Casting para presidente del PP, avalancha de candidatos

Renovarse en el lodo


Sáenz de Santamaría, Cospedal, Margallo y Casado han sido cómplices por activa o pasiva de Correa, Matas, González, Granados, Rato y del resto de la banda

No digo que el PP no pueda volver a ganar las elecciones porque este país se llama España, pero lo que es indudable es que la renovación popular será tan falsa como la que protagonizó Joaquín Almunia al sustituir a Felipe González

Carlos Hernández
21/06/2018 - 20:51h
Cospedal-responde-afiliados-PP-candidatura_EDIIMA20180621_0533_19.jpg



Es cierto que al lado de Rajoy parece moderno hasta Bertín Osborne, pero el casting que se ha puesto en marcha en la calle Génova para sucederle no parece augurar grandes cambios en el “nuevo” Partido Popular que surgirá del congreso de julio. Los candidatos con opciones a liderar la formación azul llevan años retozando, junto a su anterior líder, en el lodo de la corrupción. Sáenz de Santamaría, Cospedal, Margallo y Casado han sido cómplices por activa o pasiva de Correa, Matas, González, Granados, Rato y del resto de la banda. Ninguno de ellos alzó la voz ni una sola vez contra la mafia; más bien todo lo contrario. Todos, sin excepción, cumplieron a rajatabla el Manual Mariano (MM) que Moncloa aplicaba en estos casos: negar sistemáticamente cualquier acusación, defender a los corruptos hasta que acababan esposados, culpar a media España de montar una trama contra el PP y, cuando no quedaba ya más remedio, renegar de los procesados en público mientras en privado les animaban a ser fuertes. No es la única pesada mochila con la que cargan estos cuatro jinetes del apocalipsis popular; ninguno de ellos se ha atrevido, además, a sacudirse la caspa franquista que sigue cubriendo los trajes de demócratas de los diferentes dirigentes que pululan por Génova 13.

El viejoven Casado. Tiene solo 37 años y ya demuestra tener todas las “virtudes” del viejo PP. Las poseía, de hecho, desde siempre. En 2008 se dejó llevar por la emoción en un mitin para lanzar aquella famosa frase sobre los carcas de la izquierda que estábamos todo el día “con la guerra del abuelo, con las fosas de no sé quién, con la memoria histórica”. Las fosas de no sé quién... ¿Hay mayor declaración de intenciones que esa? ¿Qué pensaríamos de un político que definiese Auschwitz como “ese campo en el que hace muchísimos años exterminaron a no sé quiénes”? Solo pueden decir cosas así personas que mamaron en su casa el peor franquismo, la mayor de las ignorancias o ambas cosas a la vez.

Una pésima tarjeta de visita que se suma a su peculiar currículum académico. Másteres por Harvard que se cursan en Aravaca, convalidaciones masivas, tribunales que no existen, profesores fantasmas... Una serie de irregularidades que le invalidarían como candidato en cualquier país civilizado. Una serie de irregularidades que le definen como un político más de ese viejo PP que tomó al asalto las instituciones y también las universidades para utilizarlas como su cortijo. ¿Casado garantía de renovación y de regeneración? Contesten ustedes que a mí me da la risa.

Soraya, la mujer de las dos caras. Ha sido la más poderosa durante los seis años largos que ha durado la etapa de gobierno de Mariano Rajoy. Su incuestionable inteligencia la ha utilizado, entre otras cosas, para cuidar al máximo su imagen pública. En una estrategia muy parecida a la que jugó una de sus antecesoras en el cargo, la socialista Mª Teresa Fernández de la Vega, Soraya Sáenz de Santamaría solo se ha preocupado de ella misma. Escondida ante cualquier tema incómodo, reaparecía en escena para capitalizar el más mínimo logro político o económico del Gobierno. Nada alteraba ese plan, ni siquiera el que ello supusiera un mayor desgaste de la figura de su presidente al no contar con su número dos como parapeto mediático frente a los asuntos más espinosos. Sáenz de Santamaría es, por tanto, la que menos se ha retratado públicamente junto al ejército de corruptos en que se convirtió su partido. El problema es que la exvicepresidenta sí era la ejecutora en la sombra del Manual Mariano. En estos seis años ha puesto a todo el aparato del Estado, Televisión Española incluida, al servicio del PP. Ella ha sido la fontanera que estaba detrás de cada movimiento encaminado a retirar fiscales incómodos, constituir tribunales más dóciles, eliminar redactores insumisos de periódicos afines y no afines, cancelar programas rebeldes de las televisiones privadas… La lista es larga, pero quizás quien más pistas nos dio sobre ello fue, precisamente, Luis Bárcenas. El escrito que el extesorero del PP envió en 2015 al entonces juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, detallaba las maniobras que Sáenz de Santamaría realizó para favorecerle, ayudada por Mauricio Casals, hombre fuerte de Atresmedia, y por el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. ¿Sáenz de Santamaría garantía de renovación y de regeneración? Contesten ustedes que yo me deprimo.

