Cena para el cuerpo diplomático. Junio 14 2023

El rey espera que se acelere la lucha contra el cambio climático​

El Rey Willem-Alexander espera que podamos encontrar “la capacidad para acelerar la lucha contra el cambio climático”. Así lo dijo el rey este miércoles en su discurso en la cena de gala del Cuerpo Diplomático en el Palacio Real de Ámsterdam. La cena se organiza anualmente para mantener las relaciones internacionales y conectar a representantes holandeses y extranjeros sobre temas.

“La rápida aparición de fuentes de energía renovable es alentadora”, dijo el rey. “Permítanme esta pequeña expresión de orgullo nacional: Holanda ocupa el segundo lugar después de Australia en la generación de energía solar per cápita. Cualquiera que sepa cuán cambiante es el clima que tenemos en este país puede encontrarlo difícil de creer. Pero es verdad."

El rey se preguntó entonces si sería "maravilloso" "si esta noche hiciera una pequeña contribución a las soluciones". “Para ayudar a lograr esto, hemos invitado a un grupo especial de personas: científicos e investigadores en campos de gran importancia internacional. Clima, salud, agua, agricultura, naturaleza y economía, pero también derecho y filosofía”.

En su discurso, el rey también se refirió brevemente a la situación en Ucrania, “un país libre y pacífico que fue invadido”. “Nuestro apoyo al pueblo ucraniano sigue siendo inquebrantable”.
1686928635406.png
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
844
Back