Comienza la era Leonor, la princesa convertida en adolescente

aún es muy infantil...pero en unos años yo que si me la imagino de coquetear mucho...presumidilla, a mi es que me recuerda mucho a su madre aunque con un aura de más paradita...quizás mas tímida...mas cara angelical como su padre de niña, pero ya veremos en un tiempo

Es muchísimo más tímida que su madre.
Y que su hermana.
Leonor es apocada.
Si resulta presumida, será porque alguien le dice todo el día: "Eres la más hermosa, apunta alto, serás Reina y usarás tiara."
 
La menina mayor que tiene 14 años ya bien cumplidos... Con esa edad su madre era toda una mujer en todos los aspectos...

Leonor nació el 31 de octubre de 2005, tiene 13 años.

Trece para catorce, a su edad la madre estaba terminado octavo de EGB.
Y seguro que era ya "muy adolescente".
Curioso que no hayan mostrado fotos de ella a esa edad.
 
Y vamos por la página 25, haciendo cábalas y proponiendo sugerencias sobre un hecho falso de nacimiento. Nueva Era.

El título rimbombante como tantas veces, pretende eso, hacer de Leonor una causa a tener en cuenta como preparativo del terreno que hay que abonar, la perduración de la monarquia, y recurren al uso fuera de lugar como es la cita de una ERA cifrándola en un personajillo que de momento ni pincha, ni corta. Si primero tuviesen en cuenta lo que significa una era, Era Cristiana, Era Astrológica, Era Paleolítica, etc., no cometerían tal atropello con el lenguaje aunque tambien es verdad que cometiendo agravios con el idioma los medios de comunicación son expertos.

El caso es que aunque de donde no hay no se puede sacar, se están exponiendo posibilidades flojísimas de lo que Leonor pueda dar de así. En realidad todo sale de la misma debilidad que supone ya el sostenimiento de la Institución en la que, por lo que se ve, lo que se toma como indispensable es la imagen y los idiomas. A mejor imagen más valía, a mayor dominio de idiomas mayor valoración.

Comprendo a los foreros que vayan por ese lado, no deja de ser una demostración de que las bases de una jefatura de Estado, hoy, en este pais, son de tal endeblez que no se puede recurrir ni a un baremo en el que se señalen las condiciones que ha de tener un Jefe de Estado para hacerse cargo de tal posición. Buena imagen y dominio de idiomas. De pena.

Primero que la buena imagen no sé exactamente en que consiste, si en mayor o menor juventud, si, por lo que veo, en vestir a la última o ser clásica, si en pintarrajearse o lucir solo maquillajes prudentes, si en ser más o menos baja o alta, en fin, un larga fila de apreciaciones sobre la mencionada imagen. Se terminará recurriendo a baremos de modelos de alta costura y ganadoras de concursos de belleza.

En cuanto a los idiomas, inglés y demás, considero debieran quedar supeditados en primerísimo lugar a los considerados como tal en el pais. Cierto que para hablar con los árabes, ¡oh los árabes!, mejor el inglés, pero es que ante esa necesidad hay excelentes intérpretes y embajadores que cubren tal papel, naturalmente que la cercania entre "primos" es básica para ellos y con intermediarios ya no es lo mismo, pero hablo del Estado español en que los ciudadanos debemos ser el primer objetivo claro está.

El caso es que el intento de ir metiendo en la cabeza ciudadana la necesidad de atención a una niña para enaltecerla y realzarla como idónea para el altísimo puesto a que se la quiere destinar, ya de por sí, sin necesidad de pensar mucho, nos da la idea de la flojedad de la Institución que se ha ido quedando sin cables a que agarrarse para demostrar esa idoneidad, que tampoco es legitimidad.
 
https://www.revistavanityfair.es/re...ey-felipe-proteccion-prensa-hijas-sofia/33345

La princesa Leonor se hace protagonista: así han logrado los Reyes blindar su privacidad hasta ahora

Normas férreas en el colegio, amigas aleccionadas, y un fuerte control a los fotógrafos. Analizamos las estrategias del rey Felipe y doña Letizia para proteger a sus hijas.
Por Mónica Parga
7 de septiembre de 2018 · 08:41

52780.jpg

La princesa Leonor, ¿la clave de la Zarzuela? © Gtresonline

Pocas figuras públicas disfrutan de un mayor anonimato que la princesa Leonor y su hermana Sofía. Protegidas por las normas no escritas que dicta la Zarzuela, las hijas de los Reyes han crecido a salvo de los paparazzi gracias al apoyo de sus profesores, amigos y entorno cercano.