Simplemente Cospedal. Cien artículos como este no serían suficientes para repasar los actos que inhabilitan a la exministra de Defensa como cartel electoral de un nuevo PP. Su candidatura solo puede entenderse como la apuesta más descarada de quienes nada quieren que cambie, salvo el rostro del líder. La propia Mª Dolores de Cospedal resumía mejor que nadie cuál ha sido su actitud durante estos últimos años: “He dado la cara y siempre la daré. Me la han partido unas cuentas veces como bien sabéis y seguro que lo volverán a hacer”, decía en el acto en que se presentó oficialmente a la carrera por liderar su partido. Lo que no dijo Cospedal es por quién dio la cara y por qué se la partieron. La dio por Bárcenas, por Ignacio González, por Rodrigo Rato, por Francisco Camps, por Francisco Granados, por Jesús Sepúlveda, por Ana Mato… Y se la partieron porque se dedicó a defender corruptos, sabiendo que lo eran, y utilizando la mentira hasta la extenuación propia y la náusea ajena. Lo hizo desde el principio con el sainete del “finiquito en diferido” y lo siguió haciendo hasta el final, faltando a la verdad ante el Congreso de los Diputados una veintena de veces en una sola sesión. Si a esto unimos otros tres pequeños detalles: que su nombre aparece en los papeles de Bárcenas como perceptora de sobresueldos pagados en dinero negro, que un apellido idéntico al de su marido también aparece en esos documentos y que Francisco Granados la ha acusado de tener responsabilidad directa en la trama Púnica… esta vez no hace falta que me contesten a la pregunta.

Margallo y los otros candidatos jóvenes. José Manuel García Margallo, siendo el competidor de mayor edad, parece con diferencia el que tiene el cerebro y los pies más asentados en el tiempo que le ha tocado vivir. Fue el único dirigente popular que se atrevió a pedirle a Rajoy que dimitiera tras constatarse que la moción de censura presentada por Pedro Sánchez iba a salir adelante. Conservador hasta la médula, pero sensato y moderado en sus posicionamientos y en la forma de defenderlos.

Siempre le perseguirá la promesa incumplida que realizó en un sitio tan inviolable como es el campo de concentración nazi de Mauthausen. Allí, en el lugar en que perecieron más de 100.000 personas, entre ellas miles de españoles, Margallo se comprometió en 2015 a brindar un homenaje estatal a nuestros compatriotas, víctimas del nazismo.


Prometió y no le remordió la conciencia incumplir su solemne compromiso. Pese a esa losa, el hecho de que el más veterano de los candidatos sea a la vez el que menos caspa y menos peso corrupto lleve en su mochila dice mucho de sus principales rivales. Junto a los cuatro pesos pesados, corren en esta carrera tres grandes desconocidos: Elio Cabanes, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo. Sus respectivas valías políticas están aún por ver, pero ellos sí representarían un verdadero punto y aparte en la historia del Partido Popular. Lo representarían por una sencilla razón: no tienen pasado.

Sin embargo y salvo sorpresas, la batalla final se dilucidará entre Cospedal, Sáenz de Santamaría y Casado. Si es así, no digo que el PP no pueda volver a ganar las elecciones porque este país se llama España, pero lo que es indudable es que la renovación popular será tan falsa como la que protagonizó Joaquín Almunia al sustituir a Felipe González en la Secretaría General del PSOE. Tras décadas de corruptelas y financiación ilegal, hoy por hoy, el único currículum posible para liderar la regeneración del Partido Popular es un currículum en blanco. Algo que no tienen ninguno de los favoritos cuyos mayores logros se escriben en letra negra y con muchas bes.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Renovarse-lodo_6_784681556.html
 
Pánico frente al abismo


Ha sido salir Mariano por la puerta de Génova y el PP ha estallado en un permanente de ataque de nervios

Tanto reírse de las primarias del PSOE para que ahora tengan más candidatos a la presidencia de los que han tenido nunca el resto de partidos

Rodolfo Irago
21/06/2018 - 20:51h
Genova-PP-Madrid-Cifuentes-presidencia_EDIIMA20180427_1007_20.jpg

Sede del PP en la calle 'Génova'

El PP había sido siempre una aparente balsa de aceite. Nadie cuestionaba en las reuniones de la dirección ni una sola de las decisiones, silencios o parálisis de Rajoy en todos estos años.



Pero ha sido salir Mariano por la puerta de Génova y el PP ha estallado en un permanente de ataque de nervios. Tanto reírse de las primarias del PSOE para que ahora tengan más candidatos a la presidencia de los que han tenido nunca el resto de partidos.

El desconcierto es general porque además el principal favorito para la sucesión ha decidido quedarse cómodamente en Galicia y no enfrentarse a la trituradora madrileña de dosieres y conspiraciones, fotos con narcos incluidas. Feijóo se queda en su tierra viendo el espectáculo desde la barrera y esperando el tren de 2020 que tal vez ya no vuelva a pasar por Santiago.

Sin Feijóo en la arena, los populares se miran asustados ante el duelo que no querían ver entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. Su rivalidad con silla vacía en medio era una invención machista según Rajoy pero ahora ya no hay quien la disimule. Se tiran con bala en estos primeros días.

