CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

El juez Pedraz imputa a la abogada de Manos Limpias en Nóos
Virginia López Negrete tendrá que declarar por el caso de las presiones a la banca por parte de Manos Limpias y Ausbanc.


Fernando Lorente Seguir a fer6lorente
2016-09-05
3

Virginia López Negrete | EFE

Santiago Pedraz, juez de instrucción de la Audiencia Nacional, ha imputado a la abogada Virginia López Negrete. Está citada a declarar el próximo 27 de septiembre en el marco de la causa que investiga supuestas presiones de una "organización criminal" a bancos y particulares, que habría exigido el cobro de cantidades importantes de dinero a cambio de no emprender acciones legales o retirar acusaciones. Una trama por la que el pasado mes de abril fueron a prisión el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, y el presidente de Ausbanc, Luis Pineda.

En un auto dictado este lunes, el magistrado acuerda esta medida en base a dos informes de la UDEF que detallan el papel de López Negrete en la supuesta organización. Analizada la documentación y efectos intervenidos en el registro de la sede de Manos Limpias y el domicilio de Bernad, el juez considera ahora que la letrada, que condujo la acusación popular en el caso Nóos, pudo participar de los delitos de extorsión, amenazas y pertenencia a organización criminal.

Tal y como señala un primer informe y refleja el auto, López Negrete habría desarrollado "un importante" papel dentro del sindicato Manos Limpias, con una actuación activa con "auténtico poder de decisión", a la par que se presentaba a sí misma como directora de los servicios jurídicos del sindicato, lo que le permitía recibir documentación de las denuncias presentadas por el sindicato para su análisis.


El segundo informe de la UDEF explica la actuación "concertada y coordinada" de López Negrete con Luis Pineda en determinados asuntos, "destacándose la estrategia conjunta llevada a cabo por ambos en laJunta General de accionistas de la entidad BBVA y, fundamentalmente, la desempeñada en el asunto relativo la búsqueda de la imputación de Antonio Ballabriga en el caso Nóos". Ballabriga fue miembro del Instituto Nóos y, después, director de Responsabilidad y Reputación Corporativa del BBVA. Según Pedraz, la abogada López Negrete habría pedido a Luis Pineda que redactara escritos para que Manos Limpias le atacara en la causa de la infanta y Urdangarin. Todo, al parecer, por negarse a financiar a la trama.

Pedraz insiste en que los informes de la UDEF, de la Policía, acreditan "el uso personal por parte de Virginia López Negrete de su condición de letrada de la acusación popular ejercida por Manos Limpias en el denominado Caso Nóos, solicitando determinadas imputaciones para utilizar ese circunstancia en su beneficio en otro asuntos de índole particular, tal y como se observa en el caso de Antonio Ballabriga". Se constata, a criterio del magistrado, la actuación de la letrada para obtener información de un investigado en el caso Nóos y utilizarla con el fin de perjudicar a la entidad BBVA y a varios de sus principales cargos.

http://www.libertaddigital.com/espa...-abogada-de-manos-limpias-en-noos-1276581775/
 
van a hacerle la vida imposible a Negrete, lo veniamos diciendo desde hace un tiempo. Nadie se atreve con la familia real y luego se queda tan tranquilo.

Los Borbones son una mafia. Van a destrozar la carrera de esta mujer.
 
infanta-cristina-caso-noos-60946.jpg


Se dice que el rostro es el espejo del alma.
 
La abogada López-Negrete se querella contra un “blog” por injurias y falsedad documental

Captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-22.06.43.png


Yolanda Rodríguez
21 septiembre, 2016
La abogada Virginia López-Negrete presenta una querella en el juzgado de Instrucción número 53 de Madrid por los presuntos delitos de injurias y falsedad documental contra el autor desconocido del “blog” http://afectadosporvirginialopeznegrete.blogspot.com.es, creado en el mes de abril de 2016.

