Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Pues no, tiene razón @Behemoth , no es al lado. Está a 4 km dirección sur de su casa de Montouto y ésta a su vez a 6 del piso en el centro.

Hay ciertas cosas como el tema de las distancias o el concepto de pista forestal que no habrá forma de hacer entender a las que seáis de otros lugares.
Mi familia materna era de la zona.... Cuatro km para mí no son una distancia insalvable para nada. No hablamos de 50.
 
Buenas tardes,
No me quito este caso de la cabeza, hoy me dió por pensar y ponerme en el lugar de Rosario Porto en el caso de que fuera inocente… si es cierto que tenía una herencia valorada en 3 millones de euros o posesiones, casas, joyas… como no lo gastó contratando detectives, ofreciendo dinero para quien pudiera aportar alguna pista, pagando lo que fuera para que investigaran, mil cosas… pero yo no oí ni leí nada sobre esto.
Me pasa a mí eso y , si soy inocente, muevo cielo y tierra para que se descubra la verdad y den con el asesino de mi hija.
Si no lo hizo teniendo tanto dinero, creo que está claro el motivo
Es que en mi opinión, no es inocente. Es no culpable de asesinato que es distinto.
Entre los dos padres, enchufan a la niña 27 orfidales, creo que de eso no nos cabe duda a nadie. El resto ya es otra historia.
Con 27 orfidales ahogarte sobre una almohada no lo encuentro nada descabellado.
Ella e incluso él, no premeditan asesinato, pero si son cómplices en drogar a la niña hasta que está pierda la conciencia y se asfixie. Eso es homicidio.
Lo que pasa es que en España la pena por homicidio es de 4 años y la de asesinato ya es otro cantar.
Así que Porto no contrata detectives, para qué?
Además, a ella (eso dicen todos) le importaba lo que más "el qué diran" e iba a quedar como que mató a Asunta igualmente.
 
Buenas tardes,
No me quito este caso de la cabeza, hoy me dió por pensar y ponerme en el lugar de Rosario Porto en el caso de que fuera inocente… si es cierto que tenía una herencia valorada en 3 millones de euros o posesiones, casas, joyas… como no lo gastó contratando detectives, ofreciendo dinero para quien pudiera aportar alguna pista, pagando lo que fuera para que investigaran, mil cosas… pero yo no oí ni leí nada sobre esto.
Me pasa a mí eso y , si soy inocente, muevo cielo y tierra para que se descubra la verdad y den con el asesino de mi hija.
Si no lo hizo teniendo tanto dinero, creo que está claro el motivo
Porque de liquidez iban justitos. Tenía eso, posesiones, apariencias como el resto de su vida. Viviendas paradas que sin unos ingresos acordes se convierten en pozos sin fondo en cuanto a mantenimiento e impuestos.

De hecho, la casa de Montouto ya la tenía en venta por un millón desde antes del crimen sin ningún éxito. Son bienes raíces con un valor catastral muy elevado, pero prácticamente imposible de darles salida sin "regalarlas" y menos todavía después de eso.
 
Mi familia materna era de la zona.... Cuatro km para mí no son una distancia insalvable para nada. No hablamos de 50.

No digo que esté lejos. Me refiero a los que siguen diciendo que apareció "al lado". Estaba tan cerca como lo estaba el chalet del piso, simplemente que al pertenecer al mismo concello ya la gente se lía, empezando por los propios periodistas.

Que sí, que todo pasa en un espacio geográfico relativamente reducido, pero ni es New York ni se llega en un minuto a todos los puntos. Para alguien de fuera, que no conozca el terreno ni las distancias puede costar ponerlo todo en perspectiva.
 
no se porque estáis limpiando la imagen de Rosario, se sabe perfectamente que mataron a la hija, que ella tiene rasgos narcisistas y que por eso siempre va de víctima. No conocéis a ningún narcisista? No hablo de psicópatas, hablo de narcisistas.
Esa forma de hacerse la tonta, esa voz inocente, se nota que lleva toda la vida haciendo lo que le da la gana y estaba más que entrenada, lo deja claro también su hija en sus historias
 
Vengo a dejar una mini teoría que tengo sobre lo que podría haber detrás de las fotos turbias de la niña.

