CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

virales-w628.jpg
 
DIFERENCIAS ENTRE PANTOJA Y LA INFANTA
Isabel y Cristina, las dos caras de la justicia
La folclórica cumple sus primeros días de prisión por un delito de blanqueo, mientras la Infanta casi esquiva hasta el banquillo.

M. Rivas
Viernes, 21. Noviembre 2014 - 20:01
isabel-y-cristina.png

0
comentarios
00googleplus00meneame00
Isabel Pantoja está en prisión; Doña Cristina sólo pasa fugazmente por el banquillo. Las dos se han enfrentado a la justicia por formar parte de dos tramas de corrupción, lideradas por sus respectivos maridos, en las que se les acusaba de blanquear dinero, pero no están siendo tratadas de la misma manera.





Hace siete años, Pantoja fue detenida en su casa de Marbella, implicada en la trama de corrupción urbanística del caso Malaya.Ocurrió a las once de la noche, por orden del juez Miguel Ángel Torres, instructor del caso, y fue trasladada a los calabozos de la comisaría provincial de Málaga. Pasó la noche entre rejas, para prestar declaración al día siguiente. Estaba acusada de blanquear capitales, aunque no compartía sociedades mercantiles con su exmarido, Julián Muñoz, principal imputado del caso.

Cristina de Borbón se enfrenta a la justicia por su implicación en el caso Nóos, un escándalo por corrupción que se investiga desde 2010, por supuesta malversación de seis millones de euros públicos en la que los principales implicados son su esposo, Iñaki Urdangarin, y su socio Diego Torres. Ella compartía el 50% de la inmobiliariaAizoon con su marido, sociedad que blanqueó capitales. Cuando se comprobó que la sociedad presentaba cuentas irregulares, la Fiscalía rechazó que se investigase a la infanta, argumentando que no había indicios de que la acusada tuviese conocimiento de las irregularidades cometidas en la empresa. Ni siquiera querían llamarle a declarar, y nunca fue detenida. Tuvo que pasar un año y mediomás hasta que el juez José Castro decidió citar a declarar a Doña Cristina como imputada para aclarar si participó en fraude fiscal y blanqueo de fondos obtenidos ilícitamente por su marido Iñaki Urdangarín. Lo hizo el 8 de febrero de este año, sábado, en el quelos juzgados se cerraron sólo para ella.

Isabel acudió a la Audiencia entre zarandeos, vapuleada por la gente; Cristina lo hizo con el semblante tranquilo, sin que nadie le rozara.

Pero quizá lo más gravoso sea que en el fondo, ambas habrían cometido blanqueo de capitales. Para Isabel, el precio es caro:1.147.000 euros de multa y dos años de prisión, que no eludirá ni pagando la multa. Mientras, Cristina ha sido exculpada de ello por los tres magistrados. La Infanta habría cooperado en el delito fiscal de su marido, pero también sería cooperadora del blanqueo de capitales atendiendo a la sentencia 974 del año 2012, que defiende que el delito fiscal previo conforma el blanqueo de capitales posterior. En los años 2003 y 2004, los ingresos de Aizoon sólo provenían del Instituto Noos, por lo tanto eran fruto de una actividad delictiva. Y en ese tiempo, la inmobiliaria que pertenecía en un 50% a Cristina compró dos viviendas con sus correspondientes garajes y trasteros en Palma de Mallorca por un valor de más de 400.000 euros. Estas viviendas se consideran un blanqueo a través de una sociedad fantasma con dinero obtenido ilícitamente en el caso Noos. Pero la Audiencia considera que los indicios son insuficientes. De ello era consciente Cristina, según recuerdan fuentes del caso a Gaceta.es, ya que formando parte de la sociedad instrumental y manteniéndola la infanta no se opone a ello.

Atendiendo a un mismo delito, llama la atención el castigo que ha obtenido la artista, y el eximente que ha logrado la hermana del Rey. “Condena ejemplarizante”, dicen del caso Pantoja, ahora que está en prisión. La infanta, con hechos similares, no está ni imputada.