La letrada que ejerce la acción popular en el juicio del caso Nóos, ha presentado esta querella porque entiende que “existe es una campaña de desprestigio iniciada recientemente por el mero hecho de ser una figura mediática ”, además de por ser la única acusación que sentó en el banquillo a la Infanta Cristina.

Recibe el Newsletter de Confilegal en tu email Acepto los términos de Política de Privacidad.
“No hay mayor propósito de dañar a una persona que creando un ‘blog’ bajo la rúbrica ¿Eres un afectado por Virginia López Negrete?”, sostiene la querella.


En su escrito, a defensa de López-Negrete sostiene que el autor del citado ‘blog’ “se dedica exclusivamente a informar a los usuarios de la página sobre las novedades y primicias que se publican día tras día en relación con la figura de Virginia López-Negrete, no sólo en su ámbito personal, sino sobre todo en su ámbito profesional como letrado” permitiéndose además, “el lujo de realizar juicios de valor constantes”.

En este sentido, en la querella se hace mención expresa a que el citado ‘blog’, se ha creado con la intención de “desprestigiarle y desacreditarle profesionalmente”, por lo que solicita como medida cautelar el “secuestro de la dirección IP del sitio web donde se creó el mencionado ‘blog’”.

Además, todo esto se acentúa cuando las informaciones publicadas en el ‘blog’ son publicadas por diversos medios de comunicación nacionales, “difamando la profesionalidad” de López-Negrete, llegando incluso a intentar relacionarle con el polémico caso de los Papeles de Panamá, sin prueba alguna, únicamente con el fin de acabar con su carrera profesional”.

Respecto al delito de falsedad documental, tipificado en el artículo 393 en relación con el artículo 390 del Código Penal, se hace referencia expresa “a la difusión, a sabiendas de su falsedad, de dos documentos publicados en diferentes periódicos de notoria importancia, y por los que ya se iniciaron las acciones legales pertinentes”.

Especialmente, por el que hace referencia a la “presunta existencia de una cuenta bancaria en Panamá a nombre de una Sociedad Anónima. Sociedad que no existe en España, ya que la letrada asegura a Confilegal que “no posee ninguna sociedad de ningún tipo ni en España ni en ningún país del extranjero, y mucho menos cuentas en ningún paraíso fiscal”. “Mi despacho actual, LN&O, simplemente recoge una marca comercial sin personalidad jurídica propia. La invención es tan burda, que bastaba con comprobar en el Registro público mercantil Español que tal sociedad no existe”, subraya.

ARCHIVO DE OTRAS DENUNCIAS Y QUEJAS EN SU CONTRA
Hasta la fecha, las diferentes denuncias y quejas presentadas en los últimos meses ante los tribunales y los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid, Palma de Mallorca y Valladolid contra la abogada López-Negrete por fraude y negligencias (todas ellas presentadas casualmente durante la tramitación delCaso Nóos en la Audiencia de Provincial de Palma de Mallorca) han sido archivadas, demostrando que en esos casos, tal como afirmaba la letrada en sus recursos y alegaciones, detrás de ellas había un fin “claramente difamatorio”.

El próximo martes, 27 de septiembre, López-Negrete comparecerá ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz como investigada en caso Ausbanc-Manos Limpias, para demostrar “con todas las pruebas a su alcance la cantidad de falsedades, calumnias e injurias que se han vertido contra ella durante un tiempo”, curiosamente, mientras la misma ejercía la acusación popular en el Caso Noos frente a varios acusados, entre ellos la Infanta Cristina.

El magistrado adoptó esta decisión tras recibir dos informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía en los que se relata el papel de López-Negrete en la supuesta trama de extorsión liderada por Ausbanc, una vez analizados la documentación y efectos intervenidos en el registro de la sede de Manos Limpias.

http://confilegal.com/20160921-la-a...e-querella-blog-injurias-falsedad-documental/
 
Back