En el docu de operación nenufar, cuando le están enseñando esta foto de la niña como amortajada y le preguntan si la mano que aparece es suya:

2.jpg

Alfonso se pone nervioso y esconde las manos bajo los muslos instintivamente, como si no quisiera enseñarlas, el dice que sí será él, pero que no se acuerda, de si fue él u otro....

3.jpg

No hay muchas fotos de como son las manos, de Alfonso, pero por lo poco que se ve en los video, yo creo que no es él...

4.jpg

Mi teoría es que cuando drogaban a la niña, subían amigos a casa a "jugar" con la niña... no creo que abusasen de ella, pero si le harían fotos y a saber que más....
 
Si, se comprobó que era saliva de la propia Asunta
GRACIAS

Es que flipo, la gente suelta cada barbaridad sin tener ni put* idea y se queda tan pichi, como vas a tener el santo chocho de decir que el s*men del padre estaba por las paredes de la hab de la niña?

Igual la niña tosió y soltó un gapo que se quedó en la pared ya ves tú jajajaja

Pero de ahí a pintar algo tan retorcido que puede cambiar totalmente la percepción del padre... Quizás el padre no participó en el crimen, quizás por la dependencia tan grande y enfermiza que tenía de Charo la ha estado encubriendo y la encubrirá toda la vida, aunque eso signifique perder a su hija.
 
Última edición por un moderador:
Es que en mi opinión, no es inocente. Es no culpable de asesinato que es distinto.
Entre los dos padres, enchufan a la niña 27 orfidales, creo que de eso no nos cabe duda a nadie. El resto ya es otra historia.
Con 27 orfidales ahogarte sobre una almohada no lo encuentro nada descabellado.
Ella e incluso él, no premeditan asesinato, pero si son cómplices en drogar a la niña hasta que está pierda la conciencia y se asfixie. Eso es homicidio.
Lo que pasa es que en España la pena por homicidio es de 4 años y la de asesinato ya es otro cantar.
Así que Porto no contrata detectives, para qué?
Además, a ella (eso dicen todos) le importaba lo que más "el qué diran" e iba a quedar como que mató a Asunta igualmente.
Pero entonces por qué intentaron matarla una noche en el mes de julio?
 
Hola primas, os dejo mi teoría, a ver qué os parece!!!! Dedidme porfiii :love:

Viendo la personalidad de la madre, crème de la crème santiaguesa, preocupadísima por la reputación, con un historial de depresión a cuestas y más tendencia a la autolesión que otra cosa, no creo que fuese a cargarse a su hija a propósito (no por que la quisiera, sino por el qué dirán).

Por otro lado, a Basterra no le convenía deshacerse de Asunta, Charo era la gallina de los huevos de oro, y la cría la cadena que lo mantenía unido a la avogada. Además, veo a Basterra mucho más controlador, obsesivo y pillo que Charo; creo que si él hubiese planificado todo, el asesinato estaría mucho más organizado y premeditado... al final había pistas incriminatorias e incoherencias por todos lados. Parece que algo más me esperaría de gente tan "inteligente" y "high class".

En resumidas cuentas...
No entiendo la necesidad de matarla (sobre todo teniéndola tan controlada y protegida)... como dijeron en la serie, ¿eres ricx y no aguantas a tu hijx? Mándalx a estudiar a un internado en Suíza; quedas como un padrazo preocupadx por su educaicón y te libras del críx.