Para Isabel, que ha peleado por esquivar lo inevitable, la cárcel ha llegado a pesar de sus reiterados recursos. Para Cristina, el caminosigue. Está imputada por dos delitos fiscales, pero aún tiene una esperanza: puede evitar ir a juicio si el juez Castro decide aplicar a su caso la llamada doctrina Botín, algo a lo que no está obligado, y que permite a un imputado de delito fiscal librarse del banquillo de los acusados cuando no hay acusación pública o particular. Ni fiscal, ni Abogacía del Estado, ni Hacienda acusan a la Infanta; sólo la acusación popular Manos Limpias, por lo que su destino está en manos del juez.





LO MÁS LEÍDO
 
con la venia,

primero, que Urdangarín ha seguido punto por punto la defensa de Torres es un juicio de valor. Es lo que dice el periodista.
Y no es así. la estrategia de la defensa de Torres ha sido muy distinta a la de Urdangarín.

segundo, tu misma te disparas en el pie al traer una información que hace alusión a uh e-mail aportado por Torres que prueba la implicación del rey en las actividades de Noos y que Urdangarin ha negado categóricamente en el juicio. Pero si Negrete le pregunta a ñaki si escribió el e-mail pues tendrá que decir que si , digo yo. Pero tranquila. ¿Has visto que rápido ha respondido Sami? Prueba no admitida jajajajaj. es que es muy obvio todo. Esa prueba incriminatoria de la Corona quien la sacó de la instrucción ¿Castro? No se eh, pregunto. Creo recordar que algo de feli también había entre los emails de Torres. Pero se quedaron fuera.

tercero, el asunto de Revenga y Rubio ya lo he comentado y no se trata de repetirme. Que CR estaba al tanto de la existencia del Instituto Noos sería absurdo negarlo. La clave es si el rey y fanta y todos los demás (aza, fontao, revenga etc) estaban al tanto de las actividades supuestamente ILÍCITAS de Noos (la ingeniería fiscal en Aizoon). ñaki dice que no, que el que llevaba los números era Tejeiro.
Nanay del paraguay. Txiqui no movia un bello dedo sin que le diera el visto bueno Revenga. Es más Revenga básicamente se vestia con la camiseta sudada del Barça Urtanguil. No se ajusta a la realidad. Y el tiro en el pie el único que se lo mete es Felipe Frodo de todos los santos, un garrulillo encantador
 
pues con la camio no se nota jajaja.

coqueta, estaba hablando a nivel virtual, no en la vida real, pero gracias por compartir.

PD la camio no paga en la pelu con tarjeta aizoon, lo dice ella, lo dice ñaki, lo dice la secre y la jefa de Llongueras no dice lo contrario. y perdón por el off topic, seguimos en el hilo de noos que el tema noos no viene a cuento en este hilo, pero no sido yo quien lo ha traído. como tampoco he llevado el tema bilderberg allí. (y)

No creo que de mis comentarios pueda deducirse que tengo fobia a Cristina, en este hilo he comentado el juicio, lo que me parecen los hechos que se enjuician y he hecho alguna aportación desde el punto de vista jurídico sin demasiada relevancia ya que no soy penalista, opino de Fanta lo mismo que si en su lugar y circunstancias estuviera otra persona.

¿De veras crees que se puede ser una persona en la vida real y otra en la virtual?, si claro, puedes inventarte una vida, pero lo que no puedes evitar es transmitir como eres a través de lo que escribes.

Y por último, ya lo puede decir quien quiera pero yo te aseguro que la Camio en la peluquería Llongueras sita en una calle de Barcelona que lleva el nombre de un boticario paga, si lo hace con la tarjeta de Aizoon no lo puedo asegurar pero a los gastos cargados en la contabilidad de ésta me remito.
 
No creo que de mis comentarios pueda deducirse que tengo fobia a Cristina, en este hilo he comentado el juicio, lo que me parecen los hechos que se enjuician y he hecho alguna aportación desde el punto de vista jurídico sin demasiada relevancia ya que no soy penalista, opino de Fanta lo mismo que si en su lugar y circunstancias estuviera otra persona.

¿De veras crees que se puede ser una persona en la vida real y otra en la virtual?, si claro, puedes inventarte una vida, pero lo que no puedes evitar es transmitir como eres a través de lo que escribes.

