Ceremonia Rikkoshi no Rei. Proclamación del Príncipe Heredero Akishino.

En el Palacio Imperial de Tokio , durante la ceremonia Choken-no-gi después de la investidura del Príncipe Heredero, aquí están los platos que son solo de naturaleza ceremonial. No se comen. Incluyen erizo de mar ka maboko (pescado blanco), salsa salada, pato a la parrilla, camarones, brotes de bambú hervidos y 2 sopas.
EmWPC5CU4AAOvQD.jpg
 
Menuda presión para el pequeño Hisahito y sobre todo para la mujer que se convierta algún día en su esposa.............tendrán que dar un heredero varón si o si...........ya casi estoy viendo como los funcionarios lo casan bien joven......no creo que le consientan casarse a los treinta y tantos.........la sucesión está en peligro............pobre muchacho.
 
Menuda presión para el pequeño Hisahito y sobre todo para la mujer que se convierta algún día en su esposa.............tendrán que dar un heredero varón si o si...........ya casi estoy viendo como los funcionarios lo casan bien joven......no creo que le consientan casarse a los treinta y tantos.........la sucesión está en peligro............pobre muchacho.

Según la teoría de mi hija (en plan broma) es que lo casarán con Aiko y así matarán dos pájaros de un tiro...
 
Bueno, yo de esta monarquia ya me lo espero todo. Veremos que pasa.

Yo también me lo creo todo, desde que crearon en una probeta a Hisahito a la desesperada y pusieron en riesgo hasta la vida de Kiko con tal de que diese a luz a un niño ya me creo cualquier cosa de la Kunaicho..........no me extraña que Masako enfermase con una depresión monumental.....que Michiko se quedase sin habla.....o que Akishino no los pueda ni ver.......a saber como se las gastan en privado con todos ellos, con esos castigos que les imponen por saltarse las reglas impuestas como cuando Masako osó mirar a la cara a Naruhito el día de la conferencia de su compromiso matrimonial.........
 
Yo también me lo creo todo, desde que crearon en una probeta a Hisahito a la desesperada y pusieron en riesgo hasta la vida de Kiko con tal de que diese a luz a un niño ya me creo cualquier cosa de la Kunaicho..........no me extraña que Masako enfermase con una depresión monumental.....que Michiko se quedase sin habla.....o que Akishino no los pueda ni ver.......a saber como se las gastan en privado con todos ellos, con esos castigos que les imponen por saltarse las reglas impuestas como cuando Masako osó mirar a la cara a Naruhito el día de la conferencia de su compromiso matrimonial.........

Cierto... Y ahora el propio gobierno está dividido, entre los que aceptarían que las princesas casadas no dejasen el título y poder dar herederos y los que quieren que el emperador adopte a un varón que esté lejanamente emparentado con ellos para recambio de Hisahito. Todo con tal de que las mujeres no avancen...
¿Sabes Haakon que hay un rumor no confirmado que circula por Tokio en el cúal se dice que Masako en el colmo de la deseperación llegó a darle una patada a un funcionario de la casa?
No sé si recordarás cuando hacian público los exámenes ginecológicos de Masako, aquello era de vergüenza. "La princesa presenta síntomas de embarazo", luego, no pasaba nada. "La princesa está en periodo fértil", todavía lo recuerdo con horror...
No sé si te acuerdas de cuando Naruhito aprovechando una rueda de prensa porque iba a viajar al extranjero se quejó de que los propios periodistas pasaron con un helicóptero sobrevolando donde ellos vivian para ver si la princesa hacía los ejercicios que le habian prescrito... ¡Pobre mujer!... ¡Como pudo estar para enviarla por primera vez en la monarquía moderna japonesa a pasar unos meses con su madre!!!
 
