Casting para presidente del PP, avalancha de candidatos

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.982
Calificaciones
137.674
Desde que Feijoo se ha desmarcado de la carrera a presidir el PP y ser futuro candidato a presidir algún gobierno de este partido, se está produciendo una avalancha de candidatos.
Las últimas en apuntarse Cospedal y Soraya

Sáenz de Santamaría confirma que quiere ser presidenta del PP
La exvicepresidenta ha anunciado en Twitter que presenta su candidatura a presidir el Partido Popular en el congreso del partido en julio.

https://www.libertaddigital.com/esp...bien-quiere-ser-presidenta-del-pp-1276620719/
 
Cospedal anuncia su candidatura: “Quiero ser la primera mujer que preside el PP y España”
La secretaria general y Sáenz de Santamaría se enfrentarán por la presidencia del PP tras la renuncia de Alberto Núñez-Feijóo
29
Conéctate
1529391440_146001_1529392365_noticia_normal.jpg

María Dolores de Cospedal yRafael Hernando, el pasado día 12 en el Congreso de los Diputados. JP GANDUL EFE
JUAN JOSÉ MATEO
Toledo 19 JUN 2018 - 11:56 CEST
María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría lucharán por la presidencia del PP, materializando un enfrentamiento larvado durante los años que las dos han sido las principales colaboradoras de Mariano Rajoy. Así lo han anunciado este martes tanto la secretaria general de la formación conservadora como la exvicepresidenta del Gobierno, dos figuras con el máximo peso interno que amenazan con polarizar el partido y tensarlo hasta el límite con sus candidaturas. También lucharán por el poder el vicesecretario Pablo Casado, el exministro José Manuel García Margallo, el diputado José Ramón García Hernández y el exlíder de Nuevas Generaciones en Valencia José Luis Bayo. "Quiero ser la primera mujer que presida el PP y quiero ser la primera mujer que presida el Gobierno de España", ha proclamado Cospedal entre los aplausos de las decenas de integrantes de la Junta directiva del partido en Castilla-La Mancha.

La intervención de la secretaria general ha estado llena de mensajes a sus competidores. Frente a Casado, que anunció su candidatura solo y en la puerta de la sede nacional, un abarrotado salón de actos con decenas de cargos públicos para mostrar su peso orgánico. Su biografía, que le ha visto pasar por una presidencia autonómica, un ministerio y la secretaría general, ha sido el argumento para reflejar que es la candidata con más experiencia. Y ante Sáenz de Santamaría, su eterno contrapeso interno, referencias veladas. Aunque Cospedal ha subrayado que no se presenta "contra nadie" ("sería muy mezquino", ha recalcado), también ha dejado recordatorios de algunas de las críticas que hay en el PP hacia la exvicepresidenta del Gobierno.


PUBLICIDAD
inRead invented by Teads


DIRECTO Los candidatos del PP para suceder a Rajoy, la última hora en directo
"Sé lo que es ganar elecciones", ha dicho Cospedal, cuando Sáenz de Santamaría nunca ha sido candidata a nada. "He dado la cara y siempre la daré. Me la han partido unas cuantas veces, lo sabéis y seguro que lo volverán a hacer", ha añadido frente a la exvicepresidenta, a la que sus críticos siempre han achacado que desapareciera en los momentos de máxima tensión por los casos de corrupción que han afectado al PP.

Las dos principales colaboradoras de Rajoy centrarán ahora todos los focos de una campaña abierta tras la renuncia del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. A la espera de saber si Ana Pastor, la presidenta del Congreso, da el paso, la secretaria general ha enarbolado la bandera de la mujer. "Lo que hemos hecho siempre las mujeres del PP es abrir camino", ha defendido, enumerando a las alcaldesas de la formación conservadora, que fue la primera en nombrar mujeres para presidir el Congreso o el Senado.

A partir de mañana, comenzará una campaña electoral que culminará en una doble votación el 5 de julio, cuando los afiliados elegirán qué candidato o candidatos llegan al Congreso del 20 y el 21 de julio, y qué compromisarios deciden al ganador en ese cónclave. Un método inédito en el PP que ha descolocado a los principales favoritos, incapaces de calcular cómo influirá en el resultado la participación de las bases en el resultado.
 
