Ceremonia Rikkoshi no Rei. Proclamación del Príncipe Heredero Akishino.

Mari@Windsor, nos das lecciones sobre la familia Imperial , muy interesantes, gracias a ti me va gustando los pasos de esta familia. Siempre dije que vivian en una jaula de oro y me da pena Masako y su hija. Cuando van vestidas de gala, van casi todas igual, las diademas son tambien parecidas, collares, broches... todas un mismo estilo. Se entiende que no se pueden salir de unas normas.
 
Mari@Windsor, nos das lecciones sobre la familia Imperial , muy interesantes, gracias a ti me va gustando los pasos de esta familia. Siempre dije que vivian en una jaula de oro y me da pena Masako y su hija. Cuando van vestidas de gala, van casi todas igual, las diademas son tambien parecidas, collares, broches... todas un mismo estilo. Se entiende que no se pueden salir de unas normas.

Hola Mariaje:
¡Muchas gracias por tu apoyo! Te voy a enseñar unas fotos que desconozco si has visto en otras ocasiones, son los principales personajes femeninos de la casa real en la calle, cuando nadie les dice como deben vestirse.

1 (1).jpg
Masako


200119 (85).jpg
Aiko

120620 (46).jpg
La princesa Kiko con Hisahito

080319 (55).jpg
Mako

250519 (15).jpg
Kako
 
Hola Mariaje:
¡Muchas gracias por tu apoyo! Te voy a enseñar unas fotos que desconozco si has visto en otras ocasiones, son los principales personajes femeninos de la casa real en la calle, cuando nadie les dice como deben vestirse.


Ver el archivo adjunto 1692359
La princesa Kiko con Hisahito

Kiko por lo menos no trata de ocultar al heredero con una gorra.... :X3:
 

Si alguien fuera tan amable, si es que tiene conocimiento del tema, de informarme sobre la relación entre Naruhito y Akishino.........si se llevan bien, se llevan a matar o se ignoran...........en el vídeo se ve a Masako especialmente sonriente cuando se dirige a sus cuñados, pareciera que tiene una magnífica relación con ellos o tal vez con Kiko.......al menos no parece una sonrisa forzada ni falsa, se le veía contenta dirigiéndose a ellos......

@Mari Windsor
 
Si alguien fuera tan amable, si es que tiene conocimiento del tema, de informarme sobre la relación entre Naruhito y Akishino.........si se llevan bien, se llevan a matar o se ignoran...........en el vídeo se ve a Masako especialmente sonriente cuando se dirige a sus cuñados, pareciera que tiene una magnífica relación con ellos o tal vez con Kiko.......al menos no parece una sonrisa forzada ni falsa, se le veía contenta dirigiéndose a ellos......

@Mari Windsor

1 (1).jpg1 (2).jpg1 (3).jpg

Hola Haakon:
Te comento hasta donde yo sé.
He publicado estas tres fotos donde en apariencia la relación de Masako con los Akishino es buena.
Lo que yo sé aparte de los medios de comunicación es a través de mi hija, compañera nuestra en el foro, @TeStA BrAvA Ella tiene dos amigas japonesas y un conocido que vive en Japón.
No es fácil preguntar a un japonés sobre la familia imperial, por eso cuando leo artículos que hablan alegremente de la opinión del pueblo japonés lo pongo en cuarentena. Para un japonés preguntarle abiertamente si le gusta la familia imperial es complicado, porque lo consideran de mala educación, ya que para ellos la monarquía está más relacionada con la religión que con la política.
Dicho esto, te digo lo que yo humildemente sé.
Al parecer la que es muy popular entre los jóvenes japoneses es Mako, desconozco si por ser la nieta mayor...
Kako, está desencantada y se comenta que le gustaría marcharse a otro país. Apoya abiertamente la relación de su hermana con Kei Komuro.
Los periodistas no comprenden la enfermedad de Masako, la critican duramente.
La prensa tampoco es amable con Akishino, se puede decir casi que en lineas generales lo destestan (hay que pensar que Japón es un país tremendamente conservador).
Los dos hermanos no fueron educados juntos, por diferencia de edad y porque Naruhito recibió una preparación especial. La propia emperatriz Michiko comentó en su día que la dejaron ejercer de madre con Fumihito (Akishino) y con Sayako, pero no con Naruhito.
Sus gustos y caracter son casi opuestos. Naruhito está más en la órbita de su padre.
Hace ya unos años Akishino estuvo castigado por decir en una rueda de prensa que el emperador, su padre, debería abdicar y dar paso a una persona más joven, así como eliminar la ley que prohibía a una mujer acceder al trono.
Cuando se trató de hacer el traspaso de poderes de Akihito a Naruhito, el kunaicho dijo públicamente que el principe Akishino estaba entorpeciendo la situación.
Al parecer Akishino quería que dada la mala situación económica que viene arrastrando Japón la ceremonia de entronización de su hermano fuese pagada a partes iguales por la casa real y el estado y que no debería ser tan ostentosa. Esto no gustó ni a la agencia imperial, ni a su padre, ni a su hermano...
Pidió para él una ceremonia austera y con bajo costo (el coronavirus al final le ha ayudado en esto)
Siento no poderte ayudar más ?‍♀️
 
Muy linda ceremonia y si he sabido que el heredero es el único que ha luchado por la igualdad en la corte
 
Mari@Windsor; gracias por tu informacion, esta claro viven dos mundos opuestos el de la vida real y el de la corte Imperial, Masako my mal lo tiene que pasar y el hermano y la cuñada luchando por rebajar esa opresion de la corte. Ellos no tiene poder para hacer cambios?
 
Mari@Windsor; gracias por tu informacion, esta claro viven dos mundos opuestos el de la vida real y el de la corte Imperial, Masako my mal lo tiene que pasar y el hermano y la cuñada luchando por rebajar esa opresion de la corte. Ellos no tiene poder para hacer cambios?

Es complicado.
Según tengo entendido el kunaicho (La Agencia Imperial) no solo planifica la vida de la familia imperial sinó que incluso les tiene prohibido tener cuentas bancarias o lineas telefónicas privadas...
Tendría que haber un cambio político en el país, pero lo veo dificil. No sé que pasa, en lineas generales los japoneses dicen estar a favor de que haya una apertura en la institución pero luego llevan 50 años votando al mismo partido que es super conservador ?‍♀️
 
Es complicado.
Según tengo entendido el kunaicho (La Agencia Imperial) no solo planifica la vida de la familia imperial sinó que incluso les tiene prohibido tener cuentas bancarias o lineas telefónicas privadas...
Tendría que haber un cambio político en el país, pero lo veo dificil. No sé que pasa, en lineas generales los japoneses dicen estar a favor de que haya una apertura en la institución pero luego llevan 50 años votando al mismo partido que es super conservador ?‍♀️

Eso es tener una familia secuestrada y además torturada. Resulta increíble que no hayan más rebeliones dentro de la familia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
634
Back