CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Eso no llega ni a juicio. Se transan, devuelven parte de lo mangado , eso reduce la cuenta fiscal, Urtganga pasa 6 mses en prision domiciliaria en Suiza, y a vivir que son dos dias
 
Eso no llega ni a juicio. Se transan, devuelven parte de lo mangado , eso reduce la cuenta fiscal, Urtganga pasa 6 mses en prision domiciliaria en Suiza, y a vivir que son dos dias

Tendrán que pasar por el trago del juicio porque tienen que hacer el paripe, se los habrá pedido Felipon pero todo se resolverá a su favor, yo también lo creo.
 
Cristina entra en pánico ante el riesgo de cárcel para Urdangarin

Quedan pocos días para que la Infanta Cristina y Urdangarin se sienten en el banquillo.

Quedan pocos días para ver cómo la hermana de Don Felipe y su marido se sientan en el banquillo. Los nervios y el miedo se huelen y, sobre todo, la carnaza que les rodea.
El culebrón que nos ha dejado a todos de lo más asombrados está cercano a tener un nuevo, y jugoso, capítulo. Quedan escasos días para que Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón se sienten una vez más en el banquillo y hablen sobre su supuesta implicación en el más que conocido caso Nóos.

Y mientras las horas se hacen eternas para esa aparición en los Juzgados de Palma de Mallorca, Cristina e Iñaki las afrontan como pueden. Centrados en montar su defensa, en practicar todas las preguntas posibles que les van a formular y en recordar ciertos detalles, se les van los días que les quedan.

Bueno, en hacer memoria o, como vimos en la última declaración de Cristina, en saber decir con gracia ese "no recuerdo nada" o "yo no sabía"…

El caso es que, sea como fuere, la carnaza que está rodeando en estos tensos momentos a Iñaki y Cristina es de las jugosas, de esas que hace venir desde muy lejos a los tiburones.

Dicen que Letizia va sonriente por Palacio porque, una vez más, se demuestra que ella tenía razón y que su decisión de alejar de la vida pública a Iñaki y Cristina y de mostrar, sin reservas, las diferencias existentes con la hermana de Felipe VI no eran, para nada, un error.

Recordemos que el fiscal pide para Urdangarin algo más de 19 años de cárcel por dos delitos fiscales además de prevaricación, malversación, fraude, estafa, falsedad en documento público… entre otros.

Por eso, a la actitud de Letizia se suman las más diversas opiniones sobre esta situación. Como la de la periodista Pilar Eyre, que tiene más que claro que Cristina se va a pasar unos cuantos años visitando a Iñaki en la cárcel.

Algo que tiene mucho mérito para una Infanta de España y para una esposa como Cristina que, al final, ha hecho lo que creía conveniente y no le ha dado la razón a su padre dejando a Iñaki como Juan Carlos quería.

Más morbo

Durante todo el caso Nóos nos hemos ido sorprendiendo –más si cabe- por las lindezas que nos han ido amenizando el camino. Y, en la recta final, le “debemos” al que fuera socio de Iñaki, Diego Torres, la traca.

El libro que Torres ha aprovechado para escribir, y del que se ha hecho eco la revista Vanity Fair, relata aspectos íntimos de su relación con Iñaki y de las confesiones de éste sobre sus vivencias en Casa Real.

Que si Iñaki, para resquemor de Letizia, fue a escoger el anillo con el que Felipe de Borbón le iba a pedir en matrimonio, que si las vacaciones en Marivent eran de lo más difíciles. O aspectos contra los que Iñaki luchaba cuanto podía: la situación de florero de Jaime de Marichalar, puesto en varios Consejos para cobrar, o la falta de cariño vivida por Cristina en su infancia y contra la que se rebelaba Iñaki.

Unas historias para no dormir que saldrán publicadas coincidiendo con la visita de Cristina e Iñaki a los Juzgados de Palma. Será por morbo…

http://www.esdiario.com/327978279/C...ante-el-riesgo-de-carcel-para-Urdangarin.html
 
El Mundo Orbyt.

