Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Igual esto ya se ha comentado, pero a mí viendo la serie, me ha chocado la decoración de las viviendas. Quiero decir, que siendo personas que supuestamente son de la alta burguesía, con tanto patrimonio… Y asumiendo que en la serie han recreado con razonable fidelidad la decoración, tanto del piso de Rosa como la casa de Teo, me sorprende porque ya no es que estéticamente no me guste; es que se ve de persona con pocos recursos. y sí, claro que pueden haber tenido patrimonio, pero poco cash… Pero es que siempre se ha dicho que ella era de la clase alta de Santiago, que había sido cónsul de Francia, etc. Y viendo esas viviendas, no veo ni que tuvieran dinero en ese momento ni que lo hubieran tenido antes. Es algo que la verdad me ha llamado poderosamente la atención.
Es que no eran alta burguesía ni mucho menos, ella viene de una familia de padres trabajadores de clase media alta , el patrimonio que tienen es heredado , y ellos clase media venida a menos , han tenido dinero cuando han heredado.
Se ha dicho que Asunta iba al mejor colegio de Santiago, cuando iba a un instituto público . La casa donde vivían , que era de los padres , está bien situada pero es antigua, ya habéis visto el portal , y así podríamos hablar de todo .
 
Para los que habéis visto la serie,

Según la serie la mató Rosario, de acuerdo, pero no pillé muy bien como se explicaría el lorazepam en el pelo de asunta desde mucho antes. Por qué Alfonso le suministraba las pastillas a la niña? Para abusar de ella? Para tenerla adormilada y que molestará??? Hablo siempre según la seri.

Edito, se supone según la guardia civil que la drogaba para irse de putas, copas, etc

Imagino que era una niña inquieta de mente y no paraba quieta físicamente y eso le agobiaría pri,no creo que pretendiera hacerle cosas deshonesta a la niña. Para ella le estorbaba y para el era el hilo que le mantenía unido a Rosario. Quizás fue ella y él pa, tenerla pillada, la encumbrio.
@NumbB no se que estas buscando, pero en Telegram puedes encontrar cosas. Series y etc...
 
P
rimas, la serie parece que está teniendo bastante aceptacion, sobretodo en Turquia. No lo digo por lo que dice Netlifx? Sino por X.

Y todo el mundo opina lo mismo. La serie te deja con mas dudas que respuestas.
De eso se trata , de que haya suspense e intriga , de mostrar las incongruencias y que vayas cambiando de opinión según te van mostrando las cosas. Y sobre todo dar que hablar .
Es una serie no un documental , pero es que además en este caso hay muchas contradicciones y cosas que no encajan con la versión que ha dado la justicia .
 
Pues estoy viendo el documental y me están entrando dudas sobre la participación de Basterra en el crimen. El papel de ella lo veo claro, pero claro, entonces, ¿cómo trasladó ella sola el cadáver? Estamos hablando de subirlo al coche y demás, no solo arrastrarlo.

Por otra parte, en la prueba que hacen con la cámara en el documental, el cuerpo se ve perfectamente, lo cual no cuadra nada con la línea temporal que plantea la investigación.
 
Pues estoy viendo el documental y me están entrando dudas sobre la participación de Basterra en el crimen. El papel de ella lo veo claro, pero claro, entonces, ¿cómo trasladó ella sola el cadáver? Estamos hablando de subirlo al coche y demás, no solo arrastrarlo.

Por otra parte, en la prueba que hacen con la cámara en el documental, el cuerpo se ve perfectamente, lo cual no cuadra nada con la línea temporal que plantea la investigación.
Aunque no tenemos acceso al sumario si a la sentencia, y la verdad es que el puzzle si está bastante resuelto. Lo de la serie es por una mala práctica de algunos documentales (como el de lo que la verdad esconde) que evitan hablar de algunos datos para que el espectador pueda sacar conclusiones. La realidad es que de ningún crimen se tiene el 100% y de este la verdad es que se tiene mucho. Recomiendo el libro de Cruz que tiene muchos datos interesantes, pero el padre fue cómplice seguro, sin ningún género de duda.
 
A ver, eran licenciados, nada del otro mundo. De hecho, no hicieron carrera de sus respectivas carreras, Rosario ejercio poco y en el despacho de su padre y él no trabajo apenas. Luego vivieron de la fortuna de los padres de ella.
No hablo de licenciaturas o trayectorias laborales, sino de cultura general.
 
Es un buen argumento, pero las cámaras ven a la madre y a la niña en el coche y, luego, la propia madre dice q sí q la llevó a Teo, pero q volvió.....vamos, q la niña fue con ella a Teo
Las cámaras no captan nada, solo una mancha blanca en realidad.

Y Charo cambiaba sus versiones/discursos cada 2x3, no es una persona fiable que digamos. Lo hemos visto todos.
 
Como la mayoría de mujeres con dinero, trabajan los hombres y tienen asistenta que se lo hacen todo
Pues en este caso el hombre no trabajaba , ella vivía de la herencia de sus padres y el Señor también...
Que también hay gente muchísimo más rica que Rosario y trabajan ...
Y el pues es mejor ocuparse de subir y bajar y vivir del cuento ...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
584
Back