Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Nunca quedó probado que Alfonso estuviera en Montouto, de hecho las dos últimas sentencias de tribunales superiores, lo dicen.
Que no quedase probado no quiere decir que no estuviese..
porque lo de tener el móvil out es también raro ¿por qué? Luego el tema del portátil.. yo de lo que estoy segura es que Alfonso hacía cosas turbias con la niña..
Y he leído por aquí que eso no lo sabía que faltaban las alfombrillas del coche de unos de los dos no?
 
Que no quedase probado no quiere decir que no estuviese..
porque lo de tener el móvil out es también raro ¿por qué? Luego el tema del portátil.. yo de lo que estoy segura es que Alfonso hacía cosas turbias con la niña..
Y he leído por aquí que eso no lo sabía que faltaban las alfombrillas del coche de unos de los dos no?

Pero para condenar a alguien, necesitas pruebas, no vale con creencias.
Y en el juicio no quedó claro ni que el móvil estuviera apagado, ni que fuera a Montouto.
Lo del portátil tampoco, porque se dijo que había sido limpiado de huellas, y no era así.
 
Una cosa que quiero apuntar es la incongruencia entre la hora de la cámara de vigilancia que graba a la amiga de Asunta saliendo de la zapatería y la hora de la cámara de graba a Charo yendo en coche con Asunta

Por qué todo el mundo da por verídica esa hora??

He trabajado mis años de estudiante en comercio. Actualmente trabajo en hospital. En ninguna cámara y en ningún aparato tenemos la hora exacta. Siempre hay minutos de error e incluso horas.

Nunca he visto ninguna máquina que tenga la hora exacta. Cambiar las horas de las cámaras y aparatos es algo que los informáticos no dan importancia porque es bastante trabajo y hay que hacerlo 2 veces al año mínimo y porque tampoco piensas que sea de vital importancia ya que nadie espera ser una evidencia y/o prueba en un crimen…
 
En la cámara de seguridad presuponen que va Asunta pero realmente no se ve nada claro.
Eso es así, lo presuponen porque ven la mancha blanca (el color del que iba vestida Asunta) pero cuando se lo comentan a Charo milagrosamente se acuerda de esto y declara que es cierto que fue con ella en coche. Así que una evidencia muy vaga y sutil hizo que Charito se acuerde de ese “pequeño” detalle.
 
Una cosa que quiero apuntar es la incongruencia entre la hora de la cámara de vigilancia que graba a la amiga de Asunta saliendo de la zapatería y la hora de la cámara de graba a Charo yendo en coche con Asunta

Por qué todo el mundo da por verídica esa hora??

He trabajado mis años de estudiante en comercio. Actualmente trabajo en hospital. En ninguna cámara y en ningún aparato tenemos la hora exacta. Siempre hay minutos de error e incluso horas.

Nunca he visto ninguna máquina que tenga la hora exacta. Cambiar las horas de las cámaras y aparatos es algo que los informáticos no dan importancia porque es bastante trabajo y hay que hacerlo 2 veces al año mínimo y porque tampoco piensas que sea de vital importancia ya que nadie espera ser una evidencia y/o prueba en un crimen…

La guardia civil peritó todas las cámaras que graban a Charo, y que graba a Clara, graba a Charo yendo a por el coche, había segundos de descuadre solamente.
 
Que no quedase probado no quiere decir que no estuviese..
porque lo de tener el móvil out es también raro ¿por qué? Luego el tema del portátil.. yo de lo que estoy segura es que Alfonso hacía cosas turbias con la niña..
Y he leído por aquí que eso no lo sabía que faltaban las alfombrillas del coche de unos de los dos no?

Eran las alfombrillas del Mercedes 190 de Rosario las que faltaban
 
Otra curiosidad de este caso es que en la pista donde aparece la niña, había huellas de neumáticos de varios coches. Se compararon todas y ninguna correspondió con el Mercedes de Rosario. También se buscó en las ruedas por si había en las hendiduras del dibujo de los neumáticos vegetación o alguna gravilla que correspondiese con la pista y nada
 




Vale, pues lo que se ve en el documental que perdieron días investigando sobre este modelo específico de cuerda fue un invento...

Se intentó demostrar que, en 2013, no era tan fácil como ir a Leroy Merlín y coger cuerda roja hicieron hincapié en esta prueba y la revatieron a la defensa, así que no creo que fuese un invento.
Yo no dije q fuese un invento pero q esa cuerda la encontrabas en cualquier ferretería de barrio hace muchísimos años si y q como duraban años la había en muchos hogares también y creo q ya hemos sido varias personas gallegas las q hemos comentado lo mismo
 
Pues te agradecería que me explicaras como, porque yo no lo entiendo, en el caso de Asunta, me refiero.

En el caso de Asunta y en cualquier caso, se verifica por la aparición de la sustancia en la largura del cabello de raíz a puntas del mechón que utilizan para hacer el test. Se dificulta si la persona lleva el pelo al 2 o rapado.

Te adjunto un estudio donde los explica detalladamente.
 

Adjuntos

  • CMFA1-1-Manes.pdf
    88 KB · Visitas: 12
Una cosa que quiero apuntar es la incongruencia entre la hora de la cámara de vigilancia que graba a la amiga de Asunta saliendo de la zapatería y la hora de la cámara de graba a Charo yendo en coche con Asunta

Por qué todo el mundo da por verídica esa hora??

He trabajado mis años de estudiante en comercio. Actualmente trabajo en hospital. En ninguna cámara y en ningún aparato tenemos la hora exacta. Siempre hay minutos de error e incluso horas.

Nunca he visto ninguna máquina que tenga la hora exacta. Cambiar las horas de las cámaras y aparatos es algo que los informáticos no dan importancia porque es bastante trabajo y hay que hacerlo 2 veces al año mínimo y porque tampoco piensas que sea de vital importancia ya que nadie espera ser una evidencia y/o prueba en un crimen…
La hora a la que graba la cámara del sabadell a Clara Baltar coincide con la hora del ticket de compra de Sportdown y la cámara de la gasolinera estaba conectada a la red.

Ese horario este verificado
 
La Charo de los últimos meses no era la mujer de antaño abogada, viajera e instruida. La vida de esa mujer da un bajón considerable cuando fallecen sus padres. No os quedéis con Candela Pela, de verdad que era una mujer atractiva y leída.
Así es.
He visto solo dos capítulos. Debo de ser la única a la que no gusta la interpretación de Candela P. Me parece un horror pero bueno
 
Yo a lo que sigo sin encontrarle explicación es a que Asunta caminase perfectamente si ingirió todos los Orfidales q dicen ( grabación de la cámara) yo estuve años a tratamiento con ellos y por muy acostumbrado q tengas el cuerpo si tomas uno de más te tumban literalmente.... siempre tuve más o menos claro q habían sido ellos pero ahora creo q hay muchas lagunas y lo curioso es q desde q vivo en Santiago he conocido a gente, varias personas incluso q los conocían, q comparten la opinión de q es un caso un tanto raro.
Si fue ella con lo desequilibrada q estaba cómo en ningún momento lo confesó??? Sobre todo antes del su***dio. No sé...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
650
Back