CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Eso dice Manresa

Ana María bajó elegantemente, los inspectores de Hacienda que pidieron al juez que considerara legales las facturas falsas, han bajado elegantemente...

Cristina bajará campechanamente o elegantemente?

13906405735452.jpg

Las declaraciones comenzarán con los dos inspectores de la Agencia Tributaria llamados como peritos (9.30 horas) y seguirán con otra funcionaria de Hacienda citada como testigo (10.30 horas),

¿Quién es quién?

Ojo al dato, dice Manresa que solamente uno de los tres comparece en calidad de testigo, la calidad en que son citados los otros dos no se dice. debe ser "perital-testigo" o similar...
 
Última edición:
Los perito-testigos se juegan mucho por el envite que le mandaron a Castro al ponerle por escrito aquella "sentencia" suya en el informe dando como meros funcionarios administrativos, aquella estampa que le pusieron de "sin discusión".

De momento, para empezar, hoy se les discute en el juzgado aquello.
 


Palos de ciego. Ekaizer es lúcido para el fondo, pero está confundido al comparar churras con merinas (y es confundidor). Ha caído en la trampa bancaria.
El caso Borbón es caso institucional y de representación institucional y formal, con pasaporte diplomático del Estado, y Cristina ha estado representando a la Zarzuela en actos públicos institucionales hasta el año 2011
Que no los hubiera hecho y que hubiera renunciado a todo acto institucional desde que se casó.
.
 
CASO NÓOS Tribunales

La inspectora de la Agencia Tributaria se ratifica en su informe y dice que nadie la ha presionado
  • En su escrito señaló que no veía indicios de delito fiscal en la Infanta
13906405735452.jpg

Los tres inspectores de la Agencia Tributaria a su llegada a los juzgados. JORDI AVELLÀ

MARIA FUENTEÁLAMOPalma
Actualizado: 25/01/2014 13:29 horas24



La inspectora de la Agencia Tributaria de Cataluña, jefa de la inspección del caso Nóos, ha ratificado su informe -en el que señaló que no veía indicios de delito fiscal en la Infanta- ante el juez José Castro y ha asegurado que nadie le ha presionado. La inspectora ha declarado esta mañana durante más de dos horas ante el magistrado.

El interrogatorio, el primero de la jornada de hoy en la que Castro interrogará a dos inspectores de Hacienda más, se ha desarrollado en un ambiente de tensión contenida en el que el juez ha llegado a decir al fiscal que no le interpretara.

La inspectora ha ratificado su trabajo y ha insistido en que pudo investigar a la hija del Rey sin ningún problema, consultando todos sus datos sin que nadie le pidiera explicaciones.

Las discrepancias entre juez y fiscal
Las discrepancias entre el juez Castro y el fiscal Pedro Horrach respecto a la actuación de la Infanta dentro de entramado del caso Nóos han llegado hoy a los Juzgados de Palma. Si hasta ahora la partida se ha jugado en los escritos de uno y otro -más extensos los de Castro que usó 227 folios para imputar a la Infanta, más beligerantes los del fiscal que llegó a decir que el juez "ve una teoría conspiratoria" entre quienes no apoyan la imputación-, hoy esta se ha convertido casi en un cara a cara.

Dentro de una sala de vistas, una tanda de interrogatorios a peritos y testigos demandada por el propio fiscal, permitirá a éste y al juez conocer claves del caso a través de sus investigadores. Se trata de tres inspectores de la Agencia Tributaria de Cataluña, entre ellos la jefa del procedimiento administrativo de inspección, así como la inspectora jefa del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Judicial de Baleares.

Cuatro declaraciones que se presentan como esenciales para la defensa de la Infanta puesto que como recordó el fiscal en el escrito que presentó en el Juzgado de Instrucción el pasado 15 de enero, ninguno de estos investigadores vio delito en la actuación de la hija del Rey en Aizoon S.L , empresa que comparte al 50% Iñaki Urdangarin, y que la red investigada utilizó para repartir el dinero proveniente de fondos públicos canalizados a través del Instituto Nóos.

Si el juez apunta a que sí pudo haber delito en el comportamiento de la Infanta, el fiscal sostiene todo lo contrario.

Además, hoy están citados, también por petición del fiscal los representantes de siete empresas de las que Urdangarin cobró, a través de Aizoon, como consejero.

