Casting para presidente del PP, avalancha de candidatos

Sondeos internos de Génova 13 dan primera a Cospedal tras la retirada de Feijóo
genova-sede-del-pp.-foto.-pp-655x368.jpg

Génova 13, sede del PP, en Madrid. (Foto. PP)
16 Comentarios


Los sondeos internos que manejan en Génova 13 de cara a la batalla por la Presidencia del Partido Popular dan como ganadora a una candidatura liderada por María Dolores de Cospedal. Hasta este lunes, el favorito era Alberto Núñez Feijóo. Y consideran que su hueco como candidato preferido por la militancia lo puede ocupar una candidatura de la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Por detrás quedaría la candidatura de Pablo Casado y la de Soraya Sáenz de Santamaría.

No se trata de encuestas al uso. Son los muestreos de campo que tiene cada equipo de confianza de los candidatos –o potenciales candidatos–. Pero unos muestreos que ya arrojan una candidatura favorita para las futuras votaciones de compromisarios que decidirán el gobierno del PP. Lo era inicialmente la de Alberto Núñez Feijóo y ahora lo es la de María Dolores de Cospedal.

Entre sus activos se encuentra la presencia y respeto dentro del partido que tiene y ha tenido en todo este tiempo. Al igual que el hecho de ser una figura con experiencia, algo que siempre se ha valorado más en el voto conservador que en otros colectivos.

máster, lo cierto es que la imagen de la corrupción instalada en el PP no se liga a él.


Por ello, el deseo de una buena parte del partido de decir adiós ya a esta etapa negra le puede ayudar. Especialmente porque una de las capas tradicionalmente más activas en el voto en los partidos es precisamente la joven y allí es donde más impacto tiene Casado.

La esperanza de que adopte posturas más ideológicas en el campo liberal-conservador igualmente ayuda a Casado a ganar enteros.

La siguiente posición es la que muestran esos sondeos para la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Y es que los votantes son una cosa y los militantes otra muy distinta. Por ello, aunque la percepción de Sáenz de Santamaría entre la población no es mala, dentro del partido, no es una de sus opciones preferidas. Su labor se ha centrado durante todo este tiempo dentro de La Moncloa y eso la ha apartado de un partido donde nunca llegó a tener uno de los cargos predominantes.

Por ello, la ex vicepresidenta del Gobierno parte de peor posición. Pero su capacidad de movimiento y conocimientos la hacen una contrincante con capacidad de recuperar posiciones.

Así se votará el PP a su líder

Hay que tener en cuenta cómo es el modelo de voto en este congreso extraordinario. El PP ha abierto este lunes el plazo formal para presentar candidaturas a la Presidencia del partido ante el congreso de julio que elegirá al sucesor de Rajoy. Aquellos que quieran dar un paso adelante dispondrán hasta el miércoles 20 de junio a las 14:00 horas para presentarse.

A partir de ese momento, comenzará la campaña electoral interna desde el 23 de junio al 4 de julio. Los afiliados podrán inscribirse para participar en la elección del presidente del PP hasta el 25 de junio y para participar como compromisario en el congreso dispondrán de plazo hasta el 29 de junio.

Todas las asambleas se celebrarán el jueves 5 de julio en las sedes del partido de toda España –desde las 09:30 hasta las 20:30 horas– y está previsto que haya dos urnas: una para la elección de candidatos; y otra para elegir a los 2.612 compromisarios electos que participarán en el cónclave.
Un total de 3.134 compromisarios acudirán al XIX congreso extraordinariofijado para los días 20 y 21 de julio. De esa cifra, 522 son miembros natos y 2.612 son electos, por lo que tendrán que ser elegidos por los afiliados en la votación que tendrá lugar el 5 de julio en toda España.

Los criterios de distribución de los compromisarios se mantienen iguales a los de los anteriores congresos del PP celebrados desde 1990, de forma que habrá seis compromisarios mínimo por provincia y las islas, Ceuta y Melilla tendrán como mínimo tres compromisarios. El resto de compromisarios se distribuirá otorgando un 75% según afiliación y un 25% por resultados electorales de las anteriores elecciones generales.
 