CRISTINA / IÑAKI

26/12/2015

PREPARAN SU DECLARACIÓN DESDE HACE UNA SEMANA
IÑAKI “ERA
UN JETA, SIEMPRE
LO FUE”

Se sentarán en el banquillo en 15 días. Han viajado a España para armar su comparecencia. Se alojan en un hotel de Barcelona. Pasarán la Navidad en Vitoria con la familia Urdangarin. POR SILVIA TAULÉS

Descubra Orbyt
  • Descubra Orbyt
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto
    • Imprimir documento
    • Comparte esta noticia
    • twitter
    Son muchos los que ahora reniegan de Urdangarin. Y uno de los motivos son las informaciones en las que se relacionaba al ex duque de Palma con la mujer de uno de sus grandes amigos. Eso provocó un éxodo de amistades puesto que muchos desconfiaron de las maneras de Iñaki. Así que ahora está más solo que nunca, y son pocos quienes están pendientes de él. Cuando se publicaron unos e-mails en los que Urdangarin intercambiaba cariños con la mujer de uno de sus amigos, la sorpresa fue mayúscula para la mayoría. Pero no para todos. Hubo quienes no levantaron ni una ceja. “Yo fui novia de uno de los compañeros de balonmano de Iñaki y te juro que le temía”, cuanta una mujer ahora felizmente casada con alguien ajeno a este mundo. “Llegué a poner a mi novio entre las cuerdas, era o Iñaki o yo, vamos, que le prohibí ir con Iñaki. Era terrible, un juerguista, un... Nada, un peligro para la novia de cualquiera de sus amigos”. Esta mujer prefiere no contar más, intenta ser prudente aunque dice que la Infanta se podía haber imaginado lo que podía pasar. “Si lo haces con una lo haces con todas”, comenta, “y a mí no me sorprendió un ápice. Ni siquiera todo este rollo delictivo, era un jeta, siempre lo fue”. Lo dicho, pocos son los que defienden a Iñaki Urdangarin.

    m
 
LA PRIMERA NOCHEBUENA QUE PASÓ ENZarzuela fue una de las estrellas de la reunión familiar. Divertido y espontáneo, se cameló a todos, especialmente al jefe –así le llaman sus hijos–. Fue en 2003, hace ya 12 años, y nadie en aquel encuentro podía haber imaginado jamás que las cosas se torcerían hasta este punto. Dentro de pocos días, Iñaki Urdangarin (47) se sentará en el banquillo de acusados con una petición de 19,5 años de prisión. Su mujer, la Infanta Cristina (50), también deberá comparecer ante el juez, aunque su posible pena es menor. A ella la veremos en el banquillo en unos 15 días.

El juicio por el Caso Nóos empieza el 11 de enero en Palma de Mallorca con una gran expectación (se han acreditado 590 periodistas de 89 medios diferentes, entre nacionales e internacionales). El primero en tener que acudir a declarar es Pepote Ballester, ex director general de Deportes del Gobierno balear, un arrepentido en este proceso. No hablará nadie del entorno inmediato de Urdangarin hasta el número cinco de la lista de llamados a declarar. Será Marco Tejeiro, cuñado de Diego Torres, ex socio de Urdangarin, y contable de los ex duques de Palma. En el número 12 de la lista está Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, a quien deberá seguir su marido. Después de Torres se espera que declare Urdangarin.

Estamos hablando de los primeros días del juicio, cuando los acusados se ‘presenten’ ante el juez. La Infanta Cristina será presumiblemente la última en declarar en esta primera parte del proceso, en el que se ha llamado a más de 300 personas, lo que podría alargar el juicio hasta el 30 de junio, fecha tope para que finalice. Sin embargo, los abogados del bufete de Miquel Roca que representan a la infanta ya han advertido de que pretenden que se aplique la doctrina Botín, por la que Cristina de Borbón podría salir exculpada y no tener que declarar en la segunda parte del proceso ya que según esta jurisprudencia no se puede juzgar a alguien si sólo lo pide la acusación popular y no el fiscal, como es el caso.

Ante esta incertidumbre jurídica y personal, el matrimonio ha tenido que volver unos días a Barcelona, ciudad de la que se marcharon “hartos de que nadie les respaldara y de que en la calle les insultaran”, como reconoce una persona cercana al matrimonio. Han pasado por la capital catalana, a donde la Infanta suele viajar desde Ginebra dos veces al mes. Su labor al frente del departamento internacional de la obra social de La Caixa la devuelve cada 15 días a la ciudad que fue su casa durante años. Un lugar en el que fue querida y del que tuvo que marcharse casi a escondidas, denostada y odiada por algunos.

