Como veis consumir en un Bar con "tiempo maximo" ?

Entiendo la causa de los carteles con la medida del tiempo si los ponen, pero a mí me corta el rollo directamente, porque ya estoy pendiente del tiempo y no de disfrutar de la consumición. Además hay que contar lo que tardan en atenderte, aunque ya lleves sentado "más de la cuenta".
Si puedo evitarlo, pasaría de sentarme en esa terraza.... 🤷‍♀️
 
Perfecto. Todos tenemos que valorar la situación y llevar a cabo lo que nos conviene. El tiempo de todos vale dinero. El de los hosterleros también.
Si se ha llegado a esta situación es porque el abuso es tremendo. Quién consume en un bar esta noticia la va a pasar por alto, ya lo hace. El problema lo tendrán quienes se pasan la tarde con un café.
 
Para eso voy a un supermercado, me compro un refresco/agua/zumo/café por un precio muchísimo inferior y me siento en un banco de la calle a ver pasar gente.

Ya, pero es que en un banco de la calle un refresco no viene con el coste añadido, que pagan los restauradores, de alquiler, tasa de terraza, nóminas de los empleados, agua, luz y gas.

35 minutos para una Coca Cola me parece tiempo más que de sobras, y si estás de cháchara y quieres un rato más, pues pides otra cosa y tienes otra media hora. Si fueran tiempos súper limitados aún lo entendería, pero yo no suelo tardar más que eso en tomar algo, la verdad. Y ya de paso tienes más posibilidades de encontrar mesa en sitios donde ofrezcan productos interesantes de probar.
 
Me parece un tema complejo porque ambas partes tienen algo de razón.

Mi padre ha trabajado en un bar durante 50 años y ha visto cómo grupos de señoras se tiraban tres horas tomando un café. Obviamente eso al empresario no le sale rentable, pero ni tanto ni tan calvo, que muchos bares quieren poner 20 minutos por consumición y eso tampoco es... que para estar con el culo prieto te sale más a cuenta tomarte una cerveza en casa.
 
Quizá es un poco off topic.

Lo que sí he visto mucho son bares que con la pandemia no querían atenderte porque no les salías rentable. A mí me pasó entre 2020 y 2021 que fuimos a bares a las 7 de la tarde a tomar algo y te decían que no, que allí sólo te podías sentar en la terraza si ibas a comer. Recalco, hablo de bares donde puedes comer como mucho un pincho de tortilla, no me estoy refiriendo a restaurantes, que obviamente se entiende que a un restaurante vas a comer o cenar.

Yo lo siento mucho, pero no todo vale.
 
En Madrid centro después de la pandemia hubo mucho abuso. Entiendo perfectamente la situación del hostelero , sus restricciones...pero veías y te contaba cada historia. Qué te obligaban a consumir X euros por persona, también con tiempos vía turnos (ir a comer a la 1.30 o a las 3.30)....

Entiendo la situación del hostelero pero yo así casi que me quedo en casa o en un banco del parque
 
En mi ciudad se hizo a raíz de la pandemia . Local que veo con esa política no entro. Curioso que los tenían en cartelito tenían menos gente...
Hay bares que se pasan el día con muchas mesas vacías, bien les viene tener quien las ocupe y se vea movimiento.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
210
Back