CASO NOOS. Iñaki Urdangarin ingresa en la cárcel de Brieva, en Ávila, 5 años y 10 meses de prisión

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por Gossip Girl, 3 Abr 2013.

1. Claudette

Claudette

Me Gusta recibidos:
    897
    Género:
    Femenino
    :shame::kiss::kiss:

• Gracias Gracias x 1

2. HELGA

HELGA

Me Gusta recibidos:
    140
    Género:
    Femenino
    • Gracias Gracias x 6
  3. HELGA

HELGA

Me Gusta recibidos:
    140
    Género:
    Femenino
    Por cierto, en los hechos constitutivos de delito para Cristina el juez emplea muchísimas páginas mientras que en los hechos que afectan sólo a otros imputados no utiliza tanto espacio.

• Gracias Gracias x 3
  4. Claudette

Claudette

Me Gusta recibidos:
    897
    Género:
    Femenino
    Será porque los de la Infanta tendrán que ir desglosados hasta decir ya no, por aquello de que puedan acusarlo de que no se está apegando a la ley, ni al derecho. Y con los demás, igual y se entiende que de antemano lo están, pero los de ella son vistos con lupa. Esa es mi opinión, claro está, que de derecho español no entiendo mucho que digamos.

• De acuerdo De acuerdo x 1
  5. Claudette

Claudette

Me Gusta recibidos:
    897
    Género:
    Femenino
    No sabía dónde poner el artículo, porque no está al cien por cien relacionado con los avances del caso Noos, pero no sabía dónde más ponerlo. Si lo quieren cambiar a otra parte favor de avisar a la moderación.

Advertencia: El título del artículo es algo tendencioso ya que el comentario sobre el cual se basa el artículo escrito hoy, lo hizo Urdangarín hace años en conversaciones privadas.

http://blogs.elconfidencial.com/esp...ngarin-estoy-cada-dia-mas-republicano_173589/

Urdangarin: "Estoy cada día más republicano"

11.08.2014
    Gaspar Llamazares

La psique de Iñaki Urdangarin es una caja de sorpresas sin fondo. Todavía más impenetrable cuanto más se conoce los entresijos de lo que han sido sus años de dolce vita a lo sombra de Zarzuela, de donde ha descendido a los infiernos de la clase cortesana. Vetado por Felipe VI y por la reina Letizia en Marivent, el duque consorte pasea sus lunes al sol por las playas de Bidart, en el País Vasco francés, a la espera de que el juez Castro resuelva su futuro más inmediato. Y mientras, quizás, entre paseo y paseo, tenga tiempo también para sentirse otra vez "cada días mas republicano".

Los extremos se tocan. Aunque en el caso de Urdangarin, ese exjugador de balonmano del Barça venido a más a raíz de su matrimonio de cuento de hadas, esa actitud solo se justifique por su deseo de no sentirse acomplejado como hombre que le debe todo al estatus que ostenta.

Desde luego, no sería la primera vez que el duque consorte haya pensado en eso de sentirse tricolor. Así se manifestaba, en privado, hace años, cuando se vendía a sí mismo como hombre hecho a sí mismo y como un hacha de los negocios. Cuando todavía podía sentirse impune para pertrechar sus sablazos a las empresas a las que ofrecía su asesoría o para montar sus foros deportivos en Baleares o en Valencia. Entones, claro, le irritaba que se pusiera en duda sus méritos por ser el marido de quien es y el yerno de Don Juan Carlos.

“Estoy cada día más republicano. Yo cumplo mi papel en la monarquía, pero estoy harto de que lo que consigo con mi esfuerzo se atribuya a mi matrimonio. La infanta Cristina y yo trabajamos duro y nos ganamos lo que tenemos”, llegó a decir hace años en conversaciones privadas.

La frase describe como ninguna otra su particular percepción de la realidad. La recoge, literalmente, el periodista José García Abad, director del semanario El Siglo, en un libro que publicó en 2008 y que ahora resulta más pertinente que nunca: El Príncipe y el Rey (Ediciones El Siglo). Según explica el veterano periodista, esta reacción de Urdangarin se produjo después del toque de atención que le dio el monarca tras la publicación, en el mismo semanario, de un reportaje titulado El yernísimo. A raíz de aquellos polvos, que han devenido en estos lodos, el Rey llamó al orden a su yerno y éste decidió dejar el Instituto Noos. Lo hizo de mala gana, claro, pues en privado reconocía que el matrimonio con Doña Cristina no hacía más que perjudicarle en sus negocios. Lo peor es que seguro que estaba convencido de sus propias mentiras.

