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Guauuuuu sin palabras que coches tan impresionantes , cuanta bellezaModel
Jonckheere Rolls-Royce Phantom l Aerodynamic Coupe
Hacemos plan
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Guauuuuu sin palabras que coches tan impresionantes , cuanta bellezaModel
Jonckheere Rolls-Royce Phantom l Aerodynamic Coupe
Hacemos plan
Dile de mi parte, que te recomiende coches,Claro que sí, amiga, aunque no sé mucho de coches algo encontraremos.
Eso siempre que me deje mi marido, que me ha quitado el ratón para ver las fotos
Un hilo precioso.
Que bonito!!! Conducir estos coches tiene que ser una deliciaRenault 4/4 Ver el archivo adjunto 815505
El apelativo popular de «cuatro-cuatro» vino importado de Francia con las primeras unidades que llegaron a España a finales de los cuarenta. La característica de tener cuatro puertas, cuatro plazas y cuatro caballos fiscales franceses, hicieron de caldo de cultivo para el apelativo «quatre-quatre». En España se importó tal cual, «españolizando» el nombre y los caballos fiscales que, debido al distinto modo de medir la potencia fiscal en España, pasaron a ser siete en vez de cuatro.
Especificaciones
Especificaciones del Renault 4 CV construido por FASA-Renault en Valladolid.
Debido a la diferencia en las molduras de la calandra se conocen dos modelos: primero 6 bigotes y posteriormente 3 bigotes
- Motor: gasolina trasero longitudinal con 4 cilindros en línea. Este motor tiene un bloque de fundición con camisas húmedas intercambiables, culata de aluminio, y cigüeñal de tres apoyos, capacidad de aceite 2 L .
- Cilindrada: 747 c.c.
- Diámetro y carrera: 54,5 mm x 80 mm
- Potencia: 17/21 CV.
- Alimentación: por carburador Solex (22 BIC). Encendido mecánico (platinos) Orden de Encendido {1,3,4,2}
- Doble filtro de aire uno de elemento seco y otro en baño de aceite ambos de marca KIMBY
- Instalación eléctrica Dinamo (generador) 6 Volts, Equipados por FEMSA Madrid.
- Refrigeración: por agua en circuito abierto con bomba mecánica, capacidad 4,6 L .
- Transmisión: caja de cambios con palanca al piso de tres velocidades y marcha atrás, primera y marcha atrás NO sincronizadas.
- Carrocería: autoportante de acero con cuatro plazas y cuatro puertas basculantes sobre pilar central, puertas delanteras suicidas
- Dirección: de cremallera.
- Llantas de acero tipo estrella de 5 espárragos en 15 pulgadas
- Neumáticos con cámara 135 r15
- Frenos hidráulicos de tambor en las cuatro ruedas
- Suspensión independiente de muelles en las cuatro ruedas
- Dimensiones: 3,63 m de largo, 1,43 m de ancho, y 1,47 m de alto.
- Batalla: 2,1 m
- Depósito de combustible: 27,5 L
- Peso: 600 kg
- Velocidad máxima: 90 km/h
- Los primeros modelos la puesta en marcha es manual por medio de un tirador y posteriormente con puesta en marcha con "automático"
Por la forma del cuadro y la posición en en el salpicadero se conocen 3 modelos que son primeramente "herradura" posteriormente "orejas" estos dos modelos tienen el cuadro en el centro del salpicadero y por último "capilla" que cambia la posición tras el volante al frente del conductor.
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La plaza Clichy de París en 1896
La opción del autobús de caballos
Junto a los carruajes individuales, en el siglo XIX existieron también sistemas de transporte colectivo al modo de los actuales autobuses urbanos. En 1825, el francés Stanislas Baudry creó en Nantes el primer servicio de estas características, al que llamó ómnibus, "para todos" en latín. Eran coches amplios, para ocho o diez personas. Además, los viajeros podían llevar equipajes por los que debían pagar una cantidad en función del peso. Los coches incluso podían ser alquilados por familias enteras para ir de las estaciones a sus domicilios. Estos carruajes prestaban servicio entre el centro de las ciudades y la periferia y tenían paradas fijas y accidentales. En España, las empresas estaban obligadas a ofrecer servicios especiales los días de romería o de Carnaval y para ir a los toros y a los cementerios.
Foto: Musée Carnavalet / Bridgeman / Aci
www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/cochero-cochero-moverse-taxi-siglo-xix_13013/1