CONSECUENCIAS DE LA CRISIS A CORTO/MEDIO PLAZO EN LA GENTE DE A PIE

No es tiempo de traiciones

2020032716374311412.jpg

Herminio Trigo


HERMINIO TRIGO
27/03/20
Estamos inmersos en una situación que hemos definido como un estado de guerra que estamos librando contra un enemigo al que no podemos vencer por ahora. Las medidas para luchar contra él son esencialmente defensivas y afectan a toda la población. Los sistemas para protegernos de su ataque, mascarillas, guantes, respiradores, y test, son insuficientes y la demanda es brutal en todos los países afectados, hablamos de más de mil millones en todo el planeta que los necesitan. Es un terreno abonado para que los especuladores carroñeros se forren a costa del sufrimiento de la gente. Nada nuevo bajo el Sol, eso se da en todas las guerras en las que unos cuantos se enriquecen a costa de los cadáveres de los demás. En el mercado negro, una mascarilla ha llegado a costar 25 euros, cien veces más que su precio normal. Esa es la regla del mercado.

Todos sabemos que para ganar una guerra es fundamental la unidad de mando. En el ejército es lo primero que se aprende, las órdenes se cumplen por más que parezcan disparatadas, y no se critican, se acatan. Pero esta guerra que estamos librando es distinta, el ejército lucha de otra manera y no está en primera línea de combate. Aunque sea distinta, es una guerra y todos tenemos que cumplir las órdenes que dicta la autoridad competente, en este caso el Gobierno, se equivoque o acierte.

Ante este conflicto, como en todos, existen varios tipos de gente. Primero están los héroes, aquí están identificados y reconocidos por todos, son los sanitarios que están en la primera línea del frente y se juegan la vida todos los días, algunos la están perdiendo. También están los que prestan su labor en los servicios públicos, necesarios para que se respete lo ordenado y la sociedad funcione en sus constantes vitales. Sin olvidar a los que hacen posible que podamos estar abastecidos a fin de poder resistir la reclusión que se nos ha ordenado.

Después estamos la inmensa mayoría de la ciudadanía, nuestra misión es cumplir lo que nos han mandado, recluirnos en nuestros domicilios. Un gran sacrificio que nos supone la falta de libertad (como maestro no puedo olvidar a los padres con hijos pequeños, también son unos héroes). Estamos experimentando la dureza de la medida pero somos conscientes que es la aportación que tenemos que hacer en esta guerra. Por último están los que critican públicamente las decisiones del mando y no ayudan para conseguir el objetivo de ganar la batalla. Sin duda esta actitud debilita al Gobierno en el peor momento, difunde malestar entre la población y cuestiona las medidas que se toman. Están cometiendo una falta de lealtad y por tanto una traición.

Es de carroñeros utilizar una situación tan dramática en la que nos jugamos tanto, para desgastar al Gobierno. Para la derecha el enemigo no es el coronavirus, son los rojos que gobiernan, a los que hay que echar como sea. Indigna la intervención de Casado en el Congreso hace unos días ¿Cómo es posible que un político decente ataque de esa forma al Presidente del Gobierno en unas circunstancias tan graves para todos? Si tuviera decencia se ofrecería para poder ayudar y colaborar en el bien común que es derrotar a la pandemia.

También podría decirle a sus amigos de la sanidad privada, a los que han hecho ricos, que no cierren sus centros ni den vacaciones a los sanitarios en momentos como éstos en los que la pública está llamando a los médicos jubilados y a los estudiantes porque toda ayuda es poca. Al menos podían disimular un poco su avaricia y considerar nuestra salud, no solo como un negocio sino como un servicio.

Hay que tener malas entrañas para adoptar actitudes como esas. La única aportación del líder de la oposición ha consistido en proponer que la bandera luzca a media asta, que se organice un funeral de Estado y que se haga un monumento a las víctimas. ¿Esas son las medidas que propone para frenar la pandemia?

Es indignante su actitud irresponsable y su poca talla moral. Es una desgracia para todos que una persona de esa catadura pueda llegar a ser Presidente.





Dios no lo quiera. Lo de que Casado, un hombre sin preparación y al que le han regalado los estudios, que asoma la patita demostrando esa falta de saber estar llegue a la presidencia del Gobierno.

