COCHES ANTIGUOS Y CLASICOS

coupe-fiacre-coche-taxi_3f89e19d.jpg


3 / 5

Cupé o fiacre de la compañía de coches parisina L’Urbaine, de finales del siglo XIX
En el siglo XIX, el modelo más usual de los coches de alquiler fue el cupé, un carruaje de cuatro ruedas, cubierto, con dos plazas y tirado por un caballo. En Madrid, este vehículo se llamó simón, por un tal Simón González o tal vez por el gallego Simón Tomé Santos.

Foto: Rmn-Grand Palais
www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/cochero-cochero-moverse-taxi-siglo-xix_13013
 
plaza-clichy-paris-taxi_d0f6529c.jpg


1 / 5

La plaza Clichy de París en 1896
La opción del autobús de caballos

Junto a los carruajes individuales, en el siglo XIX existieron también sistemas de transporte colectivo al modo de los actuales autobuses urbanos. En 1825, el francés Stanislas Baudry creó en Nantes el primer servicio de estas características, al que llamó ómnibus, "para todos" en latín. Eran coches amplios, para ocho o diez personas. Además, los viajeros podían llevar equipajes por los que debían pagar una cantidad en función del peso. Los coches incluso podían ser alquilados por familias enteras para ir de las estaciones a sus domicilios. Estos carruajes prestaban servicio entre el centro de las ciudades y la periferia y tenían paradas fijas y accidentales. En España, las empresas estaban obligadas a ofrecer servicios especiales los días de romería o de Carnaval y para ir a los toros y a los cementerios.

Foto: Musée Carnavalet / Bridgeman / Aci
www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/cochero-cochero-moverse-taxi-siglo-xix_13013/1
 
cocheclasico3_3390a505.JPG


3 / 3

MG J2
Un MG J2 en perfecto estado. La empresa británica MG fabricó 2.083 vehículos del modelo J2.

Foto: Jaimie Wilson / Wessex Archaeology

cocheclasico2_71eb5803.JPG

2 / 3

Excavación de los restos
Los arqueólogos saben por el diseño de los neumáticos que el coche probablemente estuvo en funcionamiento hasta comienzos de los años sesenta, cuando puede que fuera abandonado en la antigua posición de artillería.

Foto: Wessex Archaeology

El chasis de un MG J2 del año 1932 ha sido desenterrado por la empresa Wessex Archaeology en una posición de artillería de la Segunda Guerra Mundial en Larkhill, en el sur de Inglaterra, donde meses atrás se descubrió un complejo subterráneo de trincheras y túneles de la Primera Guerra Mundial. Los arqueólogos saben por el diseño de los neumáticos que el coche probablemente estuvo en funcionamiento hasta comienzos de los años sesenta, cuando puede que fuera abandonado en la antigua posición de artillería.
El coche de la empresa británica MG (Morris Garages) ha podido ser identificado con la ayuda de Jeremy Hawke, un experto en coches clásicos. El número de serie hallado en el chasis es el J2192, correspondiente a un único propietario, J.H. Howard de Retford, con fecha de julio de 1934, aunque posiblemente tuvo otros dueños. El coche fue uno de los 2.083 vehículos que se fabricaron del modelo J2. Su velocidad máxima era de unos 105 kilómetros por hora y costaba unas 199 libras esterlinas (el salario medio anual de los años treinta era de 200 libras esterlinas).

Fue uno de los 2.083 vehículos que se fabricaron del modelo J2 de MG

Numerosos coches fueron arreglados en los años cincuenta para seguirlos utilizando y este fue uno de ellos: el motor que hay junto al vehículo no es de un MG, sino que fue incorporado mediante la soldadura de un soporte en el chasis. El coche fue desmantelado, presumiblemente para ser reparado por un soldado local, pero al parecer después fue abandonado. Wessex Archaeology ha registrado el hallazgo mediante la técnica de la fotogrametría y, a continuación, ha creado un modelo en 3D del mismo.

www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/desentierran-chasis-1932-sur-inglaterra_11891/3
 
Renault 4/4 4-41.jpg

El apelativo popular de «cuatro-cuatro» vino importado de Francia con las primeras unidades que llegaron a España a finales de los cuarenta. La característica de tener cuatro puertas, cuatro plazas y cuatro caballos fiscales franceses, hicieron de caldo de cultivo para el apelativo «quatre-quatre». En España se importó tal cual, «españolizando» el nombre y los caballos fiscales que, debido al distinto modo de medir la potencia fiscal en España, pasaron a ser siete en vez de cuatro.

Especificaciones
Especificaciones del Renault 4 CV construido por FASA-Renault en Valladolid.

