Ceremonia de entronización del Emperador Naruhito. Octubre 22, 2019

El rey belga Philippe y la reina Mathilde volarán a JAPÓN para asistir a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito (del 22 al 23 de octubre). Esa es una de las razones por las que Mathilde visitó el pabellón japonés en @la_Biennale, aparte de la buena relación entre los países.
 
El 6 de septiembre, la Agencia de la Casa Imperial publicó imágenes de los trabajadores que volvieron a montar los tronos Takamikura y Michodai para la próxima entronización. Los tronos fueron trasladados a Tokio desde el Palacio Imperial de Kioto en septiembre pasado para su reparación.
9.jpg
lif1909060030-p1.jpg
ED1gCumU0AYfD2i.jpg
 
El lunes [2 de septiembre] se entregó hilo de cáñamo cultivado localmente en el oeste de Japón a los tejedores de una tela que se utilizará en un rito imperial sucesorio clave que realizará el emperador Naruhito a mediados de noviembre.

Una caja de madera que contenía el brillante hilo de 50 kilómetros de largo fue entregada a los tejedores en un santuario sintoísta en Yoshinogawa, Prefectura de Tokushima.

El tejido de la tela llamada "aratae" comenzará el 10 de septiembre y se entregará una vez completado al Palacio Imperial antes de la Gran Ceremonia de Acción de Gracias conocida como Daijosai.

photo_l.jpg


https://english.kyodonews.net/news/...perial-succession-rite-handed-to-weavers.html
 
En la ceremonia del martes en el Santuario Yamasakiimbe en Yoshinogawa, Prefectura de Tokushima, siete mujeres locales que vestían ropas tradicionales de doncellas comenzaron a trabajar rítmicamente en un telar en el lugar de culto sintoísta para crear la tela del cáñamo brillante.

La tela de aratae tendrá unos 32 centímetros de ancho y 44 metros de largo.

Los tejedores son feligreses del Santuario Yamasakiimbe, que se dice que fue la base del clan Awaimbe que había suministrado los aratae a los emperadores desde la antigüedad.

"Pondré mi corazón en el trabajo para que Reiwa se convierta en una era increíble", dijo Ryoko Kimura, de 22 años, una de las siete tejedoras.

El hilo se hiló de la fibra del tallo de las plantas de cáñamo durante un período de un mes utilizando ruedas giratorias.

AS20190910002335_comm.jpg
AS20190910002337_comm.jpg
AS20190910002339_comm.jpg
 
Back