Suele venir sola, se dedica de manera intensa al trabajo y vuelve al que es su hogar desde 2014, Ginebra, ciudad en la que vivirán, si pueden, el resto de sus días. Pero esta vez ha estado más tiempo y ha venido acompañada de su marido, quien debía reunirse con su abogado y portavoz, Mario Pascual Vives. El encuentro, que tuvo lugar en el despacho del letrado en el paseo de Gracia, duró apenas dos horas. A Urdangarin se le vio salir tranquilo y su abogado habló de la posibilidad de llegar a un pacto con la Fiscalía, como han apuntado algunos medios. “Son estrategias que no se pueden desvelar, son temas muy particulares”.

Con todo, la visita del matrimonio ha sido breve y no supone que pretendan volver a Barcelona para las vacaciones de Navidad. La casa de Pedralbes en la que vivían fue vendida en verano y ya está en obras. Los contenedores adornan el exterior del edificio y se puede ver, si uno tiene paciencia y tiempo, a algunos obreros trajinando en su interior. “Hace unos días que entra y sale gente, y hay algunos movimientos, pero poca cosa, no se crea”, puntualiza un jardinero de la zona.

ESCONDIDA

Así que estos días, los ex duques se han alojado en el AC Marriot, un aparthotel discreto y cómodo muy cercano a La Caixa, que suele usar la Infanta para sus visitas periódicas. Sus hábitos, no obstante, han cambiado hasta en la manera de desplazarse. Porque Cristina solía acudir a pie a su lugar de trabajo y dejaba que le hicieran fotos. Es más, algunos medios pactaban con sus guardas de seguridad el momento de entrada y poder así captarlo. Ya nada es igual. La Infanta entra y sale en coche tanto de su trabajo como de su alojamiento, por lo que muchas veces ni se sabe que está en la ciudad. La han llegado a ver escondida en la parte atrás del coche tapada con un foulard.

Mientras, por otro lado, cuando Iñaki viaja a Barcelona intenta ver a su hermana Ana, uno de los pilares de su vida. La casa que la mayor de los hermanos tiene en el barrio del Putxet se ha convertido en refugio del ex duque y de sus hijos cuando vuelven a la capital catalana, puesto que son íntimos de sus primos. Juan, Pablo, Miguel e Irene terminaron la escuela el 18 de diciembre y no deberán volver hasta el viernes 8 de enero. Además, la madre del ex duque, Claire Liebaert, pasa largas temporadas en Barcelona con su hija mayor, puesto que su estado de salud es frágil y necesita compañía.

Y es precisamente con la familia Urdangarin con quien los ex duques volverán a pasar la Nochebuena este año. “Si no hay cambios de última hora, irán a Vitoria, en Zarzuela no se les espera”, comentan las mismas fuentes. Desde que imputaran a Iñaki en 2011, sus relaciones con el actual Rey son prácticamente nulas, algo que durante las fiestas navideñas se hace más evidente. Los Urdangarin de Borbón cuentan con el apoyo de la familia de él y con parte de la de ella. La Reina Sofía y la Infanta Elena siguen siendo un apoyo importante en la vida de los ex duques. Así que no sería extraño, puesto que ya ha sucedido otras veces –el año pasado sin ir más lejos–, que la Infanta Elena viajara a Vitoria para pasar un tiempo con su hermana, a la que apenas ve desde que se fue a Ginebra.

Elena de Borbón ha ido en alguna ocasión a Suiza, como otros amigos del matrimonio. Por parte de Iñaki, son pocos los que siguen al pie del cañón después de tantas y tantas decepciones que el ex duque ha provocado entre los suyos. Jaime Reguant, los hermanos Esteve (Ramón y José María) y Jordi Pujol (amigo de la escuela de los jesuitas de Caspe, nada que ver con el ex presidente de la Generalitat), son algunos de los pocos nombres que Urdangarin puede citar cuando habla de sus íntimos.

Quien ha corrido distinta suerte ha sido la Infanta. Fiel a los suyos como pocos, los amigos siguen estando ahí y dejan constancia de ello. Este verano, sin ir más lejos, aparecieron en una revista dando la cara por su amiga. Son un grupo grande, entre los que figuran nombres como Marta Más, Vicky Fumadó, Cristina Castañer, Alexia de Grecia, Rosario Nadal, Cristina Fernández y Consuelo G. Píriz. Todos ellos salieron a la luz pública a hablar de la Infanta, a defenderla y a poner en duda las acusaciones que pesan sobre ella. Y no fue casual.

