Ceremonia de entronización del Emperador Naruhito. Octubre 22, 2019

Estas mezclando. Lo protocolario nada tiene que ver con lo personal.
Aparte eso que dices es "ley" en los Paises Bajos, no en todas las monarquías.
Estas mezclando. Lo protocolario nada tiene que ver con lo personal.
Aparte eso que dices es "ley" en los Paises Bajos, no en todas las monarquías.

Nunca deben acudir reyes, peor si no hay MAS REMEDIO, a la entronización de Guillermo y máxima fue Albert II y era soberano igual que la reina de marruecos, ya te digo que no es un protocolo solo de lso pises bajos, `pero a veces se permite, también en la de Albert Ii fue sonia y era reina. Normalmente van los herederos si son mayores de edad sino se deja que acudan otros miembros, pero si son menores de edad van otros miembros.
 
Última edición por un moderador:
Lo digo porque estudie protocolo varios años y en monarquia cada casa tiene reglas diferentes, lo evidente es que no en todas hay corobacion, entronizacion, proclamación o investidura y cada una tiene sus propias reglas.
Por mi parte hasta aqui lo discuto.
Saludos.

No sé quién de los dos tiene la razón... No voy a entrar en esto...
Pero si aprovechar y enviar unas palabras de ánimo a @pilarcita yo, al menos, cuando discuto con alguien lo paso fatal.
 
No sé quién de los dos tiene la razón... No voy a entrar en esto...
Pero si aprovechar y enviar unas palabras de ánimo a @pilarcita yo, al menos, cuando discuto con alguien lo paso fatal.
Te agradezco. A veces ni entiendo porque me enrosco en estos temas. El protocolo es algo pasional pero mas alla del ingles que fue el que mas estudie, los demas, monarquicos del mundo y republicanos tiene muchos matices.
Es como la reverencia, en algunos paises se aplica a rajatabla y en otros incluso se ha abolido.
 
Te agradezco. A veces ni entiendo porque me enrosco en estos temas. El protocolo es algo pasional pero mas alla del ingles que fue el que mas estudie, los demas, monarquicos del mundo y republicanos tiene muchos matices.
Es como la reverencia, en algunos paises se aplica a rajatabla y en otros incluso se ha abolido.

Somos humanos, estamos aquí para debatir, otra cosa ya... Es como lo haga cada uno. Un saludo cariñoso.
 
Te agradezco. A veces ni entiendo porque me enrosco en estos temas. El protocolo es algo pasional pero mas alla del ingles que fue el que mas estudie, los demas, monarquicos del mundo y republicanos tiene muchos matices.
Es como la reverencia, en algunos paises se aplica a rajatabla y en otros incluso se ha abolido.
yo tampoco se de protocolo pero lo que he visto es que van los herederos si pueden, en la coronación de los Luxemburgo fueron todos los herederos y de pajarita, la primera presentación de Mete marit ante la realeza, fueron todos los herederos menos carlos, (de pajarita) si alguien tiene fotos que las ponga please. luego si pasa es que si son menores de edad, ahí ya no se el protocolo. yo deseo que por Monaco vaya Caroline pero me temo que ira Albert solo. Por Belgica podría ir Astrid y su marido, que por dos días no ira Elisabeth como mayor de edad, por Tailandia, la hermana soltera, y por Jordania y Marruecos sus herederos, y en España además de los reyes, la infanta elena. Perdona mi impertinencia
 
Gracias @california! Me encantará poder “presenciar” este evento junto con ustedes aprendiendo un poco más de la cultura japonesa y presenciar este momento histórico. Aunque no estoy muy de acuerdo con la rigidez de la casa imperial, la cultura japonesa no deja de asombrarme y maravillarme.
 
A la entronización de los emperadores de Japón Si VAN reyes reinantes de donde se saca que no?? los reyes de España SI van a ir, solo hay que acordarse o informarse de la entronización de su padre y saber que si fueron soberanos reinantes, tal y como va a pasar ahora, algunos como Isabel II y Harald de Noruega que ya están mayores delegaran en sus herederos, tengo la duda de Dinamarca si Margarita acudirá ella o no y si los monarcas Suecos acudirán con Victoria y Daniel o solos.
 
que bien!
Charles tambien asistio la la ceremonia de Entronizacion de Akihito en el 1990
Ver el archivo adjunto 1131673 Ver el archivo adjunto 1131674

mas royals en el 1990
259adyt.jpg
23h66vl.jpg
Carlos sigue yendo a coronaciones,entronizaciones, proclamaciónes ........y Chabela con una salud de hierro ( y que le dure por años)
 
El Príncipe Heredero visita Japón el 21 y 22 de octubre de 2019
Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon participa en la celebración oficial del cambio de trono en Japón, que tendrá lugar en Tokio el 22 de octubre.

También se planea una cena con líderes empresariales noruegos y japoneses en la noche del 21 de octubre.

Las autoridades japonesas afirman que no se ofrecen oportunidades de prensa durante el programa oficial y que las ceremonias se cubrirán mediante un acuerdo de agrupación. Otra prensa no tendrá acceso a las ceremonias. Las autoridades japonesas afirman que los corresponsales con sede en Japón tendrán prioridad.
https://www.kongehuset.no/artikkel.html?tid=171913&sek=112472
 
Back