Cospedal apela al orgullo de partido y quiere que le voten por haberse partido la cara durante el caso Bárcenas mientras otros y otras se escondían. Es la candidata del aparato. El despido en diferido y los negocios de su marido son sombras alargadas por mucho que ella diga que López del Hierro hay muchos en España.

La exvicepresidenta ha roto su palabra porque siempre dijo que se iría con Rajoy y espera compensar su escaso peso orgánico en el partido con una mejor imagen publica que su rival. Su fracasada gestión en Cataluña le resta puntos pero ella recuerda que las encuestas la apoyaban a ella y no a Cospedal.

Para evitar el choque de trenes entre las dos, los militantes del PP podrían tener la opción aparentemente renovadora de Pablo Casado, pero el realismo mágico de su currículum complica tal vez de forma definitiva sus posibilidades. Jugará la carta de víctima que en otros casos ha funcionado.

Por lo demás, Margallo promete espectáculo y nunca decepciona porque es de los pocos que dicen lo que piensan. Los otros tres candidatos no parecen tener más objetivo que salir un par de días en los medios.

El PP se dispone así a vivir su propia catarsis interna mientras Rajoy se instala a marchas forzadas en su refugio como registrador en Santa Pola. Ha huido de Génova como si estuviera en llamas. Los militantes del PP, con los que hasta ahora no se había contado nunca tienen en su mano el futuro de un partido expulsado del gobierno por la corrupción y en plena conmoción general.

Es un escenario nunca vivido en la derecha española y cuyo desenlace es imprevisible. El PP puede estallar en mil pedazos o puede acabar teniendo la primera mujer candidata a la Moncloa con opciones reales de dar la batalla para ganar en las urnas.

Sería una mujer, candidata del PP frente al gobierno del PSOE con más mujeres del mundo. Esto se pone interesante.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Panico-frente-abismo_6_784681551.html
 
https://www.20minutos.es/noticia/33...aridades-convalidaciones-master-pablo-casado/
El rector de la URJC admite ante la jueza
posibles "irregularidades" con el máster
de Pablo Casado


EUROPA PRESS 22.06.2018

Ha comparecido como testigo ante la instructora del caso de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes.

673335-600-338.jpg

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, durante su comparecencia en el salón de actos del Rectorado. Javier Lizón / EFE

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Javier Ramos, ha admitido ante la jueza de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, posibles "irregularidades" en las convalidaciones de las asignaturas del candidato a presidir el PP Pablo Casado a la hora de cursar el máster de Derecho Público del Estado Autonómico en 2008. Así lo manifestó el jueves durante su extensa comparecencia como testigo ante la instructora, que investiga el caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. Cifuentes declarará el próximo martes como investigada en esta causa, cuyo número de imputados asciende a 14. Ramos compareció como testigo ante la jueza, a quien presentó a la universidad como la "gran perjudicada" de todo.

De hecho, recordó que fue quién llevó a la Fiscalía de Madrid una de las denuncias que iniciaron el procedimiento penal por un delito de falsificación documental. Fuentes jurídicas han detallado que el máximo responsable de la Rey Juan Carlos se refirió a "la posible irregularidad en las convalidaciones de Pablo Casado" tras ser preguntado por la jueza. Al parecer, Rodríguez-Medel habló durante el interrogatorio acerca de que la normativa impedía que al candidato a la Presidencia del PP se le convalidaran 18 de las 22 asignaturas del máster. Pese a ello, la universidad se lo permitió, según publica El Confidencial. En un auto, la jueza insiste en que ve necesario verificar si hay "indicios de delito" en diversos expedientes académicos, siendo el "más significativo" el del popular Pablo Casado. La instructora previsiblemente se inhibirá a favor del Tribunal Supremo de la parte de la causa que se refiere a Casado después de que haya solicitado al Congreso de los Diputados que acredite su condición de diputado parlamentario para certificar su aforamiento ante el Alto Tribunal. Según las mismas fuentes, Ramos habría incurrido en muchas "contradicciones" durante su interrogatorio, que se prolongó durante más de dos horas, siendo "incapaz de dar una explicación razonable" de todo lo que aconteció el 21 de marzo.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3375545/0/rector-urjc-admite-ante-jueza-posibles-irregularidades-convalidaciones-master-pablo-casado/#xtor=AD-15&xts=467263
 
¿Quiénes son y qué piensan los siete candidatos a liderar el PP?
María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado han sido los primeros aspirantes en recabar apoyos. Arranca el debate de ideas para conquistar el poder de la formación conservadora
13
Conéctate
D. M.
F. P.
Madrid 21 JUN 2018 - 16:07 CEST
La sucesión de Mariano Rajoy ya ha comenzado. Siete son los nombres que se han postulado para presidir un nuevo proyecto político en un partido que no está pasando por su mejor momento, tras la pérdida del Gobierno por la moción de censura presentada por los socialistas y el paso atrás de Rajoy como líder de los populares. EL PAÍS ha recopilado los aspectos más destacados —el poder territorial, las posibles alianzas o qué opinan de temas tan delicados como Cataluña o la inmigración— de los aspirantes que se medirán en primarias el próximo 5 de julio, dos semanas antes de que se celebre el Congreso Nacional Extraordinario.

