Como veis consumir en un Bar con "tiempo maximo" ?

Registrado
7 Nov 2022
Mensajes
710
Calificaciones
2.757
Pues en Bilbao ya han publicado en un bar los tiempos maximos para consumir seguin qué cosas....curioso....y tal vez polemica medida que, como no, tendra detractores y partidarios.



Que, hace un café?
Si antes de sentarte y consumir conoces las normas,ya sabes que has de hacer..
Se que hay abusos, que se sientan dos personas con 1 agua y 1 café se tiran 2 horas hablando
Pero tampoco me gusta a mi que me de 15 minutos para tomar un cafe
 
Si antes de sentarte y consumir conoces las normas,ya sabes que has de hacer..
Se que hay abusos, que se sientan dos personas con 1 agua y 1 café se tiran 2 horas hablando
Pero tampoco me gusta a mi que me de 15 minutos para tomar un cafe

Coincido Prima

No me gusta sentarme a la mesa, para lo que sea, con un ojo en el cronometro del reloj...pero es cierto que hay personas que abusan y perjudican, seguramente sin ser conscientes, al pedirse un café y tirarse hora y media charlando, tampoco es eso.

Como todo, el sentido comun es el que debería imperar, al final pagan "justos por pecadores"
 
Coincido Prima

No me gusta sentarme a la mesa, para lo que sea, con un ojo en el cronometro del reloj...pero es cierto que hay personas que abusan y perjudican, seguramente sin ser conscientes, al pedirse un café y tirarse hora y media charlando, tampoco es eso.

Como todo, el sentido comun es el que debería imperar, al final pagan "justos por pecadores"
Me parece curioso que te den 35 minutos para un refresco y 25 para una cerveza.
Pero lo dicho sí sabes las normas pues entras o te vas a otro sitio
Hace tiempo en un restaurante el camarero nos dijo que si nos tomábamos el café en la barra nos lo regalaba porque necesitaba despejar mesas...
Tampoco nos obligó ni mucho menos forzo la situación
Pero nos lo tomamos en la barra
 
Me parece curioso que te den 35 minutos para un refresco y 25 para una cerveza.
Pero lo dicho sí sabes las normas pues entras o te vas a otro sitio
Hace tiempo en un restaurante el camarero nos dijo que si nos tomábamos el café en la barra nos lo regalaba porque necesitaba despejar mesas...
Tampoco nos obligó ni mucho menos forzo la situación
Pero nos lo tomamos en la barra

La primer vez que vi "tiempos" fue en NY allá por el 2002, era en los Mcdonald, pero aqui en Esp...caramba.

Recuerdo alguna reunion de comunidad de vecinos" en algun salon de una cafeteria cercana y el dueño nos lo cedia amablemente a cambio, logicamente, que consumiéramos algo. Al final es un tema de sentido comun y de aceptar, como dices, las normas del local ...y si no te gusta o no crees que puedas cumplirla pues tan sencillo como no entrar.
 
Si antes de sentarte y consumir conoces las normas,ya sabes que has de hacer..
Se que hay abusos, que se sientan dos personas con 1 agua y 1 café se tiran 2 horas hablando
Pero tampoco me gusta a mi que me de 15 minutos para tomar un cafe
Completamente de acuerdo, y es una normativa que tiene muchas aristas y depende de la manera de ser de cada uno.

Es entendible que alguien que ocupa una mesa durante una hora todas las mañanas porque tiene la costumbre de leer el periódico mientras toma un café en determinado sitio... pues puede suponer una pérdida. Pero también se entiende que el primer objetivo para mucha gente de ir a un bar no es consumir en sí, si no la interacción social.

En mi casa me tomo una cerveza tranquilamente mientras estoy aquí en el foro o veo una serie con mi chico o lo que sea... y me cuesta como 50 céntimos dependiendo... si voy al bar me cuesta mas del triple, pero voy porque quedo con mis amigos de tardeo y seguramente repetiremos varias rondas, en unas tardaremos mas en volver a pedir pero en otras menos, pero por 3 horas en el bar habremos hecho un gasto considerable. Mi madre queda con sus amigas y están con un Nestea cada una durante 3 horas ocupando una mesa. Esto es otra pérdida relativa. Pienso que estas costumbres (mi grupo y el de mi madre) coexisten en la mayoría de negocios, y una por la otra.

Creo que lo de los tiempos solo es algo aplicable a sitios de mucho trasiego y que tengan otro atractivo para sucumbir a esto (estar de moda, etc...); y generará que la gente vaya a otros lugares y se cree un nicho de mercado en el que haya negocios que te dejen consumir a tu aire, y se compensen los que consumen regularmente con los que se apalancan. O en último término, si esto se extiende, se tenderá a la costumbre europea de quedar en las casas de la gente porque salir a consumir por ahí es muy caro ( o en este caso, no se está a gusto por los tiempos obligados).

