Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Es q "puedo entender" q uno tenga "motivo". Pero los dos? Como puedes encubrir un asesinato de un hijo? Que además estaban ya divorciados. Vaya cabezas tenían. Pq además previo a esto en su entorno los veían como buenos padres. O es q la drogaban ambos y se les fue de las manos y estaban en el mismo lio. Es q es rarisimo. Y que Basterra siga insistiendo en su inocencia. Ni el Bretón q es un psicópata siguió diciendo q era inocente
Es que puede que Alfonso pensara que sin Asunta, Rosario estaría más tranquila y podrían volver a empezar, o quizá Rosario le prometió volver con él en cuanto se deshicieran de la niña, eso solo lo saben ellos.
 
Imagino que era una niña inquieta de mente y no paraba quieta físicamente y eso le agobiaría pri,no creo que pretendiera hacerle cosas deshonesta a la niña. Para ella le estorbaba y para el era el hilo que le mantenía unido a Rosario. Quizás fue ella y él pa, tenerla pillada, la encumbrio.
@NumbB no se que estas buscando, pero en Telegram puedes encontrar cosas. Series y etc...
Para mí eran pruebas para ver lo que resistía la niña despierta con las pastillas.
 
Cuando están en los calabozos y rosario le dice a Alfonso: “Tu imaginación calenturienta nos va a generar muchos problemas” y Alfonso responde: “silencio”:..
Esa frase me deja muy pensativa. Además lo del portátil que apareció 3 meses después con contenido eliminado… quien no esconde no borra nada. Creo que ambos se defendían tanto el uno al otro porque ambos tenían mucho que esconder, aunque creo que quien asfixió a la niña fue rosario. Sé que cuesta pensar que existiendo internados y demás te puedes deshacer fácilmente de un hijo sin matarlo, pero tengamos en cuenta el historial psicológico de rosario, una mujer inestable. Estar enfermo no significa que vayas a matar, pero a veces se te puede ir la pinza del todo y si hacerlo.
Ojalá algún día sepamos la verdad de todo.
 
Claro, a mi tu teoría me encaja perfectamente pero no sé como encajar el tema de las cuerdas en ella, ya que las marcas de cuerdas en tobillos y muñecas que presentaba asunta eran pre mortem... entonces no me encaja lo de la muerte accidental....

No sé, es muy raro todo
¿Por qué pre mortem?
 
Cuando están en los calabozos y rosario le dice a Alfonso: “Tu imaginación calenturienta nos va a generar muchos problemas” y Alfonso responde: “silencio”:..
Esa frase me deja muy pensativa. Además lo del portátil que apareció 3 meses después con contenido eliminado… quien no esconde no borra nada. Creo que ambos se defendían tanto el uno al otro porque ambos tenían mucho que esconder, aunque creo que quien asfixió a la niña fue rosario. Sé que cuesta pensar que existiendo internados y demás te puedes deshacer fácilmente de un hijo sin matarlo, pero tengamos en cuenta el historial psicológico de rosario, una mujer inestable. Estar enfermo no significa que vayas a matar, pero a veces se te puede ir la pinza del todo y si hacerlo.
Ojalá algún día sepamos la verdad de todo.

Ten en cuenta que lo que escuchamos son fragmentos aislados fuera de contexto , no sabemos de qué están hablando .
Y lo del ordenador , pues más de lo mismo, tú pregúntale a cualquier persona si dejaría su móvil o ordenador para que se lo revisasen , y ya de paso filtrar cosas a la prensa , seguramente hay mensajes o cosas privadas que no te apetece que las lea todo el mundo , aunque seas inocente .

A ver, que yo creo que han sido ellos, aunque me faltan muchas piezas del puzzle , pero creo que con ese tema de los supuestos abusos se han cebado sin razón , y es más, con las pruebas que hay no entiendo muy bien que Alfonso esté en la cárcel
 
Ten en cuenta que lo que escuchamos son fragmentos aislados fuera de contexto , no sabemos de qué están hablando .
Y lo del ordenador , pues más de lo mismo, tú pregúntale a cualquier persona si dejaría su móvil o ordenador para que se lo revisasen , y ya de paso filtrar cosas a la prensa , seguramente hay mensajes o cosas privadas que no te apetece que las lea todo el mundo , aunque seas inocente .

