CONSECUENCIAS DE LA CRISIS A CORTO/MEDIO PLAZO EN LA GENTE DE A PIE

Registrado
2 Nov 2018
Mensajes
428
Calificaciones
2.050
¿Cómo veis el tema a corto medio plazo en la gente?, yo veo paro, bajada de sueldo a funcionarios, subida de impuestos, dificultad para que te den una hipoteca.

Por otra parte espero que estén en lo cierto con las medidas que se aplican en España, pero yo veo más lógicas las d UK, y así no se para la economía y solo tienen confinados a la población de riesgo, no me creo nada lo de China, me da que dentro de un mes (porque 15 días es una broma) cuando salgamos a la calle va a haber un pico igual de casos y habremos jodido la economía para nada.

De hecho a lo mejor la crisis mata más ancianos que el coronavirus, como pasó en Fukushima y la subida de la luz al apagar posteriormente las centrales y claro la luz subió exponencialmente, y los viejitos no podían pagar y no ponían calefacción y murieron miles por enfermedades debido al frío y al comer menos porque con la crisis tenían menos dinero y valían las cosas más, ojo con esas consecuencias indirectas
 
Yo lo veo francamente chungo. Sanitariamente esta crisis matará a mucha gente de eso no cabe duda.

Económicamente esta crisis afectará a todos los niveles, no solo bancos. Cada uno vamos a sufrir lo suyo. Unos xq inevitablemnte quedarán en el paro, otros su nómina se verá reducida.. en fin una serie de cosas.

Lo del Reino Unido si toman esas medidas es xq los mayores les importan una mierda y sinceramente su sanidad NO está preparada para tratar a esta gente. Me parece un país asqueroso para hacerse mayor y tengo un padre inglés. No se si es lo más apropiado pero si es lo más inhumano.

Pero bueno de esto tarde o temprano saldremos, en cuanto venga el solecito las terrazas abran la gente estará feliz.

Aunque esta crisis nos dejará tocados mentalmente a todos. A mi al menos.

Espero que se tomen medidas para ayudar a las empresas y Pymes. Son ellas las que crean los puestos de trabajos.
 
Lo del Reino Unido si toman esas medidas es xq los mayores les importan una mierda y sinceramente su sanidad NO está preparada para tratar a esta gente. Me parece un país asqueroso para hacerse mayor y tengo un padre inglés. No se si es lo más apropiado pero si es lo más inhumano.
Muy de acuerdo. Un británico muy mayor que vive cerca de mi casa (en mi zona hay una gran colonia británica de gente de edad avanzada) daba gracias a todos los cielos por estar ahora mismo en España, y echaba pestes de su gobierno. Es una medida criminal e insolidaria con su propia población y con el resto del mundo.
 
Muy de acuerdo. Un británico muy mayor que vive cerca de mi casa (en mi zona hay una gran colonia británica de gente de edad avanzada) daba gracias a todos los cielos por estar ahora mismo en España, y echaba pestes de su gobierno. Es una medida criminal e insolidaria con su propia población y con el resto del mundo.

Dice muy poco de su país como sociedad desde luego. Lo que me hace más gracias es que muchos de estos mayores votaron a favor del Brexit con la absurda idea de volver al Imperio Británico... que ilusos ese país maravilloso los va a dejar morirse a todos si tienen la oportunidad. Lo dicho es un país de mierda.
 
Creo que las consecuencias del confinamiento se van a notar pronto... No sólo económicas...

De hecho, yo ya las estoy notando: Mi propia vecina está ya de bajón y sólo llevamos dos días... Una señora mayor encantadora, muy dinámica y elegante, y hoy lleva en bata todo el día, sin peinar y muy desanimada, y eso que no está sola, sino con su marido, pero no viene ni su hija a visitarla, ni los nietos, por no contagiarla... y los echa mucho de menos.
 
Creo que las consecuencias del confinamiento se van a notar pronto... No sólo económicas...