Margallo confirma que se presentará para liderar el PP
20180615-636646853847547731_20180615185216-kTPG-U45212990163vOE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

José Manuel García-Margallo la semana pasada en La Seu d’Urgell (Fernando Galindo / EFE)
LEONOR MAYOR ORTEGA, Madrid

18/06/2018 09:42 | Actualizado a 18/06/2018 12:34
El ex ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha confirmado esta mañana que presentará candidatura para liderar el PP tras la marcha de Mariano Rajoy. Garcia-Margallo es el segundo aspirante que confirma su candidatura tras el diputado por Ávila José Ramón García Hernández. El plazo para postularse arranca hoy y acabará el miércoles. Se espera que también concurra el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Además, se especula con que puedan dar el paso Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal.

García-Margallo ha insistido en que, además de elegir a su líder, el PP debe abordar el debate de las ideas porque “no se puede elegir un candidato sin saber qué idea tiene de España”. “Hay que ver qué reformas necesita España. Hay que plantearse las cuatro ces: corrupción, Catalunya, compensación social, porque ha faltado rapidez para atender a los sectores más perjudicados por la crisis, y la falta de capacidad para adaptarse a un mundo en cambio”, ha señalado durante una entrevista con Sergio Martín en el programa Los Desayunos de TVE.


“Estamos en la vanguardia del mundo en un país descentralizado y hay que abordar una segunda transición, hay que ir hacia un nuevo modelo económico donde se paguen sueldos más altos y se garanticen las pensiones”, ha añadido y también ha propuesto una nueva política “porque para mantener la constitución hay que reformarla”.

img_dduch_20180215-131245_imagenes_lv_propias_dduch_21180215-46-2-kTPG--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Rufián, Margallo y Tardà en el Congreso el pasado mes de febrero (Dani Duch)
Durante los últimos días se ha hablado de una posible candidatura única para mantener la cohesión en el partido. García-Margallo la rechaza: “No creo que sea lo mejor en este momento complejo, este no es el partido comunista de Stalin, aquí hay diversidad y diversas escuelas de pensamiento y hay que contrastar las ideas”, ha dicho.

Además, se ha mostrado “completamente dispuesto a llegar hasta el final” pese a los rumores de que podría desistir si al final no se presenta Sáenz de Santamaría. García-Margallo se ha mostrado muy crítico con la actuación de la ex vicepresidenta en la crisis catalana. A su juicio, “había que ofrecer a Catalunya un texto alternativo de Estatut y eso no se hizo”. “Mi consejo era ser muy prudentes por lo que pasó en 1934”, ha subrayado y también ha relatado que cuando el referéndum del 9 de noviembre de 2014 propuso que no se celebrase y que se ordenase a la Generalitat destruir urnas y papeletas “para reafirmar los pilares de España ofrecerles un pacto para cambiar las cosas”. Ese pacto habría pasado por un Senado “como foro de entendimiento, un sistema de financiación que hubiera calmado los ánimos e impedido el ‘España nos roba’ y una ley de lenguas”
 
Pablo Casado: «Yo sí quiero presidir el PP»
De los nombres alternativos el del portavoz tiene más recorrido y margen de integración
  • 755x425


    Pablo Casado aseguró ayer que el PP tiene que recuperar la honestidad y la eficacia en la gestión como señas de identidad / Efe
100



Cambios en el PP












La lista de precandidatos del PP al Congreso de julio siguió ayer creciendo. El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y el ex ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo formalizaron el anuncio de que también aspiran a convertirse en presidentes del partido. Sus nombres se unen así a los de José Ramón García Hernández, responsable de Internacional del PP, y al del ex presidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo.



De estas candidaturas alternativas, en el PP creen que la que tiene más recorrido es la de Casado porque es un dirigente bien visto en las bases y que puede superar con cierta facilitad la primera votación de filtro.

Desde esa posición, lo previsible es que pueda llegar a un acuerdo de integración con otra lista más fuerte y acabar incluso como secretario general del nuevo PP que salga del Congreso. Las otras candidaturas responden a distintos intereses, desde el deseo de la cuota de protagonismo a cortocircuitar la alternativa de la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

La campaña precongresual se abre con exigencias de regeneración democrática, de que se ponga en marcha un tiempo nuevo frente al «pasado» o con la demanda de una revisión del proyecto en cuestiones tan delicadas como la estrategia en Cataluña. Aunque Génova siempre ha apostado por una candidatura de integración, al menos en la primera vuelta habrá debate y confrontación de propuestas con el telón de fondo de tomar posiciones en el nuevo reparto de poder del PP que saldrá del Congreso de julio. En el camino al cónclave se medirá la capacidad de Génova de avanzar en su objetivo de llegar con una sola candidatura de consenso. Es decir, que aunque parezca un Congreso de confrontación concluya como uno de aclamación.