A ver, que yo creo que han sido ellos, aunque me faltan muchas piezas del puzzle , pero creo que con ese tema de los supuestos abusos se han cebado sin razón , y es más, con las pruebas que hay no entiendo muy bien que Alfonso esté en la cárcel
No estoy de acuerdo en nada… a nadie le gusta que le cotilleen sus cosas claro está, pero cuando te acusan de haber matado a tu propia hija o aunque no te acusen la hayan matado, yo creo que ahí cambia todo, y facilitas cualquier cosa con tal de demostrar que no ocultas nada.

Si en ese ordenador hubieran mensajes o fotos normales, o nada delictivo, no tienes miedo a que lean nada. Entonces, algo había…
Que elimines cosas, cuando te acusan de algo tan grave o han matado a tu hija, solo me indica que eres consciente de que has tenido conversaciones o tienes imágenes que van a hacer que te conozcan más, y no por nada bueno o indiferentes.

Lo del calabozo… para que rosario diga “mente-imaginación” calenturia… no sé el contexto, pero estaban en un calabazo acusados de matar a su propia hija. Solo hablaban de lo que estaba pasando, así que esa frase no creo que no tenga nada que ver con asunta. Después están las fotos de la niña con la ropa de ballet y en las que algunos expertos aseguran que estaba bajo efectos de medicamentos…

No sabemos el contexto de muchas cosas, pero a veces las cosas están muy claras.

Ambos dicen que lo del lorazepam ni idea… cada uno está donde merece estar, y rosario debería estar ahogándose aún en su propia pena
 
En la serie (que me supongo que se basa en la realidad) se ve mucha gente en el tanatorio, no sé si al detener a la madre la gente ya no quiso ir al entierro... Y sobre las flores, la niña no le queda familia cercana y amigas han pasado 11 años, ya son adultas y tendrán sus vidas...
Por lo qyo sé, si, todo lo heredó la amiga.

Yo la verdad la declaración del vecino que no vió el cuerpo me parece muy poco creíble porque está encabezonado en que la niña no estaba allí, cuando como mucho puede decir "yo no la ví" no que no estaba... Yo lo de que prostituyeran a la hija tb me parece rizar mucho el rizo, pero ante tanto horror, quien sabe...
El vecino, al final, cede un poco y dice que "igual se equivoca" pero que, para él , no estaba allí.
A título personal, el señor me parece un pelín cabezón. Iba con su mujer y con linterna. Basta que, en ese momento, vayas charlando y con la linterna enfocada hacia adelante, para que pases de largo.
Sobre el entierro, es lo que dices. Después de once años, quien se va a acordar. Además, no creo que la amiga avisase a mucha gente, para no avivar demasiado el asunto.
Al funeral de la niña sí que fue mucha gente. Estaba la iglesia llena, con los asistentes abucheando a la prensa (que eran como carroñeros, cierto)
Sobre la tumba, sí que es triste. No sé si Rosario querría descansar en Santiago o simplemente dejó escrito que con Asunta. Podían haberlas llevado junto a los abuelos al menos.
Y ya, que no tenga ni una placa con su nombre, ni unas flores, es el colmo.
 
A mí que haya ADN de células epiteliales de Basterra en la ropa de Asunta, incluso la interior, no me dice nada.
Que se cascara la zambomba en la habitación de la cria, ya si.
He leído que compartían una habitación de literas. Hasta ahora, yo también pensaba que era la habitación sólo de la niña .
Lo de ir regando paredes y dejando la plasta en las bermudas ya... 😖
 
Es verdad que Basterra es más tosco, quizá con Ulloa quisieron centrarse más en mostrar a un hombre frío, más calculador y capaz de autocontrolarse, inciden casi toda la serie en mostrarle calmado y dueño de la situación, incluso en la escena que va rodeado de periodistas por la calle, Ulloa no les mete la contestación y ese NOOOO tan rotundo que les suelta Basterra que va con un cabreo monumental. Noté esa escena más light que la secuencia real. Como ese halo paternalista repitiendo varias veces que Porto está enferma, dejando claro que es una mujer débil y desvalida.
No sé si es su firma habitual de hablar pero, cuando están en las celdas, parece que se estan leyendo un libreto de teatro.
"Yo te quiero, tú me quieres .."
Pufffff
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
593
Back