De hecho, yo ya las estoy notando: Mi propia vecina está ya de bajón y sólo llevamos dos días... Una señora mayor encantadora, muy dinámica y elegante, y hoy lleva en bata todo el día, sin peinar y muy desanimada, y eso que no está sola, sino con su marido, pero no viene ni su hija a visitarla, ni los nietos, por no contagiarla... y los hecha mucho de menos.

Los que más lo van a notar son las personas que están super activas en la calle, con comidas y cenas todo el día, aperitivos cada día, las que quedan para cualquier cosas y tienen alergia a estar en casa. Yo ya conozco varios que no saben que hacer y llevamos dos días.

Los que disfrutamos de la casa y preferimos planes más tranquilos. Lo notaremos pero un poco más tarde. O al menos eso creo. Para mi el encierro no es lo peor.... lo peor vendrá después.
 
Hoy al poner el himno de España a las 12h, han salido los vecinos al jardín y, desde allí, me lo han contado... que les ha encantado oír el himno, que se han emocionado, porque es una manera de saber que estamos todos, todo el país en esto, que lo superaremos juntos...

Y un rato después me ha enseñado una banderola de ánimo que ha hecho y ha colgado en el balcón.
 
Aunque la situación es terrible, hay una ventaja en todo esto. Es una pandemia mundial, no sólo de España. Eso significa que todos los trabajos en todos sitios se verán afectados. Todos los países de Europa se enfrentan a una pandemia y viven que les cierren las fronteras (hasta a Suíza se las cierran, lo nunca visto).

Las medidas que se han tomado hasta el momento en muchos países distan de ser drásticas y la pandemia va a crecer durante un tiempo. Apestados somos todos, Suíza, Alemania, Italia, España, Francia, Holanda, Bélgica, Dinamarca (Y de estos países ninguno ha actuado con la eficacia y el sacrificio de los chinos)... Y... Reino Unido.

El problema mayor va a ser para Reino Unido si no se somete al sacrificio de la cuarentena general. Leí hace un rato que preveen que la epidemia allí dure hasta 2021 con 8 millones de ingresados en hospitales y muchos miles de muertos. Entonces, mientras en otros países de Europa, sometidos a la cuarentena estricta, en unos meses se va a ir saliendo de la situación más o menos a la vez, con los negocios poniéndose en marcha poco a poco a la vez y la situación controlada, en Reino Unido van a seguir siendo unos apestados por mucho tiempo. Y eso significa cierre de fronteras con el resto de países, con los perjuicios económicos que esto conlleva.

Por esta razón, si vamos a la vez y pasamos la cuarentena todos estos países a la vez, en unos meses el turismo estará de nuevo en marcha, porque la situación epidémica estará más o menos igual en todos estos países. Económicamente será como una congelación del tiempo. Los meses congelados. Una desgracia, claro, pero con una salida al final del túnel.

Es muy distinto si la epidemia afecta sólo a un país, que acaba aislado y apestado, como fue el caso de China al principio, aunque ahora ellos llevan ventaja.

Creo que es conveniente recordar que apestados ahora somos todos y ser un poco menos arrogantes con los problemas de otros países que nos parecían tan lejanos.
 
No me gustaría ser el Reino Unido ahora mismo.... están solos y en tierra de nadie. La UE, que dicho sea de paso ha actuado lenta y malamente se terminará poniendo las pilas y no creo que cuenten con ellos para nada. Ellos decidieron ahora que apechuguen.
 
Creo que las consecuencias del confinamiento se van a notar pronto... No sólo económicas...

De hecho, yo ya las estoy notando: Mi propia vecina está ya de bajón y sólo llevamos dos días... Una señora mayor encantadora, muy dinámica y elegante, y hoy lleva en bata todo el día, sin peinar y muy desanimada, y eso que no está sola, sino con su marido, pero no viene ni su hija a visitarla, ni los nietos, por no contagiarla... y los echa mucho de menos.

Pobre mujer... es que este episodio va a dejar muchas secuelas y ya no solo a nivel económico, sino a nivel social y psicológico también. Yo creo que después de esto no vamos a ser los mismos. Y en cierto sentido estaría bien no ser los mismos...
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
463
Back