CHICA ARGENTINA DESAPARECIDA EN ESPAÑA. MALEN ZOE ORTIZ

El novio tenía un grupo de música y siguió normal con su vida hasta el día de hoy.
Nunca se pronunció públicamente y asistió a casi todas las manifestaciones. No lo vi muy implicado, habían un amigo suyo que parecía más preocupado.
En su momento registraron su casa y la tienda de los padres.
Prima, tenían la misma edad o similares?
 
El novio tenía un grupo de música y siguió normal con su vida hasta el día de hoy.
Nunca se pronunció públicamente y asistió a casi todas las manifestaciones. No lo vi muy implicado, habían un amigo suyo que parecía más preocupado.
En su momento registraron su casa y la tienda de los padres.

Vaya..., me suena algo de que había quedado con la chica pero que como ella no apareció ni le llamo el novio cogió y se acostó la siesta. Yo de verdad alucino con la mentalidad y despreocupación de algunas personas. Y era el novio..., tremendo.
 
Vaya..., me suena algo de que había quedado con la chica pero que como ella no apareció ni le llamo el novio cogió y se acostó la siesta. Yo de verdad alucino con la mentalidad y despreocupación de algunas personas. Y era el novio..., tremendo.
Si, muy pasota, porreta y adolescentes mala combinación.
El chico es medio suizo medio español.
Ese día tenía gripe y no fue al insti y estaba en cama, tras la llamada de ella siguió durmiendo hasta la tarde creo.
A las 9 de la noche fue el padre quien dio la voz de alarma.
 
Ligeramente embestida como hizo El Chicle concuerda con que el móvil se apagase justo cuando en teoría desaparece.
Eso es un dato a tener en cuenta, móvil apagado poco despues de la llamada a la secretaria de su padre.
En estas imágenes se ve un coche oscuro si os fijáis. Al fondo.
Sea como fuere se subió en un coche, recordemos que llevaba un gran patinete, long lo llaman, y una mochila cargada de libros. Si fue un depredador tipo chicle tuvo que introducir todo eso en el coche.
Si se metió voluntaria en un coche, porqué se apaga su móvil?
Además era una chica corpulenta (de complexión deportista)
La verdad que con tan poca info es difícil saber.
Descarto por completo leyendas sobre raptos para trata de blancas y sectas demoníacas.
De ser un depredador tipo chicle es raro que no volviera a intentarlo, a no ser que cambiará de comunidad y se haya perdido la conexión con ambos casos.
Me choca que en una isla tan pequeña no se haya podido encontrar ninguno de sus artículos, al menos el long el cual es difícil de deshacerse de él.
Volviendo al hilo de la zona de desaparición todos los vehículos tuvieron que ser captados por cámaras, tanto la que muestran del vivero como la de la gasolinera que está a la salida.
No sé han investigado estos vehículos.
Otra cosa que sorprende es que justo desaparece en el tramo que no es captada por ninguna cámara.
Si fue un amigo, se para justo donde sabe que no será grabado? Como lo sabe?
No puede ser premeditado si ella esa tarde en teoría tenía que ir a comer a casa no a casa del novio. Porque se había dejado las llaves.
O sea fue fortuito.
Así que la premeditación está descartada?
@Valenciano coincido en parte con tu teoría
no subió voluntariamente pero si la embistes y te ofreces para llevarla a un centro de salud a que le miren esa mano que le duele, puede que esa falta de cooperación varíe un poco.

cada presa es un mundo.

[me ha gustado mucho la explicación y he sabido datos que no sabía]
 
Manos de topo era un grupo de música barcelonés (veo que lo dejaron en 2016), El cantante parece q en lugar de cantar llore y por lo visto recientemente ha presentado un documental sobre el Magaluf de invierno, cuando se van la fiesta y los turistas [estoy poniéndome en situación y he encontrado eso; quería ver el documental pero de momento no sé dónde. dejo en spoiler + info al respecto, por si puede interesar]

«Entrevistamos a Miguel Ángel Blanca, el que fue cantante de Manos de Topo, en calidad de cineasta. Y es que acaba de rodar Magaluf Ghost Town, un documental sobre la vida en la localidad mallorquina después del verano, tras la marcha de los turistas.»

http://www.rtve.es/alacarta/audios/...charles-manson-expiador-mas-09-09-19/5383954/