Y por último, ya lo puede decir quien quiera pero yo te aseguro que la Camio en la peluquería Llongueras sita en una calle de Barcelona que lleva el nombre de un boticario paga, si lo hace con la tarjeta de Aizoon no lo puedo asegurar pero a los gastos cargados en la contabilidad de ésta me remito.
No creo que valga la pena el esfuerzo de contestar a quien habla desde la autocomplacencia, que intenta dejar en evidencia y cita los comentarios de los demás con cierta ironía y disimulado desprecio, sobretodo cuando su discurso es repetitivo.
 
Don Juan Carlosy Doña Sofía presidieron la inauguración de la exposición "De Caravaggio aBernini.Obras maestras del Seicento Italiano en las Colecciones Reales", que muestra obrasmaestras de la pintura y escultura del Seicento conservadas íntegramente en las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, parte de las cuales nunca han sido exhibidas o se encuentran en lugarespoco accesibles. Cuenta con aproximadamente un centenar de piezas entre pintura y escultura,estructuradas en torno al espléndido lienzo “Salomé con la cabeza del Bautista” de Caravaggio.

Todo está lleno de mensajes cifrados que pasan desapercibidos para los no iniciados.Todo va siguiendo el plan trazado desde el poder.La Leti cual Salomé entregará en bandeja de plata la cabeza de la camionera y su gallina como rito de iniciación en el grupo Bilderberg y los eméritos de esta manera dan su consentimientos
 
Don Juan Carlosy Doña Sofía presidieron la inauguración de la exposición "De Caravaggio aBernini.Obras maestras del Seicento Italiano en las Colecciones Reales", que muestra obrasmaestras de la pintura y escultura del Seicento conservadas íntegramente en las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, parte de las cuales nunca han sido exhibidas o se encuentran en lugarespoco accesibles. Cuenta con aproximadamente un centenar de piezas entre pintura y escultura,estructuradas en torno al espléndido lienzo “Salomé con la cabeza del Bautista” de Caravaggio.

Todo está lleno de mensajes cifrados que pasan desapercibidos para los no iniciados.Todo va siguiendo el plan trazado desde el poder.La Leti cual Salomé entregará en bandeja de plata la cabeza de la camionera y su gallina como rito de iniciación en el grupo Bilderberg y los eméritos de esta manera dan su consentimientos
Jaaaaaaa es total y todo está escrito en google satanico, versión 3.0
 
Don Juan Carlosy Doña Sofía presidieron la inauguración de la exposición "De Caravaggio aBernini.Obras maestras del Seicento Italiano en las Colecciones Reales", que muestra obrasmaestras de la pintura y escultura del Seicento conservadas íntegramente en las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, parte de las cuales nunca han sido exhibidas o se encuentran en lugarespoco accesibles. Cuenta con aproximadamente un centenar de piezas entre pintura y escultura,estructuradas en torno al espléndido lienzo “Salomé con la cabeza del Bautista” de Caravaggio.

Todo está lleno de mensajes cifrados que pasan desapercibidos para los no iniciados.Todo va siguiendo el plan trazado desde el poder.La Leti cual Salomé entregará en bandeja de plata la cabeza de la camionera y su gallina como rito de iniciación en el grupo Bilderberg y los eméritos de esta manera dan su consentimientos

Los iniciados están desarrollando el plan en foros dedicados a este tema. De verdad que impresiona y mucho.
 
Que día es hoy? 6 del 6 del 16 .El 6 el número de la bestia satanica.Nada es casualidad,cada pieza encaja, todos los adoradores se preparan para rendir homenaje a Satanas en el próximo cónclave del grupo Bildeberg y lanzan mensajes cifrados,
 
Que día es hoy? 6 del 6 del 16 .El 6 el número de la bestia satanica.Nada es casualidad,cada pieza encaja, todos los adoradores se preparan para rendir homenaje a Satanas en el próximo cónclave del grupo Bildeberg y lanzan mensajes cifrados,
Eso he leído y que nada es por azar. Los entendidos dicen que las piezas encajan a la perfección y que todo tiene su momento pero que escapa del ojo de quienes no forman parte de ese mundo ni comprenden el sistema de códigos cifrados. Yo estoy en ese grupo de los que no saben y con algunos análisis que he leído me he quedado blanca. Sin bromas.
 
Back