Aunque si de verdad quieren indagar en la psique y en las fechorías del personaje, es de lectura obligada La Intocable, de Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, donde se narran episodios no menos polémicos como las tretas de Urdangarin para tratar de quedarse by the face con los muebles de lujo que le puso Telefónica durante su destierro en Washington.

Es cierto... Nunca un solo hombre hizo tanto para el advenimiento de la III República.

• Gracias Gracias x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me parto Me parto x 1
  6. Lucrecia

Lucrecia

Me Gusta recibidos:
    2.526
    Género:
    Femenino
    A mí me pasa lo mismo con este:;)

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2014/07/23/8620/

Su “cuñao” y Felipe VI el cómplice

23 jul 2014

Jolines, que diría la reina Letizia. Resulta que ahora Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarín en una organización sin ánimo de lucro (que trabajó con mucho ánimo y no menos lucro) nos dice a los españoles y a los jueces que Felipe VI El Preparaoconocía los manejos de su cuñao desde el principio. Yo ya lo he dicho muchas veces, pero como no cae la monarquía, ni abdica nadie por mis artículos, ni me mete nadie en la cárcel para darme publicidad, voy a tener que decirlo otra vez. No vaya a ser que después me quiten méritos mis novias: es imposible que los reyes y príncipes de España, con todos los servicios de inteligencia arrodillados ante sus braguetas, no se hubieran enterado de que el cuñadito y la hermana andaban oenegeando en falso. En caso de que no se hubieran enterado, demostrarían ser tan ineptos como cualquiera de nosotros los republicanos. Que yo admito que somos muy brutos, pero tenemos alguna que otra fuente menos de información. Así que sigo sin comprender por qué los republicanos tenemos que soportar a un rey inepto, cuando los ineptos reyes no nos soportan a los republicanos.

Cada vez que mis cuñados o mis cuñadas matan un elefante, yo me entero enseguida. Como pasa en todas las familias, sin necesidad de otro servicio de inteligencia que el de las madres, que lo cuentan todo. Decir que Juan Carlos y Felipe no sabían nada de lo de Urdangarín es como sospechar que la Comisión Nacional del Mercado de Valores desconocía que los bancos estaban sobrevalorando su salida a Bolsa o engañando a los ancianos con preferentes. Un impensable.

Yo, a un rey muy preparao que ni siquiera se entera de que su cuñao está zurciéndose braguitas rojigualdas con el dinero marca España, no lo quiero ni como cuñao lejano. Y todo el mundo sabe que ninguna persona inteligente quiere como cuñao lejano a nadie.

Alguien que se prepara para la responsabilidad de ser rey de España, o de cualquier otro país subdesarrollado intelectualmente, no puede dejar de vigilar en ningún momento a su cuñao. Un garante de la unidad de España, para enterarse de lo que quiere hacer Artur Mas en Catalunya, antes debe intuir lo que hace su cuñao. Pues de todos es sabido que es mucho más fácil controlar a un cuñao que a Catalunya, que es un pueblo medio grande. Y eso me hace pensar a mí que este rey que tenemos o es un poquito cómplice o no está tan preparao como presumen el ABC y los corifeos de la borbonquía.

También puede ser que a Felipe VI le llamen sexto porque le faltan seis dedos de frente, dado que nuestro flamante rey alguna que otra vez visitaría el palacete de Pedralbes, digo yo, lugar valorado en seis millones de euros más tres millones en reformas. Los ingresos anuales de los realescuñaos no alcanzaban los 190.000 pavos anuales. Yo, si visitara a un cuñao mileurista en su palacete de 600.000 euros, coxx, sospecharía. En caso de no haber sospechado, jamás me dejaría coronar rey, sino que me hubiera matriculado otra vez en el parvulario. Como ya he hecho.

Pues eso es lo que viene a decir Diego Torres. Y lo que los jueces y los españoles no pueden pasar por alto. Felipe VI, su padre, su madre, sus hermanas y sus cuñaos son cómplices de ocultación de un fehaciente delito. Como también lo somos los periodistas —incluida Letizia Ortiz, la doña— que jamás cantamos cierta antigua copla:“Dónde se mete / el cuñao del palacete / de dónde Iñaki saca, / pa tanto como destaca. / Y Cristina les contesta / al verlas en este plan. / El que quiera coger peces que se moje el rantamplán”. Que decía, y debería seguir diciendo, la canción.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Gracias Gracias x 2
  7. Amadís

Amadís

Me Gusta recibidos:
    5.431
    Con todos esos presuntos delitos, es para que se pase una vacaciones largas en la carcel. Otros con menos, les ha caído la del pulpo.

