Cierre HM de Moyua(Bilbao) ; polemica con el futuro de los empleados

Registrado
18 Feb 2018
Mensajes
5.783
Calificaciones
27.794
Ayer y hoy; he ido a un Centro comercial llamado Artea de aqui de Vizcaya, en la zona de Leioa.
Me ha sorprendido que tanto ayer como hoy la tienda estubiese cerrada; no ponía ningún cartelito en plan "cerrado unos días por X motivo" y he pensado ¿Quitarán la tienda?
Cual a sido mi sorpresa que, al buscar algo al respecto en google me ha aparecido esta noticia..

http://m.deia.eus/2018/04/14/bizkai...n-inaceptable-la-oferta-de-hm-de-recolocarles

http://m.deia.eus/2018/04/20/bizkai...tienda-de-moyua-en-bilbao-comienzan-los-paros


En resumen; cierran la tienda de Bilbao y a la mayoria de empleados solo les dan la opción de seguir en la empresa si se mueven a otra parte de españa.
A mi me parece injusto; me dices que es el Primark, que en todo vizcaya solo hay uno pues bueno, no queda otra que si quieres seguir con ellos moverte.
Pero H&M tiene mas tiendas; tiene otra mismamente en Bilbao (CC.Zubiarte), otra en Barakaldo (CC MaxCenter) y otra en Portugalete (CC Ballonti) y Leioa (CC Artea) y no son tiendas pequeñas. En serio no pueden repartir a la gente???
Los sindicatos están intentando; aparte de que la resdistribucion sea aqui en Vizcaya, que intenten abrir otra tienda aunque sea mas pequeña.


¿Que opinais?
 
El comercio está herido de muerte.

La venta online se está imponiendo, muchas más tiendas cerrarán.

Aparte de esto, la ropa de H & M no tiene un diseño que guste al público español, es un diseño más apto para el gusto escandinavo. Son tallas muy grandes, ropa para gente grande, en colores no demasiado favorecedores para el fenotivo mediterráneo.

Siempre he sospechado que las ventas de H y M en España no pueden ser muy grandes y siempre me ha sorprendido que tuvieran tantas tiendas y en tantas ciudades españolas.
 
El comercio está herido de muerte.

La venta online se está imponiendo, muchas más tiendas cerrarán.

Aparte de esto, la ropa de H & M no tiene un diseño que guste al público español, es un diseño más apto para el gusto escandinavo. Son tallas muy grandes, ropa para gente grande, en colores no demasiado favorecedores para el fenotivo mediterráneo.

Siempre he sospechado que las ventas de H y M en España no pueden ser muy grandes y siempre me ha sorprendido que tuvieran tantas tiendas y en tantas ciudades españolas.

En lo de las tallas te doy la razon, tengo varias camisetas talla XS y me quedan algo flojas, cuando la XS de otras tiendas de qieda que casi no me puedo mover :hilarious:
 
Pues con la obesidad que reina en este país debería de funcionar lo de las tallas amplias.
Por desgracia cada vez se ven mas personas con sobrepeso , no creo que ese sea el problema.
 
Que opinais de lo que dice la noticia??? Lo de que aún teniendo varias tiendas mas (y no pequeñas) en Vizcaya la unica opcion que les den a sus emplead@s sea la de tener que moverse fuera de Vizcaya???

Por eso estan haciendo la huelga los demas empleados de los otros HM de vizcaya porque no estan de acuerdo en que les hagan esa reubicacion a KM de sus casas.
 
Que opinais de lo que dice la noticia??? Lo de que aún teniendo varias tiendas mas (y no pequeñas) en Vizcaya la unica opcion que les den a sus emplead@s sea la de tener que moverse fuera de Vizcaya???

Por eso estan haciendo la huelga los demas empleados de los otros HM de vizcaya porque no estan de acuerdo en que les hagan esa reubicacion a KM de sus casas.
Supongo que es una manera de intimidar a los trabajadores para que acepten la pérdida de sus empleos. También les callarán con la indemnización. Dudo que se llevase a cabo esa reubicación fuera de Vizcaya de cada uno de los trabajadores. Es un farol.

Hace mucho que existe el e-comerce. Todas las empresas dedicadas a la venta al por menor sabían que el declive llegaría en algún momento. Tomarlo como excusa para cerrar tiendas me parece oportunista. En vez de tomar la delantera y reciclar el concepto de tienda física.

Pero bueno. Yo también fui trabajadora de la franquicia de una gran firma española textil que perdió su empleo por que al diseñador le dio por el cierre de esa tienda sin ni siquiera poder yo optar a una reubicación. Y tuve que reclamar e ir a juicio y esperar cobrar la indemnización por FOGASA a los 3 años.
Así que tengo bastante manía a ese sector.
 