Ver perfilhttps://politica.elpais.com/politica/2018/06/19/actualidad/1529411140_145427.html#

Poder territorial. Un apoyo clave en las primarias puede ser Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP de Andalucía, por su influencia sobre los compromisarios de la organización territorial más numerosa. La circunscripción del País Vasco está de su lado, así como la de Canarias (Asier Antona)

Líderes aliados. Mariano Rajoy fue su mentor. Su poder durante el Gobierno de aquel era tal que se ha hablado de una corriente liderada por ella conocida como sorayismo. En ese círculo se encuentran la exministra de Trabajo Fátima Báñez y el exsecretario de Estado con Rajoy José Luis Ayllón. También goza de la cercanía del presidente del PP vasco y exministro de Sanidad Alfonso Alonso. Los exministros Íñigo de la Serna y Álvaro Nadal le han mostrado su apoyo públicamente

Soy una militante más y me presento para ofrecer lo que quieren los militantes: unidad, responsabilidad e integridad

Diputada en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo nacional del PP, ha sido vicepresidenta y ministra de la Presidencia del Gobierno entre 2011 y 2018; portavoz del Gobierno entre 2011 y 2016 y ministra de Administraciones Territoriales entre 2016 y 2018. Casada y con un hijo, es licenciada en Derecho y Abogada del Estado. Dentro del PP, Sáenz de Santamaría es vista como una buena gestora, más que una política nata

Qué opina de...

Candidatura "Soy una militante más y me presento para ofrecer lo que quieren los militantes: unidad, responsabilidad e integridad. Lo hago porque en el PP con la máxima ilusión. Siempre hemos acertado cuando hemos trabajado en positivo. Este es un proyecto abierto"
Futuro del partido En su breve alocución ante los medios en la que anunciaba su candidatura a liderar el PP, declaró sobre la formación conservadora: "Somos el partido del bienestar económico y del empleo. Somos el partido de la igualdad de oportunidades. Hay algo que nos une a todos, que es servir a España. Y creo que España necesita un partido fuerte"
Inmigración Sáenz de Santamaría ha defendido, en una entrevista en Cope, la gestión llevada a cabo en la etapa de Rajoy en cuanto al problema migratorio en el Mediterráneo. "El Gobierno que vicepresidía (de Rajoy) con la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha asistido, cuidado y atendido a miles de inmigrantes que llegaban a nuestras costas sin tantos gestos". La candidata a dirigir el PP ha asegurado también que la Unión Europea tiene que hacer "una gestión solidaria y ordenada. No podemos resolver un problema con un barco"
Mujeres En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Sáenz de Santamaría expresó su respeto "al derecho a la huelga de todo el mundo" y admitió que hay que "cambiar muchas cosas" en la sociedad porque las mujeres, incluso las que ocupan un cargo de vicepresidenta, viven "algunos comportamientos machistas inaceptables"
Cataluña Tenemos que rescatar a Cataluña", proclamó en el Senado el pasado 27 de octubre la por entonces vicepresidenta del Gobierno al pedir la autorización para aplicar el artículo 155 de la Constitución en la comunidad autónoma. Y acusó a "Puigdemont de no haber querido dialogar, de llevar a Cataluña al "desgobierno" y de permitir que bajo su mandato "haya crecido la intolerancia hacia quien piensa distinto y sobre todo, a la verdad"
Relación con otros partidos El pasado enero, en su cuenta de Twitter, Sáenz de Santamaría agradeció al partido socialista su "compromiso de lealtad". "Hemos hablado mucho con el PSOE y hemos trabajado juntos para lograr puntos de acuerdo. Quiero agradecer su lealtad institucional"
.


PUBLICIDAD
inRead invented by Teads


Ver perfilhttps://politica.elpais.com/politica/2018/06/19/actualidad/1529411140_145427.html#

Poder territorial. Su feudo es Castilla-La Mancha, región que gobernó entre 2011 y 2015. Cospedal lleva 12 años al frente de la formación conservadora manchega. También goza de alianzas en Cataluña (Alicia Sánchez-Camacho), Valencia (Isabel Bonig) o Asturias (Mercedes Fernández). Madrid está dividida entre los seguidores de la todavía secretaria general y Sáenz de Santamaría, igual que los representantes de Valencia. La circunscripción de Navarra ha mostrado su apoyo a Cospedal

Líderes aliados. Su cargo en Génova es visto como una ventaja de cara a las primarias, ya que supuestamente se podría ver favorecida por sus relaciones con distintos dirigentes regionales. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reconocido que es su candidata preferida. Núñez Feijóo también es próximo a Cospedal, al igual que el exministro Juan Ignacio Zoido, Dolors Montserrat (que es la portavoz de su campaña), Isabel García Tejerina y Rafael Catalá

Quiero ser la primera mujer que preside el PP y España

Nació en Madrid el 13 de diciembre de 1965, aunque residió gran parte de su infancia en Albacete. Estudió Derecho y superó las oposiciones a Abogada del Estado. Entra en política de la mano del exministro Javier Arenas, durante el Gobierno de José María Aznar. En 2005, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, la nombra consejera de Transportes. Tras la derrota del PP en las elecciones generales de 2008, se convirtió en la primera mujer en ocupar la Secretaría General del partido. Fue elegida presidenta de Castilla-La Mancha en 2011, y aunque el PP consiguió ser el partido más votado en 2015, no consigue formar Gobierno. Durante el Gobierno de Mariano Rajoy fue ministra de Defensa (2016-2018)

Qué opina de...