Margallo justificó su decisión de dar un paso al frente en la «situación extraordinaria» que vive el partido tras la moción de censura socialista que desalojó a Mariano Rajoy del poder. Y demandó que haya un debate de proyectos porque «no confrontar» ideas llevaría al partido «a la desaparición».

El ex ministro se ha convertido en los últimos años, desde su salida del Gobierno de Rajoy, en el alter ego de las políticas del Ejecutivo popular y, sobre todo, de la gestión de la ex vicepresidenta. Su intención inicial era retirarse si se presentaba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El ex ministro de Asuntos Exteriores, de 73 años, arrancó su campaña con guiños a las bases frente al «aparato», para las que reclamó ser protagonistas de la «fiesta». Son las primeras que tendrán que pronunciarse. También reclamó una revisión del proyecto político que va desde el Estado del Bienestar a la reforma de la Constitución, rechazada por la actual dirección popular hasta este momento.



Casado, por su parte, se presentó como el futuro frente al pasado, y proclamó que ha llegado el momento para la generación que él representa. En sus primeras declaraciones tras anunciar su candidatura también argumentó que su decisión responde al objetivo de «recuperar la honestidad» y el voto que se ha ido a Ciudadanos (Cs). Casado explicó que había estado esperando que se presentara un proyecto de consenso en el que se sintiera representado, pero que ante la falta de movimientos de estos días ha optado por «arrimar el hombro». «Tengo proyecto e ilusión
 
El diputado José Ramón García Hernández anuncia su candidatura a presidir el PP
El secretario de Relaciones Internacionales plantea primarias y un nuevo congreso en dos años
31
Conéctate
JUAN JOSÉ MATEO
Madrid 17 JUN 2018 - 13:56 CEST
1529159502_013242_1529160934_noticia_normal.jpg

De izquierda a derecha, el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el escritor Mario Vargas Llosa y el diputado José Ramón García Hernández, durante un coloquio en la Casa América. EFE
El diputado José Ramón García Hernández, de 46 años, ha anunciado este sábado que presentará su candidatura a presidir el PP, que celebrará un congreso extraordinario el 20 y el 21 de julio para elegir al sustituto de Mariano Rajoy. El político de Ávila, que también es portavoz de exteriores y secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del partido, presentará los 100 avales necesarios la próxima semana y apostará por reconstruir el proyecto de la formación alrededor de tres ideas fundamentales: primarias, apertura a los afiliados y valores de centro-derecha. García Hernández se convierte en el primer nombre reconocible del PP que opta a la presidencia. Ni el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ni la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ni la secretaria general, María Dolores de Cospedal, han oficializado su deseo de dar el paso. Si no lo hacen antes del próximo miércoles, quedarán fuera de la carrera para sustituir a Rajoy.

Aguirre asesora al ala liberal ante el Congreso que decidirá al sustituto de Rajoy
"Lo que quiero es recuperar el PP para el afiliado proponiendo una absoluta renovación del partido", explica García Hernández a EL PAÍS. "Quiero que haya primarias, que haya limitación de mandatos de ocho años, y que se incorpore al proyecto a afiliados y gente de la sociedad civil, no que se perpetúen estos cargos que están décadas e impiden el paso", sigue. "Quiero, también, que el presidente nacional se vuelva a elegir dentro de dos años, que es cuando toca el próximo congreso", recuerda. "Y quiero que hagamos una política que sea muy moderna, muy de centralidad, y que refleje nuestros valores: el liberalismo, que pone el énfasis en la libertad, la reforma o la bajada de impuestos; el conservadurismo, que nos hace sentir que tenemos que dejar una España mejor para nuestros hijos; y el humanismo cristiano, que pone en el centro a la persona", argumenta.


PUBLICIDAD
inRead invented by Teads


Como informó este diario, el diputado fue una de las pocas voces que se alzó en la Junta directiva nacional que celebró el PP el lunes. Entonces, pidió que la formación conservadora aproveche la salida de Rajoy para afrontar un debate ideológico que renueve su proyecto y lo haga más atractivo para los votantes. La actual dirección nacional, además de los líderes regionales, consideraron esa petición como extemporánea. No es el momento de hablar de valores, defendieron los pesos pesados de la formación, sino de cerrar filas para que la herida de la pérdida del Gobierno no se convierta en una hemorragia incontrolable.

