CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Si Horrach pensase seguir hasta que dicten sentencia no hubiera dicho nada aún. Si lo ha dicho es porque para principios de
septiembre se pira y sabe que la sentencia no estará aún.
En julio a Horrach le dá tiempo a recurrir tres Autos de tó lo que diga Castro, devolver los carritos de mercadona..., decir SÍ toda fiesta en la que le inviten y pueda ir divina su compañía...y poco más. Agosto...fiesta, fiesta, perrea, perrea...Y septiembre: Adió, que hay que instalarse en el nuevo despacho para la temporada octoño-invierno.
 
El Fiscal renuncia tras 24 años de ejercicio en la función, bastante tiempo. Leo que el Superior manifiesta su deseo a que siga en el caso (NOOS) por si se requiera ir en casación, lo que me lleva a pensar que no lo "invitaron" a renunciar, a dimitido.
Cómo queda la situación de los acusados por la fiscalía? igual, no cambia en lo absoluto.
Cómo queda la situación de Cristina? igual, a ella la acusa el ahora llamado por los medios, pseudo sindicato o colectivo manos limpias.
Juez Castro, cómo queda? el le tocaba jubilarse, pero se quedó.
Pero en nada cambia su situación, excepto porque Horrach pidió acelere el caso del cual se desprendió la pieza veinticinco.
Qué sucedería si dentro de los dos meses aún no hay sentencia?
Nombramiento del sustituto y que estudie el caso y, de ser menester, el prepare la casación (es)
Nada cambia.
Se espera la sentencia



p


p

El Confidencial
El fiscal de Nóos dejará la Fiscalía para dedicarse a la abogacía
EFE
29/06/2016 (09:09)
AA


Palma, 29 jun (EFE).- El fiscal Anticorrupción del caso Nóos Pedro Horrach dejará la Fiscalía dentro de dos meses para dedicarse a la abogacía, según ha explicado a Efe.

El acusador público del juicio del caso Nóos, que finalizó la semana pasada en Palma después de más de 5 años de proceso, previsiblemente dejará la Fiscalía en cuestión de dos meses, que es el tiempo que necesitará para finalizar varias causas en las que trabaja, ha señalado.

Entre esas investigaciones en curso figuran el caso Son Espases y varias piezas del llamado caso Palma Arena.

Horrach (Sa Pobla, Mallorca, 1966), es fiscal desde 1992 y está asignado a la Fiscalía Anticorrupción desde hace una década, un período de tiempo en el que ha destapado varios casos de corrupción en las islas, entre ellos el llamado caso Scala ya juzgado, o el caso Nóos, que finalizó la semana pasada.

En el caso Nóos, el fiscal no ha acusado a la infanta Cristina, una posición que ha mantenido desde el inicio de la instrucción y que le ha enfrentado al juez que instruyó la causa, José Castro, con quien ha colaborado en la investigación de varios casos de corrupción. EFE
 
Última edición:
PABLO MUÑOZ- pablomunozabcMadrid29/06/2016 01:13h - Actualizado: 29/06/2016 09:23h.Guardado en: España


El fiscal Anticorupción del caso Nóos, Pedro Horrach, ha decidido comenzar una nueva etapa de su vida profesional y abrir un despacho propio en Palma de Mallorca. Tras 24 años en el Ministerio Público, diez de ellos dedicados a combatir la corrupción en las islas, Horrach considera que su ciclo ha acabado y desea emprender nuevos proyectos.

Desde distintos sectores que desde hace ya años han intentado poner en cuestión la independencia de este fiscal se había comenzado a filtrar la idea de que Horrach iba a ser designado para un cargo de gran importancia dentro de la Fiscalía, como supuesto «pago» a los «servicios prestados» en el caso Nóos; o lo que es lo mismo, por su decisión de no haber querido acusar a la Infanta Cristina.

En los últimos tiempos había incluso personas que aseguraban saber, de «buena fuente» por supuesto, que sería el próximo fiscal general del Estado, una vez superada la etapa en la que se daba por seguro su traslado al tribunal de La Haya con unas condiciones económicas excelentes.


Desde hace meses
Nada más lejos de la realidad. Desde hace ya bastantes meses Pedro Horrach había trasladado a su jefe, Antonio Salinas, y a su entorno más próximo, que su idea era acabar el «caso Nóos» y luego abandonar la Fiscalía Anticorrupción, en la que se ha sentido plenamente respaldado y en la que ha vivido experiencias profesionales y personales que nunca va a olvidar.