Su protagonismo en los actos de este sábado por el centenario de Covadonga, donde ejercerá por primera vez como princesa de Asturias, marca un cambio importante en la trayectoria de la heredera. Su presentación oficial llega un año antes que la de su padre, que pronunció un discurso en los premios Príncipe de Asturias cuando tenía 13 años, uno más de los que tiene ahora su hija.

Con los numerosos frentes abiertos que tiene hoy la Casa Real (el caso Urdangarín, la posible apertura de una Comisión de investigación sobre las supuestas revelaciones de las grabaciones de Corinna) , y los retos de imagen de la reina Letizia (agudizados tras aquel famoso rifirrafe) , traer a Leonor a primera línea es una clara estrategia para fortalecer el núcleo de la monarquía.

Pero, ¿cómo han conseguido mantenerla casi en la sombra hasta ahora?

Intimidad en clase
Para la llegada de Leonor al colegio Santa María de los Rosales en 2008, los reyes solicitaron la instalación de una valla alrededor del recinto para evitar que se pudieran hacer fotografías desde fuera del patio, y también han prohibido el uso del móvil para evitarse cualquier grabación indeseada (una medida que cada vez adoptan más centros educativos, por otro lado) . Hay guardaespaldas en el colegio y controlan los coches en el aparcamiento.

Aunque en un principio se difundió el rumor de que Letizia había impedido que los padres grabaran las funciones de Navidad y fin de curso, según revela una madre del colegio, los padres sí están autorizados para inmortalizar las actuaciones de sus hijos mientras no difundan el vídeo públicamente. "También es por respeto a los demás niños, no solo por ellas", nos contaba una madre del colegio para un reportaje anterior .

52787.jpg

© Gtresonline
Amigos y profesores aleccionados
La antigua corresponsal de TVE en la Casa Real, Carmen Enríquez, relata en su libro Felipe y Letizia, en colaboración con Emilio Oliva, que tanto los compañeros de las niñas como sus profesores han asumido perfectamente que deben proteger la privacidad de las pequeñas. En una ocasión, una de las profesoras de Leonor comenzó a preguntar en clase a cada uno de los alumnos, a modo de actividad educativa, dónde planeaban pasar las vacaciones de Semana Santa. Cuando le llegó el turno de hablar a Leonor, le dijo: "No, tú no digas nada".

"No cuentan si se van de viaje o dónde pasan las vacaciones, no hablan de ello, y sus amigas tampoco les preguntan", revela la madre entrevistada.

La actitud de extiende a los encuentros que hacen entre amigas, a veces en el palacio de la Zarzuela, donde Leonor y Sofía invitan a sus compañeras más cercanas. "A mi hija nunca le pregunto por Leonor o Sofía para no darle mayor importancia y que no haga comparaciones ni haya diferencias", continuaba nuestra fuente.

"Si celebramos cumpleaños juntos, no se puede grabar, Letizia prefiere que no lo hiciéramos para que no se filtren esas imágenes más personales. Lo pidió desde el primer curso", revela la madre de una compañera. Letizia también escribió al colegio para pedir que se enviaran las invitaciones a los cumpleaños lo más tarde posible para evitar poner sobre aviso a los fotógrafos, ya que en una ocasión, según relata Enríquez en su libro, hubo uno que se coló.

52790.jpg

© Gtres
Control a la prensa
Como sucede en otras Casas Reales extranjeras, los medios han aceptado respetar la privacidad de la familia y solo los fotografían en actos públicos acordados de antemano. En el caso de la princesa Leonor y la infanta Sofía, esto se limita aún más. Normalmente son retratadas de forma consentida tres veces al año: en la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca, en la foto oficial de verano (las vacaciones fuera de Mallorca están absolutamente vetadas para la prensa) . y en el primer día del colegio. "El resto de imágenes causaban bastante malestar y enfado entre los reyes y los integrantes de la Casa Real", explicaba la periodista.

