Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Basterra tuvo cuidado porque no se esperaba que le inculparan a él, la parte de ella, pues no le advirtió de cámaras y otros posibles errores que la inculparon sin duda.
O sea, Basterra tuvo cuidado porque no pensó que le fueran a inculpar y Rosario no....porque pensó ¿que si?
No tiene ningún sentido.Si planean juntos el asesinato, lo lógico es que se pongan de acuerdo en como actuar, que evitar, que decir y por donde ir. Además en un crimen a una niña, en principio siempre y a igualdad de pruebas, hubiera sido más sospechoso el padre que la madre.
Repito lo que ya he escrito unas 5 veces; mirad el plano de donde les sitúa la testigo, donde están las casas y por donde pasa el coche: no es posible llegar ahi por ningún subterráneo.
Yo creo que Basterra interviene pero cuando Rosario ya ha hecho lo más gordo
 
En los planos se ven las salidas del parking y los investigadores lo de ven plausible. Tenian cuidado Basterra porque él supuestamente no salia de casa. La que iba a por los bañadores era rosario (sola, sin asunta) de ahi que no le importara que le viera ninguna camara.

Alfonso es mas calculador que charo. Charo ni trajo bañadores para la coartaday lo de las cuerdas y los pañuelos… vamos, que todo lo ideo Alfonso a mi entender. Y cuando estan hablando en los calabozos, se nota como el lleva la batuta.

Además, Rosario le dice que si la cosa se complica, será por su culpa porque habrá indicios de que le gustaban las asiaticas rtc.

Lo que aun no encajo es lo de las arañas y los cojines. Algun juego sexual con prost*tutas?
Los investigadores ven plausible que se hubiera metido al coche por el parking sin ser visto, no que hubiera pasado por la esquina de Clara que está bastante lejos y menos viniendo desde donde ella dice.
Lo de las arañas es una frase rarísima...yo solo me explico que alguien, algún amigo, algún medio hubiera dicho que ella mataba bichos con un cojín y que por eso ella dijera
 
O sea, Basterra tuvo cuidado porque no pensó que le fueran a inculpar y Rosario no....porque pensó ¿que si?
No tiene ningún sentido.Si planean juntos el asesinato, lo lógico es que se pongan de acuerdo en como actuar, que evitar, que decir y por donde ir. Además en un crimen a una niña, en principio siempre y a igualdad de pruebas, hubiera sido más sospechoso el padre que la madre.
Repito lo que ya he escrito unas 5 veces; mirad el plano de donde les sitúa la testigo, donde están las casas y por donde pasa el coche: no es posible llegar ahi por ningún subterráneo.
Yo creo que Basterra interviene pero cuando Rosario ya ha hecho lo más gordo
Rosario no tuvo cuidado porque iba en su naturaleza el no tenerlo y él lo sabía, tiene todo el sentido.
 
Efectivamente, es la abogada y no el juez, pero dice lteralmente "Clara no miente, dice lo que ella cree que vio, Clara se equivoca de día" (que conste que yo creo que se equivoca de personas, no de día)
Es al revés, es a la defensa de Basterra a la que no le interesa que se tenga en cuenta el testimonio de Clara porque quieren acreditar que Alfonso estuvo en casa toda la tarde y que no vió a la niña. El testimonio, que el jurado cree paradójicamente, no se sostiene por ningún lado: la vió de espaldas, no la saluda siquiera,Asunta anda normal, no drogada, además de aparecer al mismo tiempo en otra cámara en el coche de su madre. Alfonso no admite haber salido de casa, ninguna cámara le graba hasta las 21:45 que si sale y si lo admite y la cámara del banco muestra a Clara, su novio y las zapatillas pero no a Basterra y su hija. De hecho el fiscal no presenta aposta como prueba esa cámara porque sería evidente que Clara se equivoca.
Además si la idea era que Alfonso iba con Asunta y después subían al coche que conducía Rosario, no habrían ido por ahí porque Asunta estaba en casa de Rosario.
Que Clara se equivoque, es exculpatoria para Alfonso y no al revés.
Exacto, se ocultó la información de la grabación de la cámara del banco con la intención de tirar la “coartada” de Basterra
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
677
Back