Jaja....que graciosa.....sin preparacion dice....y nuestro Presidente plagiador, ese si es el hombre mas preparado de la nacion.. y la ministra cajera de supermercado designada por ser la pareja del macho alfa, tambien.....
Anda que se necesita valor para criticar la preparacion de los demas cuando la de los propios es tan nefasta y esta costando miles de muertos.....

Y al del panfleto periodistico le pregu to donde estaban sus criticas feroces cuando el ebola o el Prestige.....

Que poquisima verguenza tiene la izquierda casposa......
 
Muertos por escaños
"No hay mayor pesadilla para la derecha que tener que afrontar una crisis en la oposición"...
Pablo Casado, durante una rueda de prensa


Pablo Casado, durante una rueda de prensa | PP / EFE
66.jpg

Antonio Maestre

Madrid | 31/03/2020
Son malos tiempos para hacer oposición. El cuerpo les pide sangre, pero tienen que buscar el equilibrio entre desgastar al gobierno sin que se note demasiado que la salud de los españoles no les importa. Por eso van tentando a ciegas a ver dónde pueden medrar para erosionar. Pablo Casado salió el mismo día que Pedro Sánchez decretó el estado de alarma para criticarlo, pero el primer día de aplausos silenció su diatriba y se escondió una semana, conocedor del tremendo error que cometió al querer usar una tragedia para sacar rédito político. Lo había intentando antes diciendo al gobierno que dejara de escudarse en la ciencia y ahora vuelve para defender lo único que sabe, a sus amos de la patronal. Le costará caro, aunque aún no se haya dado cuenta. La derecha española convertida en los heraldos negros de César Vallejo que nos mandan la muerte. Que buscan aprovecharla abriendo zanjas oscuras con el rostro más fiero y despreciando a su pueblo.

No hay mayor pesadilla para la derecha que tener que afrontar una crisis en la oposición y querer sacar rédito político teniendo que gestionar ellos mismos sus competencias en la zona cero de la epidemia. Una crisis sanitaria dejando al desnudo sus recortes en la sanidad pública madrileña y mostrando el desastre de las privatizaciones y externalizaciones de las residencias de ancianos. Es precisamente por eso que Isabel Díaz Ayuso ha dejado toda la gestión en manos de su publicista. No sabe gestionarlo, no puede hacerlo sin dejar al desnudo que su política ha sido una de las causas fundamentales del desastre, así que solo le queda fingir que hace algo y a su vez culpar al gobierno de sus desmanes e ineptitudes. Todavía está buscando esos dos aviones con material sanitario que publicitó en Twitter.


Porque una cosa es hacer propaganda, y otra que los recursos lleguen a la Sanidad. Por eso se preocuparon en vender una construcción efectista de un hospital de campaña en IFEMA que el Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha denunciado que ocasionará unas nefastas consecuencias en el sistema sanitario de Madrid al desnudar la atención primaria: "Dadas las consecuencias nefastas que estas decisiones organizativas pueden tener en la salud de la población pedimos reconsiderar sus opciones y no limitarse a un único modelo de respuesta frente a la pandemia basado fundamentalmente en el hospital de campaña". Como si a Ayuso le importara la atención sanitaria de la que no puede sacar rendimiento publicitario. Estos médicos qué cosas tienen.



'Cuanta más muerte, cuanta más duradera la crisis, mejor para sus intereses'
No lo reconocerán porque no lo pueden reconocer, pero sus actos les acompañan. Igual que jamás lo harán con el terrorismo cuando lo usan porque lo necesitan vivo para su relato. Pero políticamente necesitan que esta crisis dure mucho, que mueran cuantos más posibles y que salgamos de la curva epidémica lo más tarde, cansados y derrotados para que logren desgastar al gobierno y tumbarlo. Por eso persiguen a cualquiera que aporte esperanza, medidas positivas, que busque animar a una población con miedo que solo quiere abrazar a sus seres queridos. Necesitan morgues llenas y transmitir pesadumbre.

Necesitan terror y pesimismo. No quieren verdad si no les sirve. Para la derecha española las tragedias no son más que un medio para su fin superior, lograr el poder es lo único relevante. No le importa lo que puede ser mejor para terminar con esta pesadilla, solo si les puede generar un beneficio. No apoyan un decreto porque consideren que puede ayudar, sino por lo que les puede perjudicar a ellos no hacerlo. Por eso no dudan en boicotear lo que antes proponían si sirve para desgastar, aun a costa de vidas humanas. No es un artificio retórico, el 23 de marzo VOX propuso la creación de una app telefónica para monitorizar los contagios, en cuanto el Gobierno lo ha publicado en el BOE su portavoz en el Congreso ha pedido el boicot para no poder hacer seguimiento a los contagiados por el COVID19 y contener su propagación. Ese es su cálculo, cuanta más muerte, cuanta más duradera la crisis, mejor para sus intereses.