------------

Magaluf después de Magaluf: así es la vida en el pueblo cuando se acaba el desfase turístico

Miguel Ángel Blanca, ex cantante del grupo musical Manos de Topo, acaba de rodar 'Magaluf Ghost Town', un documental con el que pretende dar la vuelta a las leyendas creadas en torno al desenfrenado enclave turístico mallorquín, mostrando las vidas de quienes residen allí todo el año

[foto ir al artículo]
Fotograma del documental 'Magaluf Ghost Town'.
PHILIPP ENGEL | PALMA DE MALLORCA
28/08/2019 02:04

Ahora mismo en Palma de Mallorca aterriza un avión cada minuto. El dato es conocido, pero impresiona verlo en directo: tan pronto desaparece un vuelo del campo visual, ya asoma otro en el horizonte. Y buena parte de ese cargamento va a parar a Magaluf, pueblo costero a 17 kilómetros de la capital, cuyo municipio, Calvià, cuenta con 60.000 plazas hoteleras. «Cada año vienen miles de turistas en busca de fiesta loca, aunque muchos volverán a casa decepcionados», augura Miguel Ángel Blanca, que estos días acaba de concluir el grueso del rodaje de Magaluf Ghost Town, un documental que empezó a gestarse hace tres años.

Los touroperadores crearon el mito de Magaluf, y lo convirtieron en un rito de paso para los británicos: «Se decía que padre e hijo tenían que venir juntos a Magaluf, al menos una vez en la vida. Ahora se ven más italianos y nórdicos, y menos ingleses, que son los más salvajes, imagino que por el Brexit. Les prometieron s*x* y peleas sí o sí, y puede que al volver algunos pidieran que les devolvieran el dinero. Yo mismo llegué por primera vez a Magaluf en el verano de 2016, intrigado por esa Sodoma y Gomorra con la que machacaban los medios. Y la verdad es que me llevé un chasco. Puede que haya más gente que en otros centros de turismo barato, como Salou o Lloret, pero no me pareció que fuese peor. Y además, todo se concentra en Punta Ballena».

Punta Ballena es una calle de unos 400 metros, que es y se hace muy cuesta arriba para el visitante no ávido de desfase. Parece Deadwood, pero con kebabs y bazares chinos, alternados con pubs atestados, estudios para tatuajes impulsivos y locales de Lap Dance, donde bailan gogós apáticas. Un paraíso para despedidas de solteros, que se activa por la noche.

15669021941294.jpg


Poco antes de llegar a esta calle del pecado, brilla en hipnótico neón el nombre de un local llamado Benny Hill, que parece erigirse en guía espiritual, y también se alzan las siglas de la megadiscoteca BCM, que corresponden a las iniciales de su fundador, Bartolomé Cursach Mas, conocido como el amo de la noche mallorquina, y ahora pendiente de un complicado macrojuicio por corrupción, que no deja de postergarse. Pero también hay unos cuantos parques temáticos, como el Katmandú Park, vecino de Punta Ballena e «ideal para niños», y la impresión general que deja Magaluf es la de un turismo más bien familiar.

La historia que queríamos contar era la de toda esa gente que vive en Magaluf todo el año. Queremos reivindicar el lado humano de Magaluf

MIGUEL ÁNGEL BLANCA
«Algo nos dijeron de las mafias de las discotecas», recuerda Blanca. «Pero no nos interesaba. No vinimos aquí como un equipo de investigación de La Sexta, ni nada por el estilo. Enseguida vimos que los magalufenses estaban muy puteados, y que desconfiaban de las cámaras, porque los medios los habían tratado de manera despiadada. Nos dimos cuenta de que ellos, toda esa gente que vive en Magaluf todo el año, eran la historia que queríamos contar. Queremos reivindicar el lado humano de Magaluf. Así que empezamos a ganarnos su confianza y, finalmente, a grabarles. Saben que hemos dejado de lado el turismo loco, y que, si hemos filmado Punta Ballena, ha sido siempre desde la distancia, como si fuera un decorado contemplado entre bambalinas», prosigue Blanca, para explicar un proyecto que, con más de 100 horas ya filmadas, está ya en fase de montaje.