RESPUESTAS PACTADAS

Como buena heredera de la tradición royal europea, en la vida de Cristina no ha habido espacio para las casualidades. Sus amigos se reunieron antes de hablar y decidieron hacerlo estando todos de acuerdo. “Se pactaron las respuestas, debatimos mucho y decidimos que teníamos que dar la cara por ella”, comenta uno de los implicados. Escogieron el medio en función del trato que se les ha dado durante todo este tiempo, buscaron que fuera algo de menos impacto mediático y que permitiera una lectura reposada y no inmediata.

Los amigos de la Infanta consideran que la hermana del Rey no está siendo tratada con justicia en los medios, que su imagen no es la que estamos ofreciendo y que no es culpable de nada más que de estar enamorada. Y por ese amor, dicen los suyos, Cristina está como está. Es curioso que en el citado reportaje nadie habla de Iñaki Urdangarin, ni siquiera para nombrar el amor que ella siente por su marido. Ni siquiera para hablar del caso Nóos, al que se refieren como “aquello”.

Urdangarin se ha convertido en un problema incluso para quienes un día le adoraron. Como el propio jefe, el Rey emérito. Don Juan Carlos quedó prendado de su yerno, con sus salidas divertidas y su carácter espontáneo. “Estamos encantados”, había dicho la Reina Sofía. Ahora, años más tarde, su hija se sentará en el banquillo de los acusados. Y aquel que fuera el yerno ideal puede terminar con sus huesos entre rejas. El año 2016 será un largo camino para los Urdangarin de Borbón.
 
Silvia Taulés, esta gran periodista de "investigación " trabajadora en la actualidad del gran programa Trencadís de Sandra Barneda saca el chocolate del loro, entiendo que con la resaca informativa de un dia de Navidad que cae en sábado y tiene que sacar el artículo semanal el domingo luego de una Nochebuena y un sábado festido.
Afortunadamente los tribunales civiles españoles no están para juzgar a juerguistas, ex amigas -os de un juerguista, dobletes, ligues , supuestos gays y otras mamandurrias que ponen en circulación como cuando los calamares sueltan la tinta para despistar cuando sienten hay peligro y antes de huir hacia adelante . Por desgracia en determinados países circulan auténticos talibanes de la calumnia, difamación y mentira, a estos desgraciadamente para la autentica información no solo les sale gratis escribir mentiras es que encima les pagan y lo peor es que hay personas que creen todo lo que dicen los talibanes de la información, los mismos que de según quien tengan que " informar echan mano de la misma tinta para tapar todo lo que no conviene se haga público.
En fin, por suerte la justicia juzga delitos, la moral dicen que la juzgara Dios, pero mientras no llega la justicia divina la vida no deja de ser injusta para quien es objetivo de talibanes de la "información ".

El artículo de Silvia Taulés aparte de sus opiniones , contiene mentiras fácilmente constatables, para cualquiera que haya seguido a través de los medios desde hace años a estos dos personajes.
 
El inefable Iñaki ya dejó pruebas escritas de sus amoríos, usaba con total impunidad el email del trabajo, indistintamente para pedir ayuda al emerito en sus chanchullos o para decirle a la de turno, me mata verte con tu marido...etc
 
Tambien dejo escrito.. (hasta para ser infiel hay que ser espabilado)

"El día ya lo tenemos pero el lugar no. Triste ¿no?. No te desanimes y dale a la cabecita a ver si se nos ocurre algo", le dice Urdangarín a la mujer
 
Pa peazo mujer la suya...pero él es asín jajajajaja


"Hola, pedazo de mujer. Esfantástico poder ver y sentir que tutono de voz y tu escritura fluye en untono que merece la pena releer...".Así comenzaba el correo
 
El inefable Iñaki ya dejó pruebas escritas de sus amoríos, usaba con total impunidad el email del trabajo, indistintamente para pedir ayuda al emerito en sus chanchullos o para decirle a la de turno, me mata verte con tu marido...etc


Usar un email del trabajo ( de su propia empresa y de su ordenador del que era copropietario ) no es delito alguno, escribir " me mata verte con tu marido " a una mujer que se estaba separando de su marido, tampoco es delito, esto son chorradas imbecilidades que hacen las personas.
Lo relevante es que con F. Barbeito sigue siendo amigo y con la ex S. Soriano no hubo nada ni en los peores momentos que ella por email pretendía hacerse querer para recibir consuelo y el por email la trataba muy bien al tiempo que le daba largas. Al final hubo separación ,ella sigue por la zona de Castelldefels y los dos excompañeros de balonmano continúan siendo los amigos que siempre han sido aunque uno viva en Ginebra y el otro sea entrenador de la selección nacional de balonmano del equipo de Bahréin
 
Cristina entra en pánico ante el riesgo de cárcel para Urdangarin

Quedan pocos días para que la Infanta Cristina y Urdangarin se sienten en el banquillo.

