Ceremonia de entronización del Emperador Naruhito. Octubre 22, 2019

Comparando modelis. Cual creéis que va mejor?
75243064_273224260300972_4951768638131693223_n.jpg

Yo entre los de la foto me quedo con el de Mary
 
Pero aquí los emperadores son anfitriones y además de que todos se conocen de siempre, esto es una recepción al modo occidental. Los japoneses son tan educados que no se les ocurre ni por asomo imponer a un invitados sus propios estrictos protocolos en una cena de celebración para invitados extranjeros. Lo protocolario japonés ha sido la ceremonia que no se les acercó nadie que no se tenía que acercar. Esto es una cena con recepción

Cuando vayas a japón no olvides saludar así y de paso enterrar los palillos en el bol de arroz, te van a amaaaaar
 
esto es para reirse o para llorar? será el protocolo de Valdebernardo
Pobre Masako
El emperador se parte
mONpwr.gif

:chicken: :chicken: :chicken:

El saludo en Japón y en Asia en general
Por fin, lo que nos interesa. ¿Cómo es el saludo en Japón? ¿Cuál es el protocolo a seguir cuando te presentan a un japonés o a una japonesa? Una cosa tienes que tener clara: los japoneses no son muy amantes del contacto físico. Menos aún cuando se trata de una persona que acaban de conocer. Por lo tanto, cuando os presenten a un autóctono evitad invadir su espacio personal con un intento de beso y ahorraros extender la mano, difícilmente os recogerán el guante.

Recuerdo la primera vez que estuve en Japón. Me presentaron a una japonesa y de forma instintiva me “abalancé” para darle dos besos. ¡ERROR! Primera lección del saludo en Japón: no tocar. Suerte que a medida que me iba acercando a su mejilla me percaté de que ponía caras raras, de sorpresa y puede rectificar a tiempo. Volví de inmediato a mi posición de inicio y con un sonrisa evité una situación mucho más incómoda.

Veamos pues que debes y que no debes hacer cuando te enfrentes al momento del saludo en Japón:

Lo que no hay que hacer
  • En Japón, los valores, costumbres y ceremonias tradicionales siguen en vigor así que en la actualidad el saludo sin contacto físico prevalece. Así pues, olvidaros de besar, abrazos y dar la mano.
  • No traspasar la “barrera invisible” de lo que entendemos como espacio personal.
Lo que debes hacer
  • El saludo más habitual en Japón es una leve inclinación de cabeza como muestra de respeto hacia la otra persona.
  • La primera impresión es muy importante. Si sabes que te van a presentar a un japonés o japonesa procura ir bien vestido, afeitado (en el caso de los hombres) y aseado, en definitiva, cuida tu imagen.
  • Acompaña la gestualidad de la ligera reverencia con una sonrisa. Procura tener la dentadura limpia y blanqueada.
  • En caso de tratarse de un primer encuentro en el ámbito laboral, no te olvides de forma correcta la tarjeta meishi a la persona que tienes delante.
Ya conocéis lo que hay que hacer y lo que no en cuanto al saludo en Japón. ¿Alguno de vosotros, al igual que un servido, ha vivido alguna situación incómoda con los japoneses?

https://www.periodistaenjapon.com/saludo-en-japon/
 
discrepo prima. En Japón no tiene esa costumbre. Yo creo que a Masako no le ha besado ni abrazado así ni su mami cuando era pequeña...
Pero es que Letizia no es ni su madre ni su suegra, es su invitada.Y de igual rango. Y si Masako abraza y besa a Letizia, Letizia abraza y besa a Masako. Otra cosa es el protocolo entre royals japoneses, pero esto es una recepción al puro estilo occidental.
 
Pero aquí los emperadores son anfitriones y además de que todos se conocen de siempre, esto es una recepción al modo occidental. Los japoneses son tan educados que no se les ocurre ni por asomo imponer a un invitados sus propios estrictos protocolos en una cena de celebración para invitados extranjeros. Lo protocolario japonés ha sido la ceremonia que no se les acercó nadie que no se tenía que acercar. Esto es una cena con recepción
Tienes razón. Masako es tan educada que no le hace la cobra a la quin. Es una celebración para los invitados extranjeros y Debería ser un quo pro quo, los japoneses nos universalizamos un poco y los extranjeros respetáis otro poco nuestros usos y costumbres. Que como dejen a Leti van a acabar bailando Paquito el Chocolatero...
 
Es costumbre ponerse las mejores galas y joyas en las ocasiones más importantes. Y esta ocasión es "top". La casa real Española no tiene el joyero de los Orange, es más cortito en todos los sentidos. Esta diadema es como su buque insignia, la diadema de las reinas de España. Jamás la han llevado Elena o Cristina. Solo Sofía y ahora Leti, Además de la abuela y bisabuela de Felipe.
Muchas gracias! Es la tiara d Roa flor de lis, cierto ?
 
Pero es que Letizia no es ni su madre ni su suegra, es su invitada.Y de igual rango. Y si Masako abraza y besa a Letizia, Letizia abraza y besa a Masako. Otra cosa es el protocolo entre royals japoneses, pero esto es una recepción al puro estilo occidental.
no estoy de acuerdo querida prima. Hay que respetar también a los anfitriones.
 
Back