Como García Hernández no está de acuerdo, este sábado ha presentado su candidatura a la presidencia. No obstante, este diplomático de carrera no es el único político en liza. Por la presidencia del PP también intentarán luchar José Luis Bayo, exlíder de las nuevas generaciones en la Comunidad Valenciana; o el exministro José Manuel García Margallo, que busca los avales necesarios.

El diputado quiere instalar en el PP las primarias para elegir a cualquier cargo. Aunque no ha explicitado aún los detalles de cómo se produciría esa votación (por ejemplo, si afectaría a todos los integrantes de una lista electoral, o solo al número uno), su propuesta supone un cambio radical frente al sistema vigente en la formación. El PP aprobó en el Congreso de 2017 la fórmula de doble vuelta, que se empleará ahora para elegir a su presidente. En un primer momento, los afiliados al corriente de pago depositan su voto en dos urnas: la de los precandidatos y la de los compromisarios que decidirán al líder en el cónclave del partido. Independientemente de cuántos precandidatos haya, el sistema vigente asegura que al momento final lleguen un máximo de dos, o un único candidato si este aspirante logra más del 50% de los votos, una diferencia de 15 puntos sobre el segundo, o es el más votado en la mitad de las circunscripciones.

Ese esquema facilita el control del aparato sobre el resultado final. García Hernández propone cambiarlo. En todo caso, el proceso congresual que decidirá si llega a la presidencia ya supone una situación inédita para el PP. Rajoy no optó por el dedazo, como hizo José María Aznar cuando le designó como su heredero en 2003. Toca elegir al líder en una doble votación en la que participarán afiliados y compromisarios. Un proceso nuevo que amenaza con reventar las costuras del PP.
 
Bayo entrega los avales como candidato para presidir el PP
José Luis Bayo se presenta como aspirante a la Presidencia del PP y esta tarde ha defendido que la suya es una candidatura "sin mochilas de absolutamente nada"
imagen-sin-titulo.jpg

José Luis Bayo. (EFE)
EFE
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2'
18.06.2018 – 19:12 H.
José Luis Bayo, exlíder de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, se presenta como aspirante a la Presidencia del PP y esta tarde ha defendido que la suya es una candidatura "sin mochilas de absolutamente nada" además de contar con las "manos limpias" para abordar la regeneración que piden los militantes.

En declaraciones en la sede nacional del PP, donde ha entregado 350 avales para su candidatura, Bayo ha asegurado que le apoyan afiliados de Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valencia, Galicia y Asturias. Además, ha destacado que su objetivo es el de abordar una "profunda renovación" aunque desde la "unidad", sumando a todos porque "nadie sobra".

Ha asegurado así que no reniega de sus rivales ni de la historia del PP, pero el partido necesita de un "cambio generacional" y "savia nueva", aunque también se pueda contar con responsables que tengan experiencia en la dirección del partido.




El PP, a punto de entrar en una dimensión desconocida
FERNANDO GAREA
El proceso de primarias de doble vuelta provoca temor e incertidumbre entre los dirigentes populares, con la seguridad de la candidatura de Feijóo y dudas de Santamaría y Cospedal




En cualquier caso ha asegurado que la suya es la "candidatura de la militancia" y ha defendido dar una mayor capacidad de participación de la militancia, superior a la del proceso actual -en la que los afiliados votan en primera ronda y los compromisarios deciden en la segunda-.

Con Bayo ya son tres los candidatos para presidir el Partido Popular: Pablo Casado, José Manuel García Hernández y el propio exlíder de las nuevas generaciones del PP, a la espera de que se pronuncien Cospedal y Sáenz de Santamaría y del sí definitivo de García-Margallo.

Sin apoyo del aparato del PP
José Luis Bayo, que también se presentó en su momento a la Presidencia del PPCV e incluso recurrió ante la justicia los resultados de aquel proceso en el que fue elegida la actual líder regional, Isabel Bonig, ha admitido que no cuenta con el apoyo de ningún miembro del aparato, ni autonómico ni nacional.

Y ha considerado, a la vista del alto número de aspirantes a liderar el PP que previsiblemente va a tener este proceso, que "en estos momentos puede pasar cualquier cosa" en el partido
 
Bayo entrega los avales como candidato para presidir el PP
José Luis Bayo se presenta como aspirante a la Presidencia del PP y esta tarde ha defendido que la suya es una candidatura "sin mochilas de absolutamente nada"
imagen-sin-titulo.jpg

José Luis Bayo. (EFE)
EFE
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2'
18.06.2018 – 19:12 H.
José Luis Bayo, exlíder de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, se presenta como aspirante a la Presidencia del PP y esta tarde ha defendido que la suya es una candidatura "sin mochilas de absolutamente nada" además de contar con las "manos limpias" para abordar la regeneración que piden los militantes.

