Cine. Estrenos en España.

bomb_city-689275441-mmed.jpg


Bomb City (Jameson Brooks, 2017) / EE.UU. / 95 min.
Invierno de 1997. Brian Deneke es un joven punk de Amarillo, Texas, conocido por su cresta verde y su pasión por la música punk. Organiza conciertos con sus amigos en un lugar ruinoso conocido como 'Bomb City', donde los asiduos se niegan a ajustarse a la cultura conservadora que los rodea. Su estilo de vida y estética encienden la intolerancia de la comunidad, sobre todo la de un grupo de deportistas de secundaria conocidos como White-hatters. Comienzan así una serie de peleas callejeras entre ambos grupos que culminarán en uno de los crímenes de odio más polémicos de la historia estadounidense reciente...
Basada en la historia de un joven asesinado en un entorno de aversión cultural hacia él y sus amigos. Un polémico delito de odio que cuestiona la moralidad de la justicia americana, ya que el asesino, un niño "bien", estrella del equipo de fútbol, solo fue condenado a 10 años de libertad vigilada y una multa de 10 mil dólares.
 
a_voix_haute_la_force_de_la_parole-685901274-mmed.jpg


A viva voz (2016) /Francia / 95 min.
Alzar la voz, hablar con elocuencia, construir y argumentar un discurso. Herramientas tan necesarias en la vida como apasionantes de construir. Se acerca la fecha de Eloquentia, concurso de oratoria donde jóvenes (no precisamente privilegiados) medirán sus fuerzas. En esta cuenta atrás, todo un entrenamiento en plan Rocky (pero del arte de hablar en público, y con más humor) les llevará a lo más alto de su potencial. Una emocionante carrera en la que participan desde un exhomeless, hasta una feminista musulmana, una joven que ha perdido a sus padres y otro que camina 15 kilómetros cada día para ir a clase desde su casa en el bosque. Todos ansiosos por hablar alto y claro al mundo
 
how_to_train_your_dragon_the_hidden_world-958591527-mmed.jpg


Como entrenar a tu dragón 3 (Dean DeBlois, 2019) / EE.UU. /104 min.
Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado... y a la aparición de una Furia Nocturna hembra.

 
can_you_ever_forgive_me-351943060-mmed.jpg


¿Podrás perdonarme algún día? / Marielle Heller, 2018 / EE.UU. / 107 min.
Sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto.

 
destroyer-121321389-mmed.jpg


Destroyer. Una mujer herida (Karyn Kusama, 2018) / EE.UU. / 123 min.
Erin Bell (Nicole Kidman) trabajó en su juventud como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. Su incursión en el mundo de la mafia tuvo consecuencias fatales para su mente de las que cree haberse recuperado. Sin embargo, cuando el líder de la banda vuelve a dar señales de vida, Bell sufre una odisea moral y existencial. La única solución para olvidar sus fantasmas pasa por retomar el contacto con viejos miembros del grupo, intentando comprender cuáles fueron los motivos que destruyeron su pasado.
 
pajaros_de_verano-446328072-mmed.jpg

Pájaros de verano (Ciro Guerra, Cristina Gallego, 2018) / Colombia / 125 min.
Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.
 
le_livre_d_image-195656188-mmed.jpg


El libro de imágenes (Jean-Luc Godard, 2018) / Suiza / 90 min.
Nada excepto silencio. Nada excepto una canción revolucionaria. Una historia en cinco capítulos, como los cinco dedos de una mano.
 
schindler_s_list-473662617-mmed.jpg


Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern (Ben Kingsley), también judío. Pero conforme la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan ser conscientes de que a los judíos que contratan, los salvan de una muerte casi segura en el temible campo de concentración de Plaszow, que lidera el Comandante nazi Amon Goeth (Ralph Fiennes), un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos. (FILMAFFINITY)

Reestreno en España - 25 aniversario-: 28 febrero 2019


 
Crítica de «Van Gogh, a las puertas de la eternidad»: El paisaje dentro de la figura
A Julian Schnabel se le puede considerar como a un artista respetado, y tiene obra que lo certifica como pintor y como cineasta, y tanto en su primera película, «Basquiat», como en esta última, dedicada a Van Gogh
van-gogh-kt0--620x349@abc.jpg

Willem Dafoe fue nominado al Oscar como mejor actor por esta interpretación
Oti Rodríguez Marchante
Redactor
SEGUIR
Actualizado01/03/2019 a las 10:04
Oti Rodríguez Marchante

VALORACIÓN DE LOS LECTORES



A Julian Schnabel se le puede considerar como a un artista respetado, y tiene obra que lo certifica como pintor y como cineasta, y tanto en su primera película, «Basquiat», como en esta última, dedicada a Van Gogh, funde su dualidad expresiva para acercarse y rodear al personaje. El cine y la literatura han intentado atrapar en varias ocasiones al pintor holandés, su indescifrable interior y su singularísima mirada (Minelli en «El loco del pelo rojo», Kurosawa en «Sueños» o el filme de animación «Loving Vincent»), y ahora la propuesta de Schnabel aporta escasas novedades a lo conocido de su biografía, pero sí contribuye con cierta originalidad a la fusión de su paisaje interior con el de su proceso creativo. Lo mejor de la película es esta (con)fusión, la idea de soledad y dependencia del hombre (un pobre hombre, en realidad) junto a la de aislamiento e independencia del artista, además de la interpretación que hace Willem Dafoe de la lucidez y al tiempo simplicidad de alguien desterrado en su tiempo y nostálgico ya del éxito abrumador en los siglos venideros. Visualmente, Schnabel atrapa lo cromático de sus interiores y de su obra en muchos momentos, la angustia y la explosión en el lienzo. Aunque deja en esbozo la relación que mantuvo con su hermano Theo y Paul Gauguin, tan bien recogidas por la literatura en «Cartas a Theo» o por la película de Minnelli (Anthony Quinn ganó un Oscar como Gauguin). Cuando más lejos llega el rastreo de Schnabel, al abismo de Van Gogh y del arte en general, es en esa conversación íntima del pintor con el cura que interpreta Mads Mikkelsen. Ideas, sentimientos, presagios, certezas
https://www.abc.es/play/cine/critic...isaje-dentro-figura-201902282116_noticia.html
 
the_mule-724894082-mmed.jpg


Mula / Clint Eastwood, 2018 / EE.UU. / 116 min.

A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper

 
kona_fer_i_strid-993525955-mmed.jpg


La mujer de la montaña (Benedikt Erlingsson, 2018) / Islandia / 101 min.

A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.

 
Back