Concierto conmemorativo para el príncipe Henrik. Iglesia del Palacio de Fredensborg. Feb 20, 2019

aa1publiceret_-_cf005127-bw-fr-2-gray_d17-21158_1.0_billede_37torbeneskerod.jpg

Prins Henrik af Danmark

Durante más de 50 años, Su Alteza Real el Príncipe Henrik trabajó para los intereses de Dinamarca y Dinamarca. El 13 de febrero de 2018, el Príncipe durmió tranquilamente después de una larga vida, que comenzó un día de verano en Francia y terminó en Dinamarca en el Castillo de Fredensborg, donde el Príncipe estaba rodeado por su familia más cercana.

En un suburbio de Burdeos en la ciudad de Talence, Henri Marie Jean André Count de Laborde de Monpezat nació el 11 de junio de 1934. El último Príncipe de Dinamarca vino al mundo en la casa de su abuela, pero poco después se mudó a la Indochina francesa, el actual Vietnam. donde el padre cuidaba los intereses familiares de las empresas industriales que su abuelo había fundado a principios de siglo. En 1939, la familia regresó a la casa de la familia le Cayrou en Cahors. Aquí, el príncipe Henry recibió educación en el hogar hasta 1947, después de lo cual el príncipe Henrik asistió a un internado jesuita en Burdeos.

Cuando tenía 14 años, el Príncipe Henrik siguió dando clases en el gimnasio Cahors hasta que regresó a Hanoi a los 16 años, donde se convirtió en estudiante del gimnasio francés de Hanoi en 1952. En el período 1952-1957, el Príncipe Henrik siguió los temas de derecho y ciencias políticas en la Sorbona, París y en la École Nationale des Langues Orientales, el Príncipe Henrik siguió en el mismo período enseñando en chino y vietnamita. En 1957, el príncipe Henrik estudió lenguas orientales en Hong Kong, después de lo cual el príncipe en 1958 fue a estudiar a Saigón.

El camino a Dinamarca
El príncipe Henrik terminó su servicio militar en Argelia de 1959 a 1962 durante la guerra de Argel después de terminar sus estudios, cuando el país del norte de África era una colonia francesa.

En 1962, el Príncipe Henrik trabajó en el Departamento de Asia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, y en 1963-1967, el Príncipe Henrik se desempeñó como secretario de la Embajada de Francia en Londres. Fue en esta época, una tarde de primavera de 1965, cuando el príncipe Henrik se reunió con la entonces seguidora danesa Tron, la princesa Margrethe, para una cena con amigos en Londres. Tomó un año para reunirse de nuevo. Esta vez para una boda en Escocia en la primavera de 1966, donde el diplomático francés y la princesa Margrethe se conocieron mejor. En su camino a casa desde Escocia, se sentaron uno junto al otro, y en el período posterior se encontraron en Londres. Sobre las reuniones, el príncipe Henrik dijo en la autobiografía de Fate Commitment que "fui tan lejos como para hacerle entender que estaba enamorada de ella". Ella ya lo había entendido. Entonces dije sin una palabra que la amaba. A ella le gustó esa declaración ”. En octubre de 1966, la pareja se comprometió.

Príncipe, esposo y padre
El 10 de junio de 1967, la princesa Margrethe se casó con Henri Marie Jean André Count de Laborde de Monpezat, quien en la boda se llamó posteriormente Su Alteza Real el Príncipe Enrique de Dinamarca. La boda se celebró en la Iglesia de Holmen y la boda se celebró en el castillo de Fredensborg. El año después del 26 de mayo de 1968, la pareja se convirtió en padre de Su Alteza Real el Príncipe Frederik y unos 12 meses más tarde, Su Alteza Real el Príncipe Joachim vino al mundo.

Cinco años más tarde, en enero de 1972, el rey Frederik 9 murió y, por lo tanto, la pareja seguidora de Tron se convirtió en la pareja regente de Dinamarca, cuando la princesa Margrethe siguió a su padre y se convirtió en reina. A lo largo de los años, el Príncipe Henrik trabajó con la Reina para los intereses de Dinamarca y Dinamarca y dirigió más de 100 visitas de estado entrantes y salientes en Dinamarca y en gran parte del mundo.

En su vida, el Príncipe sirvió a un gran número de patrocinios, membresías honorarias, presidencias, presidencias y directores. Estos incluyen la oficina del protector de la Cruz Roja Danesa y el presidente de WWF y Europa Nostra, con quienes el Príncipe Henrik ha participado a lo largo de los años en reuniones de trabajo y visitas en gran parte del mundo.

La reina y el príncipe Henrik han tenido residencias en Amalienborg, el castillo de Fredensborg, el castillo de Marselisborg y el castillo de Gråsten. En 1974, la Reina y el Príncipe compraron el castillo del vino Château de Cayx, ubicado en el distrito de Cahors, Francia, desde el cual el Príncipe produjo y vendió vino durante más de 40 años.

Tiempo libre y trabajo artístico.
A lo largo de su vida, el príncipe Henrik trabajó activamente con varias formas artísticas de expresión, tanto como poeta como escultor. Del mismo modo, el gran interés del príncipe por la comida era conocido por la mayoría.

Varias de las colecciones de poesía y libros de cocina del Príncipe Henry se publicaron y el Príncipe se tradujo con la Reina en 1981 bajo el seudónimo H.M. Vejerbjerg Simone de Beauvoirs "Todas las personas son mortales.

Como deportista, el Príncipe Henrik también se postuló, y era un jinete, cazador y un hábil jugador de tenis hábil, así como la navegación con dragones significaba mucho para el Príncipe.

Además, varias de las esculturas del príncipe fueron erigidas alrededor de Dinamarca. Entre otras cosas, en Slotsparken en el castillo de Marselisborg, donde el príncipe Henrik está representado con esculturas al oeste del castillo. Cuando la reina y el príncipe Henrik celebraron su boda de oro en junio de 2017, la parte privada del jardín en el castillo de Fredensborg reveló la escultura "Miss Fredensborg", que era el regalo común de la pareja. La escultura fue diseñada por el príncipe.

transparent.gif
 
Back