Ceremonia de entronización del Emperador Naruhito. Octubre 22, 2019

4618a71edbe6f625c1b59ad5e441eba6d1c1a755.gifv
d0916288be22586a7a90177d54e5e93830bbef20.gifv
33283ef276871b0a2453f9f444235f42d203788a.gifv
 
FAMILIA IMPERIAL DE JAPÓN

Naruhito y Masako desatan la locura en las calles de Tokio: su espectacular desfile
La pareja ha iniciado un recorrido en una impresionante limusina descapotable, diseñada en exclusiva para este momento, que ha comenzado en el Palacio Imperia.





Foto: Naruhito y Masako durante el desfile. (EFE)


Naruhito y Masako durante el desfile. (EFE)




AUTOR
R. RIAÑO
Contacta al autor
TAGS
FAMILIA IMPERIAL DE JAPÓN
DESFILES
JAPÓN
MASAKO EMPERATRIZ DE JAPÓN
NARUHITO EMPERADOR DE JAPÓN

10/11/2019




El pasado 22 de octubre todos asistimos al histórico momento de la entronación del nuevo Emperador de Japón, Naruhito. Masako, su esposa, se convertía en Emperatriz, y el acto congregó a 2.000 invitados, entre ellos un gran número de miembros de Casas Reales comopor ejemplo el rey Felipe VIy la reina Letizia, Federico y Mary de Dinamarca, Carlos de Inglaterra o Alberto de Mónaco.

[LEA MÁS: La rivalidad entre la emperatriz Masako y su cuñada Kiko: las Kate y Meghan japonesas]

Con la entronación comenzó una nueva era en Japón, la era Reiwa.

Faltaba que el nuevo Emperador y la nueva Emperatriz recibieran el cariño y el apoyo de sus ciudadanos a través de un vistoso desfile en las calles que permitiera a todos sus seguidores saludarles y verles de cerca.





El Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako durante el desfile. (EFE)





Dicho desfile no había tenido lugar por motivos climatológicos. Los estragos que las lluvias habían provocado con el paso del tifón Hagibis, hicieron imposible que el emotivo y cálido evento pudiera tener lugar, hasta hoy.

Este domingo 10 de noviembre, Naruhito y Masako por fin han podido sentir el calor del pueblo. En las calles de Tokio se han agolpado miles de personas que han aclamado al Emperador y a su esposa. La pareja ha iniciado un recorrido en una impresionante limusina descapotable, diseñada en exclusiva para este momento, que ha comenzado en el Palacio Imperia.





La limusina del Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako, rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad. (EFE)





Tokio se ha convertido en un hervidero de júbilo y de manos agitadas quetrataban de saludar a Naruhito y a Masako. Estos no han cesado de devolver el saludo desde su coche, visiblemente emocionados.

Brillante ha lucido la Emperatriz con una imponente tiara y un imperial vestido de color blanco.





El Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako durante el desfile. (EFE)





El recorrido, de cuatro Kilómetros de distancia, ha finalizado en la residencia donde viven de manera temporal el Emperador y la Emperatriz, Akasaka. A su llegada, el príncipe heredero Akishino y su esposa Kiko les han recibido con música y un gran número de miembros de la Corte.

Los looks de los protagonistas y la puesta en escena ha sido prácticamente similar a la protagonizada por sus antecesores en 1990, Akihito de Japón y su esposa.


 
ha sido espectacular todo... y los protagonistas, maravillosos...la emperatriz, lindísima y muy emocionada hasta las lágrimas, demuestra que es una mujer con sentimientos, después del drama que le tocó vivir, esto es como un renacer de las cenizas... y el emperador con esa sonrisa prístina que lo caracteriza...
 
Última edición:
Back