  • Motor: gasolina trasero longitudinal con 4 cilindros en línea. Este motor tiene un bloque de fundición con camisas húmedas intercambiables, culata de aluminio, y cigüeñal de tres apoyos, capacidad de aceite 2 L .
  • Cilindrada: 747 c.c.
  • Diámetro y carrera: 54,5 mm x 80 mm
  • Potencia: 17/21 CV.
  • Alimentación: por carburador Solex (22 BIC). Encendido mecánico (platinos) Orden de Encendido {1,3,4,2}
  • Doble filtro de aire uno de elemento seco y otro en baño de aceite ambos de marca KIMBY
  • Instalación eléctrica Dinamo (generador) 6 Volts, Equipados por FEMSA Madrid.
  • Refrigeración: por agua en circuito abierto con bomba mecánica, capacidad 4,6 L .
  • Transmisión: caja de cambios con palanca al piso de tres velocidades y marcha atrás, primera y marcha atrás NO sincronizadas.
  • Carrocería: autoportante de acero con cuatro plazas y cuatro puertas basculantes sobre pilar central, puertas delanteras suicidas
  • Dirección: de cremallera.
  • Llantas de acero tipo estrella de 5 espárragos en 15 pulgadas
  • Neumáticos con cámara 135 r15
  • Frenos hidráulicos de tambor en las cuatro ruedas
  • Suspensión independiente de muelles en las cuatro ruedas
  • Dimensiones: 3,63 m de largo, 1,43 m de ancho, y 1,47 m de alto.
  • Batalla: 2,1 m
  • Depósito de combustible: 27,5 L
  • Peso: 600 kg
  • Velocidad máxima: 90 km/h
  • Los primeros modelos la puesta en marcha es manual por medio de un tirador y posteriormente con puesta en marcha con "automático"
Debido a la diferencia en las molduras de la calandra se conocen dos modelos: primero 6 bigotes y posteriormente 3 bigotes

Por la forma del cuadro y la posición en en el salpicadero se conocen 3 modelos que son primeramente "herradura" posteriormente "orejas" estos dos modelos tienen el cuadro en el centro del salpicadero y por último "capilla" que cambia la posición tras el volante al frente del conductor.
 
Qué chulo el hilo @Sakuraa !!

Me encantan los coches, y antiguos más.

Mi preferido es el Shelby Cobra, un deportivo precioso y muy valorado. Ya ha cumplido 50 añitos.
Este lo han subastado por 14 millones de dólares!!

450_1000.jpg


Mi ilusión sería adquirir una de las réplicas que están saliendo para nosotros los pobres de hipoteca, que también son caros, pero por soñar que no quede.

Mirád qué primor.

421237-coches-hacen-mas-replicas-shelby-cobra.jpg


50th_Anniversary_Shelby_Cobra_427_01.jpg
 
Mi preferido, en negro
¿Conoces el Bugatti Type 57 SC Atlantic 1936?
(26/02/2018)
REGRESAR
big_buga-porttada.jpg


El Bugatti Type 57 SC Atlantic probablemente sea uno de los autos más hermoso de todos los tiempos, además de exclusivo.



También te puede interesar: Lamborghini se viste de Swarovski



Su historia se remonta a un periodo de producción de la gama Bugatti Type 57 entre 1934 hasta 1939 por la compañía Bugatti que abarca los modelos Type 57, Type 57 T, Type 57 C, Type 57 S, el Type 57 SC Atlantic y el Aérolithe.

Cabe mencionar que este último sólo quedó en un concepto y nunca salió a la luz, aunque sirvió como base para elType 57 SC Atlantic.



bug-aerolithe.jpg




¿Pero qué es lo que hace tan especial al Bugatti Type 57 SC Atlantic?



La casa Bugatti, una una marca italo-francesa fue fundada por por Ettore Bugatti en 1909 en Moishem Francia. Desde sus inicios Bugatti se destacó por fabricar automóviles de gran lujo y competición. Fueron ellos quienes generaron los modelos Type 57, que originalmente fueron diseñados para carreras.

El Bugatti Type 57 parte de un motor 3.3L capaz de producir originalmente 135HP y que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 153 Km/ hora.



buga-motor.jpg




Con el rediseño se pueden encontrar modificaciones del Type 57 original, que le han permitido aumentar su rendimiento y poder llegar hasta los 200 km/hora como velocidad máxima como sucede con este Atlantic SC. Por lo que corresponde a la exclusividad y valor mucho tiene que ver, que sólo se realizaron 4 unidades.



La pregunta obligada ¿Siendo un auto genial, por qué sólo hacer 4?



La crisis de Wall Street puso a la casa Bugatti al borde de la banca rota. Durante ese "Crak" económico mundial, las ventas de los autos de lujo se desplomaron, poco a poco la crisis fue alcanzando a la casa Bugatti, motivo por el cual Ettore Bugatti dueño de la marca, decidió diversificar el negocio y diseñar locomotoras, mismas que fueron dotadas del poderoso motor del Bugatti Royal. Por otra parte su hijo Jean Bugatti, tomó parte de las riendas de la marca y significó la tarea de diseñar el siguiente modelo de auto, dando vida al Bugatti Type 57.



buga-negro.jpg




En un intento por escapar, tanto al bache económico como a los rumores y posteriormente a la inestabilidad económica de la venidera guerra, evolucionó este auto hasta llegar al Bugatti Type 57 SC Atlantic.

