Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo siempre tengo duda con lo de Basterra y sus gustos. Hay temporadas que pienso que si y temporadas que no. Lo de las fotos como bien dices es muy relativo, pero cuando ves todos los comportamientos, uff no sé.

Si la cosa no tirara por ahí una explicación a lo del portátil podría ser que Basterra hiciera búsquedas tipo como deshacerse de un cuerpo, etc.
Aquí hay dos cosas que pudieron pasar, por una parte podría no tener nada realmente malo más allá de por** (con o sin asiáticas) o cuentas tipo Badoo u otras de citas, pero que viendo el desarrollo de los hechos decidiese borrarlo para que no influyese más en su contra.
O lo contrario, búsquedas comprometedoras sobre por ejemplo sedaciones, efectos lorazepam...
Yo aunque cambio de idea con esto me inclino más por la primera por lo siguiente:
Alguien cogió ese ordenador y lo limpió. De ser así ese alguien confiaba en la inocencia de Basterra y lo hizo para lo que acabo de decir: evitar juicios paralelos. Ahora bien, lo limpia y ve esas búsquedas... Nadie normal se calla eso. Alguien con una mínima moral , aún siendo familia lleva el ordenador a la policía.
 
Es muy chocante todo. Hay un whatsapp de ese verano de Rosario a Asunta, quién estaba aún en el piso de su madrina. La mujer ese día tenía invitados y el whatsapp dice:
Hoy Marisel tiene invitados, ayúdala y pórtate bien. Y recuerda que eres nuestra carta de presentación. Divertirse mucho no está reñido con portarse bien.
Llevaba el verano sin verla y la define como su carta de presentación. Mis padres que siempre dieron mucha importancia a la educación y modales no me habrían llamado carta de presentación nunca, no fui eso para ellos.
Hay padres que viven y solo han vivido para el que diran prima. Sobretodo la gente de pueblo… sus hijos tenian que cumplir todas las expectativas que ellos no.

Por suerte la mayoria no son asi. Y tu tuviste la suerte de tener a unos conscientes
 
Aquí hay dos cosas que pudieron pasar, por una parte podría no tener nada realmente malo más allá de por** (con o sin asiáticas) o cuentas tipo Badoo u otras de citas, pero que viendo el desarrollo de los hechos decidiese borrarlo para que no influyese más en su contra.
O lo contrario, búsquedas comprometedoras sobre por ejemplo sedaciones, efectos lorazepam...
Yo aunque cambio de idea con esto me inclino más por la primera por lo siguiente:
Alguien cogió ese ordenador y lo limpió. De ser así ese alguien confiaba en la inocencia de Basterra y lo hizo para lo que acabo de decir: evitar juicios paralelos. Ahora bien, lo limpia y ve esas búsquedas... Nadie normal se calla eso. Alguien con una mínima moral , aún siendo familia lleva el ordenador a la policía.
A menos que sea tu abogado/abogada que no puede contar lo que ve.
 
También puedes formatear y borrar un disco duro sin mirar su interior, no tienes que ir seleccionando para borrarlo. El disco duro anterior se quitó directamente, había uno nuevo. Se puede destruir físicamente el primer disco duro sin mirar lo que hay dentro. Igual la persona que lo hizo confiaba en Basterra y no miró nada, eso o era conocedor de lo que había dentro y no le suponía un problema por tener las mismas inclinaciones.

Aquí hay dos cosas que pudieron pasar, por una parte podría no tener nada realmente malo más allá de por** (con o sin asiáticas) o cuentas tipo Badoo u otras de citas, pero que viendo el desarrollo de los hechos decidiese borrarlo para que no influyese más en su contra.
Yo creo que nadie se arriesga de esa forma por prno y una cuenta de badoo. Es más, si hubiera tenido este tipo de cosas con prn de todo tipo de adultos y una cuenta de badoo para conocer a gente de su edad le habría hasta beneficiado.

Si alguien se arriesgó a entrar a un piso que podía (debería) estar con vigilancia policial es que ahí había algo gordo.
 
También puedes formatear y borrar un disco duro sin mirar su interior, no tienes que ir seleccionando para borrarlo. El disco duro anterior se quitó directamente, había uno nuevo. Se puede destruir físicamente el primer disco duro sin mirar lo que hay dentro. Igual la persona que lo hizo confiaba en Basterra y no miró nada, eso o era conocedor de lo que había dentro y no le suponía un problema por tener las mismas inclinaciones.


Yo creo que nadie se arriesga de esa forma por prno y una cuenta de badoo. Es más, si hubiera tenido este tipo de cosas con prn de todo tipo de adultos y una cuenta de badoo para conocer a gente de su edad le habría hasta beneficiado.

Si alguien se arriesgó a entrar a un piso que podía (debería) estar con vigilancia policial es que ahí había algo gordo.
Pudieron no entrar, porque ya estaban allí. Tan fácil como bajar el ordenador al coche después de comer y de camino a la iglesia y lo volvieron a dejar muchos meses después, cuando el piso ya no estaba ni precintado y el casero iba a alquilarlo de nuevo (de ahí la última inspección).
 
