Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Igual esto ya se ha comentado, pero a mí viendo la serie, me ha chocado la decoración de las viviendas. Quiero decir, que siendo personas que supuestamente son de la alta burguesía, con tanto patrimonio… Y asumiendo que en la serie han recreado con razonable fidelidad la decoración, tanto del piso de Rosa como la casa de Teo, me sorprende porque ya no es que estéticamente no me guste; es que se ve de persona con pocos recursos. y sí, claro que pueden haber tenido patrimonio, pero poco cash… Pero es que siempre se ha dicho que ella era de la clase alta de Santiago, que había sido cónsul de Francia, etc. Y viendo esas viviendas, no veo ni que tuvieran dinero en ese momento ni que lo hubieran tenido antes. Es algo que la verdad me ha llamado poderosamente la atención.
El Básterra no tenía ni un euro, ella tenía patrimonio , pero todo muy descuidado , con necesidad de renovación , desde que los padres de ella no pudieron ocuparse del patrimonio inmobiliario estos lo tenían muy descuidado , de efectivo poco y sin trabajar ninguno de los dos es normal que se deterioren los pisos y esa casa de teo
 
Su hija y su ex, y sus padres. Quería pasar de todo. De hecho, cuando le preguntaron que a qué se iba a dedicar Alfonso si no estaba con ella, que de qué iba a vivir, ella dijo que no sabía que él es periodista. Vamos, que pasaba 3 pueblos xD

como?? eso no lo sabia😲

O sea que pasa nosecuantos años con un tio y no se molesta ni en saber a que se dedica???

madre mia como estan las cabezas
 
Las cámaras no captan nada, solo una mancha blanca en realidad.

Y Charo cambiaba sus versiones/discursos cada 2x3, no es una persona fiable que digamos. Lo hemos visto todos.
No es una mancha......no es lo mismo el pantallazo que se vio en los medios que la secuencia de fotogramas que forman el vídeo de la cámara en movimiento....

Se ve perfectamente que hay una acompañante de la complexión, altura y tipo de pelo de Asunta con camiseta blanca.
 
como?? eso no lo sabia😲

O sea que pasa nosecuantos años con un tio y no se molesta ni en saber a que se dedica???

madre mia como estan las cabezas
Prima, a mí me pasó lo mismo por eso te lo explico, lo entendí después..

No dice que no sabía que él era periodista dice que no sabe a lo que se va a dedicar, que él es periodista.....como quien que dice no sé, él tiene su profesión, ya no es mi problema, que trabaje de lo suyo si quiere.
 
como?? eso no lo sabia😲

O sea que pasa nosecuantos años con un tio y no se molesta ni en saber a que se dedica???

madre mia como estan las cabezas
No, ella sabía que el era periodista. Se dejaron y le preguntaron en el juicio que de que iba a vivir su ex, ella dijo que no sabía pero que el era periodista.

Es decir, que si él habia estado con ella 20 años o los que fueran, lo que fuera a hacer despues o a que se dedicase a ella le daba igual, obviamente 15 o 20 años sin trabajar de periodista, y que se "reincorporara" pues iba a estar Alfonso sin un duro. A ver quien le contrataba, y eso a esas alturas a Rosario le daba igual.
 
No lo hace porque supuestamente van Basterra y Asunta por un parking subterraneo y Clara justo los ve a la salida. Hay una camara donde se ve a Rosario ir al garaje a por el coche y 10 min mas tarde ver a Clara pasar por ahi con el novio y la bolsa de la tienda de las deportivas. Y coincidiendo con la hora que dijo. CLARA si los vio.

La hipotesis es que Basterra sacó a la niña de la casa por una zona donde no hubiese camaras, para que su madre la recogiese y la llevase a la finca de Teo. Lo que pasa es que al no haber grabación de ningun tipo, nunca pudieron probarlo. De ahi que siempre se creyese a Clara.

Lo que no me queda claro es el lorazepan en el cuerpo de Asunta y las horas. Yo creo que la madre la llevo a la finca, le dio el cocktail de 20 y pico pastillas y al ver que no se moria, la asfixio. Antes de eso le darian pastillas, pero no tantas. No soy experta, pero no creo que una niña pueda ir sola x la calle como registro las camaras de Bankia a las 5 de la tarde con un chute de tantas patillas de lorazepan.

Además, el testimonio de Clara deja ver que fue todo totalmente premeditado. Si se le hubiese ido la mano con el lorazepan no la podrían haber sacado de la casa.



Otra cosa que me llama la atención es como Basterra siempre se dirigía a Charo como “mi amor”, cariño, nena, te quiero y Charo solo le daba las gracias…. Nunca con palabras de cariño, solo le daba las gracias.

