CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Ver el archivo adjunto 409713 Ver el archivo adjunto 409713 Ya está librada de todo? Y el tuit de Pineda, caserito en tribunales?

se querellará contra aquellos que «han desprestigiado mi honor»
Europa Press | 22/06/2016


La abogada que representa al sindicato Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López Negrete, ha anunciado, en declaraciones a los medios tras quedar el juicio visto para sentencia, que a partir de ahora interpondrá «con la Ley en la mano todo tipo de querellas y quejas» contra quienes «han desprestigiado mi honor y mi prestigio», entre ellos «alguna institución del Estado».

A su salida del edificio de la Escuela Balear de Administración Pública (Ebap), en el Polígono Son Rossinyol de Palma, donde se ha desarrollado la vista oral durante más de seis meses, ha celebrado que el juicio «se haya llevado con justicia y más o menos con toda la objetividad que ha sido posible» y ha felicitado a las magistradas que componen el tribunal por el trabajo realizado pese a «las injerencias externas en las que, además, me he visto involucrada sin tener nada que ver».

Y ello «por no querer unirme a una ceremonia y un festival total y absolutamente dirigido a apartar la atención del procedimiento», una «despreciable campaña de desprestigio», frente a la que «he estado sola hasta el final», por el «único hecho de haber sentado a la Infanta en el banquillo», para quien reclama ocho años de cárcel.

La letrada ha manifestado que su «honradez y profesionalidad» le han permitido «llegar hasta aquí», y ha mostrado su confianza en que, tras valorar las pruebas practicadas durante el juicio, el tribunal dictará una sentencia justa, imparcial e histórica para este país».

Sentencia histórica...¿da por hecho que la Infanta va a ser condenada?
 
Redactora del Lecturas, dime dónde ves en esta foto una mochila de cuero y una camisa de cuadros, porque yo veo una bolsa de papel viejuna de esas que ponen en las tiendas de ropa para madrinas y una camisa a rayas. Igual deberías llamar a Fanta para que te envíe unas gafitas amarillas como premio a tu lealtad.

caso-noos_960x540_fac4b630.gif

Los Amigos son el mejor de los Mundos. Lorenzo muestra que es un ser humano increíble. Las sillas estaban sin su Família pero con Amigos así no hacían falta.
 


Turismo de tribunales
escrito por Revista Gurb

Por Javier Montón / Ilustración: Becs

JAVIER-MONTON1.jpg

Javier Montón

“Si hoy es martes, entonces esto es la Audiencia de Palma”. Si el ocio de los ricos se desliza sobre la nieve y chapotea en champán francés, el tiempo libre de los presuntos está consagrado a una nueva forma de turismo que podríamos denominar “de tribunales”. Se trata de la última aportación española a la industria que supone nuestra principal fuente de riqueza. Viene a complementar el turismo de salud, el turismo cultural, el religioso, el de aventura… y así hasta los veinte tipos de turismo que recoge la Wikipedia, entre los que yo destaco, sin lugar a dudas, el “turismo de diversión”. Tiene sentido el término: ya que te vas de viaje, por lo menos habrá que intentar divertirse. Nada que objetar a la definición; es sincera, va de frente y no engaña. Pues bien, como habrán imaginado, el turismo de tribunales consiste en recorrer España de audiencia en audiencia, de palacio de justicia en palacio de justicia, siguiendo la agenda que organiza el equipo de abogados en función de las citaciones que el justiciable va recibiendo. Es preferible haber delinquido en comarcas que reúnan algún atractivo que las haga especiales o pintorescas. Qué sé yo, un castillo, un museo curioso, una gran pinacoteca, incluso un selecto restaurante de esos que deconstruyen los platos y te destruyen la tarjeta de crédito. Principalmente, ciudades alejadas de las zonas en conflicto y libres de toda plaga animal o riesgo de desastres naturales.