8. HELGA

HELGA

Me Gusta recibidos:
    140
    Género:
    Femenino
    A partir de septiembre lo sabremos, el tiempo dará la razón a unos y sé la quitará a otros.

[...] Una vez finalice el plazo de alegaciones, a principios de septiembre el Juzgado de Instrucción número 3 dará traslado de la totalidad del -que es la pieza número 25 del caso Palma Arena- a la Audiencia de Palma para que resuelva todos los recursos y lo alegado ante ellos. [...]

• Gracias Gracias x 1
  9. Amadís

Amadís

Me Gusta recibidos:
    5.431
    Si no es condenada, puede crear un problema judicial, aquellos que han sido condenados por delitos similares o los mismos pueden recurrir su condena.

10. HELGA

HELGA

Me Gusta recibidos:
    140
    Género:
    Femenino
    Según David la justificación a la desimputación estará fundada, yo esperaré a leerla porque no sé como se puede hacer eso, la única vía sería que con sus explicaciones crearan una nueva doctrina diseñada para beneficiar a Cristina, y eso supone "malear" el derecho, retorcerlo para hacerlo encajar con sus propósitos. Espero que también se estudie a posteriori la actuación de los inspectores de Hacienda que aplicaron con relatividad (sólo a Cristina) la distinción entre prueba falsa y prueba simulada, un despropósito, ¿Con estos antecedentes como se puede pensar que el dictamen de la Audiencia será justo y bien fundado?

• De acuerdo De acuerdo x 2
  11. Valeriana

Valeriana

Me Gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Femenino
    ¿ Acaso no teneis confianza en los TRES JUECES de la Audiencia de Palma ?

12. HELGA

HELGA

Me Gusta recibidos:
    140
    Género:
    Femenino
    ¡NO!

• Bingo Bingo x 4
  13. NUEVA SIERRA

NUEVA SIERRA

Me Gusta recibidos:
    3.398

Es lógico, con el bufete de abogados que tiene y Zarzu detrás tiene que ir mas allá de la mera justificación como se hace en casos de personas anónimas , lo siento por el juez que ha debido de sufrir unas presiones leoninas pero me orgullece pensar que aun hay españoles dispuestos a dar la batalla frente a los poderes facticos.

14. HELGA

HELGA

Me Gusta recibidos:
    140
    Género:
    Femenino
    El porqué:
    Minuto 31:00 en adelante, explican quienes son los miembros de la Audiencia ( el audio en su totalidad está dedicado al análisis del procedimiento del caso Noos en ese momento)
    http://podcastcdn-12.ivoox.com/audio/2/2/2/5/3285222.m4a?secure=AjJCZDj6CTn604cE_DESVA==,1407763283

El tribunal que condenó a Munar espera a la Infanta
    Los cuatro jueces
    Juan Jiménez
    Votó a favor de imputar a la Infanta. Es de la AsociaciónJueces por la Democracia, de corte progresista.
    Mónica de la Serna
    Pertenece a la APM -Asociación Profesional de la Magistratura-, conservadora.
    Diego Gómez-Reino
    El presidente del Tribunal también pertenece a la APM.
    Ana Cameselle
    Es de las juezas más nuevas en la Audiencia. No tiene adscripción.
    La tensa batalla jurídica desatada entre el juez José Castro y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach deja irremediablemente el futuro judicial de la Infanta Cristina en manos de la sección Segunda de la Audiencia Provincial de las Baleares. Formada por cuatro magistrados titulares especializados en la revisión de los casos de mayor calado de las Islas que de facto decidirán si la hermana del Rey debe sentarse o no en el banquillo de los acusados. En sus manos está dar la razón a Castro o a Horrach.

¿Pero quiénes son esos jueces y qué otros asuntos han dirimido recientemente? Para empezar, hay que recordar que tres de estos magistrados que conforman la alineación titular de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial -recientemente se han incorporado jueces de refuerzo-, Diego Gómez-Reino, Juan Jiménez y Mónica de la Serna, ya revisaron el pasado año por vez primera la imputación de la Infanta, señalada por Castro en una primera ocasión como copartícipe de los millonarios manejos de su marido Iñaki Urdangarin.

En aquella ocasión, dos de ellos se opusieron a la imputación de la hija de Juan Carlos I por la mayoría de delitos apuntados por Castro, dejando sin embargo abierta la esclusa para una eventual investigación por presunto delito fiscal y blanqueo de capitales. Uno de los tres jueces, Juan Jiménez, sí avaló el auto inicial de Castro, pero no fue suficiente para decantar el fiel de la balanza y la imputación fue dejada provisionalmente en entredicho.