Aún entendiendo la normativa, no la contemplo, me parece que se compensan unos consumidores con otros y yo no frecuentaré lugares que se acojan a esta moda.
 
Este verano hicieron lo mismo en una zona de Barcelona bastante concurrida. Hubo muchas quejas porque es una zona de terrazas donde la gente suele ir a pasar el rato y los locales no avisaron. Te sentabas y encontrabas el papel en la mesa. Si tomabas algo, tenías media hora. Si comías, tenías 2 horas.

No sé cómo quedó la situación. A priori parecía que muchas personas tenían pensado cambiar de local o de zona para consumir. Por otro lado asaltaron las siguientes dudas, quién va a controlar mi tiempo de conusmición? Porque en algunos de estos locales pedían al cliente que lo hiciera. Esto ya me pareció de risa. Creo que si es el local quién limita el tiempo de consumición, deben ser ellos quién controlen esto y no pasarle la responsabilidad al cliente.

Por lo que a mí respecta, lo más seguro es que no fuera. A Barcelona voy de uvas a peras normalmente para visitar médicos. Si tomo algo en un bar es para hacer tiempo antes de ir al médico o después para coger el tren o bus para casa porque no puedo estar de pie mucho rato.
 
Este verano hicieron lo mismo en una zona de Barcelona bastante concurrida. Hubo muchas quejas porque es una zona de terrazas donde la gente suele ir a pasar el rato y los locales no avisaron. Te sentabas y encontrabas el papel en la mesa. Si tomabas algo, tenías media hora. Si comías, tenías 2 horas.

No sé cómo quedó la situación. A priori parecía que muchas personas tenían pensado cambiar de local o de zona para consumir. Por otro lado asaltaron las siguientes dudas, quién va a controlar mi tiempo de conusmición? Porque en algunos de estos locales pedían al cliente que lo hiciera. Esto ya me pareció de risa. Creo que si es el local quién limita el tiempo de consumición, deben ser ellos quién controlen esto y no pasarle la responsabilidad al cliente.

Por lo que a mí respecta, lo más seguro es que no fuera. A Barcelona voy de uvas a peras normalmente para visitar médicos. Si tomo algo en un bar es para hacer tiempo antes de ir al médico o después para coger el tren o bus para casa porque no puedo estar de pie mucho rato.
No se como lo controlan la verdad
Me imagino que cuenta desde que te sirven el café y consta la comanda hecha y servida en la caja, tablet y similar.
porque si no sería el acabose
Hay lugares que entre que miras lo que tomas, te toman nota y llega pasan esos 15 minutos sobre todo en comidas.
 
Pues que quieres que te diga, en verano en según que sitios es una odiesa caminar por la calle, entre mesas y camareros cargados yendo y viniendo, se han apoderado de paseos y sitios bonitos. Por ejemplo la calle Enric Granados de Barcelona, es una calle semi-peatonal bastante bonita, pues en verano no puedes caminar por ella por culpa de los bares.

Quizás ya va siendo hora de que se recupere un poco de humanidad y no todo sea ganar beneficio tras beneficio, y se mire un poco por los ciudadanos y clientes. Un bar que echa a sus clientes a la media hora porque no le salen rentables no me parece un buen sitio al que ir, y yo soy de repetir si un lugar me gusta. No somos carteras con patas. Encima nadie nos ha preguntado a los ciudadanos si queremos tener terrazas cada dos pasos y perder espacio público, pero ellos pueden hacer lo que les de la gana.
 
Pues no sé muy bien qué pensar sobre este tema. Comprendo que tener una mesa ocupada durante tres horas por personas que solo han tomado un café no resulta rentable para los hosteleros, pero cuando voy a tomar algo a un bar es para algo más que simplemente consumir. Para eso voy a un supermercado, me compro un refresco/agua/zumo/café por un precio muchísimo inferior y me siento en un banco de la calle a ver pasar gente.
 
En Dinamarca es normal en muchos restaurantes que cuando reservas ya te ponga que tienes hasta tal o cual hora la mesa. En muchos cafes ( aqui los llaman cafes pero son bares, sirven de todo no solo cafe y dulces , los que ellos llaman bar son sitios de copas, sin comida) según a que hora no te dejan sentarte en las mesas porque las reservan para la gente que vaya a comer, si solo vas a tomar algo, un cafe o una cerveza te sientan en otro lado o en algunos sitios directamente te dicen que no hay sitio, aunque tengan mesas vacías, prefieren arriesgarse. Lo mismo si vas buscando mesa para dos y no has reservado, un viernes por la noche o un sábado, te las ves y te las deseas para que te den mesa aunque tengan mesa libre para 4 prefieren esperar a que lleguen 4 que no dárselo a 2
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
211
Back