Soraya vs. Cospedal: el peor escenario para el Partido Popular

Soraya vs. Cospedal: el peor escenario para el Partido Popular

Publicado el 19 de Junio de 2018 - 13: 25
casimiro-180x180.jpg
Casimiro García-AbadilloDIRECTORcga@elindependiente.com@garcia_abadillo

soraya_cospedal_sucesion_ra.jpg


Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. EP

Podemos atribuir a Alberto Núñez-Feijóo el dudoso honor de haber abocado a su partido a una guerra fraticida por no haberse atrevido a presentar su candidatura a presidir el PP.

Si el presidente gallego hubiera sido más valiente, si no hubiese pensado por encima de todo en su comodidad personal, hoy no estaríamos hablando de la cruenta batalla que se producirá de cara al Congreso extraordinario del partido y que, probablemente, se prolongue si la crisis se cierra en falso. Esos y otros parecidos son los lamentos que escucho en boca de dirigentes del partido de todas las tendencias, incluído algún miembro del comité de dirección.


PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Esto era lo que Mariano Rajoy quería evitar, que la pugna interna y silenciada con dificultad durante seis años entre la vicepresidenta del gobierno y la secretaria general del PPemergiera como un volcán en plena erupción. Pero no ha podido evitarlo, entre otras cosas porque él mismo se encargó de que su eterno delfín no se lo creyera demasiado.

Núñez-Feijóo era el “hombre de consenso”, el favorito al que el aparato estaba dispuesto a apoyar con todas sus fuerzas para taponar cualquier vía de agua. Cuando el lunes los dirigentes populares de fuera de Galicia vieron el escenario que había preparado el presidente de la Xunta para anunciar su decisión, casi como si de una boda se tratase, pensaron que iba a dar el paso adelante que todos, empezando por Rajoy, le habían pedido que diese. Pero no. En un discurso farragoso y autocomplaciente, Ñúñez-Feijóo anunció, a su alambicada manera, que se quedaba en Galicia, para, argumentó: “No traicionarme a mí mismo”. La dirección popular está que trina con él.

Al PP le esperan tiempos difíciles. Ni Santamaría ni Cospedal tienen intención de pactar si consiguen el triunfo en un Congreso dividido

La guerra, pues, está servida. Cospedal ha medido sus fuerzas y cree que el militante comprometido, el que paga sus cuotas, el cargo público o el que aspira a serlo, está con ella porque representa la esencia de lo que ha sido el PP desde la refundación de Aznar. Siempre dispuesta a defender a los suyos, implacable con los adversarios, fiel a Rajoy hasta en los últimos momentos del restaurante Arahy, en el que el todavía presidente ahogó sus penas en whisky.

Cospedal tendrá muchos votos, pero no tantos como para ganar por mayoría suficiente el Congreso.

La ex vicepresidenta del gobierno, por su parte, ha esperado también hasta el último momento para anunciar su candidatura. Sabía que la espantada de Núñez-Feijóo activaba de forma automática la candidatura de Cospedal y, por ello, decidió lanzarse a la arena. A primera hora del martes estaba llamando a alguno de sus ex colaboradores para darles la noticia y, de paso, pedirle ayuda en la dura campaña que comienza ahora.

Sánez de Santamaría cuenta con una reputación de buena gestora que ha acumulado durante las dos últimas legislaturas, mucho poder y mucha información. Si el Ibex pudiera votar en bloque, votaría por ella. Con los presidentes de grandes empresas, bancos y medios de comunicación, ha compartido mesa, mantel y confidencias que la convierten en persona fiable para sus intereses.

Si el Ibex pudiera votar, votaría por Santamaría, quien ha compartido confidencias con presidentes de empresas, bancos y medios de comunicación

Cospedal tiene a sus espaldas el legado de la corrupción, tal vez por haberse partido la cara contra su íntimo enemigo Luis Bárcenas. Y también pesan en su contra los dossiersque nunca han dejado de circular sobre los negocios de su marido, Igancio López del Hierro. Pese a ello, se lanza a la confrontación prometiendo “victoria, victoria y victoria”.

La ex vicepresidenta conoce secretos que podría utilizar en caso de emergencia. Mediáticamente le saca varias cabezas de ventaja a su contrincante, pero sabe que los que votan no aceptarán una guerra sucia interna por el poder. Estaremos atentos a ver si vence la sensatez o la venganza.

“Lo peor vendrá el día después” -confiesa un diputado y ex alto cargo-, “porque ninguna de las dos va a propiciar la conciliación tras el triunfo”. Y concluye: “Lo que necesita el partido es unidad y renovación y ni Soraya ni Cospedal garantizan ninguna de las dos cosas al PP”.