Candidatura "Estoy preparada. Sé lo que es gobernar. Y me siento profundamente orgullosa de conocer nuestra formación política. Y quiero ser la primera mujer que presida el Partido Popular"
Futuro del partido "Me presento para revitalizar y rejuvenecer nuestro partido. Para abrir los cuadros dirigentes a los jóvenes de nuestra formación. Ellos no son el futuro, son el presente", ha explicado en el anuncio de su candidatura
Inmigración El pasado 3 de abril, Cospedal participó en la VII cumbre bilateral que se celebró en Argelia. La exministra de Defensa publicó un tuit sobre la importancia del país argelino como un "socio de referencia" en materia de defensa. "La cooperación en la lucha contra el terrorismo y la inmigración ilegal, claves en la reunión de hoy con el viceministro de Defensa Nacional argelino. Argelia es un socio de referencia en materia de defensa"
Mujeres "Hoy más que nunca defendemos una igualdad real, donde los roles compartidos sean una realidad, y cada uno podamos realizar, hombre o mujer, mujer u hombre, nuestro camino", ha explicado en el anuncio de su candidatura
Cataluña "El Estado de derecho está siendo amenazado desde hace tiempo [por los independentistas]. Que en este momento pretenda apoyarse en los enemigos del Estado de derecho convierte a Pedro Sánchez en enemigo del Estado de derecho", declaró días antes de la moción de censura
Relación con otros partidos Antes de que se produjese la moción de censura a Rajoy, declaró: "A Sánchez lo único que le interesa es ser presidente a toda costa sin haber ganado unas elecciones generales y para ello es capaz de subirse a los hombros de los partidos golpistas y antiespañoles traicionando a los ciudadanos de su país"
.

Ver perfilhttps://politica.elpais.com/politica/2018/06/19/actualidad/1529411140_145427.html#

Líderes aliados. Espera contar con el apoyo de las Nuevas Generaciones, de Esperanza Aguirre y de diputados jóvenes como Teodoro García Egea (diputado por Murcia), Ascensión Carreño, Guillermo Mariscal o Belén Hoyo. Además, tiene el respaldo de los vicesecretarios Javier Maroto (actual vicesecretario de Política Sectorial) y Andrea Levy; el del senador y exdirector de la Policía, Ignacio Cosidó, y el del exconsejero de Castilla-La Mancha José Ignacio Echániz

Yo sí quiero presidir el PP; hay que salir a conquistar el futuro

Es vicesecretario general de Comunicación del PP desde junio de 2015. Antes, entre 2005 y 2013, presidió las juventudes del partido conservador en la Comunidad de Madrid. El pasado mayo, la juez que instruye el caso Cifuentes inició una investigación sobre el máster de Derecho Autonómico y Local cursado en 2008. El vicesecretario reconoció que había obtenido la titulación sin ir a clase y cursando solo cuatro de las 22 asignaturas gracias a las convalidaciones. Desde mayo, Casado preside el Comité Electoral autonómico de Madrid

Qué opina de...

Candidatura "Yo sí quiero presidir el PP; hay que salir a conquistar el futuro, no podemos seguir arrastrando los pies durante toda una semana para saber quién quiere liderar un partido que es uno de los pilares fundamentales del sistema democrático español"
Futuro del partido "Presentaré un equipo renovado, en el que hay espacio para más gente. Lo que quiere es lanzar un mensaje a aquellos votantes o afiliados que se fueron a otros partidos, a Ciudadanos, a Vox, a los que a lo mejor no se han sentido tan identificados últimamente con el PP"
Inmigración Sobre el barco Aquarius y la iniciativa de Sánchez, en declaraciones a Espejo Público: "España siempre ha sido solidaria para que todas las embarcaciones que llegaban a nuestras costas tuvieran la acogida y servicios sociales y sanitarios que necesitaran, pero sobre todo queríamos que esa gente no tuviera que arriesgar su vida para embarcarse por las mafias que las explotan y por eso empezamos a hacer política de cooperación"
Mujeres Con motivo del 8 de marzo, Casado explicó a través de su cuenta de Twitter unas semanas antes: "El Día Internacional de la Mujer lo celebraremos recordando que ahora hay más mujeres que nunca trabajando en España". Y añadió que la brecha salarial en España se situaba "en mínimos históricos, con un 14,9%"
Cataluña Casado aboga por "la defensa de la unidad de España, más aún con el desafío independentista en Cataluña", según declaraciones a Onda Cero
Relación con otros partidos Dos semanas después de que Rajoy perdiera la moción de censura, Casado arremetía en Twitter contra el Gobierno presidido por el socialista: "Sánchez sigue sin dar explicaciones de los escándalos que afectan a su Gobierno. Empiezan con opacidad, incoherencia y doble rasero los mismos que acusaban de forma inquisitorial al Gobierno del PP"
.