Entonces, mi teoría es la siguiente. Me da la sensación de que lo de drogar a la niña era algo que hacían a menudo, probablemente, para que no diese por culo. Probablemente se les fue la mano con el fármaco... no creo que le diesen 27 pastillas de 1mg de golpe, pero igual, teniendo el lorazepam una vida media de 10 horas, igual le suministraron varias veces ese día. Además, no sé si sabéis, que muchas veces los caucásicos viviendo en Asia se quejan de que los medicamentos allí no les hacen efecto... He buscado y encontrado un estudio en el que se compararon análisis de hombres caucásicos y asiáticos a los que se les había administrado la misma dosis de lorazepam vía oral y vía iv. Al parecer, los asiáticos tenían mayores cantidades de fármaco, tanto la fracción libre (la activa) como la conjugada, en sangre, y, además, se vio que el tiempo de clearance o eliminación del fármaco era mayor, así como su semivida. Vamos, que los asiáticos tienen más riesgo de sobredosis.

Para mí, que le fueron dando lorazepam a lo largo del día, ses pasaron con la dosis, hubo un momento que la cría se les desplomó, probablemente a Charo en la casa de Teo y:
- O bien le dio una parada respiratoria (efecto secundario del fármaco, pero habría que valorar la dosis, según edad, peso y esas cosas... que no creo que estén probadas en laboratorio y menos en niños...).
- O bien la dejaron en una cama/sofá de lado, se volteó (como hacen los bebés, que sospecho que alguna "muerte súbita del lactante" ha sido sofocación en realidad), quedó con nariz y boca tapados y, al no poder respirar, pues falleció.

Luego se comunicaron Charo y Basterra, entraron en barrena los dos y el resto es historia. Aún no tengo teorías de cómo apareció la niña allí, se vendrán próximamente jajajaja. Un saludo!!!
Interesante teoría, también me cuadra un poco la verdad, el tema de que ninguno de los dos podría acusarse porque saltaría el otro con su parte de verdad.

Sabes lo que falla? El incidente aquella noche que intentaron asfixiar a la niña... Claramente fue Rosario fingiendo ser otra persona, entonces ahí ya le rondaba en la cabeza la idea de desvivir a la niña...

Pero me ha gustado tu teoría ♥
 
Ojo con una cosa: si Basterra no participó en el crimen activamente pero encubrió intencionadamente a su ex mujer y entorpeció la investigación por ello, está también cometiendo un delito grave, que tal y como se está diciendo parece que sea un loquito enamorado y no es cómplice del asesinato de su hija.

Yo lo de este tipo no lo entiendo: que se negase a colaborar en todo el proceso, la actitud soberbia, decir que va a cumplir la condena completa para defender su inocencia, que se va a su***dar cuando salga...vamos a ver, si no eres culpable ni tienes nada que ver, qué sentido tiene? Si, que lo justifica como que van a por el gratuitamente, pero de qué manera te defiendes o colaborar a esclarecer el asesinato de tu hija así? Que si fuera inocente y totalmente ajeno a lo que pudo pasar yo supongo que la única prioridad es que se haga justicia, no?
 
Esa mano sí se parece a las de Alfonso, fíjate bien, una mano blanca, de dedos largos y mucho vello oscuro en la base de los dedos:
Ver el archivo adjunto 3546722Ver el archivo adjunto 3546723Ver el archivo adjunto 3546724
Sean o no sus manos, yo a esa foto no le doy mucha importancia. Yo tengo muchas más extrañas con mis sobrinos hechas en tardes tontas. Sí se la doy al hecho de que no sepamos donde estaba la tarde fatídica, al hecho de que tras estar con él fuesen los episodios de la niña drogada en clase o que cuando apareció el cadáver dijese aquello de "ojalá no hayan abusado de ella sexualmente". Me parece algo raro pensar eso cuando acaban de decir que ha aparecido muerta. Yo pienso que mi primer pensamiento sería algo como "seguro que se han equivocado, no es ella" "de ser ella espero que no haya sufrido" o algo así, no tan centrado en abusos... No sé. Muy normal no es.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
575
Back