Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres

Dónde están descontextualizadas?

Creo que te equivocas, el contexto está claro

El contexto es que son los poderes públicos los que determinan el curriculo educativo mediante leyes, y que los padres no son los que deciden ni los contenidos, ni las metodologías ni los estándares de aprendizaje evaluables,. La ley prevé ya cuáles son los mecanismos de participación de los padres en las decisiones de los centros, que ni se puede obviar ni saltar a la torera.. Este es el contexto.
Celaá lo ha definido como que los padres no son dueños de sus hijos ( a nivel curricular), tremenda cagada ciertamente, pero se hablaba del sistema educativo y las competencias de los padres al respecto.

Y edito: las decisiones de el cómo aplicar el curriculo, y las estrategias o metodologías idóneas para implementarlo corresponden a los centros y al profesorado, no a los padres...
 
Se están quejando maestros y profesores de que muchos padres erróneamente dejan educación de sus hijos en manos de la escuela: bulling, desmotivación al estudio adolescencia complicadas...etc son culpa- a los ojos de los docentes- de un sistema que no integra familia+escuela, de dar más peso a los padres en el sistema educativo, ahora dice una "menestra" por no llamarla ministra , que los niños no son de los padres....en que quedamos?
 
Sigo pensando que detrás de esta serie de "actividades extracurriculares" debe haber un jugoso negociete. Que el profe de matemáticas no pueda explicarte la teoría del dinero o los medios de pago para que haya que traer a alguien de fuera ex profeso... que el de ciencias naturales no sepa explicar los gametos... que el de gimnasia no explique las pulsaciones por minuto y nutrición... sospechoso.

Esto podría ser algo como el melollevo de los cursos de formación para parados, en otra escala, ¿no?
 
Sigo pensando que detrás de esta serie de "actividades extracurriculares" debe haber un jugoso negociete. Que el profe de matemáticas no pueda explicarte la teoría del dinero o los medios de pago para que haya que traer a alguien de fuera ex profeso... que el de ciencias naturales no sepa explicar los gametos... que el de gimnasia no explique las pulsaciones por minuto y nutrición... sospechoso.

Suelen ser colaboraciones externas no retribuidas, fundaciones, federaciones, o con las que las administraciones tienen convenios....muchas universitarias.
 
Suelen ser colaboraciones externas no retribuidas, fundaciones, federaciones, o con las que las administraciones tienen convenios....muchas universitarias.
Soy muy malpensada, ya lo sabes, pero me faltan datos. Todas estas organizaciones haciendo labor formativa de espumillón... hmmmm... sobre cosas que los profesores del cole no saben enseñar...
 
Soy muy malpensada, ya lo sabes, pero me faltan datos. Todas estas organizaciones haciendo labor formativa de espumillón... hmmmm... sobre cosas que los profesores del cole no saben enseñar...

Bueno, yo hablo de lo que yo sé y de lo que "experimentaron mis hijos" charlas de divulgación científica de distintas temáticas de las universidades, charlas de la cruz roja, fundación Barrié de la Maza.... y de ese tipo. Habría más, pero así de lo que me acuerde eran de ese estilo...
 
Soy muy malpensada, ya lo sabes, pero me faltan datos. Todas estas organizaciones haciendo labor formativa de espumillón... hmmmm... sobre cosas que los profesores del cole no saben enseñar...

Y no creo tampoco que sea que no sepan explicarlo, si no que también es una forma de abrir los centros al exterior, romper las rutinas de clases más o menos tradicionales, y ofrecer un campo más amplio de experiencias.
 
Se están quejando maestros y profesores de que muchos padres erróneamente dejan educación de sus hijos en manos de la escuela: bulling, desmotivación al estudio adolescencia complicadas...etc son culpa- a los ojos de los docentes- de un sistema que no integra familia+escuela, de dar más peso a los padres en el sistema educativo, ahora dice una "menestra" por no llamarla ministra , que los niños no son de los padres....en que quedamos?
También pienso yo que aunque te den en un colegio una charla panfletaria al año, tampoco exageremos. Si los padres les dedican tiempo y amor a sus hijos, y son coherentes ,seguro que seguiran su camino. Yo a mie el único adoctrinamiento que me preocupa mucho es el de cataluña con los niños hispanohablante. Eso roza el acoso en muchos colegios
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
279
Back