Ver perfilhttps://politica.elpais.com/politica/2018/06/19/actualidad/1529411140_145427.html#

Poder territorial. Margallo, que es diputado por Alicante, no cuenta con el respaldo del Partido Popular de la Comunidad Valenciana

Presento mi candidatura dada la situación extraordinaria que vive el partido

Es licenciado en Derecho y máster en Leyes por la Universidad de Harvard. Inició su carrera profesional como inspector de Hacienda. Llegó al Congreso como diputado en 1977, con la UCD de Adolfo Suárez, y en 1989 se incorporó al PP. Fue portavoz de Economía y Hacienda (1986-1994) en la Cámara baja. Después, dio el salto a Bruselas, donde se hizo cargo de la vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento comunitario. Años después, se convirtió en el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de Mariano Rajoy, entre 2011 y 2016. El ya expresidente, con el que ha discrepado de ciertas decisiones, le eligió por su dilatada experiencia como eurodiputado con buenos contactos en Bruselas, una persona clave para influir en la Unión Europea

Qué opina de...

Candidatura "Pido que el proceso de primarias sea un debate de proyectos porque creo que "no confrontar ideas" llevaría al partido a la "desaparición"
Futuro del partido Margallo ha llegado a proponer "una confluencia del PP y Ciudadanos" que permita una "reedición" de la Unión de Centro Democrático, ya que sería "absurdo" que se produjera una "competición fratricida" en el centro derecha español
Inmigración
Mujeres
Cataluña Margallo quiere abrir "diálogos con Cataluña", y apuesta por una reforma del Estatut. No obstante, pone líneas rojas ante el desafío catalán, al precisar que "jamás se puede dar un premio a quienes han dado un golpe de Estado"
Relación con otros partidos
.

Ver perfilhttps://politica.elpais.com/politica/2018/06/19/actualidad/1529411140_145427.html#

Poder territorial. Él mismo ha reconocido al anunciar su candidatura que es poco conocido. Le queda trabajo por hacer para ganar aliados

Líderes aliados. Cuenta en su equipo con el exministro Jorge Fernández Díaz

Soy el candidato de la ilusión y de los afiliados

Diplomático de carrera, secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, portavoz de Exteriores en el Grupo Popular y diputado en el Congreso por Madrid y más tarde por Ávila desde 2014. Es doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. El abulense ha cuestionado las primeras acciones del nuevo Gobierno de Sánchez al considerarlas que "no afectan al conjunto de los españoles". Sí ha opinado sobre la posibilidad del traslado de los restos de Franco: "Si la familia de Franco le parece bien sacarlos, a mí me parece bien porque tiene prevalencia las familias sobre todo lo demás (en referencia a los postulados de la Ley de Memoria Histórica)"

Qué opina de...

Candidatura "Soy el candidato de la ilusión y de los afiliados porque llevo mucho tiempo recorriendo todas las sedes de España y hablando con la gente de los partidos. Yo soy de los de pasearme, de los de hablar y escuchar mucho"
Futuro del partido En declaraciones a Onda Cero, ha declarado que "la persona que gane las primarias con un solo voto el próximo 5 de julio, esa debe ser el presidente del partido; porque de lo contrario se 'falseará' el proceso"
Inmigración
Mujeres
Cataluña El pasado 17 de diciembre, cuatro días antes de celebrarse las últimas elecciones en Cataluña, García Hernández hacía referencia en un tuit a la intervención del actual líder del Grupo Popular catalán, Xavier García Albiol, en un debate a ocho en La Sexta sobre la eficacia del Gobierno de Rajoy ante el desafío catalán: "Cómo estaría Cataluña si el gobierno de @marianorajoy no hubiera actuado? La acción frente a la propaganda sin sentido. Siempre positivo @Albiol_XG @PPCatalunya #17DebatL6 albiol"
Relación con otros partidos García Hernández ha llegado a acusar al PSOE de "intentar arrinconar al centro derecha y al Partido Popular. Los socialistas pactaron con la izquierda radical en la moción de censura"
.

con un mensaje en Twitter: "Mi más sincera enhorabuena a todas las mujeres de bien. En el día internacional de la Mujer. I ❤️Womam"
Cataluña El pasado noviembre, días después de la aplicación del artículo 155 del Ejecutivo de Rajoy, Bayo compartió un vídeo en Twitter en referencia a la crisis catalana: "Guy Verhofstadt, expresidente de Bélgica y actualmente presidente de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa, protagonizó en el Parlamento Europeo una intervención que rápidamente se ha extendido por las redes sociales sobre el Golpe de Estado en Cataluña
Relación con otros partidos El pasado 30 de enero, Bayo retuiteó un mensaje hecho público por la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, en el que decía: "Una vez más hemos tenido que salir escoltados del Parlament. Ningún insulto, intimidación o amenaza hará que dejemos de defender una Cataluña de todos. #NoNosCallarán"
.

