Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Si un hijo muere, el padre tiene derecho a heredar del hijo si sigue vivo. Basterra podria haber reclamado un porcentaje de lo que correspondiera a Asunta del patrimonio de Rosario. Al ser acusado de asesinato de Asunta pierde el derecho a reclamarlo.
[/QUO
Esto sería si Rosario se hubiese muerto antes que Asunta, Asunta hubiese heredado y al morir Asunta Alfonso hubiese heredado . Pero es que no ha sido así, Asunta no creo que tuviese nada para que heredasen padres
 
e
Creo que si tiene derecho a un porcentaje de lo que Rosario tenía por ser padre de Asunta, pero pierde derecho por haber asesinado a Asunta.
No sabemos si Rosario tenía testamento .
Si no lo tiene como no tiene hijos ni padres heredaría el cónyuge , que tampoco lo tiene porque están divorciados , después irían hermanos y después sobrinos ...
Si siguiesen casados si heredaría, pero no por ser padre de Asunta.
 
Según dijo cuando salga de la cárcel se va a su***dar.
A mi cada vez me parece todo el caso más flipante.
Los dos me dan muy mala onda.
Solo tengo claro los 27 lorazepanes y la muerte por asfixia. El resto me parecen elucumbraciones.
Y para mi que los lorazepanes (orfidales) se los administran a Asunta los dos alternativamente.
Y ese día, quizás y hasta sin ser conscientes de que el otro ya se los había suministrado, le dio otra dosis y se les fue de las manos . Luego se desencadena el resto de hechos ya en comandita entre ambos.
Ninguno de los dos podía acusar al otro, porque el otro saltaría con su parte de "verdad"
 
e
No sabemos si Rosario tenía testamento .
Si no lo tiene como no tiene hijos ni padres heredaría el cónyuge , que tampoco lo tiene porque están divorciados , después irían hermanos y después sobrinos ...
Si siguiesen casados si heredaría, pero no por ser padre de Asunta.
Sí hizo testamento, le dejó todo a una amiga de la familia:
 
Hola primas, os dejo mi teoría, a ver qué os parece!!!! Dedidme porfiii :love:

Viendo la personalidad de la madre, crème de la crème santiaguesa, preocupadísima por la reputación, con un historial de depresión a cuestas y más tendencia a la autolesión que otra cosa, no creo que fuese a cargarse a su hija a propósito (no por que la quisiera, sino por el qué dirán).

Por otro lado, a Basterra no le convenía deshacerse de Asunta, Charo era la gallina de los huevos de oro, y la cría la cadena que lo mantenía unido a la avogada. Además, veo a Basterra mucho más controlador, obsesivo y pillo que Charo; creo que si él hubiese planificado todo, el asesinato estaría mucho más organizado y premeditado... al final había pistas incriminatorias e incoherencias por todos lados. Parece que algo más me esperaría de gente tan "inteligente" y "high class".

En resumidas cuentas...
No entiendo la necesidad de matarla (sobre todo teniéndola tan controlada y protegida)... como dijeron en la serie, ¿eres ricx y no aguantas a tu hijx? Mándalx a estudiar a un internado en Suíza; quedas como un padrazo preocupadx por su educaicón y te libras del críx.

Entonces, mi teoría es la siguiente. Me da la sensación de que lo de drogar a la niña era algo que hacían a menudo, probablemente, para que no diese por culo. Probablemente se les fue la mano con el fármaco... no creo que le diesen 27 pastillas de 1mg de golpe, pero igual, teniendo el lorazepam una vida media de 10 horas, igual le suministraron varias veces ese día. Además, no sé si sabéis, que muchas veces los caucásicos viviendo en Asia se quejan de que los medicamentos allí no les hacen efecto... He buscado y encontrado un estudio en el que se compararon análisis de hombres caucásicos y asiáticos a los que se les había administrado la misma dosis de lorazepam vía oral y vía iv. Al parecer, los asiáticos tenían mayores cantidades de fármaco, tanto la fracción libre (la activa) como la conjugada, en sangre, y, además, se vio que el tiempo de clearance o eliminación del fármaco era mayor, así como su semivida. Vamos, que los asiáticos tienen más riesgo de sobredosis.

Para mí, que le fueron dando lorazepam a lo largo del día, ses pasaron con la dosis, hubo un momento que la cría se les desplomó, probablemente a Charo en la casa de Teo y:
- O bien le dio una parada respiratoria (efecto secundario del fármaco, pero habría que valorar la dosis, según edad, peso y esas cosas... que no creo que estén probadas en laboratorio y menos en niños...).
- O bien la dejaron en una cama/sofá de lado, se volteó (como hacen los bebés, que sospecho que alguna "muerte súbita del lactante" ha sido sofocación en realidad), quedó con nariz y boca tapados y, al no poder respirar, pues falleció.

Luego se comunicaron Charo y Basterra, entraron en barrena los dos y el resto es historia. Aún no tengo teorías de cómo apareció la niña allí, se vendrán próximamente jajajaja. Un saludo!!!
 
Hola primas, os dejo mi teoría, a ver qué os parece!!!! Dedidme porfiii :love:

Viendo la personalidad de la madre, crème de la crème santiaguesa, preocupadísima por la reputación, con un historial de depresión a cuestas y más tendencia a la autolesión que otra cosa, no creo que fuese a cargarse a su hija a propósito (no por que la quisiera, sino por el qué dirán).

Por otro lado, a Basterra no le convenía deshacerse de Asunta, Charo era la gallina de los huevos de oro, y la cría la cadena que lo mantenía unido a la avogada. Además, veo a Basterra mucho más controlador, obsesivo y pillo que Charo; creo que si él hubiese planificado todo, el asesinato estaría mucho más organizado y premeditado... al final había pistas incriminatorias e incoherencias por todos lados. Parece que algo más me esperaría de gente tan "inteligente" y "high class".

