Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres

Según COGAM ( no me lo invento yo, está en su web) los padres no debemos asumir el genero de los hijos.

Al inscribirlo en el registro civil, supongo que lo mejor sería escoger un nombre compuesto para que de mayor elija, tipo Emilio del Carmen, por ejemplo.

Los llevaríamos desnudos hasta que puedan hablar y decirnos si prefieren falda o pantalón.

Se me ocurren infinidad de ejemplos absurdos, pero creo que la idea se entiende.

En mi opinión, con respetar a las personas es suficiente, no hace falta trastocar toda la sociedad "por no ofender".
Y por cierto, COGAM sí da charlas en institutos (unas 45 al año según su web)

EOtp9WlVUAALut5.jpeg
EOtp9WmUEAUUkkV.jpeg
 
Según COGAM ( no me lo invento yo, está en su web) los padres no debemos asumir el genero de los hijos.

Al inscribirlo en el registro civil, supongo que lo mejor sería escoger un nombre compuesto para que de mayor elija, tipo Emilio del Carmen, por ejemplo.

Los llevaríamos desnudos hasta que puedan hablar y decirnos si prefieren falda o pantalón.

Se me ocurren infinidad de ejemplos absurdos, pero creo que la idea se entiende.

En mi opinión, con respetar a las personas es suficiente, no hace falta trastocar toda la sociedad "por no ofender".

Mucho tienen que cambiar las cosas para que pase algo así:

En la inscripción de nacimiento constará especialmente:
  • Nombre que se da al nacido.
  • La hora, fecha y lugar de nacimiento. En los partos múltiples, de no conocerse la hora exacta de cada uno, constará la prioridad entre ellos o que no ha podido determinarse.
  • Si el nacido es varón o mujer.
  • Los padres, cuando legalmente conste la filiación y siempre que fuera posible, las siguientes circunstancias de los progenitores: nombre y apellidos, Documento Nacional de Identidad o Número de identificación y pasaporte del extranjero, en su caso, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, domicilio y nacionalidad.
  • El número que se asigne en el legajo al parte o comprobación.
  • La hora de inscripción.

¿Qué es el nacido?
- "Todavía no lo sé.." o_O o_O o_O
 
los animales funcionan por instinto. el cerebro humano es más complejo que el de un ratón.

He aquí una respuesta fundamentalmente estúpida y pueril digna de cualquier troll que se precie. 'Funcionan por instinto' y 'complejo'. Argumentos súper elaborados y tope científicos relativos a un abstracto indeterminado para hacer bulto sin ningún sentido del ridículo. Cómo conoces el nivel de tu parroquia ¿eh, pillina? :joyful:
 
tu no te sientes mujer?, yo me siento mujer, no es fácil explicarlo con palabras, pero aparte de biológicamente serlo, me siento así.. estos niños/as sentirán que están en un cuerpo en el que no se sienten a gusto, por mucho que nos cueste entender que es eso porque nosotros no lo experimentamos, se les tiene que creer, quien diría eso por moda?? yo no me metería en eso solo por moda, me haría un cambio de s*x* solo si realmente estuviera sufriendo

no. lo soy. pero qué sentimiento es ese. siento amor, asco, cariño, amistad. siento dolor o alegría. entiendo que los hombres sentirán lo mismo, son personas como nosotras.

es que no me siento diferente de como entiendo que se siente un hombre, la verdad. porque si sentimos diferentes los hombres y las mujeres, ¿no sería que existen diferencias? ¿y no es eso lo que intentamos que los niños no piensen que hay? pueden sentir atracción sexual hacia personas de su mismo s*x* biológico, pero eso no es que no se sientan del s*x* que son, puede ser sencillamente que sean homosexuales.

habrá que elegir qué queremos que los niños piensen.

o, que creo que es lo que procede, dejarles a su bola porque si es de sentimiento y no racional no hace falta enseñárselo. los sentimientos no se enseñan. como mucho cuando alguien no sabe qué siente un psicólogo, o un educador, le puede ayudar a identificarlo (o los padres si conocen el sentimiento).

que ya digo que igual hay gente para la que es un dilema. pero son los menos, supongo. he oído a gente en televisión decir que odiaban su pexx y querían ser mujer. puede ser, yo no me meto en los sentimientos de los demás. pero si sienten eso ya lo van a decir. vamos, digo yo. sin que les tengas que dar una charla.

charlas sobre acoso, claro, bullying, tabaco, alcohol, eso pasa en más de un caso. pero que un niño se sienta niña cuántas veces pasa como para dar una charla sobre ello?
 
Lo de los baños mixtos puedo verlo si también hay baño exclusivo de mujeres y hombres. A mi no me gusta compartir baño con señores. El que quiera o lo necesite, estupendo.
Compartir el baño supone la eliminación del pudor. Personalmente prefiero utilizar el baño femenino en el que, a priori, encontrar a un hombre es raro y se evita una agresión sexual en este espacio. Si fuera unisex el pudor se pierde y aumenta la posibilidad de un asalto en un espacio en el que, por sus características de entorno íntimo, hace a la mujer muy vulnerable.
 
Pero que inseguridad puede traer a un niño o adolescente que les hablen de la transexualidad???????? O que les hagan normalizarlo????

Es que ya no es solo para su vida adolescente es para que en un futuro no sean adultos que vean como
Bichos raros a la gente transexual

Pero que pensáis ??? Que por una charla o charlas van a sentirse inseguros o dudar de su sexualidad????? Pero en tan poca estima tenéis a nuestros jóvenes?????

Como hoy me han dado una charla no sé si soy Juan o Andrea.
Ay por favor.
 
Última edición por un moderador:
Según COGAM ( no me lo invento yo, está en su web) los padres no debemos asumir el genero de los hijos.

Al inscribirlo en el registro civil, supongo que lo mejor sería escoger un nombre compuesto para que de mayor elija, tipo Emilio del Carmen, por ejemplo.

Los llevaríamos desnudos hasta que puedan hablar y decirnos si prefieren falda o pantalón.

Se me ocurren infinidad de ejemplos absurdos, pero creo que la idea se entiende.

En mi opinión, con respetar a las personas es suficiente, no hace falta trastocar toda la sociedad "por no ofender".
Me ha encantado vestir a mi niña desde el primer momento con sus vestidos, abrigos a conjunto, lazos en el pelo, zapatos femeninos e incluso chándal pero con colores pastel. Nunca me reclamó azules, rojos, naranjas, marrones ni camisetas de leñador. Desde pequeña asistiendo a clases de ballet, ¡qué delicadeza y qué exquisitez! Encantadísima estuve de comprarle Barbies, cocinita con cacharritos, disfraces de princesas Disney y pintarle la habitación de rosa. Nunca reclamó jugar al fútbol ni dar pelotazos al mobiliario de casa. Leyó muchísimo siempre, es muy culta. Actualmente es una joven con un gusto exquisito vistiendo, sin un piercing ni un tatuaje, solo el par de pendientes (izquierdo/derecho) discretos de oro y una melena que es una maravilla, que se gusta y que gusta, así da gusto.
 
Compartir el baño supone la eliminación del pudor. Personalmente prefiero utilizar el baño femenino en el que, a priori, encontrar a un hombre es raro y se evita una agresión sexual en este espacio. Si fuera unisex el pudor se pierde y aumenta la posibilidad de un asalto en un espacio en el que, por sus características de entorno íntimo, hace a la mujer muy vulnerable.

Pues en USA, Canadá, o Reino Unido, Dublín...... en las universidades ya hay baños unisex. Es cuestión de prejuicios y del imaginario cultural social.
 
Back