Hemos visto recientemente a un experto en estas lides, Alfonso Grau, toda una vida como vicealcalde de Valencia a la sombra más ensanchada que alargada de Rita Barberá, complementar a las mil maravillas su par de imputaciones: casos ‘Noos’ y ‘Taula’. A Grau, un precursor, un pionero, un día le detienen en Valencia y se niega a declarar ante el juez; al poco, el Telediario le exhibe sentado en el banquillo de la audiencia de Palma junto a ilustres de sangre azul, ex ministros y gentes de muchas cifras y no menos letras. Se dio el caso de que el juez de Valencia tuvo que posponer su citación porque ya tenía reserva para la vista del ‘caso Noos’. No digan que no es bonito que te quiera tanta gente. Y no es fácil este papel. Hay que estar muy centrado para no perder el oremus y, en plena desorientación, soltarle de carrerilla al magistrado valenciano que no conoces de nada a Iñaki Urdangarin y al de Mallorca que no sabes qué es eso de los ingresos de 1.000 euros devueltos en dos billetes de 500. De hecho, por no saber ni sabías que existiesen los billetes de 500. Has de tener la cabeza muy fría y la sangre de horchata para recordar cuándo has de callar y cuándo cantar. Lógicamente, la agenda es fundamental en el turismo de tribunales. Si se diseña con eficacia se puede pasar una semana en las islas al calor de este invierno tan benigno y, a la vuelta, subir de nuevo al avión y plantarse en la Ciutat de la Justícia para insistir en que no vas a declarar.

Si la idea acaba cuajando, puede estudiarse la idea de fletar vuelos chárter para desplazar a los procesados, familiares, amigos y partidarios, y a la pléyade de abogados, asesores, periodistas de investigación y de los de toda la vida, tertulianos y curiosos que dan sentido y color a cualquier juicio. Si hay algún emprendedor que me esté leyendo, le cedo gustoso la idea. La corrupción nos sacará los colores pero pondrá los cimientos de la recuperación.
 
Uys, y eso que Revenga tiró por los suelos la base de la defensa de su cuñado.... Otra que también da por amortizado a Ñaki.


[URL='https://plus.google.com/+eleconomistaes/posts']


La [URL='http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/7681346/07/16/La-infanta-Elena-se-suelta-la-melena-en-la-fiesta-de-James-Costos.html']infanta Elena
ha vuelto a apoyar públicamente a Carlos García Revenga, quien ha sido su profesor cuando era adolescente, secretario, y compy-secre durante más de 30 años.

García Revenga acompañó este sábado a la duquesa de Lugo a la celebración del 4 de julio, fiesta nacional de Estados Unidos, convocada por el embajador James Costos en el Centro Cultural Conde Duque en Madrid. Al fiel servidor de de las infantas, de 58 años, despedido de forma fulminante del palacio de la Zarzuela en cuanto Felipe VI tomó posesión del trono, no le van bien las cosas.

No recibió un céntimo en concepto de finiquito o indemnización y la demanda que interpuso contra el despido, que considera improcedente, no acaba de resolverse, a pesar del tiempo trascurrido, casi dos años.

Ha tenido que declarar ante el tribunal de Palma, que lleva el juicio del Caso Noós, en su calidad de ex tesorero de la empresa de Urdangarín y la infanta Cristina, y aunque sólo lo hizo en calidad de testigo, el tema parece que le ha marcado como un estigma.

Su situación económica es precaria. Cobra una prestación por paro de unos 900 Euros al mes, está divorciado, tiene dos hijas, es quien cuida de su madre, muy delicada de salud y no encuentra trabajo.

Como publicó Informalia en exclusiva, este pasado mes de enero, una inmobiliaria especializada en viviendas de lujo le ofreció un puesto en para vender y alquilar casas y pisos de alto standing, pero ocurrió algo sorprendente.

García Revenga estrenó trabajo un día por la mañana y sólo unas horas después habrían prescindido de sus servicios. ¿Una mano negra le persigue y quiere hundirle para siempre? Eso creen los que le conocen y le aprecian.

Es posible que la infanta Elena haya querido llevarle con ella a la fiesta de Estados Unidos, como una oportunidad para relacionarse de nuevo con empresarios importantes y que todo el mundo vea que sigue gozando de su confianza.

El secretario fiel, que tuvo la agenda más importante de España necesita recuperar presencia en el mundo social y laboral y Elena de Borbón ha vuelto a ser su mejor aliada.
[/URL][/URL]
 
Back