En declaraciones en la sede nacional del PP, donde ha entregado 350 avales para su candidatura, Bayo ha asegurado que le apoyan afiliados de Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valencia, Galicia y Asturias. Además, ha destacado que su objetivo es el de abordar una "profunda renovación" aunque desde la "unidad", sumando a todos porque "nadie sobra".

Ha asegurado así que no reniega de sus rivales ni de la historia del PP, pero el partido necesita de un "cambio generacional" y "savia nueva", aunque también se pueda contar con responsables que tengan experiencia en la dirección del partido.




El PP, a punto de entrar en una dimensión desconocida
FERNANDO GAREA
El proceso de primarias de doble vuelta provoca temor e incertidumbre entre los dirigentes populares, con la seguridad de la candidatura de Feijóo y dudas de Santamaría y Cospedal




En cualquier caso ha asegurado que la suya es la "candidatura de la militancia" y ha defendido dar una mayor capacidad de participación de la militancia, superior a la del proceso actual -en la que los afiliados votan en primera ronda y los compromisarios deciden en la segunda-.

Con Bayo ya son tres los candidatos para presidir el Partido Popular: Pablo Casado, José Manuel García Hernández y el propio exlíder de las nuevas generaciones del PP, a la espera de que se pronuncien Cospedal y Sáenz de Santamaría y del sí definitivo de García-Margallo.

Sin apoyo del aparato del PP
José Luis Bayo, que también se presentó en su momento a la Presidencia del PPCV e incluso recurrió ante la justicia los resultados de aquel proceso en el que fue elegida la actual líder regional, Isabel Bonig, ha admitido que no cuenta con el apoyo de ningún miembro del aparato, ni autonómico ni nacional.

Y ha considerado, a la vista del alto número de aspirantes a liderar el PP que previsiblemente va a tener este proceso, que "en estos momentos puede pasar cualquier cosa" en el partido

POLITICA
Bayo o el lado oscuro de la política
03.03.11 - 00:22 -
F. RICÓS | VALENCIA.
En Tuenti
El caso Majestic, último escándalo del excargo del PP que quiso ser diputado
«Ya sé que me están cargando el mochuelo pero hablaré en el juzgado», dice el joven que dejó en 2008 la presidencia de NNGG
«Ya me gustaría decir unas cuantas cosas que tengo que decir pero hablaré en el juzgado»
«Sé que no he hecho absolutamente nada pero no puedo hacer declaraciones», afirma

El 4 de mayo de 2002, José Luis Bayo cayó en desgracia. Al que estaba llamado a ser el presidente regional de Nuevas Generaciones sólo le quedó el consuelo de abrazar a sus acólitos en la sala de conferencias del Museo Príncipe Felipe mientras el partido encumbraba a Verónica Marcos. El día de antes, Eduardo Zaplana, a su estilo, le cortó la cabeza a aquel chaval que nunca superó ese golpe.

Desde ese día, Bayo se dedicó a bucear por el subsuelo del partido. Decidió apartarse del próspero negocio familiar -una empresa líder en el aluminio- para forjarse, como sea, un futuro en política al precio que fuera. Todos reconocen que era un gran trabajador y que se ganó con sudor el liderazgo en Nuevas Generaciones. Pero Zaplana tenía estas cosas y lo guillotinó.

Tras el desaire de Zaplana, Bayo buscó acomodo en el campismo. Pensaba que iba a ir en listas en 2003. No fue y se cabreó. En 2007, lo mismo. Y en 2008, montó en cólera después de que el cunero Ignacio Uriarte le 'quitara' el sitio. Todo esto alimentó su ira.

Bayo pagó las promesas incumplidas con amenazas a los cachorros populares y con malas artes. Nunca apoyó a Verónica Marcos, a la que culpó de su desgracia, y durante su etapa al frente de la provincial de Nuevas Generaciones en Valencia el partido encadenó escándalo tras escándalo. Algunos con temas de acoso sexual de por medio y cartas amenazadoras entre militantes. Bayo se vio obligado a dimitir por el cruce de mensajes entre varios militantes de Nuevas Generaciones con amenazas de muerte de por medio.

