Colección de joyas, que no son las "de pasar", de Doña Sofía y de las infantas Elena y Cristina

¿Qué será de la tiara circular de la princesa Irene? ¿Pasará a la familia real española?
Me encantaría ver a la infanta Sofía con esta tiara.
A mi también, una de las más simples, pero más bonitas y con gran relevancia en la historia de la familia real griega-prusiana, queda perfecta con cualquier atuendo, a mi también me encantaría
 
Esta es la entonces Princesa Sofía Margarita Victoria Federica con sus padres.

frederika2520konstantinos252019405B.jpg
1937-Verlobung.jpg

Solo los padres: El entonces Príncipe Pablo de Grecia y la Princesa Federica de Hannover.

Solo el Rey Pablo de los Helenos.

imagen-del-rey-pablo-de-grecia-i-c.jpg


Off-Topic
Es igual a Leonor a su edad.
 
No todas las monarquias funcionan igual. Y menos las monarquias que se van al exilio. En UK no existen joyas de la Corona que hereden los herederos, las joyas de la Corona de Inglaterra son propiedad del Estado y las pueden usar los Reyes pero no son los reyes ( rey o reina ) quienes las ceden para que las use el titular . En caso de exilio de Isabel II y su familia, a Isabel II no le quedaria otra que exiliarse con las joyas de su propiedad, NUNCA podria exiliarse con las joyas de la corona es decir el equivalente a las joyas de pasar de la familia borbon.

No exactamente... Depende de cada Familia Real sí pero, en el caso de las "joyas de pasar", sí son propiedad privada del Rey titular por expreso deseo de la Reina Victoria Eugenia, quien así lo dispuso en su testamento. De hecho, la propia Victoria Eugenia contó en sus memorias cómo unos meses después de proclamarse la II República, un diplomático republicano se las llevó a París porque eran suyas, no de la Corona (entiéndase del Estado, como las que se guardan en la Torre de Londres, por ejemplo). Ésas son las que pasan de Reina a Reina y las que Letizia empezó a llevar en 2014, cuando su marido llegó al trono.

Las joyas de la Corona de España (la verdadera perla Peregrina, el diamante azul "El Estanque" de los Austria, etc.) las robó José Bonaparte cuando marchó al exilio. No existen hace ya más de doscientos años o están en manos de millonarios estadounidenses. A saber... Así fue como la Peregrina terminó en manos de Liz Taylor. Se la compró Richard Burton en una subasta en la que, por cierto, también pujó discretamente el duque de Cádiz, al que su abuela había mandado a la subasta para intentar recuperar la perla para los Borbones. Pero la puja se les fue de las manos y el propio Alfonso de Borbón Dampierre dijo que ya no pudo seguir pujando.

El resto de joyas de Sofía, las que estamos viendo en este hilo espectacular, son heredadas de su familia, regalos de boda (como el aderezo de Niarchos), de Juan Carlos (en tiempos mejores) o de otros mandatarios, árabes sobre todo. Esas se las dejará a quien ella considere oportuno. Estas joyas son como las tiaras y broches privados de Isabel II (diferentes a las de la Torre de Londres), que lucía a diario y en cenas de gala y que ella habrá dejado a los hijos y nietos que haya querido, aunque al final, muchas se dejan al heredero (y consorte) porque son los que más las van a usar. Es decir, ¿a qué cenas de gala van a ir Zara Philips o María Zurita? A bastantes menos que Camilla o Letizia , evidentemente.

Personalmente, y con el mal trato que Letizia ha dado a su suegra, espero que todos los joyones privados que estamos viendo en este hilo vayan a Elena y Cristina aunque no las vayan a lucir (tan) a menudo. Les pueden servir en caso de apuro. La Reina Victoria Eugenia vendió muchas en el exilio y otras privadas se las dejó en herencia a sus dos hijas, las infantas Beatriz y Cristina. Recordad cómo Sybilla de Luxemburgo, nieta de la infanta Beatriz, llevó la espectacular tiara de aguamarinas de Victoria Eugenia a la boda del gran duque heredero. ¡Hubo hasta periodistas españoles que la criticaron! Ella es bisnieta de reyes españoles, princesa consorte de Luxemburgo y puede llevar lo que le venga en gana. ¡Sólo faltaba! (Por cierto y como chascarrillo, Juan Carlos quiso comprarle esa tiara a su tía Beatriz, como había hecho con otras piezas, y ella le dijo que esa la quería para sus hijas).

¡Saludos, @Valeriana!
 
Última edición:
Lo he dicho en otros post de este hilo. El collar y los pendientes de oro blanco con esmaltes azules y pequeños blillantes SON PROPIEDAD PRIVADA DE CRISTINA que le regalo una entidad de Barcelona, no recuerdo cual, con motivo de su boda.
Salio en la prensa en la lista de regalos que les habian hecho a los novios, en este caso a la novia.

Sólo una duda con este aderezo de collar y pendientes. ¿Seguro que las piedras azules sólo son esmaltes? Juraría que son zafiros. Y, teniendo en cuenta los regalos que muchos empresarios han hecho siempre a Juan Carlos, no lo dudaría ni un segundo. A lo mejor, a los pobres "súbditos", al sacar la lista de regalos, nos dijeron que lo azul era sólo esmalte para que no nos escandalizáramos...

¡Saludos de nuevo, @Valeriana!
 
Última edición:
Back