Caso - Sentencia. Cual sería vuestra decisión ?

D

Deleted member 95851

Guest
Caso - Sentencia. Cual sería vuestra decisión ?

Poned el Caso que os gustaría sentenciar y hacedlo.
Que sean casos que a tod@s más o menos nos suene...
Si quereis comentar vuestra decisión. Mejor


Sentencia-accidente-laboral.jpg


____________________

Caso Rodrigo Lanza


25 años, mínimo, ya vale de matones …...
 
Última edición por un moderador:
Caso Madrid Arena : Un promotor hizo una fiesta con la actuación de un famoso DJ, y se vendieron creo recordar el doble de entradas del aforo permitido. A consecuencia hubo una avalancha y murieron cinco chicas jóvenes, entre 18-20 años. Se condena al promotor a cuatro años de cárcel.

Yo habría elevado la pena, considerando una condena de homicidio culposo por cada fallecimiento así que mínimo le habría condenado a 20 años. Aunque no hubiera dolo en su actuación, era un mal probable duplicando un aforo máximo y ya rizando el rizo como buscaba un enriquecimiento personal con la venta de esas entradas le habría metido agravante. ( aún a sabiendas que me estoy inventando el concepto enriquecimiento como agravante, me perdonaréis la licencia )
 
Caso: ¿Dios existe?
(está juzgado por vía lógica, no es broma).
 
@MMarina primi, expláyate un poco más, que no lo pillo, estoy hoy de huelga de neuronas :D (n)
Que se puso en el banquillo el debate sobre la existencia de Dios. Se estableció una secuencia lógica de posibilidades y se llegó a la conclusión de que, por cauces puramente lógicos, Dios tiene que existir necesariamente. La ref. está en Pascal. Es uno de los casos más célebres en el mundo legal. Ejercicio mental donde los haya.
 
Que se puso en el banquillo el debate sobre la existencia de Dios. Se estableció una secuencia lógica de posibilidades y se llegó a la conclusión de que, por cauces puramente lógicos, Dios tiene que existir necesariamente. La ref. está en Pascal. Es uno de los casos más célebres en el mundo legal. Ejercicio mental donde los haya.

qué interesante!!! Voy a buscarlo, a veces tiene una la impresión de ser una analfabeta de enterarse de tanta información que no sabe
 
Caso Madrid Arena : Un promotor hizo una fiesta con la actuación de un famoso DJ, y se vendieron creo recordar el doble de entradas del aforo permitido. A consecuencia hubo una avalancha y murieron cinco chicas jóvenes, entre 18-20 años. Se condena al promotor a cuatro años de cárcel.

Yo habría elevado la pena, considerando una condena de homicidio culposo por cada fallecimiento así que mínimo le habría condenado a 20 años. Aunque no hubiera dolo en su actuación, era un mal probable duplicando un aforo máximo y ya rizando el rizo como buscaba un enriquecimiento personal con la venta de esas entradas le habría metido agravante. ( aún a sabiendas que me estoy inventando el concepto enriquecimiento como agravante, me perdonaréis la licencia )
Yo a estos les metía un dolo eventual como una catedral y 10 años por chica, fue terrible. No es que vendieran alguna entrada de más, que es lo que podría ser imprudente, es que metieron ahí a gente sin conocimiento sabiendo que era una ratonera ya cubriendo solo el aforo máximo, podrían haber fallecido muchos más.

De hecho, recuerdo que cuando estaban instruyendo algunos políticos sacaban a relucir el caso del aceite de colza. Realmente lo nombraban porque la instrucción duró 12 años y la del Madrid Arena fue lentísima, pero es que ese es el caso por excelencia de la doctrina del dolo eventual en España, y los argumentos que utiliza el TS son plenamente aplicables en el Madrid Arena y una justicia verdaderamente independiente les habría metido un buen puro.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back