Ahora se sabe que al problema de los mensajes hay que sumarle el caso Majestic, un cruce de denuncias entre la que fuera dueña de la casa de citas de este nombre, Pilar Monreal, que acusa al concejal Vicente Igual de pedirle 100.000 euros para darle licencia al local, mientras el regidor del PP acusa a la mujer de calumnias con publicidad. Bayo aparece en la grabación como el posible intermediario.

El asunto de los mensajes y su destitución en 2008, poco antes de las elecciones generales, tuvo que ver con su enfrentamiento con Belén Hoyo, persona de confianza de Alfonso Rus y que finalmente se hizo con las riendas de la organización en la provincia de Valencia. Ricardo Costa, entonces número dos del PPCV, le ordenó que firmara su dimisión. Fue un 17 de marzo de 2008. Había llegado al cargo el 16 de diciembre de 2000.

En 2001, siendo presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias Emma Iranzo, el organismo contrató a Bayo como vicesecretario, cargo que dejó al abandonar la presidencia provincial de NNGG de la provincia de Valencia. «Bayo le ha hecho la vida imposible a mucha gente y siempre con amenazas», señaló ayer una voz autorizada de la rama juvenil del PPCV.
El tema del Majestic no es nuevo. Lleva tres años en marcha. El caso le costó el puesto al dirigente juvenil, que nunca dejó de medrar para echar pestes de muchos de sus compañeros. «Es un mentiroso compulsivo, con malas formas y amenazas», señalaron otras fuentes de la misma organización juvenil.

«Apuntaba maneras por su forma de meterse en problemas. Tenía muchas aspiraciones que no consiguió», señaló un miembro de la que fue su ejecutiva provincial.

Además, «se las daba de que tenía mucho poder», puntualizaron. Esta reflexión, realizada por un compañero de ejecutiva, parece que se acerca bastante a su participación en el asunto del Majestic. Quien le grabó fue Naomi Monreal, simpatizante de Nuevas Generaciones del PP. La madre de Naomi, Pilar Monreal, era entonces dueña del club de alterne Majestic, que no recibía la licencia municipal de actividad.
José Luis Bayo se dejó llevar por el corazón y quizá para impresionar a la joven simpatizante del PP haciéndole un favor a su madre, posiblemente se ofreció para mediar ante el concejal de Valencia Vicente Igual con el fin de conseguir la ansiada licencia de actividad y demostrar a la que quería que fuera su chica que era capaz de mucho.

Ese arranque de machito -siempre hablando en hipótesis- no traspasó el umbral de la puerta principal del Ayuntamiento. «Sé que no he hecho absolutamente nada, pero no puedo hacer declaraciones. Ya sé que me están cargando el mochuelo, pero lo que tenga que decir lo diré en el juzgado. Ya me gustaría decir cuatro cosas que tengo que decir, pero ahora no puedo hablar», afirmó ayer José Luis Bayo, expresidente de Nuevas Generaciones del PP, involucrado en el presunto caso de extorsión del club Majestic.
El asunto se encuentra en manos de la justicia por un cruce de denuncias entre la asesora jurídica de Universo Majestic, Pilar Monreal, propietaria de una casa citas revestida de hostal de una estrella en la calle Marco Merenciano de Valencia, y Vicente Igual, concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital de la Comunitat.

Pilar Monreal señala a Igual en su denuncia y en una grabación, presuntamente, como el concejal que le reclama 100.000 euros por darle una licencia de actividad para su negocio, hecho que califica de «extorsión», a través de un intermediario que presuntamente era Bayo. Vicente Igual, por su parte, denunció a Pilar Monreal por un presunto delito de calumnias con publicidad aunque dejó fuera del asunto a José Luis Bayo, cuya conducta calificó el regidos del PP como «lamentable».
 
Cospy es caspa pura, tiene sus adeptos. A Margallo lo conocen pero un poco meh, Pablo Casado está muy tocado por el máster falso, Bayo se lo va a tener que currar.
Conclusión, que luego no acertaré, duelo de titanas.
 
Estaba claro q nadie se iba a presentar, no sea q la información q tiene la pequeñita la saque cuando convenga, así funcionan estas.:cool:

La cospe antes de irse ha hecho de las suyas, ha vendido suelo público, suelo pagado por todos los contribuyentes y q eran del ministerio de defensa, los ha vendido a carlos slim, empresario mejicano e intimo amigo de felipe gonzalez:cool:, suelo q va dirigido a la construcción de pisos, Realia inmobiliaria. Todo viene publicado en la pagina del ministerio de defensa y algun diario. Otro pelotazo q ha passdo desapercibido.
 
Back