CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

JUSTICIA | Caso Nóos
[h=2]La Abogacía del Estado también se opone a la imputación de la Infanta Cristina[/h] Efe | Palma
Actualizado jueves 11/04/2013 13:25 horas


La Abogacía del Estado, personada en el caso Nóos, también se opone a la imputación de la infanta Cristina en esta causa y ha decidido adherirse al escrito que en este sentido ha presentado la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, han confirmado a Efe fuentes del caso.

Por tanto, la Abogacía del Estado comparte y así lo manifestará al juez de esta causa en un escrito que asume el recurso formalizado la pasada semana por el fiscal Pedro Horrach.

En su recurso contra la imputación de la infanta, el fiscal mantiene que los indicios esgrimidos por el juez instructor, José Castro, para adoptar esta medida son "meras circunstancias inocuas, inconsistentes y equívocas" o "meras sospechas personales".

El juez remitirá próximamente a la Audiencia Provincial de Palma el recurso del fiscal para que decida si finalmente la infanta Cristina debe declarar en esta causa como imputada o deja de estarlo.
En caso de que se desestime el recurso de la Fiscalía, el juez Castro fijará un día y hora para la comparecencia en los juzgados de la capital balear de la infanta.




http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/11/baleares/1365679501.html
 
Es decir, la imputan, la desimputan y la vuelven a imputar. ¿La veremos ir a declarar o por lo menos mandando un sobre con su declaración escrita? Menudo paripé...

no es que la imputan o desimputan..........el juez la imputa y Cristina a través de sus abogados se apersona al proceso, esto quiere decir presenta un escrito en el que designa a sus abogados dando los nombres y sus apellidos y designa el domicilio en el cual le harán llegar las notificaciones de Ley.
Esto es de rigor, es una formalidad. No es como EL MUNDO QUE DICE OFICIALMENTE..............vaya tontería.
Sensacionalismo duro es la realidad, es lo que hay.
Una persona al ser imputada, se apersona independientemente si la Audiencia revoque el auto, o lo confirme.
Si lo revoca, no declara y la sacan del proceso y si confirma, continua con la siguiente fase que es esperar a que la vuelvan a citar para que declare.
 
Rosa Maria, gracias por tu explicación clara y sin prejuicios, las cosas como son.
 
A mi me parece obvio que la fiscalía se opusiera, sinceramente. Tan obvio como que el juez castro la imputara .... Y es más, creo que a imputación no tiene tanto que ver con la posible labor de "facilitadora" de contratos de Cristina (que, al fin y al cabo, ya era más que obvia porque no creo que nadie en España ignorara quien era la mujer de Urdanga) como con los mail que DT AUN no ha entregado al juez... aunque ya se sabe de que van. Y lo que verdaderamente se escapa a mi comprensión (quizá porque no soy ni abogado ni jurista ni fiscal) es porqué motivos del juez castro no exigió a DT que entregara toda la documentación que avalaba supuestamente su defensa. No se puede estar cada lunes y cada martes amenazando con un correíto nuevo.... y todo el aparato jurídico del estado detrás del humor con el que se levante el Sr. Torres. Me parece inexplicable.
 
A mi me parece obvio que la fiscalía se opusiera, sinceramente. Tan obvio como que el juez castro la imputara .... Y es más, creo que a imputación no tiene tanto que ver con la posible labor de "facilitadora" de contratos de Cristina (que, al fin y al cabo, ya era más que obvia porque no creo que nadie en España ignorara quien era la mujer de Urdanga) como con los mail que DT AUN no ha entregado al juez... aunque ya se sabe de que van. Y lo que verdaderamente se escapa a mi comprensión (quizá porque no soy ni abogado ni jurista ni fiscal) es porqué motivos del juez castro no exigió a DT que entregara toda la documentación que avalaba supuestamente su defensa. No se puede estar cada lunes y cada martes amenazando con un correíto nuevo.... y todo el aparato jurídico del estado detrás del humor con el que se levante el Sr. Torres. Me parece inexplicable.



el aparato juridico del estado no esta detras del sr Torres, está detras del rey, del mafioso mas grande de España, eso lo sabemos todos, de otra manera hace mucho, pero mucho que la elefanta hubiera sido imputada y el cabrón de Urdangarin recebiria un trato de la justicia muy distinto al que ha recibido hasta hoy... un poco de por favor
 
A mi me parece obvio que la fiscalía se opusiera, sinceramente. Tan obvio como que el juez castro la imputara .... Y es más, creo que a imputación no tiene tanto que ver con la posible labor de "facilitadora" de contratos de Cristina (que, al fin y al cabo, ya era más que obvia porque no creo que nadie en España ignorara quien era la mujer de Urdanga) como con los mail que DT AUN no ha entregado al juez... aunque ya se sabe de que van. Y lo que verdaderamente se escapa a mi comprensión (quizá porque no soy ni abogado ni jurista ni fiscal) es porqué motivos del juez castro no exigió a DT que entregara toda la documentación que avalaba supuestamente su defensa. No se puede estar cada lunes y cada martes amenazando con un correíto nuevo.... y todo el aparato jurídico del estado detrás del humor con el que se levante el Sr. Torres. Me parece inexplicable.

Las partes implicadas tienen todos los correos.
Que la prensa los saque a cuentagotas es otra cosa.
 
Acaban de decir en la Sexta que el gobierno pedirá la no imputación de la infanta. Que se personará en la causa, a través de la abogacía del Estado.
 
pero el gobierno no se supone que nos representa a todos? si hacen ya han firmado el finiquito, que roben todo lo que puedan porque las próximas elecciones van a ser la Bomba...
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
422
Visitas
18K
Back