Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres

¿Perdona? Los públicos se pagan por todos al 100% y salen bastante más caros. Lo que se conciertan son plazas, no se mantienen los colegios y se paga menos de la mitad de lo que cuestan.

Que la educación salga gratis en los públicos, no quiere decir que sea a coste cero, porque los funcionarios entre sueldos y trienios, más infraestructuras y mantenimiento salen mucho más caros para el bolsillo del contribuyente que las plazas en privados.

Será por las leches que hay para meter a los nenes en concertados, jajajajajaja.

Hay que joderse con el argumentario.

No, será que los concertados están concentrados en grandes grupos de población, mientras que el estado tiene que gestionar también todas las zonas menos pobladas, independientemente de que por el número de alumnado resulte o no rentable el gasto.
 
Aquí el tema es que much@s dáis por sentada la competencia de todos los padres para decidir sobre lo curricular y competencial académico de las materias que sea, y ese es un error monumental...

Que NO queremos decidir sobre lo curricular, no sé si no te enteras o no te quieres enterar.

Lo que muchos NO queremos es que las charlas sobre educación sexual que reciban nuestros hijos estén teñidas de ideología contraria a nuestros principios y valores.

Cual es el problema?
 
A través del consejo escolar, ese es el cauce, y de las AMPAS, no de forma individual según considera individualmente cada cual.
Pero desde el momento en que el gobierno se pronuncia, ya no es un tema del AMPA, sino más amplio, a nivel social.
 
Que NO queremos decidir sobre lo curricular, no sé si no te enteras o no te quieres enterar.

Lo que muchos NO queremos es que las charlas sobre educación sexual que reciban nuestros hijos estén teñidas de ideología contraria a nuestros principios y valores.

Cual es el problema?

A ver, que no quieras es una cosa, lo que es el pin parental y cómo se está aplicando otra. Eso que decías "estos quieren tocar las pelotas", que me alegro de que te des cuenta que es un despropósito, porque lo es. El pin parental es que los padres puedan bloquear actividades complementarias, que son lo que son... Que hayan ajustado mal el tiro y la finalidad fueran las charlas sobre sexualidad es una cosa, y lo que han implementado otra muy distinta.
 
Pero desde el momento en que el gobierno se pronuncia, ya no es un tema del AMPA, sino más amplio, a nivel social.

El gobierno actual guste más o guste menos es el que es, y parece que ya se ha pronunciado al respecto (curioso, por cierto, porque la ley es del PP ? ? ? , si es que además es todo mucho más divertido de lo que pueda parecer...)
 
No, será que los concertados están concentrados en grandes grupos de población, mientras que el estado tiene que gestionar también todas las zonas menos pobladas, independientemente de que por el número de alumnado resulte o no rentable el gasto.

Te he puesto que no estoy de acuerdo, porque hay municipios pequeños en los que hay concertados a los que van incluso los de la capital. Y algunos han tenido internado hasta hace poco.

En este caso, algo darán, para que no haya ni un solo colegio público en la capital que lo oferte.
 
¿Y que muchos padres han perdido la confianza que antes tenían?

Pues también es posible, personalmente creo que C´s en este aspecto han sido muy sensatos siempre, se necesita un gran pacto de estado en educación, que al final será la sociedad que tengamos, otros hacen oídos sordos, quizás porque no les interesa, a veces parece que están ahí sólo para tocar las narices del personal.
 
Te he puesto que no estoy de acuerdo, porque hay municipios pequeños en los que hay concertados a los que van incluso los de la capital. Y algunos han tenido internado hasta hace poco.

En este caso, algo darán, para que no haya ni un solo colegio público en la capital que lo oferte.

Es posible, pero son los menos...
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
276
Back