Cayetano Martinez de Irujo

Es acojo...e.
Que le arreglen los famosos jardines de Las Dueñas, donde vivió Machado, gratis.
Ojo, en mi empresa contratamos becarios, pero cobran...
Esto es lo máximo.
 
La sorprendente revelación de Cayetano sobre el caso Urdangarin: “Vinieron unos empresarios a pedirme que salvase la imagen de la monarquía”
cayetano-urdangarin.1jpg-655x368.jpg

Cayetano Martínez de Irujo y el caso Urdangarín/Gtres
2 Comments



Se cierne una nueva polémica sobre el caso Urdangarin. Sin que nadie lo esperase, Cayetano Martínez de Irujo ha desvelado una vivencia que bien podría estar sacada de un thriller. El jinete ha descubierto una parte, hasta ahora desconocida, de cómo se vivió en algunos sectores la pérdida de popularidad de la última etapa del rey Juan Carlos I. “Siete meses antes a la abdicación vinieron a verme un grupo de empresarios para ver si se podía solucionar el caso de Urdangarin, pero la solución la tiene que dar la justicia, no nosotros”, cuenta el aristócrata en una entrevista que ha concedido a la revista Influencers. Tras esta revelación, la publicación ha insistido a Cayetano que aportara más detalles sobre lo ocurrido, a lo que el hijo de la duquesa de Alba no ha dudado en contestar: “Vino un empresario en nombre de algunos para ver qué opinaba yo y si se podía salvar la imagen de la monarquía, que estaban dispuestos a poner el dinero y arreglar la situación de Urdangarín“.

Sus palabras tienen más connotaciones de las que el noble quiere explicar. Zanja el asunto de Urdangarin insistiendo en que era la justicia la que tenía que actuar al respecto: “Estamos en el siglo XXI, si alguien lo ha hecho mal, tendrá que pagarlo como lo pagamos todos”.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Cayetano reclama atención por parte del Rey
En la extensa entrevista concedida a la citada revista, Cayetano Martínez de Irujoaprovecha para dar su crítico punto de vista sobre el papel de la monarquía y la relación que en la actualidad esta guarda con la aristocracia. “El primer error lo ha cometido la monarquía, que no ha situado a la nobleza donde le corresponde. La aristocracia ha perdido la relevancia por el complejo social enorme y general que existe en este país, que nos lleva a ser el único país del mundo con una prensa descalificativa, voraz, insultante, mentirosa…y que tristemente funciona”, dice el deportista, que añade: “Yo no he escogido nacer aquí, he pasado toda mi vida queriendo ser normal, queriendo ser yo. Y lo he conseguido. Todo lo positivo que me ha dado nacer aquí es un valor añadido y todo lo negativo, gracias a Dios, lo he superado, pero con mucho dolor, mucho trabajo y mucho esfuerzo”.

[Cayetano Martínez de Irujo: “Al morir mi madre me quedé sin ingresos”]

Desde que falleció su madre, Cayetano Martínez de Irujo se reparte entre el cuidado de sus hijos, la distribución de los productos Casa de Alba, la equitación y su puesto como consejero de la marca de ropa Piel de Toro. Unas labores que, de vez en cuando, también le dejan tiempo para conceder entrevistas como la de Influencers, donde el jinete no ha podido -ni ha querido- dejarse nada en el tintero.








 
El Duque de Alba, un hombre de nuestro tiempo


¿Acaso no está tocada de inmovilismo la España donde la calidad democrática va en retroceso?

La Unidad de Inteligencia de “The Economist” nos baja dos peldaños y nos sitúa cada vez más cerca del estatus de “democracia imperfecta”

Jesús Cintora
04/02/2018 - 20:12h
familia-Alba-transaccion-Fra-Angelico_EDIIMA20160126_0528_22.jpg

Cataluña, Puigdemont. Se repite machaconamente. Cataluña, Puigdemont. Nada sonaba tanto desde los tiempos de la Macarena (alegría y cosa buena). Estamos tan centrados en salvar la patria, que esta semana hasta nos hemos olvidado de dar las gracias a uno de los grandes de España. Somos unos desagradecidos. Vaya aquí un homenaje al Duque de Alba. Un emprendedor. Un incomprendido. Un hombre de su tiempo.

Que el Duque buscara becarios gratis para arreglarle el jardín da buena prueba de que es un sabio observador, un aristócrata integrado en la sociedad en la que vive. El Duque ha sabido ver que España encabeza el precariado, la flagelación de la clase media, el conformismo… los becarios a coste cero. Aquí el 70% de los jóvenes se resigna con que trabajará “de lo que sea”, no se mueve ni dios y el duque ha tomado nota. ¿Cuántos como él?

¿Acaso no está tocada de inmovilismo la España donde la calidad democrática va en retroceso? No lo digo yo, la Unidad de Inteligencia de “The Economist” nos baja dos peldaños y nos sitúa cada vez más cerca del estatus de “democracia imperfecta”. Con nuestra corrupción, nuestra politización de la justicia, nuestra desigualdad económica, nuestro precariado, ¿nuestro pasotismo? Búsqueda de jardineros gratis en un país que lidera el ranking europeo de becarios peor pagados.

