Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Como tú, llevo mucho tiempo leyendo e interesándome por este caso. Desde la desaparición de Asunta. Y opino prácticamente como tú. Añadiría que es Alfonso quien le mete esa idea en la cabeza a Rosario con la finalidad a la que apuntas (controlarla). Y ella accede a llevarla a cabo, por los motivos que señalas: no la soporta y quiere libertad. Es decir, creo que Alfonso no es solo cooperador necesario, sino quien la incita y quien lo planea todo.
Y en caso de que Porto también se librara por influencias y mala investigación yo creo que Alfonso pensaba chantajear con delatar a Rosario y pedir paguita mensual de por ejemplo dos mil euros netos, tampoco algo muy exagerado porque Porto no tenía ingresos y da la impresión de que sobrevivian vendiendo poco a poco el patrimonio. Pero eso si ya solo por su silencio, sin labores de intendencia, a vivir a la sopa boba y en su propio apartamento.

Si pedía mucho dinero llevando a Porto a la ruina corría el riesgo de que a ella ya le diera igual que Alfonso fuese a la policía y usase algún comodín de "destrucción mutua asegurada" como por ejemplo asegurar que Alfonso cuando Asunta estaba sedada la toqueteaba entera o la grababa desnuda o algo así. Fuese eso verdad o no. Que con la niña incinerada a menos que se encontrase alguna prueba gráfica penalmente no le iba a caer ningún delito por ello por falta de pruebas pero siempre estaría ahí el run run porque la verdad la pinta de pervertido la tiene. Y si entraba en prisión por cómplice o instigador lo iba a pasar mal.
 
No, en el hipotético caso de que hubiese sido Rosario sola el no tiene por qué declarar en contra de ella ni tiene por qué saber lo que pasó . Que una persona no declare contra otra no es un indicio de coautoría .
Es que no estamos hablando de que una persona no declare contra otra. Sino de cómo, con todos los indicios y pruebas que hay contra Rosario, Basterra niega la mayor, la guía en sus coartadas, etc.
Además no es algo que diga yo, así lo consideraron el fiscal, la acusación, el juez instructor...lonpone en los documentos
 
Pero Alfonso podría haberse librado de la cárcel si no hubiese sido tan arrogante y se hubiese mostrado más colaborador creo que estaría fuera, este punto no me encaja
Pero si el fin de Alfonso era convertirse en el enlace económico y social de la Porto mientras estuviera ella en prisión tenía que parecer incondicional de ella hasta judicialmente y apoyarla para que ella confiara en él en la intendencia de su patrimonio. Si te fijas todo cuadra.
 
Pero si el fin de Alfonso era convertirse en el enlace económico y social de la Porto mientras estuviera ella en prisión tenía que parecer incondicional de ella hasta judicialmente y apoyarla para que ella confiara en él en la intendencia de su patrimonio. Si te fijas todo cuadra.
El aguantó y aguantó pero el corte gordo se lo pegó Alfonso con el su***dio y testamento de Rosario buaaaaah eso lo ha dejado marcado hasta el fin pero con todo lo listo que es sigue callado porque se cree que la Nena le cederá algo en cuanto salga de la cárcel y la amenace con escribir un libro contando todo y desprestigiando a la que le ha hecho rica y ella por su falta de escrúpulos por aceptar la herencia de una asesina.
 
Última edición:
El aguantó y aguantó pero el corte se lo pegó Alfonso con el su***dio y testamento de Rosario buaaaaah eso lo ha dejado marcado pero con todo lo listo que es sigue callado porque se cree que la Nena le cederá algo cuando salga de la cárcel.
Aquí la más lista de todos ha sido la Nena. Aranguren en mi opinión sabe perfectamente de la culpabilidad de Rosario pero sabe de los problemas mentales de ésta y por eso la considera inocente y porque admitir que pudo ser ella sería contradictorio con su fama profesional y porque objetivamente cree que no pudo cargar con el cuerpo cuando esta comprobado científicamente que cuando nos intoxicamos de cortisol y adrenalina podemos con lo que nos echen, aparte de que insisto en el famoso coche rojo que se vio en la pista forestal y que coincide con el que tuvo que devolver Alfonso al día siguiente.
 
Última edición:
Yo pienso que él estuvo en Teo y ayudó a Rosario. Primero porque creo que si no hubiera estado, se habría dejado ver caminando por Santiago, habría paseado delante de cámaras de seguridad. Tal y como hizo cuando supuestamente la estaban buscando.
Y segundo porque no creo que Rosario fuera capaz de hacerlo sola. No estamos hablando de matar insectos a cojinazos (como dice ella misma). Asfixiar a alguien (uf y más a tu propia hija!), trasladar el cadáver, posicionarlo...es algo que requiere mucha planificación, mucha calma mucho esfuerzo. Y ella no era capaz ni de ir a renovar el dni.
 
Aquí la más lista de todos ha sido la Nena. Aranguren en mi opinión sabe perfectamente de la culpabilidad de Rosario pero sabe de los problemas mentales de ésta y por eso la considera inocente y porque admitir que pudo ser ella sería contradictorio con su fama profesional y porque objetivamente cree que no pudo cargar con el cuerpo cuando esta comprobado científicamente que cuando nos intoxicamos de cortisol y adrenalina podemos con lo que nos echen, aparte de que insisto en el famoso coche rojo.
Si estaba como una cabra podía haber sido un atenuante
No , por mucha adrenaina que tengas tu fuerza es la que es, pero pudo haberla arrastrado.
 
Yo pienso que él estuvo en Teo y ayudó a Rosario. Primero porque creo que si no hubiera estado, se habría dejado ver caminando por Santiago, habría paseado delante de cámaras de seguridad. Tal y como hizo cuando supuestamente la estaban buscando.
Y segundo porque no creo que Rosario fuera capaz de hacerlo sola. No estamos hablando de matar insectos a cojinazos (como dice ella misma). Asfixiar a alguien (uf y más a tu propia hija!), trasladar el cadáver, posicionarlo...es algo que requiere mucha planificación, mucha calma mucho esfuerzo. Y ella no era capaz ni de ir a renovar el dni.
No entiendo cómo está en la cárcel.
No hay pruebas de que haya estado en Teo.
Aunque le diese el orfidal delante de una orquesta, el orfidal no fue causa de la muerte (tampoco hay pruebas de que se lo haya dado)
Yo creo qeu es un waninkof como una catedral
 
No entiendo cómo está en la cárcel.
No hay pruebas de que haya estado en Teo.
Aunque le diese el orfidal delante de una orquesta, el orfidal no fue causa de la muerte (tampoco hay pruebas de que se lo haya dado)
Yo creo qeu es un waninkof como una catedral
No es normal decir a una profesora desde la mañana que La Niña va drogada o dopada, desde luego padre del año no era.
 
Pero si el fin de Alfonso era convertirse en el enlace económico y social de la Porto mientras estuviera ella en prisión tenía que parecer incondicional de ella hasta judicialmente y apoyarla para que ella confiara en él en la intendencia de su patrimonio. Si te fijas todo cuadra.
Todo cuadraría si no estuviese en la cárcel
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
971
Back