La izquierda tiene que dejar de exigir lealtad a la derecha. Sigue sin aprender. Que dejen las buenas palabras y muerdan con fuerza el cuchillo. Que dejen de buscar lo que jamás encontrarán en una derecha cainita. No van a dar tregua ni con sus ciudadanos muriendo ahogados. Es tiempo de actuar, salir de la crisis lo más fuerte posible e ignorar a los heraldos negros que buscan cambiar muertes por escaños.

 
Muertos por escaños
"No hay mayor pesadilla para la derecha que tener que afrontar una crisis en la oposición"...
Pablo Casado, durante una rueda de prensa


Pablo Casado, durante una rueda de prensa | PP / EFE
66.jpg

Antonio Maestre

Madrid | 31/03/2020
Son malos tiempos para hacer oposición. El cuerpo les pide sangre, pero tienen que buscar el equilibrio entre desgastar al gobierno sin que se note demasiado que la salud de los españoles no les importa. Por eso van tentando a ciegas a ver dónde pueden medrar para erosionar. Pablo Casado salió el mismo día que Pedro Sánchez decretó el estado de alarma para criticarlo, pero el primer día de aplausos silenció su diatriba y se escondió una semana, conocedor del tremendo error que cometió al querer usar una tragedia para sacar rédito político. Lo había intentando antes diciendo al gobierno que dejara de escudarse en la ciencia y ahora vuelve para defender lo único que sabe, a sus amos de la patronal. Le costará caro, aunque aún no se haya dado cuenta. La derecha española convertida en los heraldos negros de César Vallejo que nos mandan la muerte. Que buscan aprovecharla abriendo zanjas oscuras con el rostro más fiero y despreciando a su pueblo.

No hay mayor pesadilla para la derecha que tener que afrontar una crisis en la oposición y querer sacar rédito político teniendo que gestionar ellos mismos sus competencias en la zona cero de la epidemia. Una crisis sanitaria dejando al desnudo sus recortes en la sanidad pública madrileña y mostrando el desastre de las privatizaciones y externalizaciones de las residencias de ancianos. Es precisamente por eso que Isabel Díaz Ayuso ha dejado toda la gestión en manos de su publicista. No sabe gestionarlo, no puede hacerlo sin dejar al desnudo que su política ha sido una de las causas fundamentales del desastre, así que solo le queda fingir que hace algo y a su vez culpar al gobierno de sus desmanes e ineptitudes. Todavía está buscando esos dos aviones con material sanitario que publicitó en Twitter.


Porque una cosa es hacer propaganda, y otra que los recursos lleguen a la Sanidad. Por eso se preocuparon en vender una construcción efectista de un hospital de campaña en IFEMA que el Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha denunciado que ocasionará unas nefastas consecuencias en el sistema sanitario de Madrid al desnudar la atención primaria: "Dadas las consecuencias nefastas que estas decisiones organizativas pueden tener en la salud de la población pedimos reconsiderar sus opciones y no limitarse a un único modelo de respuesta frente a la pandemia basado fundamentalmente en el hospital de campaña". Como si a Ayuso le importara la atención sanitaria de la que no puede sacar rendimiento publicitario. Estos médicos qué cosas tienen.




No lo reconocerán porque no lo pueden reconocer, pero sus actos les acompañan. Igual que jamás lo harán con el terrorismo cuando lo usan porque lo necesitan vivo para su relato. Pero políticamente necesitan que esta crisis dure mucho, que mueran cuantos más posibles y que salgamos de la curva epidémica lo más tarde, cansados y derrotados para que logren desgastar al gobierno y tumbarlo. Por eso persiguen a cualquiera que aporte esperanza, medidas positivas, que busque animar a una población con miedo que solo quiere abrazar a sus seres queridos. Necesitan morgues llenas y transmitir pesadumbre.