Fue en este punto donde se produjo el conflicto del famoso rifirrafe de la misa de Pascua, una de las principales crisis de imagen para Letizia. Según interpretaron varios medios, el problema vino porque doña Sofía habría intentado fotografiarse con sus nietas para un fotógrafo no aprobado por Zarzuela.


"Creo que hay una sobreprotección a la hora de que las niñas no sean fotografiadas. Es cierto que se debe evitar que alguien las fotografíe por ahí y que luego lo cuelguen en las redes, pero hay una sobreprotección", nos contaba Enríquez. "Las niñas hasta hace nada las veíamos solo en dos o tres ocasiones al año, y luego se tomaban medidas un poco exageradas".

Rechazo a la sobreexposición
En comparación con sus homólogos europeos, Leonor y Sofía tienen un perfil menos público y suelen asistir a menos eventos oficiales. Una medida que ha sido apoyada por sus padres para retrasar lo más posible su incorporación al circo mediático que ya conocen ellos de cerca.

Al parecer, es aquí donde Letizia ejerce una mayor presión. "Ha habido momentos en que Letizia no ha querido que las niñas no participaran en determinados actos porque le parecía que era exponerlas públicamente y no quería, mientras que el padre pensaba que sí, porque a lo mejor era de carácter histórico y familiar y pensaba que las niñas debían estar ahí", explicaba Enríquez. El rey Felipe, acostumbrado desde pequeño a vivir bajo los focos y que ha aprendido a manejarlo, sería más permisivo en este sentido.
 
https://www.revistavanityfair.es/re...nos-rey-50-anos-reina-letizia-intimidad/28657

Que sorpresa!!.

La princesa Leonor es zurda, y otras curiosidades de la familia real

Casa del Rey ha publicado unas imágenes únicas de la intimidad familiar con motivo del cumpleaños del monarca.
Por Vanity Fair
27 de enero de 2018 · 13:00

7066.jpg

La imagen pertenece a la comida familiar del 13 de enero. ©Casa de Su Majestad el Rey

50 años merecen una celebración especial y la Casa del Rey ha querido hacerlo enseñándonos como es el monarca y su familia en la intimidad. Ha distribuido imágenes (un making of de la grabación del discurso de Navidad del rey y extractos de varios días, un sábado, 13 de enero, con almuerzo familiar y una jornada de colegio) que hemos analizado y de las que hemos extraído las siguientes conclusiones.

Letizia se encarga de la comida
Los cuatro están sentados en la mesa el sábado 13 de enero. El rey le pregunta a la reina: "¿Qué tenemos para comer?". Ella le responde: "Sopita y pescado". Y la sirve cuando llega la hora. No vemos a nadie más en el comedor. Solo ellos cuatro.


Al rey le encanta la sopa
"Qué rica la sopa", repite el rey Felipe VI en varias ocasiones. El monarca acompaña la comida con un copa de vino blanco. El resto, bebe agua.

El agua, en vaso de sidra.
Una costumbre muy asturiana que la reina comparte con su famila.

Leonor es zurda
En esta comida es cuando descubrimos que la princesa Leonor es zurda: coge la cuchara con la mano izquierda.

Leonor es impaciente
La sopa quema pero la princesa de Asturias no puede esperar. "Pero sopla, Leonor, hija", le sugiere doña Letizia ante los aspavientos de su hija mayor por la temperatura del plato y las risas de la pequeña. Se disculpa por tanto alboroto en la mesa.


La lluvia no impide pasear
"¿Un paseo por el campo?", propone el rey consciente de lo poco apetecible de la jornada lluviosa y fría. La familia no se entusiasma con la idea.

Sofía hace teatro
En el almuerzo se produce otra revelación: Sofía hace teatro. "Lo importante es el peinado que lleva el personaje", comienza la conversación la reina. "¿Te sabes bien el papel ya?", se interesa. La infanta asiente sin hablar, atenta a su sopa. "Es complicado", considera el rey. "Transmitir las emociones en el escenario… Imagínate los actores como tienen que hacer siempre". La infanta no va a dedicarse a la interpretación.

