¿Cómo recuperar la inspiración?

Registrado
8 Dic 2023
Mensajes
15
Calificaciones
56
Saludos, primis.

No sé si este es el lugar oportuno para abrir este tema, pero allá va.

Resulta que me encanta escribir, incluso tengo dos relatos cortitos publicados en sendas antologías. Ambos con editoriales muy modestas, una de ellas incluso ya ni existe. Estamos perdiendo muchas editoriales independientes, una lástima.

En fin, el problema es que llevo bastante tiempo con la sensación de que mi creatividad se ha secado por completo. He perdido la ilusión por escribir, las ganas. Tengo ideas fugaces pero no las considero buenas, no me animan a continuar. Y lo poco que escribo me resulta infumable. A esto se le suma un bloqueo lector importante, con lo que intuyo que ambas cosas se retroalimentan.

¿Os ha pasado? ¿Cómo se puede salir del bucle? ¿Algún curso de escritura creativa, quizás? Os leo con interés y os doy mi agradecimiento de antemano.
 
Creo que es muy probable que esté relacionado con ese bloqueo lector del que hablas. Lo que iba a recomendarte era que leyeras mucho y que incluso salieras de tu "zona de confort" literaria; vamos, que leyeras géneros que todavía no hubieras tocado, ya que podrían sorprenderte gratamente y despertarte inquietudes escritores que no imaginabas.

Peeero si últimamente no estás leyendo mucho... Casi te diría que ese es el primer problema a solucionar :p
 
Lo de leer está bien, pero yo aunque me encanta escribir, no soy buena lectora, así que mi recomendación es que veas series o pelis que vayan sobre el genero de lo que quieres escribir o que no sean del genero, simplemente despeja tu mente y no pienses en tu bloqueo y otra cosa que hago mucho, y que va a sonar super raro, es comer berberechos, siempre que como acabo escribiendo, igual luego no me convence pero escribo mucho. Espero que te sirva.
P.D: añado que también ver fotos por Pinterest me ayuda a crear escenas por ejemplo.
 
Saludos, primis.

No sé si este es el lugar oportuno para abrir este tema, pero allá va.

Resulta que me encanta escribir, incluso tengo dos relatos cortitos publicados en sendas antologías. Ambos con editoriales muy modestas, una de ellas incluso ya ni existe. Estamos perdiendo muchas editoriales independientes, una lástima.

En fin, el problema es que llevo bastante tiempo con la sensación de que mi creatividad se ha secado por completo. He perdido la ilusión por escribir, las ganas. Tengo ideas fugaces pero no las considero buenas, no me animan a continuar. Y lo poco que escribo me resulta infumable. A esto se le suma un bloqueo lector importante, con lo que intuyo que ambas cosas se retroalimentan.

¿Os ha pasado? ¿Cómo se puede salir del bucle? ¿Algún curso de escritura creativa, quizás? Os leo con interés y os doy mi agradecimiento de antemano.
Además de lo que ya te han aconsejado, yo te recomiendo que si de verdad te gusta escribir, inviertas en ello, si puedes. Tiempo y dinero.
Un taller de escritura, a ser posible presencial, donde conozcan a otra gente con los mismos intereses que tú puede ayudar bastante a veces.
Si no te lo puedes permitir, busca formaciones gratuitas, libros sobre escritura (en la biblioteca, por ejemplo)...

Ánimo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
2K
Back