Necesitan terror y pesimismo. No quieren verdad si no les sirve. Para la derecha española las tragedias no son más que un medio para su fin superior, lograr el poder es lo único relevante. No le importa lo que puede ser mejor para terminar con esta pesadilla, solo si les puede generar un beneficio. No apoyan un decreto porque consideren que puede ayudar, sino por lo que les puede perjudicar a ellos no hacerlo. Por eso no dudan en boicotear lo que antes proponían si sirve para desgastar, aun a costa de vidas humanas. No es un artificio retórico, el 23 de marzo VOX propuso la creación de una app telefónica para monitorizar los contagios, en cuanto el Gobierno lo ha publicado en el BOE su portavoz en el Congreso ha pedido el boicot para no poder hacer seguimiento a los contagiados por el COVID19 y contener su propagación. Ese es su cálculo, cuanta más muerte, cuanta más duradera la crisis, mejor para sus intereses.

La izquierda tiene que dejar de exigir lealtad a la derecha. Sigue sin aprender. Que dejen las buenas palabras y muerdan con fuerza el cuchillo. Que dejen de buscar lo que jamás encontrarán en una derecha cainita. No van a dar tregua ni con sus ciudadanos muriendo ahogados. Es tiempo de actuar, salir de la crisis lo más fuerte posible e ignorar a los heraldos negros que buscan cambiar muertes por escaños.


Me encanta.......la izquierda de este pais me encanta.......habria que verlos a ellos ahora en la oposicion.....serian perros rabiosos.....atacando al cuello......menudos son......y critican que se les critique.....son comicos......mas bien pateticos.
 
En serio lo pregunto. Si es un bulo quiero saberlo.

No se trata de bulo o no bulo. Ningunas ganas de entrar parrafo por parrafo, la verdad. Pero te doy mi opinion.

El tono es insultante desde el minuto uno. Como de pataleta. No olvidemos quien pide. Para mas inri, el pais con el “mejor sistema sanitario del mundo” ;) ( esto me lo saco yo de la manga, perdona, pero es que es ya vomitivo escucharlo una y otra vez, incluso en estos dias se han atrevido a repetirlo, a sabiendas de que es mentira )

Y luego ya te saca al tun tun que si las prost*tutas en escaparates (?), el escandalo de VW (?) y otras historias que no vienen a cuento, todo ahi bien mezclado...sin dejar de decir que menos mal que no se nos ha llamado vagos.

Es un articulo para encabronar a la gente y hacer sangre.

Lo que si me parece esencial es lo siguiente : la deuda de cada pais.
En Alemania, por ejemplo, que lo tengo mas a mano, teniendo una economia mas fuerte, se han hecho autenticos esfuerzos, desde hace 20 anyos, para controlar el gasto publico y poder siguiendo garantizar
Desde juntar municipios en un ayuntamiento, cerrando ayuntamientos, ...ningun politico corrupto sobrevive la presion social...ni siquiera uno mentirosillo, ejemplos conoces seguro...impuestos...

Luego ves que en ES siguen sin hacerse los deberes, la deuda crece y crece, y la gente sigue, inexplicablemente, votando a los mismos partidos politicos corruptos que les roba en la cara, PP, PSOE, CiU...los escandalos los conoces seguro que mejor que yo. La poblacion del Norte no lo entiende.

Pues bien. Ahora ponte en la situacion de un contribuyente que ha pasado por los ajustes publicos, una panadera, por ejemplo, que paga religiosamente sus impuestos, que paga 200 Euros al mes para llevar a su hijo a preescolar, que se ha quedado sin ayuntamiento en su pueblo, que no tolera la corrupcion, que ve todo el ajuste como razonable ni que no sea agradable pasar por ahi. Y le dices, vale, y ahora enviamos dinero o creamos deuda para los que se pasan todo esto por el forro. No lo admitira nunca, IDOLO.

Y no porque no piense en las personas que sufren. Eso nunca. Lo digo muy en serio, no hay desprecio hacia las personas y sus desgraciadas circunstancias. Piensan que algo no funciona, por parte de politicos y votantes. Del sistema ? Y que tal vez estaria bien que antes de ir por ahi llorando y acusando a los otros paises de sus desgracias, hubiera mas responsabilidad y prevision.

Es mi vision.


Saludos :)
 
Mientras no acabemos con los chiringuitos, o sea las subvenciones, no salimos de esta en la vida.

Añado

El Gobierno ‘salva’ con 15 millones en subvenciones a las televisiones privadas
El Ejecutivo dará cumplimiento a una de las peticiones que le habían trasladado las televisiones privadas. Atresmedia y Mediaset ganaron en 2019 un total de 118 y 211 millones de euros

 
Back