Elio Cabanes
1518700410_193433_1529511778_sumario_normal_recorte1.jpg

Valencia, 1974
Número de avales presentados: 140



Me presento para transformar el partido desde las bases

Es concejal en el municipio valenciano de La Font de la Figuera (2.000 habitantes). Cabanes ha estudiado ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Valencia y tiene un máster en finanzas por ESADE. Fue crítico con Mariano Rajoy cuando éste perdió la moción de censura ante Sánchez, aunque el mismo día que presentó su candidatura para presidir el Partido Popular pidió disculpas por sus reproches al ya expresidente. Cabanes cuenta con 140 avales, 40 más que el mínimo exigible para optar a la presidencia del partido

Qué opina de...

Candidatura Cabanes ha argumentado que se presenta porque no le agrada el camino "que está cogiendo" el partido y para defender un proyecto que reduzca la distancia entre las bases y "los de arriba". Y ha añadido: "No tienen claro lo que el concejal, el ciudadano y el militante necesitan en este PP". Además, Cabanes ve "muy difícil" que su candidatura se una a ninguna otra
Futuro del partido Para Cabanes es de vital importancia la "limitación de mandatos dentro del PP". Y añade: "Tanto en los puestos orgánicos como en los electos". Cabanes también ha reclamado "asistencia jurídica" para todos los militantes de base de pueblos y ciudades "que se rompen la cara cada día por el partido"
Inmigración
Mujeres
Cataluña
Relación con otros partidos Cabanes llegó a afirmar en su cuenta de Facebook tras la moción de censura perdida por Rajoy que el expresidente debía "dejar su sitio" al acusarle de "dejar entrar en La Moncloa a la peor izquierda que se podía esperar". Y añadió: "No vamos a volver al Gobierno hasta que España vuelva a pasar hambre"
 
Los candidatos del PP exhiben su fuerza para partir como favoritos
  • La comisión organizadora no proclamará cuántos avales tiene cada candidatura
img_bmartinezg_20180620-223131_imagenes_lv_terceros_apoyo_candidatos_pp-k5aG-U45296061419Y6B-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

El apoyo a los candidatos por comunidades (La Vanguardia)
CARMEN DEL RIEGO

21/06/2018 01:26 | Actualizado a 21/06/2018 16:47
Es la primera vez que el PP se embarca en un proceso de elección de su líder a través del voto directo de los militantes, pero los candidatosparecen tener claro lo que tienen que hacer. La presentación ayer –día en que acababa el plazo– de los avales exigidos para ser candidatos, supuso una auténtica demostración de los mensajes que cada uno de ellos quisieron transmitir.

Al final son siete las candidaturas registradas, y mañana la comisión organizadora del congreso proclamarán a los candidatos que hayan cumplido los requisitos. Para ser candidato el PP exige 100 avales de otros tantos militantes, y todos llevaron más. Los dos más desconocidos, ambos valencianos, José Luis Bayo y Elio Cabanes, se conformaron con unos 140. Los siguientes, el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo y el responsable de política internacional del PP, José Ramón García Hernández, llegaron a los 500. Y los otros tres parecían competir por ver quién tenía más. La única que no lo quiso decir fue Soraya Sáenz de Santamaría: “más de 100”, se limitaron a decir sus colaboradores, es decir, los necesarios, pero María Dolores de Cospedal presentó 3.326, y Pablo Casado, alrededor de 5.000.


Avales
Casado fue quien más firmas de apoyo presentó, unas 5.000; el que menos, Cabanes

Una demostración de fuerza que, en el caso de las primarias del PSOE, sirvió para que Pedro Sánchez demostrara de antemano que tenía un apoyo que Susana Díaz no se esperaba. En este caso, en realidad, nunca se sabrá cuántos tiene cada uno: la comisión organizadora ha decidido que contabilizará uno a uno los avales presentados por cada candidatura y al llegar a los 100 pararán, porque serán los necesarios para validar las candidaturas.

Pero no sólo fue el número de avales, sino la puesta en escena de los tres candidatos que, según creen en el Partido Popular, tienen más posibilidades de ser elegidos.

Sáenz de Santamaría empezó el día recibiendo el apoyo de varios de sus compañeros en el gobierno de Mariano Rajoy, en especial quien fue titular de Fomento, Íñigo de la Serna, y el de Educación y portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, que la apoyó “porque es la mejor capacitada para ser presidente del Gobierno”. Con esos avales públicos, la exvicepresidenta del Gobierno se presentó en la sede del PP en la calle Génova haciendo demostración de apoyos. Llegó rodeada por los exministros Fátima Báñez –de Andalucía– y Alfonso Alonso, también presidente del PP vasco. También le acompañaban el jefe de gabinete de Rajoy en la Moncloa, José Luis Ayllón.

María Dolores de Cospedal, que ha anunciado que dimite como secretaria general, aunque parece que hay algún problema jurídico y deberá seguir ostentando el cargo aunque delegue sus funciones, hizo todo lo contrario. Sus acompañantes fueron tres: un chico muy joven, de unos 18 años, un señor mayor, jubilado, y una mujer de unos 35-40 años. Quería representar la candidatura de los militantes, para que no se vea su cargo de secretaria general como una rémora para estar hecha desde arriba. A Cospedal también la apoyaron exministros como Dolors Montserrat, que será portavoz de su candidatura. De forma simbólica, Cospedal iniciará su campaña en Catalunya, como ejemplo de defensa de la unidad de España. “Ella nunca nos ha abandonado”, dijo.