En resumidas cuentas...
No entiendo la necesidad de matarla (sobre todo teniéndola tan controlada y protegida)... como dijeron en la serie, ¿eres ricx y no aguantas a tu hijx? Mándalx a estudiar a un internado en Suíza; quedas como un padrazo preocupadx por su educaicón y te libras del críx.

Entonces, mi teoría es la siguiente. Me da la sensación de que lo de drogar a la niña era algo que hacían a menudo, probablemente, para que no diese por culo. Probablemente se les fue la mano con el fármaco... no creo que le diesen 27 pastillas de 1mg de golpe, pero igual, teniendo el lorazepam una vida media de 10 horas, igual le suministraron varias veces ese día. Además, no sé si sabéis, que muchas veces los caucásicos viviendo en Asia se quejan de que los medicamentos allí no les hacen efecto... He buscado y encontrado un estudio en el que se compararon análisis de hombres caucásicos y asiáticos a los que se les había administrado la misma dosis de lorazepam vía oral y vía iv. Al parecer, los asiáticos tenían mayores cantidades de fármaco, tanto la fracción libre (la activa) como la conjugada, en sangre, y, además, se vio que el tiempo de clearance o eliminación del fármaco era mayor, así como su semivida. Vamos, que los asiáticos tienen más riesgo de sobredosis.

Para mí, que le fueron dando lorazepam a lo largo del día, ses pasaron con la dosis, hubo un momento que la cría se les desplomó, probablemente a Charo en la casa de Teo y:
- O bien le dio una parada respiratoria (efecto secundario del fármaco, pero habría que valorar la dosis, según edad, peso y esas cosas... que no creo que estén probadas en laboratorio y menos en niños...).
- O bien la dejaron en una cama/sofá de lado, se volteó (como hacen los bebés, que sospecho que alguna "muerte súbita del lactante" ha sido sofocación en realidad), quedó con nariz y boca tapados y, al no poder respirar, pues falleció.

Luego se comunicaron Charo y Basterra, entraron en barrena los dos y el resto es historia. Aún no tengo teorías de cómo apareció la niña allí, se vendrán próximamente jajajaja. Un saludo!!!
Yo pienso muy parecido, además es q es lo único q cuadra.
Y Sobre todo para Alfonso, con la muerte de Asunta se vería muy perjudicado a todos los niveles, ni Charo, ni dinero,...
Tuvo q ser algo de eso él la medico primero la niña seguía tan pancha y Charo la empastilló más.
 
Buenas tardes,
No me quito este caso de la cabeza, hoy me dió por pensar y ponerme en el lugar de Rosario Porto en el caso de que fuera inocente… si es cierto que tenía una herencia valorada en 3 millones de euros o posesiones, casas, joyas… como no lo gastó contratando detectives, ofreciendo dinero para quien pudiera aportar alguna pista, pagando lo que fuera para que investigaran, mil cosas… pero yo no oí ni leí nada sobre esto.
Me pasa a mí eso y , si soy inocente, muevo cielo y tierra para que se descubra la verdad y den con el asesino de mi hija.
Si no lo hizo teniendo tanto dinero, creo que está claro el motivo
 
Pues llamadme loca peeo yo creo q rosario no fue,alfonso querua hacer sufrir a rosario,el 4 de julio algn se nete en casa y sale corriendo
El era el q se ocupaba de la medicación y dejo todo lleno de pistas para q la inculparan a ella
Yo también pienso que quería hacerla sufrir.
Le veo muy narcisista y a Rosario la quería porque de estar con ella dependía seguir teniendo un status económicio y social altísimo.Estoy por decir que hasta posiblemente y al menos en los últimos tiempos,querría más a la niña que a ella.

Como comenté ayer,él se ocupó durante años de todo el "trabajo sucio",casa,papeleo,
cuidado de la niña y ella estaba siempre fuera,de viajes de trabajo,actos,fiestas,
reuniones y para colmo descubre que lleva un año poniéndole los cuernos.

Menuda pedazo de HUMILLACIÓN,para él,pudo ser eso.Entonces debió pensar en tomarse la revancha y vengarse,planeando con ella deshacerse de la niña,pero cargándola con todo lo peor de la trama y cuidando exhaustivamente que no hubiera nada evidente que lo inculpara.

Ya lo dije en otro comentario,pero Basterra no se mostraba preocupado por Rosario,diciendo que cuidado,que estaba enferma,ni le decía"mi vida" y se mostraba
cariñoso en extremo,cuando hablaban desde los calabozos,porque la quisiera muchísimo,sino por cebar la buena imagen que quería dar.
Oséa,para su beneficio y no para el de ella.

A Basterra,sin Asunta y divorciado,Porto le importaba una m*erda.Símplemente porque por su mente maquiavélica y su personalidad narcisista,ya no podía sacar nada de ella y encima estaría rabiosísimo porque le había dejado por otro que pensaría que era mejor que él económica,social y sex*almente.

Otra cosa que pienso,y he leído en alguna parte estos días,es que hubo muchas sospechas de que también sobremedicaba a Rosario,últimamente,para que estuviera menos lúcida y así poder manejarla y chantajearla a su antojo.Algo que me encaja totalmente con el bajón emocional que tuvo ella los últimos meses.De hecho,cuando declara dice que desde que salió del último ingreso,él se ocupaba de recordarle que se tomara la medicación,incluso de dársela cuando estaban juntos,como en la comida de ese último día,porque era muy despistada.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
575
Back