Hay tanto material acumulado, que podría dar para una serie. «Consideramos esa posibilidad, pero al final nos decantamos por un largo, que se centrará en un puñado de personajes, enmarcados por un mosaico humano en el que todos los secundarios serán importantes. La idea es que, en cada escena, aparezca un personaje carismático, como si fuese Springfield o Twin Peaks».

[foto: ir al artículo]

No está claro si la película tendrá un hilo conductor muy marcado, eso lo decide el propio montaje: «Hay muchos frentes abiertos, y todavía no sabemos muy bien cómo los resolveremos. Aunque lo que sí es seguro es que será una narración circular, que irá pasando de un personaje a otro, de la misma manera que pasaremos del invierno al verano, y de nuevo a la temporada baja».

Magaluf en invierno se asemeja a un cementerio de elefantes de hormigón, en el que muchos de los casi 4.000 magalufenses simplemente esperan a que llegue el verano. Entre ellos está Tere, una de las protagonistas. Lleva 30 años cocinando para turistas, aunque se ha visto obligada a alquilar una habitación a un emigrante de Mali, que ha llegado para trabajar en la obra. «Tere aporta buenas dosis de comedia costumbrista, porque es sevillana y tiene mucho flow. Pero también ha decidido dejar de fumar, y se somete a un tratamiento de hipnosis, lo cual nos sirve para trabajar un tono más misterioso».

Otros grandes protagonistas son Rubén, «un adolescente autóctono, que se pregunta si tiene que seguir el resto de su vida ligado al turismo», u Olga, una elegante agente inmobiliaria rusa, que vende mansiones de lujo en la zona a sus compatriotas, sugiriendo otro futuro posible para Magaluf.

Sus habitantes viven una vida de cara al turismo, y luego la suya propia, que es la que reflejamos en la película

Entre los secundarios hay una stripper, que durante el día ejerce de veterinaria, y dice que «todo el tiempo trabaja con animales», o una pareja, que practica bondage en su casa: «Eso lo rodamos con especial respeto, evitando que se vieran las caras, y doblando las voces. Estos personajes nos interesaban, porque, con sus máscaras, sugieren una dualidad propia de Magaluf, cuyos habitantes viven una vida de cara al turismo, y luego la suya propia, que es la que reflejamos en la película».

Magaluf Ghost Town se perfila como un variado collage, que a priori incluso podríamos calificar de humanista, en su férrea voluntad de contrarrestar la leyenda urdida por los medios y las agencias de viajes para hooligans. Es cierto que en Magaluf han pasado cosas terribles. El balconing, que no deja de ser una tragedia, sigue sumando bajas, y a principios de agosto una chica fue presuntamente violada, y la agresión efectivamente colgada en la aplicación Snapchat. Nadie lo niega. Tampoco Blanca, aunque no es de lo que trata la película. En todas partes ocurren desgracias, pero cuando se dan en Magaluf, son sistemáticamente amplificadas por la prensa. Si uno pasea por Punta Ballena, lo más probable es que no vea más que a algún turista borracho orinando en un callejón, antes de ser interpelado por una de las numerosas patrullas de policía.
15669023570791.jpg


En sintonía con la fascinación postmoderna por los llamados «no lugares», a Blanca le ha interesado partir de la sobredimensión del mito de Magaluf, para reinterpretarlo de un modo más humano y más real, aunque con pinceladas de ficción: «Eso en cuanto a la puesta en escena. Después de escucharles mucho, les pedimos que repitieran para la cámara cosas que habían hecho en el pasado, o que pensaban hacer en un futuro próximo». Nada que no fuera con ellos.

Magaluf Ghost Town, en contraste con la desasosegante Quiero lo eterno, será la propuesta más mainstream de Blanca: «Estará abierta a todos los públicos, y se verá finalmente en Movistar+, cuando termine su gira por festivales. Estamos muy contentos de haber podido sacar adelante el proyecto. Cuando buscábamos financiación, enseguida nos decían que sí, imaginándose un recopilatorio sensacionalista de noches locas, pero se retractaban en cuanto veían que no íbamos por ahí».