Última edición:
Cierto... Y ahora el propio gobierno está dividido, entre los que aceptarían que las princesas casadas no dejasen el título y poder dar herederos y los que quieren que el emperador adopte a un varón que esté lejanamente emparentado con ellos para recambio de Hisahito. Todo con tal de que las mujeres no avancen...
¿Sabes Haakon que hay un rumor no confirmado que circula por Tokio en el cúal se dice que Masako en el colmo de la deseperación llegó a darle una patada a un funcionario de la casa?
No sé si recordarás cuando hacian público los exámenes ginecológicos de Masako, aquello era de vergüenza. "La princesa presenta síntomas de embarazo", luego, no pasaba nada. "La princesa está en periodo fértil", todavía lo recuerdo con horror...
No sé si te acuerdas de cuando Naruhito aprovechando una rueda de prensa porque iba a viajar al extranjero se quejó de que los propios periodistas pasaron con un helicóptero sobrevolando donde ellos vivian para ver si la princesa hacía los ejercicios que le habian prescrito... ¡Pobre mujer!... ¡Como pudo estar para enviarla por primera vez en la monarquía moderna japonesa a pasar unos meses con su madre!!!
Wow...de confirmarse el rumor, me hizo recordar a las escenas del personaje de Hurrem sultan de la novela Siglo Magnífico, el sultan xD (Hurrem se defendía de todos los que la atacaban)....recuerdo haber leído en algún sitio que ante el asedio de la prensa ella les reclamó y llegó a llamar "gusano" a un paparazzi, es lo poco que entendí de ese otro rumor...pobre, ya estaba al borde del colapso, es un ser humano como cualquiera aguantando a ese sistema tan asfixiante, tanto así que ni la dejaban en paz hasta para ir al baño, horror de agencia imperial, pero gracias al apoyo y amor incondicional de su esposo y el tratamiento médico ha podido salir de ese abismo de a pocos, es comprensible su reacción ante la triste situación, y no fue aparentemente un hecho publico a la vista y paciencia de otros....
 

Adjuntos

  • 68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f...gif
    68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f...gif
    977,5 KB · Visitas: 3
  • _rvXgb.gif
    _rvXgb.gif
    1,3 MB · Visitas: 2
Última edición:
Ya me empieza a gustar Akishino........ :LOL: ............si algún día llega a suceder a su hermano como Emperador le declarará la guerra a los de la Kunaicho.....diversión y cotilleo asegurado:ROFLMAO:
Ahí sí le llegará la hora a esas criaturas medievales de la arcaica agencia imperial...
 
Hola Mali:
Ya sabes que la casa real japonesa es hermética, trataré de trasladarte lo poco que yo sé.

Ver el archivo adjunto 1688221Ver el archivo adjunto 1688222
Fue un niño travieso, tal como muestran estas dos imágenes

Ver el archivo adjunto 1688225Ver el archivo adjunto 1688226
Llorón

Ver el archivo adjunto 1688227
Admirador de los Beatles y por eso lleva el pelo así y le gusta tocar la guitarra

Ver el archivo adjunto 1688230
Se ha doctorado en zoología y su especialidad son las aves

Ver el archivo adjunto 1688231
Le gusta vestir informal

Ver el archivo adjunto 1688232
Tiene mal genio, según ha reconocido su hija Mako

Ver el archivo adjunto 1688234
Tiene una relación muy mala con el kunaicho (Ha sido castigado varias veces)

Ver el archivo adjunto 1688237
Ha tenido discrepancias con su padre y hermano, por la manera de entender la monarquía y por los gastos de la entronización de Naruhito.

Siento no poder ayudarte más ?‍♀️
Muchísimas gracias querida @Mari Windsor. Es un placer leerte siempre. Me ha sorprendido mucho que se haya doctorado en zoología. Los herederos europeos no suelen salir de económicas y derecho o un barullo de varias cosas. De todo lo que dices se trasluce que está interesado en la naturaleza y medio ambiente, que es un rebelde, con causa a mi modo de ver, realista en cuanto a lo económico y algo más apegado a la realidad de su pueblo que sus antecesores.
 
Muchísimas gracias querida @Mari Windsor. Es un placer leerte siempre. Me ha sorprendido mucho que se haya doctorado en zoología. Los herederos europeos no suelen salir de económicas y derecho o un barullo de varias cosas. De todo lo que dices se trasluce que está interesado en la naturaleza y medio ambiente, que es un rebelde, con causa a mi modo de ver, realista en cuanto a lo económico y algo más apegado a la realidad de su pueblo que sus antecesores.
En esta familia no es así.
Su abuelo, Hirohito publicó 9 trabajos sobre biología marina.
Su padre, Akihito es biólogo marino especializado en el estudio de los peces e historiador de la ciencia.
Su hermano, Naruhito es historiador especializado en la historia medieval del Japón.
Su hermana, Sayako Kuroda es ornitóloga.
Su tio, Hitachi, hermano de su padre es un químico especializado en el estudio del cáncer, cuyos aportes cientificos en este campo han recibido reconocimiento internacional
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
634
Back