Ceremonia de entronización del Emperador Naruhito. Octubre 22, 2019

Creí leer por ahí si no me equivoco, que saludar con 3 besos es costumbre en Holanda...
En Holanda se dan tres en algunas zonas, y en los paises árabes, y en Rusia, y en más sitios, pero en Japón la costumbre es no besar, ni siquiera dar la mano, solo inclinar la cabeza. Y estaban en Japón. Creo que en general todos los Occidentales han sido muy irrespetuosos. Vamos por el mundo creyendo que nuestras costumbres son únicas y no es así.
 
En Holanda se dan tres en algunas zonas, y en los paises árabes, y en Rusia, y en más sitios, pero en Japón la costumbre es no besar, ni siquiera dar la mano, solo inclinar la cabeza. Y estaban en Japón. Creo que en general todos los Occidentales han sido muy irrespetuosos. Vamos por el mundo creyendo que nuestras costumbres son únicas y no es así.
Pero en esta oportunidad los besos no estaban de más. Por más costumbres que existan, no se podían evitar y lo han resuelto con mucha naturalidad
 
No me refería al gobierno, si no al Kunahisho, que según tengo entendido es quien gobierna la casa real con mano férrea. Pero ojalá tengas razón y la discriminación quede erradicada.
Solo faltaría que un funcionario al servicio del emperador mandase más que el propio emperador. El kunaicho es, digamos, la "oficina" que llega agendas, citas y todas esas cosas burocráticas de las casas reales. Trabajan para el emperador, no el emperador para ellos. Otra cosa es que tengan gran poder, precisamente, por el lugar donde están y todos los asuntos que manejan.
 
Qué tiene de malo, si a Masako se la ve encantada con el besuqueo? Ella es la reina, nunca mejor dicho, de la fiesta, está feliz, besa y abraza a quien reconoce entre tanta gente...
No tiene nada de malo, es mi opinión que no tiene por qué coincidir con la tuya.
 
Solo faltaría que un funcionario al servicio del emperador mandase más que el propio emperador. El kunaicho es, digamos, la "oficina" que llega agendas, citas y todas esas cosas burocráticas de las casas reales. Trabajan para el emperador, no el emperador para ellos. Otra cosa es que tengan gran poder, precisamente, por el lugar donde están y todos los asuntos que manejan.
El Kunaicho es mucho más que una secretaría. Esto no es como en España que la Casa Real es la de Tócame Roque. Es el garante de las tradiciones y el ceremonial. Digamos que los emperadores pasan y ellos perduran. El ceremonial no está al albur del emperador, y menos desde que ya no es un Dios. Ojalá y se relajen y dejen a Masako y a Naruhito respirar lo que no los dejaron siendo príncipes
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
1K
Back