El Duque lo ve. Porque es un europeísta convencido. Lo demuestra al cobrar los tres millones de euros al año de subvenciones comunitarias a la agricultura. Y ni siquiera le obligan a cultivar la tierra a cambio, pero en un gesto solidario el señor buscaba mano de obra gratis para trabajarle el jardín. Alguno de esos jovencitos de una España que también encabeza la lista europea donde más jóvenes trabajan en prácticas con los estudios terminados. Y la mitad curran gratis. Y el Duque se ha adaptado a su época.

Pónganle un monumento al señor de Alba, porque quiso permitir que el becario de turno ponga en su currículum que regó los ababoles de Palacio. Aunque la muchachada asuma que vivimos en un país donde el currículum vale menos que los contactos y los enchufes a la hora de buscar trabajo. El Duque no ofrecía sueldo, ni manduca, ni alojamiento. Pero quería sacar un rato de casa para currar en su jardín a esos mozos de una España donde el 80% de los jóvenes aún vive con sus padres.

Han de saber los chicuelos del país donde nadie emigra (porque se llama “movilidad exterior”) que la casa de Alba es escuela para españoles viajados: con movimientos de dinero en Suiza según informó la Guardia Civil, con buena recaudación de fondos europeos o ejerciendo de embajadores para Franco. Un jardinero ha de saber que quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.

Se ofrecían dos puestos: “retirada de plantas, plantación de nuevas, poda, inventariado de la flora del Palacio, retirada de follaje y mantenimiento en general”. La casa de Alba, con una riqueza cifrada en más de 3.000 millones de euros, daba remuneración cero. Será antiguo que aún haya Duque desde el siglo XV, pero no me negarán que con la explotación en pleno 2018 la oferta se adaptaba como un guante a nuestro tiempo. Guantazo de realidad. Y ahora sigan con Puigdemont, que se nos escapa.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Duque-Alba-hombre-tiempo_6_736386365.html
 
Muy mal lo de los becarios sin paga, al menos cubrirles lo de la comida y el transporte, que son alrededor de 600 euros.
¡Ya! y yo he estado de becaria currando como una mula y me pagaban 300€ brutos, imaginad el neto, me daba para pagarme el abono transportes y poco más (tampones y papel higiénico).
 
Que asco que esta panda de inútiles, con unas posesiones de origen poco honrado tengan las desfachatez de no pagar no siquiera lo mínimo, eso si las subvenciones tienen que recibirlas, empadronarse en Madrid y vivir en sevillano, en fin hay gente que no conoces la vergüenza.
 
CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO DE LOS BECARIOS: “SE HACE EN TODAS LAS EMPRESAS DE ESPAÑA”1526464.png
 
Como antigua becaria tengo que defender la práctica
Yo comencé como interna, no me pagaban un duro, pero ese trabajo gratis llevo a que seis meses después me contrataran.
Mi esposo tres cuartas de lo mismo.
Si nos hubieran tenido que pagar aunque fuera
Lo mínimo el canal se lo hubiera pensado, pero gratis, adelante.
Si estos becarios hacen este trabajo a través de una universidad reciben algún tipo de crédito, les cuenta para su carrera.
No digo que un hombre de 40 tacos trabaje de gratis pero un universitario , desde luego .
En inglés se llama “paying your dues “ y todos lo hicimos.
Yo me considero privilegiada de haber tenido la oportunidad de entrar como interna.
Mi hijo está estudiando contabilidad y este verano le voy a buscar un internado con nuestro contador... que no le paguen un duro, yo le pago todo pero que aprenda y tenga algo en su expediente .
 
A mi que no te paguen y que te den a cambio créditos universitarios no me vale. Yo he sido becario mientras estudiaba, me pagaron y los créditos que obtenía me libraban de dar una asignatura de libre elección de dos horas semanales durante un semestre. Si por eso me tuviese que dar pagado es de chiste y tampoco me quitaba carga lectiva para poder dedicar esas horas a las prácticas. Estas trabajando y estas generando un beneficio a la empresa. Los casos que estando de becarios sin cobrar los han contratado son muy afortunados. Conozco muchos más casos que han estado de becarios no han cobrado nada y les han dado la patada cuando se acaba el contrato de becario. Generas un beneficio con tu trabajo y al menos te deben remunerar para que puedas pagar los desplazamientos y dietas. A mi el resto me parece explotación. En mi época universitaria he visto prácticas de verano de tres meses, 40 horas semanales, no pagar un duro y al llegar octubre empezar las clases y si te he visto no me acuerdo. Ni dar una miserable carta de recomendación para un trabajo que encontraron tras las prácticas.

Yo he sido becario y me parece que se aprende mucho y que son una oportunidad. Pagarte 400 euros como mínimo no le supone tanto a la empresa. Todo el que trabaja en una empresa sabe que si se quiere se puede pagar como mínimo desplazamientos y dietas.
 
Gracias a las prácticas que hice prendí muchísimo, me pagaban, fue mi primer contacto con el mundo laboral lo hice tan bien que me prorrogaron el contrato tres meses más, no me contrataron porque estaban cerradas las contrataciones, aprendí a organizarme major, hice excelentes amistades, me deleité la pupila con los compañeros tan guapos que tenía y me divertí muchísimo!!!
 
Back