Ceremonia de entronización del Emperador Naruhito. Octubre 22, 2019

esto es para reirse o para llorar? será el protocolo de Valdebernardo
Pobre Masako
El emperador se parte
mONpwr.gif
Me senti super incomodisima viendo este video, esa sobadera, nooooo.
 
Patidifusa me quedo. Mirad el video. llega con las pulseras gemelas en una muñeca y cuando saluda mágicamente las lleva una en cada muñeca... Y cuado saluda a Masako, la abraza, la besa, la achucha, le frota la espalda...
porfavah..... posdata. He de decir que me gusta el vestido más en el video que en las fotos.
[/QUOTE]
He visto 2 veces el video e interpreto que tanto Felipe VI como Lizzta son muy cariñosos con ambos y parece que las palabras que intercambian también. Es una interpretación personal...
 
:chicken: :chicken: :chicken:

El saludo en Japón y en Asia en general
Por fin, lo que nos interesa. ¿Cómo es el saludo en Japón? ¿Cuál es el protocolo a seguir cuando te presentan a un japonés o a una japonesa? Una cosa tienes que tener clara: los japoneses no son muy amantes del contacto físico. Menos aún cuando se trata de una persona que acaban de conocer. Por lo tanto, cuando os presenten a un autóctono evitad invadir su espacio personal con un intento de beso y ahorraros extender la mano, difícilmente os recogerán el guante.

Recuerdo la primera vez que estuve en Japón. Me presentaron a una japonesa y de forma instintiva me “abalancé” para darle dos besos. ¡ERROR! Primera lección del saludo en Japón: no tocar. Suerte que a medida que me iba acercando a su mejilla me percaté de que ponía caras raras, de sorpresa y puede rectificar a tiempo. Volví de inmediato a mi posición de inicio y con un sonrisa evité una situación mucho más incómoda.

Veamos pues que debes y que no debes hacer cuando te enfrentes al momento del saludo en Japón:

Lo que no hay que hacer
  • En Japón, los valores, costumbres y ceremonias tradicionales siguen en vigor así que en la actualidad el saludo sin contacto físico prevalece. Así pues, olvidaros de besar, abrazos y dar la mano.
  • No traspasar la “barrera invisible” de lo que entendemos como espacio personal.
Lo que debes hacer
  • El saludo más habitual en Japón es una leve inclinación de cabeza como muestra de respeto hacia la otra persona.
  • La primera impresión es muy importante. Si sabes que te van a presentar a un japonés o japonesa procura ir bien vestido, afeitado (en el caso de los hombres) y aseado, en definitiva, cuida tu imagen.
  • Acompaña la gestualidad de la ligera reverencia con una sonrisa. Procura tener la dentadura limpia y blanqueada.
  • En caso de tratarse de un primer encuentro en el ámbito laboral, no te olvides de forma correcta la tarjeta meishi a la persona que tienes delante.
Ya conocéis lo que hay que hacer y lo que no en cuanto al saludo en Japón. ¿Alguno de vosotros, al igual que un servido, ha vivido alguna situación incómoda con los japoneses?

https://www.periodistaenjapon.com/saludo-en-japon/
Eso es entre desconocidos o en relaciones laborales . Los japoneses se besan y se ríen y se divierten como todos, no son de cartón piedra. Añado, como mera cuestión personal :los japoneses son gente maravillosa.
 
Se abrazan las dos, cuál es el problema? Además el ahora emperador y la ahora emperatriz son amigos personales más que colegas de cargo de estos dos, les encanta y entusiasma España y han hecho más visitas por España que algunos españoles.
Masako no ha hecho amigos en años!! Hasta no mas de un año vivia encerrada, deprimida.
Y si asi lo fuera, no se saluda a los abrazos en un acto de Estado. Las reglas no están para romperlas, estan para cumplirlas.
 
giphy.gif


Qué verguenza, por dios, qué verguenza....
Pero, a quién se le ocurre avasallar así a esa pobre mujer??? Es q no sabe lo q se tiene q hacer? No, ya veo q no. Se hace la cercana y la amable como si fuese su amiga íntima, frotándole la espalda y el brazo como si estuviese fregando el alicatado de la cocina. Pero, cómo es tan ruda??? Por muchos joyones q lleve y por mucho diseño a medida... no hay nada q hacer. Y vamos para 16 años.....
 
No me gusta el cinturon.... empezo a hacer caritas jeje
Ver el archivo adjunto 1201062 Ver el archivo adjunto 1201063
La verdad es que el vestido es inesperado para Leticia. Ella que es siempre la dama de gris/rojo que se vista con colores alegres y un estampado me descoloca. El vestido es más de lo que esperaba. En general me gusta aunque yo le quitaría el cinturón queso es horroroso. Además en el estampado hay una tonalidad verde más oscuro que no me gusta.
Tema aparte es que el vestido no me gusta como queda con la banda.
El tocado es un no.
 
Eso es entre desconocidos o en relaciones laborales . Los japoneses se besan y se ríen y se divierten como todos, no son de cartón piedra. Añado, como mera cuestión personal :los japoneses son gente maravillosa.
En público no muestran sus sentimientos. Las parejas ni se dan la mano ni se besan en público. Pues imagínate a nivel de los emperadores. Letizia es una persona que invade el espacio de los demás y el protocolo se lo pasa por el arco del triunfo.
 
Estoy leyendo el tema con mucho retraso pero quiero agradecer a todas las compañer@s que suben fotos, vídeos, artículos. Muchas gracias.
Me encantan estos saraos porque nos suelen dar mucha tela que cortar.
 
Back