En el lado contrario y para rebatir a Hacienda, también está citado un perito propuesto por la acusación de Manos Limpias.
 
CASO NÓOS Tribunales

El interrogatorio, el primero de la jornada de hoy en la que Castro interrogará a dos inspectores de Hacienda más, se ha desarrollado en un ambiente de tensión contenida en el que el juez ha llegado a decir al fiscal que no le interpretara..

Horrach, el marido de la funcionaria Jefe del Juego, apalancado en su papelón de intentar cargarse la justicia, ninguna novedad por ese lado. Pero al menos ahora ya sabemos más de la trayectoria de la pareja que entró en e equipo de gobierno de Matas..

A ver cuando cuelgan el PDF de la declaración de la inspectora, eso sí que es novedad.
 
El juez Castro y el fiscal Horrach chocan. Muestran su abierta discrepancia durante la declaración de una inspectora de Hacienda. El instructor pide al acusador que no reinterprete sus preguntas y se queja a la secretaria. La infanta será grabará en audio -


Andreu Manresa

Una inspectora de Hacienda niega ante el juez Castro haber recibido presiones para exculpar a la infanta. Explica, en tres horas, el expediente sobre fraude fiscal en el que no se implica a la hija del Rey


PDF ya!
 
El juez del ‘caso Nóos’ pregunta a las partes si debe encausar a Gallardón
Manos Limpias pide que elexalcalde de Madrid sea encausado por los pagos a Madrid 2016
ANDREU MANRESA Palma de Mallorca 28 JUN 2013 - 11:17 CET156
Archivado en:

1372410033_278037_1372411032_noticia_normal.jpg

La consejera delegada de la candidatura olímpica de Madrid 2016, Mercedes Coghen, y el entonces alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, durante una rueda de prensa. / LUIS SEVILLANO

Recomendar en Facebook1.148
Twittear574
Enviar a LinkedIn
3

Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
EnviarImprimirGuardar

El juez que investiga el caso Nóos, José Castro, ha trasladado a las partes la petición del pseudosindicato Manos Limpias de encausar al ministro, Alberto Ruiz-Gallardón, por los pagos de la candidatura Madrid 2016. En el caso de que así fuera, sería una pieza separada del caso.

La petición del pseudosindicato se basa en la declaración ante el juez de la antigua consejera delegada de Madrid 16 y exdirectora de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen, imputada en el caso. En el interrogatorio, el pasado febrero, esta aseguró que el entonces alcalde de la capital, Gallardón, estaba al corriente de todas las decisiones de la candidatura.

Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, imputados en el caso Nóos,con la ayuda del empresario Joaquin Boixareu y el abogado Ramon Bergós, montaron la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), sucesora a la vez de la fundación Areté. Estas entidades —efímeras— fueron pantallas manejadas para ocultar el papel del duque en el entramado. La fundación fue contratada por Madrid 2016.

El ‘caso Nóos’ salpica a la empresa de la candidatura olímpica de Madrid 2016
El juez Castro indagó sobre las circunstancias que motivaron la contratación por la candidatura madrileña del lobby de Iñaki Urdangarin y la inexistencia de una completa documentación de apoyo sobre los servicios realizados. La Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS) reflejó, en tres facturas, los trabajos bajo sospecha a la sociedad Madrid 16 que pugnó por lograr la nominación olímpica. El Ayuntamiento de Madrid admitió en una carta al juez que había entregado 120.000 euros a la fundación de Urdangarin y su socio, “sin que se haya podido hasta ahora justificar a qué servicios corresponde el cobro de las citadas cantidades”.

La fundación figuró ligada a otra empresa de Nóos, De Goes Center Stakelholder Management, investigada por un supuesto desvío de capitales al exterior. En marzo de 2006 la Casa del Rey vetó las actividades económicas con instituciones del esposo de la infanta. Entonces el duque usó otras fórmulas para actuar, según los investigadores.

El yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, desde la trama que tejió alrededor del Instituto Nóos, definido sin ánimo de lucro, logró más de 10 millones de euros, la mitad en contratos millonarios para eventos deportivos y mecenazgo de los Gobiernos de Baleares, Comunidad Valenciana, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Cataluña y otros organismos públicos. Desde la cúpula del Comité Olímpico Español, Urdangarin extendió sus proyectos económicos.
 
Back