Castro ha profundizado con una hacendosa minuciosidad en la línea que marcó la Audiencia, hallando y acreditando nuevos indicios y sosteniendo que la Infanta incurrió presuntamente en dos delitos fiscales y blanqueo de capitales.

El veterano juez cordobés, que se ha quedado prácticamente solo en sus posicionamientos al ir contra el criterio sostenido por la Fiscalía y la Abogacía del Estado en este extremo, será examinado por tres de estos cuatro jueces en los próximos meses. Es difícil poner una fecha pero previsiblemente la resolución no se conocerá hasta pasado el mes de agosto.

La sección que ahora centrará la atención de España está presidida por el gallego Gómez-Reino, un joven pero pujante juez de familia de juristas y aficionado a la natación por cuyas manos han pasado ya recientemente casos de especial importancia y repercusión en las Islas. Fue, por ejemplo, el ponente de la segunda y más abultada condena de prisión de la histórica ex presidenta de Mallorca Maria Antònia Munar. El caso Can Domenge le supuso a la ex líder de UM 6 años de cárcel. La sentencia ha sido confirmada punto por punto por el Tribunal Supremo. En la primera condena también formó parte de la Sala pero el ponente fue Eduardo Calderón, que poco después volvió a los Juzgados de Instrucción y fue relevado porJuan Jiménez. Gómez-Reino, nadador, está casado con una mallorquina, tiene dos hijos y un sobrino abogado que ejerce en Palma.

Castro recibe un ramo de sus 'fans'
    El juez José Castrosigue acrecentando su ya proverbial popularidad. Si el domingo pasado se dio un baño de multitudes en la plaza de toros de Muro, donde numerosos espontáneos quisieron fotografiarse con él al advertir su presencia en el callejón viendo los pases del diestro Juan José Padilla y de Miguel Abellán, que le brindó una oreja; ayer Castro recibió otra muestra de afecto anónimo. Una vecina de su localidad natal le envió un ramo de flores al Juzgado. El juez no la conoce. El reglamento prohíbe a los magistrados aceptar regalos así que las flores se quedaron en el Juzgado. Fue la nota amable de una jornada tensa. Poco antes, el fiscal anticorrupción acudió al Juzgado para entregar su duro escrito contrario a la decisión de Castro sobre la Infanta. Horrach y el juez no se vieron.
    Jiménez, que cobró protagonismo cuando se conoció su voto particular contrario a la primera exoneración de la Infanta, es un juez proveniente de los Juzgados de lo Social. Especializado en temas laborales -ejerció la abogacía en este ámbito- es identificado como juez de tendencia progresista. Andaluz como Castro, reside en Alaró y suele acudir en tren a Palma. Los fines de semana, además de llevarse trabajo de la Audiencia, le gusta trabajar en las tareas del campo.

La tercera de los jueces, la magistrada Mónica de la Serna, proviene de Zaragoza. Dicharachera y jovial, pertenece a la Asociación Profesional de la Magistatura (de corte conservador ). Casada con un anglosajón dedicado a la náutica, tiene dos niñas y le gusta leer poesía.

La cuarta juez titular de esta sección -hay dos más pero no entrarán a formar parte del tribunal que resuelva- es Ana Cameselle. Esta palmesana se ha incorporado hace poco a la Sección, no tiene adscripción a ninguna asociación aunque en círculos judiciales se la tilda de conservadora y ha pasado por Instrucción y penal.

http://www.elmundo.es/baleares/2014/06/27/53ad3998268e3eed238b4570.html

• Gracias Gracias x 2
  15. HELGA

HELGA

Me Gusta recibidos:
    140
    Género:
    Femenino
    En todo el procedimiento existen numerosas irregularidades. Algunas que provocan risas (por no llorar de lo lamentable que son) p.e. la extemporaneidad de incluir o aportar el fiscal Horrach el "papelajo" con la "confesión" de Tejeiro una vez Castro ya dictó el auto de transformación del procedimiento abreviado. Otras irregularidades son sangrantes porque además incluyen la colaboración de funcionarios públicos p.e. la relatividad de la declaración de los inspectores de Hacienda sobre las facturas simuladas.
    Además, creo que Castro se ha comportado excesivamente "prudente" porque no ha aceptado muchas de las reclamaciones de Manos Limpias, ha dejado de investigar cuestiones controvertidas, y en mi opinión hacer una referencia a estas vicisitudes no es suficiente. Pero claro, todos sabemos que están esperando un error para anular sus diligencias por error procesal. Esta falta de libertad es incompatible con una justicia justa, con la supuesta independencia judicial.

Aquí un análisis sobre el caso donde se señalan las irregularidades:

Consentimiento tácito de la Infanta

• Gracias Gracias x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.