¿CHAMPÚ DE CEBOLLA?

Registrado
5 May 2018
Mensajes
290
Calificaciones
1.536
¡Hola!
Como no he visto ningún hilo sobre el champú de cebolla, me animo a comenzarlo. ¿Alguien lo ha probado? ¿Es verdad que crece el pelo?
 
Yo uso el de Babaria. Eso de q crece el pelo... la verdad q no he notado absolutamente nada. Lo tengo mas q nada por el precio ( no llega a 3€, creo q pagué 2,75€) y el bote es grande, diria 750 ml ( lo digo todo de memoria).
No soy fan de ningún champú en concreto, cada vez q se me acaba compro otro diferente... este me gusta, no me engrasa el pelo, lo deja suave, pero vamos mas o menos igual q cualquier otro champú de los q hay en el súper: pantene, garnier... eso ya va en función del pelo de cada una.
 
A mí no me hizo crecer el pelo el de Babaria, pero no es malo. Sin embargo, prefiero el de Alcachofa :)
 
Yo lo hice RECIÉN, porque leí que era buenísimo... una receta casera, no comprada (no sé si venden comprado), y me da la impresión de que ya está más fuerte y brillante, pero llevo una semana así que probablemente es pura sugestión mía, jajaja.
 
Yo lo he usado y bueno, huele mal, pero es aguantable. A ratos vamos, porque al principio me daba bastante asco. Pero es que la verdad es que ya no sé qué hacer para que me crezca el pelo. Ayuda primas.
 
He estado mirando el de Babaria (¡por pura curiosidad!) y realmente parece, como dice @TARA123 , un poco un champú más.

5qZJAK9.jpg


- Aqua (Water): como la mayoría, un 80% es agua.
- Sodium Laureth Sulfate: como la mayoría, el sulfato por excelencia; es el detergente, lo que se lleva las grasas y tal y hace espuma.
- Cocamidopropyl Betaine: como la mayoría; otro detergente, éste secundario, complementa al de antes.
- Cocamide DEA: espesante y estabilizador de la espuma. Es parcialmente soluble en aceite y agua, permite que los dos líquidos se mezclen entre sí.
- Sodium Chloride: sal común; hace de agente viscosizante (pa' hacer textura cremosa).
- Parfum (Fragance): aroma.
- Allium Cepa Bulb Extract: he encontrado que esto es "Quercea" (-> extraído de la piel de la cebolla, y con alta concentración en quercetina).
Quercetina: flavonol presente en frutas, verduras, en especial en la cebolla.
Composición de la quercetina que hay en el Allium Cepa Bulb Extract: quercetin, quercetin glycoside, protocatechuic acid)
Bueno, resumiendo, la cebolla.
Lo que no se sabe es el porcentaje que llevará.
- Polyquaternium-7: "Se emplea en los champús y acondicionadores para evitar cargas electrostáticas y dejar el pelo más suelto". Por lo visto se usa porque está tirao de precio, vale lo mismo que el agua.
- Glycerin: humectante, para que los productos (cosméticos en general) no pierdan la humedad.
- Citric Acid: ácido cítrico, para ajustar pH.
- Tetrasodium EDTA: un quelante (si hay iones de metales pesados en el producto, el agente quelante los "coge" antes pa' él -se forman los quelatos- y así evita que los metales pesados sean tóxicos para la persona).
- Methylisothiazolinone: un conservante; éste es polémico porque ha dado bastantes alergias.
- Iodopropynyl Butylcarbamate: otro conservante; recomendado que no vaya en aerosoles para no respirarlo, que da alergias.
- Potassium Sorbate: sorbato de potasio: sal, otro conservante.
- CI 17200 (D&C Red Nº33): pigmento (lo que lleve delante FD&C o D&C) son los colores sintéticos.
- CI 42090 (FD&C Blue 1)
- CI 16035 (FD&C Red Nº40)
- Sodium Benzoate: sal de benzoato de sodio, conservante y antifúngico. En la comida viene como E211.

Suelen decir que los cinco primeros ingredientes son los que cuentan, los que tienen más peso en el champú.

