Cena al Cuerpo Diplomático. Junio 22, 2022

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.673
Los Reyes recibirán al Cuerpo Diplomático el miércoles 22 de junio por la noche para una cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam. El Rey pronunciará un breve discurso durante la cena. El tema de este año es la política y la gobernabilidad.

La cena se lleva a cabo anualmente para mantener y fortalecer las relaciones internacionales y conectar a representantes holandeses y extranjeros sobre temas. Además de los aproximadamente ciento cincuenta representantes extranjeros en los Países Bajos y Bruselas, también fueron invitados unos cien representantes de la administración pública holandesa. Las cenas anteriores tuvieron temas de arte y cultura, derecho internacional y negocios internacionales.

Además de la Pareja Real, estarán presentes Sus Altezas Reales la Princesa Beatriz y la Princesa Margriet y el Prof. Pieter van Vollenhoven.

 
SM el Rey y SM la Reina recibirán al Cuerpo Diplomático el miércoles 22 de junio por la noche para una cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam. El tema de este año es la política y la gobernabilidad. SAR la Princesa Beatriz y SAR la Princesa Margarita también están presentes.
1655913702474.png
 
Excelencias, señoras y señores,

La Reina y yo estamos encantados de darle la bienvenida al Palacio Real de Ámsterdam. Hemos tenido que esperar este momento durante más de tres años. Tres años en los que simplemente no era posible celebrar una cena como esta.

Esa fue una ruptura en una tradición que apreciamos: nuestra reunión anual con ustedes.

Así que es genial poder continuar donde lo dejamos.

Para cada uno de ustedes, estos últimos años han sido un período turbulento, un tiempo en el que sintieron una profunda preocupación por la gente de sus propios países. La pandemia de COVID-19 ha dejado un rastro de destrucción en todo el mundo. Muchos de ustedes también se han visto afectados personalmente. La pandemia se ha cobrado un alto precio en términos de vidas humanas y pérdidas de salud, y el impacto económico y social fue igualmente devastador.

La gente no está hecha para el distanciamiento social.
Solo puedo imaginar el efecto que esto tuvo en tu trabajo. No debe haber sido fácil hacer su trabajo como diplomáticos cuando estaban confinados a pantallas digitales con personas del tamaño de sellos.
Durante la pandemia, quedó claro que tanto su trabajo como el mío deberían ser considerados ‘profesiones basadas en el contacto’…

Aunque COVID-19 no ha terminado, ahora podemos reunirnos en persona nuevamente, me alegra decirlo.

Eso es importante, porque la situación geopolítica es sombría.
Hace cuatro meses, la nación libre y democrática de Ucrania fue brutalmente atacada por su vecino.

No hay justificación alguna para esta agresión sin sentido. Nuestros corazones están con las miles de víctimas y sus seres queridos, y con los muchos que lo han perdido todo: sus hogares, sus empresas, sus ingresos, sus comunidades, sus tesoros culturales, sus ciudades y pueblos.

Admiramos mucho la valentía del pueblo ucraniano: civiles, soldados y funcionarios gubernamentales por igual.
Nos sostienen un espejo. Nos muestran que la libertad tiene un precio y exige sacrificio.

Aunque todos estamos profundamente afectados por lo que está sucediendo en Ucrania, este no es el único motivo de preocupación para la comunidad internacional.

En los últimos años he tenido la oportunidad de hablar extensamente con muchos de ustedes después de la presentación de sus credenciales. Estoy agradecido por las ideas que he obtenido de nuestras discusiones.

En muchos países, las comunidades están agobiadas por los conflictos, la pobreza, el hambre y el daño ambiental causado por el cambio climático. Su lucha por sobrevivir no debe ser olvidada. Al igual que el pueblo de Ucrania, ellos también merecen nuestra atención y apoyo.

Es fundamental que sus historias sean contadas. Usted juega un papel crucial en eso.

Sin embargo, contar historias es inútil si nadie escucha. Esa es otra razón por la que el mundo necesita diplomáticos. Personas que tratan de encontrar puntos en común.

Incluso con aquellos cuyas perspectivas son muy diferentes a las suyas.

Cualquiera que se atreva a mirar más allá de sus puntos de vista personales verá que el mundo es más grande que su propia realidad. Estamos agradecidos de que los diplomáticos forjen continuamente nuevos corredores de contacto, incluso donde el terreno es difícil de transitar.

El Reino de los Países Bajos está ansioso por ayudarlo a hacerlo. Esta tarde es un ejemplo de ello.

Con nosotros aquí esta noche hay muchos administradores públicos y representantes del gobierno holandés. Forman el vínculo entre los dominios nacional e internacional. Espero que aproveche esta oportunidad para fortalecer sus relaciones existentes y establecer otras nuevas.

Le deseo el mayor de los éxitos en su labor esencial.

Permítanme ahora pedirles a todos que levanten sus copas.

¡A la comunidad internacional!
 
Según modekoninginmaxima.nl lleva el conjunto (parure) de Rubíes de Mellerio (traducción Google)

Máxima en otras ocasiones llevándola:
diadeem_mellerio.png
 
Back