En esta situación de equilibrio inestable, si Pablo Casadomantiene su candidatura, sus apoyos pueden resultar vitales para inclinar la balanza hacia uno u otro lado. La decisión del vicesecretario general de Comunicación del PP ha sido, sin duda, valiente. Sobre todo, teniendo en cuenta la peripecia judicial de su máster. Inhabilitado, de momento, para liderar el partido, si el horizonte se despeja, Casado podría ser hombre clave en las turbulentas aguas del Partido Popular.

De las tutelas se ha pasado en el PP a la batalla en campo abierto. Es la democracia. Que también implica capacidad para pactar y negociar. Algo que, a priori, parece descartado en Génova.
 
Sondeos internos de Génova 13 dan primera a Cospedal tras la retirada de Feijóo
genova-sede-del-pp.-foto.-pp-655x368.jpg

Génova 13, sede del PP, en Madrid. (Foto. PP)
16 Comentarios


Los sondeos internos que manejan en Génova 13 de cara a la batalla por la Presidencia del Partido Popular dan como ganadora a una candidatura liderada por María Dolores de Cospedal. Hasta este lunes, el favorito era Alberto Núñez Feijóo. Y consideran que su hueco como candidato preferido por la militancia lo puede ocupar una candidatura de la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Por detrás quedaría la candidatura de Pablo Casado y la de Soraya Sáenz de Santamaría.

No se trata de encuestas al uso. Son los muestreos de campo que tiene cada equipo de confianza de los candidatos –o potenciales candidatos–. Pero unos muestreos que ya arrojan una candidatura favorita para las futuras votaciones de compromisarios que decidirán el gobierno del PP. Lo era inicialmente la de Alberto Núñez Feijóo y ahora lo es la de María Dolores de Cospedal.

Entre sus activos se encuentra la presencia y respeto dentro del partido que tiene y ha tenido en todo este tiempo. Al igual que el hecho de ser una figura con experiencia, algo que siempre se ha valorado más en el voto conservador que en otros colectivos.

máster, lo cierto es que la imagen de la corrupción instalada en el PP no se liga a él.


Por ello, el deseo de una buena parte del partido de decir adiós ya a esta etapa negra le puede ayudar. Especialmente porque una de las capas tradicionalmente más activas en el voto en los partidos es precisamente la joven y allí es donde más impacto tiene Casado.

La esperanza de que adopte posturas más ideológicas en el campo liberal-conservador igualmente ayuda a Casado a ganar enteros.

La siguiente posición es la que muestran esos sondeos para la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Y es que los votantes son una cosa y los militantes otra muy distinta. Por ello, aunque la percepción de Sáenz de Santamaría entre la población no es mala, dentro del partido, no es una de sus opciones preferidas. Su labor se ha centrado durante todo este tiempo dentro de La Moncloa y eso la ha apartado de un partido donde nunca llegó a tener uno de los cargos predominantes.

Por ello, la ex vicepresidenta del Gobierno parte de peor posición. Pero su capacidad de movimiento y conocimientos la hacen una contrincante con capacidad de recuperar posiciones.

Así se votará el PP a su líder

Hay que tener en cuenta cómo es el modelo de voto en este congreso extraordinario. El PP ha abierto este lunes el plazo formal para presentar candidaturas a la Presidencia del partido ante el congreso de julio que elegirá al sucesor de Rajoy. Aquellos que quieran dar un paso adelante dispondrán hasta el miércoles 20 de junio a las 14:00 horas para presentarse.

A partir de ese momento, comenzará la campaña electoral interna desde el 23 de junio al 4 de julio. Los afiliados podrán inscribirse para participar en la elección del presidente del PP hasta el 25 de junio y para participar como compromisario en el congreso dispondrán de plazo hasta el 29 de junio.

Todas las asambleas se celebrarán el jueves 5 de julio en las sedes del partido de toda España –desde las 09:30 hasta las 20:30 horas– y está previsto que haya dos urnas: una para la elección de candidatos; y otra para elegir a los 2.612 compromisarios electos que participarán en el cónclave.
Un total de 3.134 compromisarios acudirán al XIX congreso extraordinariofijado para los días 20 y 21 de julio. De esa cifra, 522 son miembros natos y 2.612 son electos, por lo que tendrán que ser elegidos por los afiliados en la votación que tendrá lugar el 5 de julio en toda España.