Bueno, que lo he mirado un poco por curiosidad sin más, no puedo aportar nada útil realmente al hilo. :(
 
Yo lo he usado haciéndolo yo misma en casa y es fenomenal, ayuda en el crecimiento y es bueno para que el cabello crezca en abundancia, eso sí, lo he usado cuando paso mucho tiempo en casa por el olor, a mi no me molesta, pero andar oliendo la cabeza a cebolla como que no, si te interesa puedo pasarte algunas recetas que hago en casa para el crecimiento del cabello, yo cuido mucho mi melena, lo tengo ondulado y de largo ya va llegando a la cadera, todo con mascarillas y recetas caseras, para mi son lo mejor. Desde que deje de usar tanto producto químico en el cabello, el cambio es espectacular.
 
Yo lo he usado haciéndolo yo misma en casa y es fenomenal, ayuda en el crecimiento y es bueno para que el cabello crezca en abundancia, eso sí, lo he usado cuando paso mucho tiempo en casa por el olor, a mi no me molesta, pero andar oliendo la cabeza a cebolla como que no, si te interesa puedo pasarte algunas recetas que hago en casa para el crecimiento del cabello, yo cuido mucho mi melena, lo tengo ondulado y de largo ya va llegando a la cadera, todo con mascarillas y recetas caseras, para mi son lo mejor. Desde que deje de usar tanto producto químico en el cabello, el cambio es espectacular.

Prima que cosas caseras utilizas ? Danos consejos xfa yo estoy desesperada por qué me crezca el pelo.

Volviendo al hilo el champú de cebolla me lo recomendó mi peluquera porque al dejar la píldora el pelo se me puso graso
 
Yo lo he usado haciéndolo yo misma en casa y es fenomenal, ayuda en el crecimiento y es bueno para que el cabello crezca en abundancia, eso sí, lo he usado cuando paso mucho tiempo en casa por el olor, a mi no me molesta, pero andar oliendo la cabeza a cebolla como que no, si te interesa puedo pasarte algunas recetas que hago en casa para el crecimiento del cabello, yo cuido mucho mi melena, lo tengo ondulado y de largo ya va llegando a la cadera, todo con mascarillas y recetas caseras, para mi son lo mejor. Desde que deje de usar tanto producto químico en el cabello, el cambio es espectacular.
Comparte tu sabiduría en este tema por favor! JAJAJA también te ayuda a tener las puntas sanas?
 
Chicas algo que va genial para todo tipo de cabello es el aloe vera, este gel hidrata y da brillo, controla tanto la sequedad como el exceso de grasa en el cuero cabelludo, promueve el crecimiento y evita la caída, aporta vitaminas y minerales, yo lo uso 3 o 4 veces al mes, lo adoro, no me puede faltar.
No me gusta usar el gel que venden envasado, prefiero el gel directamente extraído de la planta.
También uso mucho los aceites, empecé a usarlos hace 2 años para reparar daños por el secador y la plancha, ahora los sigo usando siempre, han sido un gran descubrimiento, mis favoritos son el de coco, de argán, de ricino, de jojoba, entre otros.

Para otras mascarillas si desean usarlas es muy importante conocer la porosidad de nuestro cabello para poder saber qué es exactamente lo que debemos aplicar, existen 3 tipos de porosidad: alta, media y baja, hay cabellos que necesitan proteínas, otros necesitan hidratación, otros humectación, si se aplican proteínas a un cabello que necesita hidratación el resultado es un cabello duro, tieso o apelmazado, no se si han escuchado personas hablando maravillas de las mascarillas de aguacate y otras no, el aguacate aporta muchas proteínas y es genial para el cabello que las necesita. Si desean hacer la prueba de porosidad les dejo esta imagen para que la hagan, debe hacerse después de lavarse el cabello y sin que tenga ningún producto aplicado para no alterar la prueba, solo se necesitan 2 o 3 cabellos que se hayan desprendido desde la raíz, y observar un par de minutos y ya esta, espero que les sirva :)

Test-de-porosidad-del-cabello_opt.jpg
 
Última edición:
Yo he usado champú de cebolla, hecho por mi , no comprado, lo típico de picarla y mezclarlo , dejarlo actuar 15 días y tal.
Algo sí notaba, pero no sé decirte si realmente era la cebolla o no.
No, no deja olor en el pelo, siempre y cuando uses luego el champú normal o acondicionador/mascarilla. Pero a mi nunca me ha apestado el pelo a cebolla ni nada por el estilo.
Puedes probar, cebolla en casa tienes seguro xD.
 
A mí el champú de babaria me dio unos picores horribles en el cuero cabelludo.
 
Back