Hay bastantes empresas que lo hacen.
Ellos supuestamente te dan una alternativa ( que saben que pocos van a aceptar) y así terminan antes.
Hoy en día es muy difícil encontrar un trabajo que dure muchos años sin cambios, hay que ir buscándose la vida sin estancarse.
 
Bueno, pues al final la cosa ha quedado así:
http://www.eitb.eus/es/noticias/eco...cuerdo-cierre-tienda-hm-bilbao-24-abril-2018/


El comité de empresa de H&M en Bizkaia y la multinacional sueca han llegado a un acuerdo sobre el cierre de la tienda de Moyua, en Bilbao, con la recolocación en Bizkaia de 30 trabajadoras, 4 traslados voluntarios y 22 trabajadores que pedirán la baja voluntaria.

El Comité, compuesto por 5 delegados de ELA, 3 de CCOO y 1 de LAB, considera que el acuerdo es positivo y fruto de las jornadas de huelga ya realizadas en las cinco tiendas vizcaínas de H&M.

El pacto contempla la recolocación en las otras tiendas vizcaínas de 30 trabajadoras, 4 traslados voluntarios a las ciudades que ellos han elegido, con una compensación de 7000 euros y pagos de todos los gastos por traslado; y la extinción de los contratos del resto con "una compensación de 45/33 días por año trabajado".
 
Bueno, pues al final la cosa ha quedado así:
http://www.eitb.eus/es/noticias/eco...cuerdo-cierre-tienda-hm-bilbao-24-abril-2018/


El comité de empresa de H&M en Bizkaia y la multinacional sueca han llegado a un acuerdo sobre el cierre de la tienda de Moyua, en Bilbao, con la recolocación en Bizkaia de 30 trabajadoras, 4 traslados voluntarios y 22 trabajadores que pedirán la baja voluntaria.

El Comité, compuesto por 5 delegados de ELA, 3 de CCOO y 1 de LAB, considera que el acuerdo es positivo y fruto de las jornadas de huelga ya realizadas en las cinco tiendas vizcaínas de H&M.

El pacto contempla la recolocación en las otras tiendas vizcaínas de 30 trabajadoras, 4 traslados voluntarios a las ciudades que ellos han elegido, con una compensación de 7000 euros y pagos de todos los gastos por traslado; y la extinción de los contratos del resto con "una compensación de 45/33 días por año trabajado".
Está por ver cómo evoluciona lo que prometen. Una recolocación... No es algo fácil.
 
El comercio está herido de muerte.

La venta online se está imponiendo, muchas más tiendas cerrarán.

Aparte de esto, la ropa de H & M no tiene un diseño que guste al público español, es un diseño más apto para el gusto escandinavo. Son tallas muy grandes, ropa para gente grande, en colores no demasiado favorecedores para el fenotivo mediterráneo.

Siempre he sospechado que las ventas de H y M en España no pueden ser muy grandes y siempre me ha sorprendido que tuvieran tantas tiendas y en tantas ciudades españolas.
A ver, Bilbao no es el Mediterráneo, es el Cantábrico y la forma de vestir es muy distinta, entre otras cosas por el clima, que en la cornisa cantábrica es frío y húmedo, más parecido a los países nórdicos, y las tallas grandes son las que usa la mayoría de la gente, porque las modelos de pasarela pues son eso, modelos, pero la gente normal no tiene la talla 38. Así que no creo que esas sean las razones del cierre de una tienda. Posiblemente estaba localizada en un sitio poco comercial, o muy caro y poco apropiado para ese tipo de ropa, pero como dice, hay otras tiendas en la zona, así que parece que la marca funciona.
 
A ver, Bilbao no es el Mediterráneo, es el Cantábrico y la forma de vestir es muy distinta, entre otras cosas por el clima, que en la cornisa cantábrica es frío y húmedo, más parecido a los países nórdicos, y las tallas grandes son las que usa la mayoría de la gente, porque las modelos de pasarela pues son eso, modelos, pero la gente normal no tiene la talla 38. Así que no creo que esas sean las razones del cierre de una tienda. Posiblemente estaba localizada en un sitio poco comercial, o muy caro y poco apropiado para ese tipo de ropa, pero como dice, hay otras tiendas en la zona, así que parece que la marca funciona.

Pero Bilbao no es Estocolmo.

La gente de Bilbao se parece mucho más en hechuras de cuerpo y en modo de vestir a la de Teruel o a la de Castellón que a la de Estocolmo o Oslo.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
698
Back