En total son siete los aspirantes que se batirán para presidir el Partido Popular

También sorprendió la puesta en escena de Pablo Casado, con más avales que nadie, y rodeado de muchos dirigentes de distintas circunscripciones y diferentes sectores. Estaba desde el ex director general de la Policía Nacional Ignacio Cosidó hasta el vicesecretario de acción social, Javier Maroto; el exalcalde de Getafe (Madrid) y aguirrista acérrimo Juan Soler, o el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y colaborador de Cospedal en Castilla-La Mancha José Ignacio Echániz. Apoyos muy variopintos, con los que Casado quiere demostrar que tiene opciones y le apoyan desde muchas provincias.

Mañana mismo, Casado empezará su campaña, sin esperar al sábado, cuando comienza oficialmente, en Palencia, León, Valladolid, Ávila, Alicante y Elx. El dirigente popular, como los demás, están dispuesto a recorrerse España de arriba abajo para hablar con los militantes.

De eso, y de algo que preocupa a otro de los candidatos, José Manuel García-Margallo, que lo que quiere es hablar de programas y proyectos. Y es que los militantes se inscriban para poder votar. Desde el partido no se está haciendo ninguna campaña para que se inscriban, y el plazo termina el próximo lunes. Los de las candidaturas pequeñas se temen que quienes están ahora en el aparato puedan movilizar a los militantes que les son proclives, al estar todo el día en el partido, pero que la gran mayoría de los afiliados no se enteren de que deben inscribirse para poder votar el 5 de julio.

Y queda poco tiempo. La comisión organizadora se reunirá mañana para proclamar a los candidatos y decidir si hay definitivamente debate, aunque con siete candidaturas hay muchos que no son partidarios. El PP se ha puesto ya en contacto con la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego, para pedirle que modere el debate, si finalmente se celebra.

Calendario a un mes del Congreso
CANDIDATURAS. El viernes 22 de junio, la comisión organizadora del congreso del Partido Popular proclamará las candidaturas que cumplen los requisitos.

CAMPAÑA. El sábado 23 de junio empieza la campaña, que finalizará a las 24 horas del 4 de julio.

INSCRIPCIÓN. El próximo lunes, 25 de junio, termina el plazo para que los militantes que quieran votar se inscriban en el registro de votantes. Si no, no podrán ejercer ese derecho.

COMPROMISARIOS. El 29 de junio termina el plazo para que se inscriban los militantes que quieren ser elegidos compromisarios para acudir al congreso, que tendrá lugar
los días 20 y 21 de julio en Madrid.

VOTACIÓN. El 5 de julio, los militantes que se hayan inscrito votarán en las sedes del PP, en una urna al presidente del PP, y en otra a los compromisarios que les representarán en el congreso.

RESULTADO. Si algún candidato obtuviera más del 50% de los votos, sacara 15 puntos al siguiente candidato y fuera mayoritario en la mitad de las circunscripciones, sería automáticamente proclamado presidente del Partido Popular. En caso de que nadie reúna esas condiciones, pasarían a la segunda vuelta los dos candidatos más votados.

ELECCIÓN DEFINITIVA. La elección definitiva del nuevo presidente del PP tendrá lugar
los días 20 y 21 de julio en el congreso del PP, y los encargados de ratificar al nuevo líder popular serán los compromisarios. Los candidatos se presentarán con su equipo de dirección.
 
http://cadenaser.com/ser/2018/06/22/sociedad/1529692386_394336.HTML
La Rey Juan Carlos encuentra "información
adicional" del máster de Pablo Casado


La universidad asegura que estos documentos completan el expediente del máster del ahora aspirante a líder del PP

1529692386_394336_1529692459_noticia_normal.jpg

Pablo Casado, candidato a la presidencia del Partido Popular, junto al alcalde de León, Antonio Silván (i), y el presidente de la Diputación y del PP de León, Juan Martínez Majo (d),durante su visita para hacer campaña en apoyo de su candidatura / J. Casares (EFE)

La Universidad Rey Juan Carlos asegura haber encontrado "información adicional" que ha permitido completar el expediente sobre el máster de Pablo Casado que está investigando la justicia, el mismo que aseguró tener Cristina Cifuentes.

En el informe ejecutivo remitido a toda la comunidad universitaria tras el Consejo de Gobierno de este viernes, el rector, Javier Ramos, explica que los documentos no constaban en el servicio de postgrado sino en los archivos del Instituto de Derecho Público que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde, uno de los imputados en el caso máster. La nueva información sobre Casado ha sido ya remitida al juzgado.

En el informe el rector no especifica qué documentos son pero fuentes universitarias han asegurado que se trata del acta de la convalidación de asignaturas que solicitó Casado y el documento sobre la composición de la comisión que se encargaba de hacer ese trámite. ElDiario.es publicó el pasado martes que la Rey Juan Carlos había comunicado a la juez que no tenía constancia de ninguno de ellos.
 
Back