Tal cual.

Creo que vivían de lo que iba vendiendo Charo. Al poco de morir su padre, creo que vendió el despacho que el tenia. Y la casa de Teo estaba en venta.

Y ahora con tu pregunta prima, me acabas de recordar una duda que tenia.

En el documental, dicen que la niña se va a pasar el verano con la madrina y 10 dias con la chica del servicio y que se volvio a principios de septiembre porque los padres volvian al trabajo.

Qué trabajo? Hasta lo que yo se, Alfonso solo trabajó un par de años en el correo gallego y la madre habia vendido el despacho de su padre. Y aunque fuera Consul honorario de Francia, no creo que percibiera dinero de ahi. Charo trabajaba de algo en el momento de la muerta de Asunta??
Es que ni gestionar patrimonio, porque tambien tenia una casa de verano en arousa que tenia cerrada.
La madre trabaja como asesora jurídica en comercio internacional creo recordar. Por eso conoció al amante
 
Yo no sé por qué pintan a Charo como alguien de dinero si vivía en un piso feísimo, estrecho y la casa de Teo era un desastre. Lo tendría todo en el banco. Mucho vivir del qué dirán pero para mí era gente del montón.

En la serie pues demasiado exagerada la supuesta sumisión de ella y el mal carácter de él siempre. Cuando ella controlaba porque el otro ni para pipas y él ya se cuidaría de no gritarle a ella en todo momento. Muy buenas actuaciones pero no me convencen, ellos no eran/son esa caricatura.
No era la familia Botín, pero eran pudientes. Tenían una casa en la playa, el chalet o villa de Montouto (que creo que tiene hasta pista de tenis no?), el piso de los padres en una buena zona de Santiago y el de Charo. Y según se publicó unos 500 mil en efectivo. Se puede tener pasta y tener mal gusto
 
Alguien preguntaba páginas atrás por el sumario, publicado está el auto de instrucción, el sumario entero no ha salido a la luz pública, según el juez contiene detalles de la intimidad de los implicados y tienen el derecho a que no salgan a la luz), dejo colgada la sentencia (la parte farmacológica me parece muy interesante) y el auto
 

Attachments

  • SENTENCIA-ASUNTA.pdf
    229.6 KB · Views: 27
  • asunta.pdf
    90.1 KB · Views: 22
No era la familia Botín, pero eran pudientes. Tenían una casa en la playa, el chalet o villa de Montouto (que creo que tiene hasta pista de tenis no?), el piso de los padres en una buena zona de Santiago y el de Charo. Y según se publicó unos 500 mil en efectivo. Se puede tener pasta y tener mal gusto
La familia de Rosario era de dinero, eso se ve simplemente en sus estudios: dudo mucho que le dieran becas y se permitió estudiar en Inglaterra y Francia, además viajó mucho y eso se hace teniendo cash en efectivo. A la muerte de los padres tuvo que pagar demasiado y de ahí la venta de varias propiedades, entre ellas la de Teo, que en vida de los padres se podía mantener (en los años 80 tener jardinero y personas domésticas salía barato en provincias, al menos en mi zona) pero ya el matrimonio Basterra-Porto no pudo hacer frente a esos gastos y se ve. La pista de tenis que dices aparece ya con verdín en el asfalto y bastante hierba, la red tirada a un lado, la piscina sin limpiar en las fotos de septiembre, cuando aún podría estar en uso o al menos medio limpia del verano, hay humedad dentro que requiere tratamiento... Se nota que llevaba al menos un par de años sin atenderse y sin invertir en ella más allá de comprar absorbe humedades en los chinos. Con el efectivo se especuló mucho, una parte era de lo que tenían sus padres en cuentas, algo sacaría de su trabajo como asesora aunque según todo lo que se sabe era muy muy esporádico y luego está el pago del seguro por las joyas robadas, que calculan que no fue poco.
 
Yo sospecho de los hermanos más que de un abogado. Insistieron mucho en que el ordenador estaba a la vista, que lo vieron cuando comieron allí el día de la incineración, y que en el registro estaba cuando hay fotos policiales que dicen lo contrario.
Yo también. Siempre he pensado que solo han podido ser los hermanos y en un momento inicial de máxima confusión. No se sabe nada de ellos no? El padre sí dio varias entrevistas y me dio mal rollo también ese señor
 
¿Alguna explicación de porque aparcaron lejos?
Eran viejos conocidos de la guardia civil, se dedicaban al trapicheo, de hecho uno de ellos piso cárcel hace no muchos años porque le pillaron con un alijo de tiza colombiana para distribuir. Esa noche estaban cagados de que les cargasen a ellos con el crimen, encima iban pasados de copas ya que estaban de jarana por las fiestas de la zona, dejaron el coche donde el pub por el tema de alcoholemia temiendo que les hiciesen soplar, y luego ya llaman a la GC en la pista forestal. Creo que fue por ese orden pero hablo de memoria.
 

Similar threads

Replies
3
Views
604
Back