La decisión de Horrach se produce tras haberse celebrado el juicio, la guinda de una labor que comenzó hace diez años y que ha terminado en gran medida con la corrupción en Baleares. Es más; después de su trabajo y el de sus compañeros en las islas, Juan Carrau, Miguel Ángel Subirán y Ana Lamas, hay un antes y un después en la vida política de esa comunidad.

A lo largo de la instrucción de Nóos, y durante el juicio, Horrach ha visto cómo era atacado con ferocidad desde distintos sectores en donde más le puede doler a cualquier representante del Ministerio Público: en su supuesta falta de independencia. Lo cierto es que todas sus decisiones las ha tomado por convencimiento personal tras un minucioso análisis jurídico, equivocado o no, del asunto: así actuó cuando decidió pedir la imputación de Iñaki Urdangarín en un momento crítico para la Monarquía, y también cuando defendió con vehemencia que no había una sola prueba para acusar a la Infanta, que no obstante sí era responsable a título lucrativo y que ha pagado por ello una muy importante cantidad de dinero.

Respaldo de sus jefes
Tanto en la decisión sobre Urdangarín como en la de la Infanta fue respaldado no solo por su jefe, Antonio Salinas, sino por los tres fiscales generales a los que ha afectado ese asunyo: Cándido Conde-Pumpido, elegido por el gobierno de Zapatero, y Eduardo Torres-Dulce y Consuelo Madrigal, nombrados por el ejecutivo de Rajoy.

Ahora habrá quien se pregunte por qué no espera a marcharse a la sentencia del caso Nóos, pero la verdad es que él no sería quien finalmente presentaría un hipotético recurso ante el Supremo, tarea que tiene encomendada la Fiscalía del alto Tribunal. Además, su compañera Ana Lamas tiene también un conocimiento muy profundo de la causa y si es necesario puede colaborar con sus compañeros en ese asunto con la misma eficacia.

Horrach ha sido independiente porque esa es su forma de ser y además tiene las condiciones personales para poder serlo. Nunca se ha plegado a criterios que no fuesen el suyo y en su trayectoria hay episodios que lo acreditan. A partir de septiembre –antes dejará enfocados los casos pendientes– abrirá un despacho profesional para ejercer la abogacía. No tendrá, pues, cargo público alguno.
 
Asumo que para un sector esta noticia es de suma algarabia puesto que le dijeron de todo, menos bonito, sería contradictorio que ahora pasen a rasgarse las vestiduras asombrándose!
La otra noticia que leo es que podía ser inminente la imputación del colectivo de la buena pechuga. Le rechazaron se constiuya en agraviada.
Vaya que está dejando cadáveres este caso......
Bueno al colectivo aún le queda Juez Cuarto para tomar unas cañas, eso sí en lugar ignoto.
 
De los 24 años de servicios, diez en corrupción.
No es poca cosa.
Sin embargo, el dar un paso al costado, luego que se machacara su no independencia, no es que lo deje tan mal parado.
Es bueno recordar que a Cristina la acusan por cooperar con su marido en dos delitos tributarios, acusación basada en un informe pericial que Juez Cuarto hizo suyo, pero contradicción per se, la acusación se desiste de que el perito haga su informe verbal ante las magistradas!
Qué argumentó?
Economía procesal, o sea mucho tiempo, estan cansados ya no más.
Cuando la presidenta del tribunal lo que más ha concedido son tiempos!!
Porqué Horrach se fué de boca contra Cuarto (IV) habiendo sido tan amigos?
Porqqué IV lo reta, querellame?
Y el otro, mutis?
bueno, mutis hasta ahora, porque al despojarse del cargo, veremos qué suelta!
ambos se saben sus cosas!
Horrach es impulsivo, qué puede decir de ahora en adelante?
 
Siempre le quedará la jet set, y ahora de clientes. La señora Horrach dejó ya lo de los casinos o aún sigue?

fiesta_vanity_fair_69112882_1800x1200.jpg


pedro-horrach-el-fiscal-de-caso-noos-abre-las-puertas-de-su-casa-a-la-prensa-en-navidad.jpg
 
Back