7074.jpg

©Casa de Su Majestad el Rey
La heredera es perfeccionista
Este detalle sobre su personalidad ya lo sabíamos pero ha quedado corroborado. Nada más llegar para ver la grabación del discurso de Navidad, las niñas se acercan a darle un beso a su padre, algo que finalmente no hacen para evitar estropear el maquillaje. “¿Pero esto no lo vas a poner, no?”, pregunta Leonor al cámara que filma el making of. “No sé, ya veremos”, dicen casi al unísono él y la reina.

Preocupados por la grabación del mensaje de Navidad
La grabación del mensaje navideño se convirtió este año en todo un acontecimiento familiar. "¿Qué tal? ¿Cómo estáis? ¿Cómo va?", entra la reina en el salón donde se graba. "¿Te va a salir bien?", muestra su preocupación la princesa Leonor. "Sí", tranquiliza el rey.


leonor tiene buena memoria (a veces)
Otro día, de camino al colegio (el rey conduce y la reina va de copiloto con las niñas detrás) , doña Letizia pregunta a sus hijas sobre los exámenes que tienen esos días. Leonor tiene de "Natu" pero no se acuerda exactamente de cuándo es. "¿No te acuerdas de la hora?", se sorprende poniendo cara de "cómo puede ser esta niña…". "No", contesta la princesa riendo. Acto seguido comienza a hablar de la materia y sorprende a sus progenitores: "¡Pero te lo sabes muy bien!", le alaba la reina.

Padre no hay más que uno
"Oye, no os dejéis nada", les recuerda el rey a las niñas cuando van a salir del coche para ir al colegio. "Cuidado con la puerta, que pesa". "¿Todo listo? ¿Tienes todo en la mochila?" "¿Esta semana tienes examen?" ¿No les suena?

7075.jpg

©Casa de Su Majestad el Rey
"Mami" y otros diminutivos
"Mami" llaman las hijas de los reyes a doña Letizia. "Sofi", se dirige la reina a la infanta. "Habad bajito", les piden los monarcas a las niñas mientras el rey graba el discurso de Navidad. "Ay si, el cuellito", le dice el rey a la reina cuando esta le arregla el pelo por detrás. Es cuando Leonor le ofrece al monarca: "¿un masajito?".


7078.jpg

©Casa de Su Majestad el Rey
Cariñosos
Cuando el rey se maquilla, no se le besa. "No se da beso", le dice el rey a su hija Leonor dispuesta a besar a su padre cuando él graba el mensaje de Navidad. Con un beso al aire de sus hijas se queda el monarca. Cuando acaba, las niñas corren a besarle. Él se sienta con Leonor para ver el resultado de la grabación. La coge cariñoso; ella apoya su cabeza en el hombro de su padre. Él la mira cuando aparece en la pantalla la foto oficial distribuida por el 12 cumpleaños de la heredera al trono. Los hemos visto cómplices cogiéndose de la mano.

La reina también se muestra cariñosa con las niñas abrazándolas mientras ven el discurso del rey.

Al final del mensaje, se aplaude
La princesa Leonor así lo hace (un suave aplauso totalmente espontáneo) y nos parece el mejor gesto para agradecer a su padre el trabajo realizado.

7082.jpg

©Casa de Su Majestad el Rey
El maquillaje, cosa de chicas
"Verse, se ve", comenta la infanta Sofía con su hermana mirando a su padre fijamente maquillado tras grabar el mensaje de Nochebuena. "Pareces una chica", le dice la princesa Leonor a rey. Él las mira a las dos embelesado casi sin importarle el comentario. La infanta le pregunta al monarca por una foto que desconocemos: "en la que os cambiábais la cara, que tenías la cara toda maquillada", le explica. El rey se ríe con los gestos que hace su hija.


La infanta Sofía es tan alta como su hermana
Aunque es un año y medio más pequeña que Leonor, la infanta Sofía está tan alta como su hermana mayor.
 
A Leonor la están vendiendo como la más preparada.
Igual que hicieron con su padre y este resultó un bluf.
Lo único que tenia que hacer era elegir esposa y se casó con lo peor de lo peor.
¿Seguirá sus mismos pasos a la hora de elegir a su consorte?.
Espero que en CR hayan aprendido la lección y esta vez tengan más cuidado.
Aunque si todo eso lo maneja Letizia.... :jawdrop:
 
Back