El vehículo que hoy en día es considerado un hito en la industria automotriz no pudo obtener el esplendor deseado en cuanto a ventas, ya que la segunda guerra mundial detuvo toda oportunidad de producción durante ese periodo, provocando el cierre de la fábrica ítalo francesa.



Diseño único y exclusivo



Pero hablando de esteType 57 SC Atlantic, que presuntamente es el primer súper car de la historia. Su chasis es el mismo que en el Type 57 S, pero con una línea absolutamente distinta.

El Atlantic cuenta con una estética única, su cresta lo recorre longitudinalmente y es clave en su diseño y aerodinámica, se hizo con la intención inicial de fabricar la carrocería en "electrón", una innovadora aleación de magnesio y aluminio que no admitía trabajar en ella de forma convencional. Aunque los modelos de producción finalmente se montaron en aluminio, se mantuvo posteriormente el diseño, por razones de imagen.



buga-frente-lateral.jpg




Puede acelerar de 0 a 100 en tan sólo 10 segundos, nada mal para la época, su motor de ocho cilindros en linea, de 3.300 cc, ayudado por un compresor mecánico tipo Roots, proporciona 210 HP. El resto es gracias a su depurada carrocería y el bajo peso del automóvil, que le permiten llegar hasta los 200 km/hora como velocidad máxima.



buga-costado.jpg




De este genuino auto sólo se produjeron 4 unidades (tomando en cuenta el prototipo, del que no se conoce su paradero), la trecera quedó destruida en un accidente ferroviario, por lo que en la actualidad sólo existen dos, uno color negro propiedad del diseñador de moda Ralph Lauren y este azul propiedad vendido en una subasta al Mullin Atomotive Museum por un adinerado estadounidense.





buga-terasero-costado.jpg




Es complicado poner cifras a un auto del que sólo hay dos unidades, pero se estima que fue vendido bajo subasta en más o menos 40 Millones de dólares.





buga-cola.jpg




Además de su impresionante valor, el Bugatti Type 57 SC Atlantic 1936 ha sido reconocido como el auto más hermoso de la historia, en algunos eventos de estética y clásicos especializados como el Concours d’Elegance de Pebble Beach, quien lo nombró así en 2003.



buga-final.jpg






Ficha técnica:

País de origen: Francia
Periodo de fabricación: 1936-1938

MOTOR
Disposición: Delantero longitudinal
Cilindrada: 3.2576 cc.
Cilindros: 8 en línea
Diámetro x carrera: 72 × 100 mm.
Potencia/régimen: 210CV 5.500 rpm
Alimentación: Carburador Stromberg UUR-2
Compresión: 8,5:1
Distribución: Dos válvulas por cilindro, DOHC
Combustible: Gasolina

TRANSMISIÓN
Tracción: Trasera
Caja de cambios: Manual de 4 velocidades

BASTIDOR
Carrocería: Coupé 2 puertas y 2 plazas, en aluminio montada sobre soportes de madera de fresno
Tipo: Acero
Suspensión delantera: Semi independiente
Suspensión trasera: Eje rígido
Dirección: Tornillo sin fin y rodillo de dirección
Frenos: Tambores de 381 mm delante y detrás

MEDIDAS
Vías/dist. entre ejes: 1.349(del)-1.349(tras)/2.979 mm
Peso en vacío: 953 Kg
Medida llanta: 18x5,5 / 18x6,5
Medida neumáticos: 45,7x14 cm

PRESTACIONES
0 a 100 Km/h: 10 s
Velocidad máxima: 200 Km/h





Texto: Raymundo Espinosa

http://carplanet.mx/view/img/noticias/5a945628a4531/big/big_buga-porttada.jpg
 
Qué chulo el hilo @Sakuraa !!

Me encantan los coches, y antiguos más.

Mi preferido es el Shelby Cobra, un deportivo precioso y muy valorado. Ya ha cumplido 50 añitos.
Este lo han subastado por 14 millones de dólares!!

450_1000.jpg


Mi ilusión sería adquirir una de las réplicas que están saliendo para nosotros los pobres de hipoteca, que también son caros, pero por soñar que no quede.

Mirád qué primor.

421237-coches-hacen-mas-replicas-shelby-cobra.jpg


50th_Anniversary_Shelby_Cobra_427_01.jpg
Acabo de enamorarme de este coche:love:bello!!!

Bienvenida al hilo, muchas gracias por tan bello coche, me gustaria verte por aqui siempre que tu quieras puedes poner nuevas aportaciones,es mas, me gustaria mucho que participaras
 
Acabo de enamorarme de este coche:love:bello!!!

Bienvenida al hilo, muchas gracias por tan bello coche, me gustaria verte por aqui siempre que tu quieras puedes poner nuevas aportaciones,es mas, me gustaria mucho que participaras

Claro que sí, amiga, aunque no sé mucho de coches algo encontraremos.
Eso siempre que me deje mi marido, que me ha quitado el ratón para ver las fotos :LOL:

Un hilo precioso.
 
Back