Ni balconing, ni mamading, ni siquiera una pequeña dosis de droga caníbal. La firme determinación de filmar de espaldas al jolgorio de Punta Ballena, para captar esa otra realidad que esconde Magaluf, tiene algo de profundamente moral, pues cuestiona la mirada del que acude al lugar no para sumarse a la fiesta, sino con la vaga esperanza de ver a alguien caer de un balcón o atisbar a una pareja practicando s*x* en la playa(..)

https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/08/28/5d65059cfdddff3d568b462e.html
 
Última edición:
De ser un depredador tipo chicle es raro que no volviera a intentarlo
cómo sabes que no.

«Quince días después del suceso, tres desconocidos quisieron meter en un todoterreno a una joven magrebí, de 18 años, en Sa Pobla, pero la muchacha se resistió e hizo desistir a sus asaltantes.»

sería muy casual que fueran los mismos responsables.
 
cómo sabes que no.

«Quince días después del suceso, tres desconocidos quisieron meter en un todoterreno a una joven magrebí, de 18 años, en Sa Pobla, pero la muchacha se resistió e hizo desistir a sus asaltantes.»

sería muy casual que fueran los mismos responsables.
Nada, era una morita que era pretendida por sus paisanos y a veces tienen esa forma particular de "invitar" al noviazgo a sus futuras prometidas.
No tuvo nada que ver
 
@Doña Marga.
El echo de dejarse las llaves es meramente accidental, cualquiera de nosotros alguna vez en la vida nos hemos dejado las llaves en casa por ejemplo al cambiarnos de ropa.
En detrás de la verdad de trece tv se dió con la clave forzosamente Malen tuvo que subir aún coche de alguien de su entorno alguien conocido lo más lógico una amistad .
Todo el mundo tenemos amistades más fuertes que otra en este caso no es de las mayores porque es más amistad o bien del padre difícil o de Daniel más lógico.
Todo el mundo hemos ido al instituto y sabemos que son muchas horas de clase y mi teoría es que Malen pensó que llegaría antes con Daniel y no tendría que caminar tanto.
Obviamente las intenciones de ese conocido eran distintas obviamente
 
yo ya empiezo a dudar del coche.

voy a empezar con otra hipótesis a pesar que lo más verosímil para mí era el coche embestidor.

--------

2 de diciembre, lunes, a poco de que haya un puente/finde largo, 15:30 de la tarde. ni un grito, ni un frenazo, ni un golpe, ni un rastro.

--------
me da mucha pena el padre. muchísima. y encima quién quizás más daño le hace le tiende la mano y él la coge. me parece un buen hombre. y alguien se ha aprovechao de la situación de esa familia.

es tan raro que no se haya documentao mejor el trayecto. mira que es fácil. y es de los casos en q menos claro tengo el entorno.

hay algún video que salgan andando siguiendo exactamente la misma ruta q siguió malén zoe almenos hasta donde alcanza la grabación q nos han colado recientemente¿?

yo creo que hay algo que nos pasamos por alto. algo rollo gordo, del palo: es que al final malen no fue directo a casa el novio sino que hizo otra cosa. como que decidiera gastarse en algo los supuestos 5 euros [nada, una chorrada: se fue al chiringuitu -en dic. ya supongo que no habrán tenderetes abiertos, pero a saber, quizás la juventud se meten en una empresa en donde tienen una máquina expendedora para los trabajadores- o al colmado a pillar una cola]; los q aún llevaría encima, o bien, el resto (cambio) que le quedara.

para qué le da 5 euros su padre¿? cuáles gastos eran previsibles que tuviera. quizás el bus. el desayuno. pero malén estaba en una época de comer poco, no¿? no sé si desayunaría.

la ven en los alrededores insti. pero fue a clase aquel día¿?

---------
[es malén, perdón. creo que lo he escrito mal muchas veces]
 
Última edición:
@virgovamp.
El padre es una persona con un grave problema mental, es decir tiene el defecto de que a parte de medicarse a veces lo mezcla con alcohol y drogas
Resulta que está chica Malen era muy lista, se le daba muy bien escribir usted tiene en la web varios vídeos de detrás de la verdad con expertos en la materia en ellos nos afirman sin géneros de dudas que se subió al coche de algún conocido y le salió rana.
En cuanto al dinero el autobús y el almuerzo está claro
 
malén quería a su padre. a pesar de las palizas. y el padre la quería.

vale. se subió. pero la llevaron cerca.

bien. entonces hay coche [lo tengo en cuenta]
 
Back