Yo creo que a Rosario se le iba la pinza y el otro, que era totalmente dependiente de ella y la tenia idealizada, la seguia al fin del mundo. Ella le habrá dicho que su depresión era por la niña y que no queria seguir viviendo. Que no era hija de sangre y que se equivoco al traerla y que ese era el principial obstaculo para ser ellos felices y el otro gilipoyas, le daria la razón y la apoyaría.

E idearon un plan (que habían ensayado) para hacerla desaparecer. Solo que charo estaba tan desquiciada, que no supo eliminar pruebas ni na.

Charo utilizo a Basterra para quitarse a Asunta, para dejarlo e irse con el empresario amante que siempre renegó de ella.
Pero a Asunta la graban las cámaras al salir de casa de su padre, por lo que su padre antes de hacer lo del parking que decís tiene que ir a por Asunta a su casa con lo cual ya se desmonta el recorrido .
Y además dudo que supiesen que cámaras les iban a ver por la calle,me parece increíble ...
 
En cuanto al tema de Clara a me me gustaría saber dónde vive Clara , es decir, si vive en las afueras y va de pascuas a ramos al centro de paseo y alguna compra esta claro que es ese dia . Pero si vive por allí y todas las tardes queda con su novio para dar un paseo se puede liar . Cuando se muere alguien es típico pensar que como va a ser si le acabas de ver hace nada o hablar hace muy poco...y la mente te puede jugar malas pasadas. Sería interesante revisar las cámaras de otros días que hay hecho el paseo parecido y buscarla a ella y a Asunta .

A mí me parece que este es un tema que habría que resolver si o si , me parece clave en la implicación de Alfonso
 
No lo hace porque supuestamente van Basterra y Asunta por un parking subterraneo y Clara justo los ve a la salida. Hay una camara donde se ve a Rosario ir al garaje a por el coche y 10 min mas tarde ver a Clara pasar por ahi con el novio y la bolsa de la tienda de las deportivas. Y coincidiendo con la hora que dijo. CLARA si los vio.

La hipotesis es que Basterra sacó a la niña de la casa por una zona donde no hubiese camaras, para que su madre la recogiese y la llevase a la finca de Teo. Lo que pasa es que al no haber grabación de ningun tipo, nunca pudieron probarlo. De ahi que siempre se creyese a Clara.

Lo que no me queda claro es el lorazepan en el cuerpo de Asunta y las horas. Yo creo que la madre la llevo a la finca, le dio el cocktail de 20 y pico pastillas y al ver que no se moria, la asfixio. Antes de eso le darian pastillas, pero no tantas. No soy experta, pero no creo que una niña pueda ir sola x la calle como registro las camaras de Bankia a las 5 de la tarde con un chute de tantas patillas de lorazepan.

Además, el testimonio de Clara deja ver que fue todo totalmente premeditado. Si se le hubiese ido la mano con el lorazepan no la podrían haber sacado de la casa.



Otra cosa que me llama la atención es como Basterra siempre se dirigía a Charo como “mi amor”, cariño, nena, te quiero y Charo solo le daba las gracias…. Nunca con palabras de cariño, solo le daba las gracias.

Yo creo que a Rosario se le iba la pinza y el otro, que era totalmente dependiente de ella y la tenia idealizada, la seguia al fin del mundo. Ella le habrá dicho que su depresión era por la niña y que no queria seguir viviendo. Que no era hija de sangre y que se equivoco al traerla y que ese era el principial obstaculo para ser ellos felices y el otro gilipoyas, le daria la razón y la apoyaría.

E idearon un plan (que habían ensayado) para hacerla desaparecer. Solo que charo estaba tan desquiciada, que no supo eliminar pruebas ni na.

Charo utilizo a Basterra para quitarse a Asunta, para dejarlo e irse con el empresario amante que siempre renegó de ella.
No lo creo, en mi hipotesis inventada de la nada, ella pasaba de la niña pero de él también y él lo sabía. Para mi está el que la trataba de mi amor, y el que quería venganza. Él vio que el 20 de septiembre ella se habia ido con otro y no habia recuperación posible de la pareja, la animo con lo de cargarse a la cria y que la ayudaría para asi que la pillaran por torpe y no contaba con que le pillarían a él. Él tenía algo que ocultar que sabia Porto, no contaría que la asesina es ella, pero ella tampoco contaría lo de él.
 
Yo pienso parecido.


Yo pienso exactamente igual que tú, muerte accidental y los padres lo encubren porque la sedaban para que no les molestara.

Ni planificación, ni abusos.
Y si Rosario tenía accesos psicóticos que querían tapar y de ahí el intento de asfixia y el fin?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
582
Back