Clarisse Canal

Conozco yo una niña que tiene 2 años, desde los 4 meses se pasa 6 horas al dia en la guarderia. El apego y los valores los esta creando con las cuidadoras. Dime si eso es lo mejor...me parece tristisimo.

Puede haber varias figuras de apego y eso no es malo...son más referentes que tiene y más amor que recibe. Mientras le transmitan cosas buenas, todo es positivo.

Por otro lado, en la escuela se aprenden valores que en casa, por no haber más niños, es más complicado inculcar: generosidad, cooperación, sentirse parte necesaria (con la responsabilidad que ello conlleva) de un grupo...Son cosas que unos padres implicados pueden luchar por igualar, pero como han dicho, si los apalancan frente a la tv, más les valdría ir al cole.

Yo no estoy en contra de tener a los peques en casa, al contrario, hasta los 2 añitos me parece bien, pero en la escuela infantil aprenden mucho más de lo que imagináis, y no me refiero a letras y colores.
 
Y que hacen los padres, no pagan hipoteca? No comen? Dudo q Nadie tenga a su hijo en una guardería 6h al día por gusto.
Completamente de acuerdo. Muy pocos padres habrá que lleven a sus hijos a la guarde pudiendo cuidarles ellos mismos. Y yo tengo la suerte de poder cuidarles yo pero sé que la guarde es un inventazo para los nenes que no les queda otra opción y que están muy bien atendidos.
 
Conozco yo una niña que tiene 2 años, desde los 4 meses se pasa 6 horas al dia en la guarderia. El apego y los valores los esta creando con las cuidadoras. Dime si eso es lo mejor...me parece tristisimo.
Pues sera la que tu conoces... la mia va desde los 6 meses... de 9 a 17 h.... ahora con 3 recien cumplidos... en otro pais... la llevo al nido de 8 a 13 h y va encantada de la vida... jamas he sentido desapego hacia mi pir su parte... todo lo contrario... es una niña sociable... sabe compartir.....
 
En muchos mesajes se la insulta,la llamais guarra, sucia y gorda. Yo seguire diciendo las veces que quiera que somos mujeres y temenos que apoyarnos.
Se la llama lo que es.
Gorda no es un insulto. Califica el peso de una persona. Tamara pesa 107 kg, asique no pretenderá que la llamemos sílfide.
Guarra y sucia solo tienes q ver los morros de tomate y el pelo grasiento.
 
os tengo que decir que me parece horrible que la insultéis por su peso, es una chica que está re llenita y ella lo sabe no es tonta, pero es que no os dais cuenta de que esta embrazada? Cuando tenga a su bebé seguro que se pondrá a dieta y irá al gym. Pensar que Jonathan estará mucho tiempo de baja de paternidad y ella tendrá tiempo para hacer ejercicos.
Soys muy crueles con Tamara, en serio que me da pena. ay cosas de ella que no comparto pero no por eso voy a insultarla ya que seguro que ella puede leer el foro y sentirse mal. Por favor un poco de enpatia que somos mujeres y nos tenemos que apoyar
Pues nada hija apoya a que una chica de 20 pocoz años... este ya en las tres cifras de peso... que se ahogue al andar....

Flanes como tu le haceis mucho mas daño te lo aseguro...
 
En muchos mesajes se la insulta,la llamais guarra, sucia y gorda. Yo seguire diciendo las veces que quiera que somos mujeres y temenos que apoyarnos.
Eso es una chorrada como un campanario. Osea que si tú te metes con los hijos de una compañera, criticas, insultas y mientes te tengo que defender porque eres una mujer??? Pues prefiero callarme entonces.
 
Aunque fuesen todos los dias. En casas muy pobres de paises subdesarrollados los niños van sucios pero ya quisieran los niños ricos europeos tener el amor y la dedicacion de sus padres y no de la cuidadora de turno.
Estas comparando este país con otro subdesarrollado? Una madre que está en casa todo el día y tiene a la cría sucia?


Primas no debatais más, que con este comentario ya hemos tocado fondo y parece que es krokeflor 2.0
 
Mi conciliacion ha sido muy facil: ya va para 3 años que no voy a cobrar ni un euro porque sigo de excedencia. Se acabaron de momento mis 2 viajes de vacaciones al año, mi perfume de 90 euros y mis tonterias superfluas que antes veia como imprescindibles. Posiblemente cuando vuelva a trabajar las posibilidades de promociones seran nulas...pero me compensa infinito.
Hay un libro de Sonsoles Onega donde habla de como nos han engañado a las mujeres con el tema de la conciliacion. La conciliacion no existe. No se puede estar en 2 sitios a la vez. Y a veces hay que priorizar.
Pues que bien por ti....
Yo por ejemplo necesito mi espacio... no como madre de de.... mis caprichos... ir al super sola.... son diferentes puntos de ver la maternidad... ambas respetables... pero no por ello soy menos madre... sino todo lo contrario... ella se aburre de ir al zuper conmigo, prefiere estar en su guarze aprenziwndo y jugando... y yo feliz de tener ese tiempo para mi o para currar
...
 
Yo no he dicho que me sienta superior. He dicho que hay veces en la vida que es necesario y conveniente priorizar. Y muchas de mis compañeras de trabajo podrian hacer lo mismo que yo y no lo hacen y me miran como con envidia a veces...pero es que no se puede todo, trabajar y traer dinerito a casa o cuidar de tu hijo. No hay mas. Hay casos donde no es posible porque se necesitan los 2 sueldos pero hay otros muchos casos donde prima mas no ser una ' maruja' que otra cosa.
Hombre hija mía, a lo mejor no se pueden coger una excedencia porque sus hijos tienen la mala costumbre de comer... Es que me da mucha rabia las que os pensáis que lo que hacéis vosotras es la verdad universal y lo demás está fatal. Y te lo dice una que no trabaja por cuidar a sus hijos.
 
Back