Los criterios de distribución de los compromisarios se mantienen iguales a los de los anteriores congresos del PP celebrados desde 1990, de forma que habrá seis compromisarios mínimo por provincia y las islas, Ceuta y Melilla tendrán como mínimo tres compromisarios. El resto de compromisarios se distribuirá otorgando un 75% según afiliación y un 25% por resultados electorales de las anteriores elecciones generales.
Tú me quieres dar la tarde:confused:;)
 
En 'El programa de Ana Rosa'
Margallo a Casado: “Nuestra pelea va a ser a florete, no con hachazos o con veneno”
:LOL: Estos van de caballeros porque ya ven que no se comen una rosca :LOL:
Y ven la batalla entre reinas "a muerte"
Quien lleva el veneno??? :sneaky:
A mi lo del veneno me parece muy femenino y elegante :)
 
Estas dos son una lacra, toda una puesta en escena.para q tengan el terreno libre, la q nos ha caído con esta panda/banda, pp, psoe, podemos, la sexta, los bildus, loscatalonios y la morralla al.pesebre.
 
OPINIÓN
Juego de tronos en Génova 13
1529402851_968011_1529402909_noticia_normal.jpg


Archivo

ANTONIO HERNÁNDEZ-RODICIO19/06/2018 - 16:44 h. CEST

Felipe González dijo que España empezaba a parecerse a Italia pero sin italianos para manejar la situación. Prafraseándolo, el PP empieza a asemejarse al PSOE pero sin socialistas para gestionar su crisis interna. Veremos cómo acaba lo que empieza con seis candidatos a presidir el PP. Todo se ha precipitado tras la renuncia de Feijoo, quien antes de autodescartarse ha debido de leer muchas encuestas y analizar a fondo que hoy ya no se hereda una presidencia y medio triunfo electoral.

La primera estación será la de los descartes, a priori con cuatro candidatos: Margallo, Casado, Bayo y Hernández, salvo que haya factor sorpresa. Y las posibles incorporaciones a la carrera: Ana Pastor, posiblemente la mejor candidata en todos los registros salvo en el generacional. Y quizás la única capaz de cohesionar a un partido que podría quedar fuertemente dividido tras un duelo Cospedal vs Sáenz de Santamaría. ¿Rajoy no está moviéndose entre bambalinas? Dicho eso, ninguna representa exactamente una renovación del proyecto popular. Aunque es posible que, en esta ocasión, alguna de las que desembarcaron en la Normandía de la crisis en el Gobierno o de Bárcenas en el partido desfile en París.

Después llegará el momento de saber qué propuesta tiene cada una para el PP. ¿habrá reformulaciones ideológicas? ¿qué alma se impondrá? Aunque no nos engañemos, difícilmente ganará quien presente mejores credenciales programáticas. Militantes y compromisarios votarán agarrados a otros motivos más emocionales.

Las seis candidaturas –alguna aún sin materializar- es también un fracaso de la vieja guardia del PP, que ha sido incapaz de pastorear al partido como en otros tiempos a favor de una candidatura única. Esta especie de primarias a las que el PP no ha querido llamar primarias se van a celebrar como si lo fueran y con las consecuencias de todas las primarias. Es un método nuevo para un partido acostumbrado al dedazo, que además le funcionaba razonablemente bien. Aunque como todos los procedimientos escasamente democráticos el PP tenía una revolución pendiente. Y esa semirevolución ha llegado: con un trasunto de primarias y hasta seis candidatos.

Génova, 13. Nada de House of Cards. Puro Juego de tronos. Winter is coming.

http://cadenaser.com/ser/2018/06/19/politica/1529402851_968011.html


Cuchilladas, navajazos, etc etc dentro del PP. Para nada la prensa utiliza esos calificativos que se utilizaba en otro partido donde había mas de un candidato. Aquí es todo superguay, todo juego limpio, muy deportivo.:LOL:
 
Báñez con Soraya, debe tenerla pavor

Báñez se posiciona: apoya a Santamaría en la guerra con Cospedal por liderar el PP
"Yo estoy con Sáenz de Santamaría", ha dicho la exministra de Empleo
 
(mientras Soraya se lo carga por detrás con el tema del master)

Casado quiere atraer a los votantes que han huido a VOX y Ciudadanos

El precandidato a liderar el PP ha dicho en Es la mañana de Federico que desconoce las razones por las que Feijóo no ha presentado su candidatura.
 
Back