Quedan pocos días para ver cómo la hermana de Don Felipe y su marido se sientan en el banquillo. Los nervios y el miedo se huelen y, sobre todo, la carnaza que les rodea.
El culebrón que nos ha dejado a todos de lo más asombrados está cercano a tener un nuevo, y jugoso, capítulo. Quedan escasos días para que Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón se sienten una vez más en el banquillo y hablen sobre su supuesta implicación en el más que conocido caso Nóos.

Y mientras las horas se hacen eternas para esa aparición en los Juzgados de Palma de Mallorca, Cristina e Iñaki las afrontan como pueden. Centrados en montar su defensa, en practicar todas las preguntas posibles que les van a formular y en recordar ciertos detalles, se les van los días que les quedan.

Bueno, en hacer memoria o, como vimos en la última declaración de Cristina, en saber decir con gracia ese "no recuerdo nada" o "yo no sabía"…

El caso es que, sea como fuere, la carnaza que está rodeando en estos tensos momentos a Iñaki y Cristina es de las jugosas, de esas que hace venir desde muy lejos a los tiburones.

Dicen que Letizia va sonriente por Palacio porque, una vez más, se demuestra que ella tenía razón y que su decisión de alejar de la vida pública a Iñaki y Cristina y de mostrar, sin reservas, las diferencias existentes con la hermana de Felipe VI no eran, para nada, un error.

Recordemos que el fiscal pide para Urdangarin algo más de 19 años de cárcel por dos delitos fiscales además de prevaricación, malversación, fraude, estafa, falsedad en documento público… entre otros.

Por eso, a la actitud de Letizia se suman las más diversas opiniones sobre esta situación. Como la de la periodista Pilar Eyre, que tiene más que claro que Cristina se va a pasar unos cuantos años visitando a Iñaki en la cárcel.

Algo que tiene mucho mérito para una Infanta de España y para una esposa como Cristina que, al final, ha hecho lo que creía conveniente y no le ha dado la razón a su padre dejando a Iñaki como Juan Carlos quería.

Más morbo

Durante todo el caso Nóos nos hemos ido sorprendiendo –más si cabe- por las lindezas que nos han ido amenizando el camino. Y, en la recta final, le “debemos” al que fuera socio de Iñaki, Diego Torres, la traca.

El libro que Torres ha aprovechado para escribir, y del que se ha hecho eco la revista Vanity Fair, relata aspectos íntimos de su relación con Iñaki y de las confesiones de éste sobre sus vivencias en Casa Real.

Que si Iñaki, para resquemor de Letizia, fue a escoger el anillo con el que Felipe de Borbón le iba a pedir en matrimonio, que si las vacaciones en Marivent eran de lo más difíciles. O aspectos contra los que Iñaki luchaba cuanto podía: la situación de florero de Jaime de Marichalar, puesto en varios Consejos para cobrar, o la falta de cariño vivida por Cristina en su infancia y contra la que se rebelaba Iñaki.

Unas historias para no dormir que saldrán publicadas coincidiendo con la visita de Cristina e Iñaki a los Juzgados de Palma. Será por morbo…

http://www.esdiario.com/327978279/C...ante-el-riesgo-de-carcel-para-Urdangarin.html

Todavía la hurtanga duda que su marido no va a ir a la carcel????., es alucinante.
Que esté preparada porque pueden entrar los dos.
Si ella no es condenada, posiblemente, por tener hijos menores a su cargo y ser el sustento de la familia, seguirá viviendo en Ginebra, evitará por todos los medios que sus hijos vean imágenes de su padre esposado entrando en el trullo y los consiguientes comentarios que se van a producir.
Al final se están comiendo el marrón. KK, feliz así dejan de hablar de ellos durante una temporada.
 
Back